El Souvenir

Cosas que hacer en Roma gratis: No te lo pierdas

Roma es una de mis ciudades favoritas, para disfrutarla no es necesario gastar tanto, basta caminar por calles y monumentos e historia. Aquí te presentamos 5 cosas que hacer en Roma gratis en esta encantadora ciudad.

Roma. Foto: Nina Volare

1. Bocca della Verità

La famosa “Boca de la Verdad” está colocada en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, no se sabe con certeza cual era su uso.

Prueba meter la mano en la boca jurando amor eterno a tu pareja, ¡pero cuidado! se dice que si estás mintiendo la boca se cierra.

Bocca della Vertità, Roma. Foto: Archivo

2. Basílica de Santa María del Popolo

Situada en la Piazza del Popolo (que también es hermosa), junto a una de las antiguas puertas de la ciudad.

En su interior puedes admirar obras de Rafael y de Bernini, también puedes sentirte Robert Langdon dentro de la película de “Ángeles y Demonios”, sin pagar un solo peso.   

Sorprendentes estas cosas que hacer en Roma gratis ¿Cierto?

Basílica de Santa María del Popolo, Roma. Foto: Archivo

3. El Panteón- Cosas que hacer en Roma gratis

Pero muy cerca se encuentra el Coliseo romano , aquí te dejamos un poco más de información por si estas interesado.

No puedes irte de Roma son visitar este lugar. Es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana.

Entonces en su interior se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte, estas son únicas cosas que hacer en Roma gratis

El Panteón, Roma. Foto: Archivo

4. Fontana di Trevi

Entonces es indescriptible la emoción que se siente al estar frente a esta fuente llena de detalles artísticos.

Está escondida entre callejuelas y cuesta trabajo encontrarla, pero cuando te topas con ella quedas gratamente impresionado.

Es completamente gratis, pero te recomiendo que guardes una moneda para ponerte de espaldas, cerrar los ojos y tirarla a la fuente deseando con todas tus fuerzas regresar a este maravilloso destino.

Fontana di Trevi, Roma. Foto: Archivo

5. Puente Sant´Angelo

Este puente es de uso peatonal y cruza el Rio Tiber, era utilizado por los peregrinos que se dirigían a la Basílica de San Pedro. Ahí podrás observar 10 esculturas de ángeles realizadas por varios artistas, entre ellos Bernini.

Es por esto que siempre encontrarás asombrosas cosas que hacer en Roma gratis.


Puente Sant´Angelo, Roma. Foto: Archivo

Cosas que hacer en Roma gratis

Que maravilla que un lugar pueda ofrecerte tantas cosas que hacer y mejor aún ¡Gratis! no dudes en visitar estos lugares en tu próxima visita a Italia.

Por lo tanto hay muchas otras opciones gratuitas para visitar en esta encantadora ciudad.

Roma. Foto: Archivo

Por eso te invitamos a que cuando vayas, camines y te pierdas en sus calles llenas de obras de arte y recuerda #Nunca Dejes De Viajar.

Salir de la versión móvil