Zihuatanejo recibió el título de Pueblo Mágico en la última ceremonia de nombramientos, llevada a cabo el pasado 27 de junio. Las características de su naturaleza, vida comunitaria, además de sus costumbres y tradiciones hicieron posible que esta localidad de Guerrero se haya unido a esta selectiva lista.
Esta ciudad y puerto cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, servicios turísticos y actividades para descansar y divertirse. Si quieres conocer todo lo que puedes visitar y hacer en este nuevo Pueblo Mágico, no dejes de leer esta nota.
Bahía de Zihuatanejo
La Bahía de Zihuatanejo ofrece una vista impresionante del Océano Pacífico, donde las olas rompen suavemente, permitiendo a los visitantes nadar o caminar tranquilamente.
Este sitio es el hogar de una gran diversidad de vida marina, incluyendo tortugas, delfines, ballenas y una gran variedad de peces.
No te puedes perder un atardecer en los malecones de esta bahía, pues los tonos naranjas del cielo, con el azul del mar y las arenas doradas te regalan una vista impresionante.
Playas de Zihuatanejo
Playa La Ropa es una extensión de arena blanca y suave, bordeada por palmeras y restaurantes de mariscos a la que se puede acceder a través de una caminata empinada pero agradable que sigue los acantilados y ofrece excelentes vistas sobre el agua.
Si quieres pasar una tarde en familia, disfrutar de una buena comida y el paisaje de Zihuatanejo, esta playa es ideal para ti.
Si prefieres disfrutar de algo emocionante, Playa Las Gatas tiene aguas cristalinas y súper tranquilas en las que puedes practicar snorkel para observar las rocas, corales y peces que se encuentran en esta zona.
Otras actividades que puedes disfrutar en esta playa de Zihuatanejo son la pesca, lanzamiento en paracaídas, buceo, y surfeo en tablas.
Isla Ixtapa
En la Isla Ixtapa no para la aventura. Este islote cuenta con cuatro playas: Cuachalalate, Varadero, Coral y Sacrificio.
Este punto de Zihuatanejo es ideal para hacer kayak, paddleboarding, y esquí acuático. La cercanía de los restaurantes y palapas con la isla es genial para disfrutar de un día de playa y actividades acuáticas.
Xihuacan
Xihuacan es un sitio arqueológico mesoamericano ubicado muy cerca de Zihuatanejo. Este lugar fue habitado por la población de culturas como la Olmeca y la Teotihuacana.
Algunos de los atractivos que posee este centro religioso son su base piramidal de una hectárea de largo, así como su campo de juego de pelota, que fue el más grande de Mesoamérica.
Xihuacan proviene del vocablo náhuatl que significa “los que poseen la turquesa” o “los que poseen los años”.
Paseo de los Pescadores
El Paseo de los Pescadores comienza en el muelle de la playa principal, que la bordea hasta llegar a la Playa Madera.
En el recorrido encontrarás tiendas de artesanías, restaurantes de todos los gustos con la especialidad en mariscos, donde además tendrás la oportunidad de comprar pescado fresco.
Aquí puedes disfrutar de la vista al mar de Zihuatanejo y avistar las llegadas de los barcos a las playas de la localidad.
Zihuatanejo es un lugar asombroso que ofrece hermosas playas, turismo sustentable y una rica cultura, por eso, sin duda, este nuevo título de Pueblo Mágico se lo merece completamente.
¡No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso sitio!
#NuncaDejesDeViajar