Contáctanos a través de:

Noticias

Ya puedes cruzar la frontera con Uber

El primer servicio de la compañía californiana que cruza fronteras.

Hace unos meses se inauguró el primer aeropuerto binacional entre México y Estados Unidos, ahora es más fácil volar a Tijuana y cruzar la frontera con Uber en cuestión de minutos hacia la Unión Americana.

Excelente opción para los que visitan a sus familiares o vacacionan en California.

Así es, Uber acaba de anunciar un servicio que hará felices a todos los compradores compulsivos, a partir del día de hoy es posible cruzar la frontera de Estados Unidos hacia México utilizando dicha plataforma.

Cruzar la frontera con Uber es ahora posible Imagen de freestocks-photos en Pixabay

¿Cómo puedo cruzar la frontera con uber?

Por el momento el servicio sólo será de un solo sentido (De USA a MEX) pero podrá alcanzar distancias tan lejanas como Rosarito o Ensenada, en Baja California.

Los viajeros que se encuentran en esta región podrán accesar desde la opción llamada Passport y sólo incluye automóviles tipo Uber Black que son un poco más caros que los viajes regulares de UberX.

uber san diego
Puedes ir con tu conductor de Uber y cruzar de EEUU a México.

La tarifa será calculada con base a las millas recorridas a lo que se le adicionará una comisión de $20 USD para que los conductores se sientan animados a hacer las largas filas que significa trasladarse.

Antes de Passport, un pasajero de Uber viniendo de San Diego necesitaba terminar su viaje en la frontera, cruzar caminando y en Tijuana pedir otro automóvil en donde la compañía también opera.

Para darte una idea de lo que tendrás que desembolsar para disfrutar de esta comodidad, se ha calculado que un trayecto de San Diego al aeropuerto de Tijuana costará 100 USD mientras que a Rosarito $160 USD.

Arco Tijuana. Foto: Barbara Zandoval
Viajar a Tijuana ahora es mas sencillo

Los representantes de Uber piensan que esta es una buena oportunidad para desarrollar el turismo en territorio mexicano.

De esta manera, los norteamericanos podrán sentirse más animados a ir de compras y cenar en Baja California o visitar destinos emblemáticos  como los viñedos en el valle de Guadalupe.

Aunque el servicio no evitará los obstáculos en el cruce, si ayudará a reforzar los lazos que unen a San Diego y Tijuana que ya son considerados ciudades hermanas. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que es una buena opción?.

uber.com

América

¡Todos al Caribe! Histórico incremento de visitantes en República Dominicana

¡Qué tal unas vacaciones en el paraíso!

República Dominicana. Foto: JT STK

Recientemente el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el pasado septiembre ha sido el mejor mes de toda la historia del  país superando los últimos tres años.

Con un total de 365,544 de viajeros no residentes, el país caribeño se ha recuperado en un 14% de flujo de visitantes que se tenia previo a la pandemia la cual afectó al turismo mundial (septiembre 2019).

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Santo Domingo República Dominicana. Foto: JT STK

Incremento de visitantes en República Dominicana

Está claro que incremento con respecto al 2020 fue de un 25% por obvias razones que responden a la poca afluencia del año crucial de la contingencia sanitaria.

Este septiembre de 2021 se registraron ingresos de 412 millones de dólares en divisas por turismo.  

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

El ministro de turismo, David Collado, informó que la llegada de viajeros este año a la fecha ha alcanzado los 3.3 millones de viajes por avión; también informó que los turistas extranjeros (79%) permanecen un promedio de 7 días de estancia.

La reactivación turística dominicana

Con el incremento de la actividad turística se ha elevado la capacidad de emplear a 162,254 personas distribuidas en mas de 7 mil empresas incrementando con ello la industria de los viajes sobre todo en los establecimientos de alojamiento y alimentos.

República Dominicana. Foto: JT STK
República Dominicana. Foto: JT STK

Precisamente la actividad hotelera ha recuperado su operación en un 87% en donde el 22% de los huéspedes es de origen nacional, lo que indica que parte de la recuperación a corto plazo es gracias al turismo local.

Por otro lado la flexibilización de restricciones de visitantes provenientes de países recurrentes ha permitido poco a poco ir recuperando estos mercados como el de Estados Unidos, Rusia, España y Colombia.

Incremento de visitantes República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en Dominicana. Foto: JT STK

Conectividad aérea y marítima

Por su parte y bajo la nueva normalización, el aeropuerto de Punta Cana se ha posicionado como el principal captador de pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

De acuerdo a los datos arrojados la República Dominicana recibió 3,694 vuelos comerciales con una ocupación de 71% a través de 87 aerolíneas provenientes de 43 países.

Cayo Arena en República Dominicana. Foto:Style Check
Cayo Arena en Dominicana. Foto:Style Check

Pero también la industria de los cruceros ya comenzó a dar frutos de recuperación; se realizaron 10 operaciones navieras hechas por 8 buques de pasajeros lo que representa la llegada de 22,572 cruceristas a 3 puertos distintos como: La Romana y Amber Cove.

Buenas noticias para el Caribe

Las noticias de que la industria comienza a repuntar para las fiestas de fin de año se puede respaldar con el número de reservaciones de boletos aéreos de octubre a diciembre 2021 las cuales están de 12% – 20% por encima de las realizadas en 2019. 

República Dominicana. Foto: JT STK
Fiestas en Rep. Dominicana. Foto: JT STK

Para el cierre del 2021 se espera que la llegada de extranjeros alcance los 4.8 millones de pasajeros, lo cual indica los mejores indices históricos que demuestran que hay cada vez más viajeros buscan pasar sus vacaciones en el Caribe.

República Dominicana está lista para demostrar a los viajeros que cuenta con servicios competitivos de hospedaje, atractivos turísticos, gastronomía, calidez humana y todo lo que necesitas para convertirse en tu propio destino favorito de viaje. ¡Qué estás esperando!

República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending