Contáctanos a través de:
portada World Pride NYC 2019 Foto Duane Hotel portada World Pride NYC 2019 Foto Duane Hotel

Eventos especiales

World Pride NYC ¡la marcha gay mas impactante del mundo!

Nueva York será sede del WorldPride 2019, los preparativos han revolucionado a la ciudad más icónica y poblada de los Estados Unidos

La Ciudad de Nueva York como anfitriona del gran evento anual de la comunidad LGBT, está preparándose para recibir a millones de visitantes que además de celebrar el WorldPride NYC, conmemorarán también el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, los cuales fueron el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en los Estados Unidos y en el mundo.

Los eventos oficiales ya están enlistados, para que todo el mundo vaya planeando sus horarios; hay eventos oficiales, extraoficiales e incluso algunos hoteles ofrecerán sus propias actividades para la comunidad LGBT.

World Pride NYC 2019 Foto Sheila L

World Pride NYC 2019. Foto Sheila L.

A continuación, toma nota de los eventos oficiales más relevantes, para cuando viajes a Nueva York.

Marcha y desfile de orgullo

El 30 de junio todo empieza: La celebración de este año incluirá una variedad de eventos, exhibiciones, fiestas, reuniones y, por supuesto, la icónica Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York, ya que la celebración será más grande que nunca, se espera un aproximado de cuatro millones de asistentes.

World Pride NYC 2019 Foto Four over Four

World Pride NYC 2019. Foto Four over Four

Además, el PrideFest combinará expositores, artistas y actividades para un día de diversión y celebración en nombre de la igualdad. PrideFest además de atraer visitantes, reúne residentes y familias locales, patrocinadores corporativos, líderes comunitarios y propietarios de negocios locales.

Bebidas y postres muy orgullosos

El Rockefeller Center y Central Park , tiene preparada una colorida oferta alusiva a este gran evento. La oferta incluye desde cupcakes “Over the Rainbow” en Jake’s Café durante este mes y costarán $5 Dólares cada uno, con $2 Dólares de cada venta donados a la Fundación Heritage Pride.

World Pride NYC 2019 Foto PrideandJoy

World Pride NYC 2019. Foto PrideandJoy

También tendrán dos cócteles temáticos en la famosa terraza, St.Cloud Rooftop Bar. “Love is Love”, un cóctel de fresas con RumChata, Kalani, Vodka y fresas con un poco de crema batida y confites.

Por otro lado “Pride and Joy”, es un martini de limón con chartreuse rematado con crema batida, chispitas, y una paleta de arco iris. Un porcentaje de cada cóctel vendido será donado a WorldPride Charity. Estos estarán disponibles todo el mes de junio.

Stonewall conmemoración

La conmemoración será el viernes 28 de junio: las personas y aliados LGBTQIA + de todo el mundo están reflexionando sobre los disturbios de Stonewall, y cómo esas cinco noches de disturbios galvanizaron el movimiento de derechos LGBTQIA + como lo conocemos hoy.

World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 11

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

En Nueva York, muchos se involucrarán con esa historia visitando el sitio de los disturbios en el Stonewall Inn y el monumento nacional que los conmemora en el parque Christopher Street. El punto de reunión será Christopher St. & Waverly Pl.

Bingo Drag

La compañía se ha asociado con WorldPride como hotel oficial para ofrecer a descuentos y ofertas especiales. Además de las tarifas preferenciales, los huéspedes de Row NYC podrán participar en los eventos que tendrán durante todo el mes de junio como el Bingo Drag.

World Pride NYC 2019 Foto Event Brite

World Pride NYC 2019. Foto Event Brite

Está es una de las actividades más esperadas del hotel será la fiesta de cierre Kings and Queens Pride Party el día 30 de junio, donde los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento en vivo, concursos, DJ, cócteles especiales y más.

Fiesta súper exclusiva

En junio 29, hay uno de los grandes eventos oficiales más esperados por la comunidad LGBTI, será el sábado 29 de Junio desde las 2 de la tarde en The Park.

WorldPride NYC 2019 Foto NYC Pride

WorldPride NYC 2019. Foto NYC Pride

Durante el evento tocarán conocidos DJs de la comunidad como DJ GRIND, DJ Toy Armada, DJ Ben Baker y DJ Kitty Glitter.

De arte y de cultura

Para quienes aman el arte también hay un momento especial: el Quin  Hilton Club, además de ser un hotel de lujo ideal para hospedarse durante Worldpride, tendrá entre sus reconocidos programas de arte.

Se trata de un programa interactivo en alianza con el Museo de Arte Moderno (MoMA), que ofrece a sus huespedes una serie de conversatorios con expertos en temas de arte.

Cócteles especiales en el Weshouse

El Westhouse, New York es un hotel boutique de lujo, que ofrece servicios y comodidades exclusivas para que te sientas como en casa, ha creado en honor al mes del “pride”, un cóctel especial para aquellos que creen que el amor lo puede todo.

Disponible en su reconocido bar “The Den” el colorido y dulce cóctel llamado “Love is Love” es una mezcla de vodka, Campari, fresa frescas, lichi, limón y aquafaba.

World Pride NYC 2019 Foto Megabus

World Pride NYC 2019. Foto Megabus

Guía de supervivencia en el World Pride NYC

  • Lleva calzado cómodo – Usted debe planear estar de pie todo el día para el orgullo, así que empacar algunas patadas cómodas. el Adidas Pride Pack le permite mantener los pies cómodos mientras balanceando zapatos coloridos.
  • Recarga tu batería de forma gratuita en LinkNYC – Entre los mapas, las aplicaciones, los mensajes de texto, las transmisiones en vivo de Facebook y las publicaciones en Instagram, tu teléfono estará trabajando horas extra.
World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 2

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

  • Lo último que deseas ver es una advertencia de batería baja en medio de tu diversión. Para una carga rápida y gratuita, detente en una de las nuevas terminales de LinkNYC de la ciudad, que ofrecen puertos USB; solo asegúrate de traer tu propio cable de carga.
  • O puedes planificar por adelantado y comprar un paquete portátil de baterías por $30 usd, que tiene el equivalente a dos cargas.
  • Todo será increíble cuando estés en Downtown – Reserva un hotel en el Downtown cerca de la ruta principal de la marcha NCY Pride.
  • Tener un fácil acceso para cambiar de vestuario y refrescarse durante el día será muy útil. ¡Confía en nosotros! Así que asegúrese de revisar nuestra lista completa de los mejores Hoteles cerca de Pride y Reserve su habitación hoy mismo.
World Pride NYC 2019 Foto NYC Pride 12

World Pride NYC 2019. Foto NYC Pride

Y ésto es tan solo una probada de todo lo que debes tener en cuenta durante tu asistencia pero, si quieres saberlo todo sobre ésta guía, consulta “NYC, The Official Guide”

Ceremonia de Cierre

El 30 de Junio en el Times Square de 7 a 10 pm se dará el cierre de este WorldPride. La noche ofrecerá una lista completa de influyentes y talentos musicales globales que representan la diversidad cultural, la tenacidad y la gracia de la comunidad LGBTQIA +. Melissa Etheridge, cantante y compositora ganadora del Premio Grammy, es una de las artistas que estará presente.

World Pride NYC 2019 Foto Citihabitats

World Pride NYC 2019. Foto Citihabitats

Desde mítines hasta fiestas y conferencias, habrá eventos gratuitos y pagos producidos por NYC Pride y sus socios oficiales en toda la ciudad de Nueva York.

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

7 cosas que hacer en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio

¡A seguir conociendo las Ciudades Patrimonio de México!

Qué hacer en Tlacotalpan Foto: AboGabo

En los límites de Veracruz, al sur, haciendo colindancia con el estado de Oaxaca, podemos encontrar un increíble y cautivador poblado pesquero del Siglo XVI, debido a su belleza arquitectónica, histórica y cultural, Tlacotalpan fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 1998.

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Portales en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Foto: AboGabo

Tlacotalpan es un poblado veracruzano que fue fundado desde el Siglo XVI, desde entonces, este lugar no ha parado de renovarse día con día.

Si piensas disfrutar de este increíble sitio en tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar aquí te presentamos:

7 cosas que hacer en Tlacotalpan

1.- Visita el centro

Durante tu visita a esta joya veracruzana no te puedes perder de conocer y pasar el rato en una de las principales razones por las cuales este sitio fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Cosas que hacer en Tlacotalpan, ¡visita el centro de la ciudad! Foto: Plumerio Pipichas

Este sitio de inigualable belleza colonial, además cuenta con una gran cantidad de establecimientos de diversa índole con los que podrás saciar todas tus necesidades

2.- Visita el Parque Zaragoza

Otro de los imperdibles de Tlacotalpan es esta plaza elaborada con mármol blanco colonial que se ha mantenido en perfectas condiciones durante tanto tiempo.

En este lugar podrás caminar alrededor del kiosko donde podras deleitarte con una gran cantidad de antojitos típicos de un tradicional paseo en plaza.

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Kiosko de Zaragoza Foto: Second-Half Travels

Durante tu visita procura por lo menos darte unos minutos para apreciar la belleza histórica de este recinto.

3.- Sábados de Fandango

En el mismo Parque Zaragoza, durante los días sábado, se realizan tocadas y bailables tradicionales para disfrutar del son jarocho en todo su esplendor.

Si tu itinerario de visita comprende un día sábado, este es un aspecto que no puedes dejar fuera, ¡no te arrepentirás!

4.- Recorrido por el Río Papaloapan, ¿ya sabes que hacer en Tlacotalpan?

En el malecón de Tlacotalpan podrás encontrar diversos lancheros, que por un costo promedio de 30 pesos mexicanos te llevarán a disfrutar de primera mano de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región veracruzana, ¿te atreves?

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

Muelle de Tlacotalpan Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones

5.- Visita el templo de la Virgen de la Candelaria

Anímate a conocer uno de los templos más importantes de todo Veracruz, este lugar es la casa de una de las figuras con mayor relevancia en la región: La Virgen de la Candelaria.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Virgen de la Candelaria Foto: Catedrales e Iglesias

Este histórico templo colonial data de 1786 y se ha conservado original desde entonces.

Además de tener un increíble valor religioso cuenta también con un tremendo valor histórico

6.- Visita la parroquia de San Cristóbal, ¡que hacer en Tlacotalpan!

Permítete el quedar anonadado con el templo más elaborado de la región, este lugar se construyó durante 40 años en honor al patrono de Tlacotalpan.

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

¿Qué hacer en Tlacotalpan? Visita la parroquia de San Cristobal Foto: Miguel Dorantes

Hoy en día exhibe una representación tallada de madera del santo, un valioso tejido de la virgen de Guadalupe y un reloj inglés de 1886.

7.- Visita algún museo

En Tlacotalpan existen una gran cantidad de lugares que exhiben sus colecciones llenas de historia, cultura e incluso arte, ¡escoge alguno y disfruta!

¿Qué opinas? Si estás listo para conocer Tlacotalpan recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Oaxaca, Patrimonio de México

¿Qué estás esperando para ir a Oaxaca? Disfruta de este gran lugar y enamórate de él

Fiestas y ferias de Oaxaca Foto Voz e imagen noticias

Sin lugar a dudas Oaxaca es uno de los destinos de México con tradiciones aún vivas dentro de sus calles y sus pobladores; por esa razón es uno de los que cuentan con más fiestas y ferias de todo México.

Es así como Oaxaca resalta su color, su alegría, el folclore y tradiciones de esta hermosa ciudad, razón por la que aquí te decimos algunas de sus fiestas y ferias más conocidas.

Fiestas de Oaxaca

Las mayordomías

Es una fiesta de devoción a una imagen religiosa llamada “La Mayordomía“, lo mejor de todo es que las personas que organizan esta fiesta son todos los mayordomos.

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto Vive Oaxaca

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto: Vive Oaxaca

La fiesta tiene un banquete para toda la comunidad, ¿puedes imaginar cuanta comida hay ahí?

Tienen la tradicional quema de fuegos pirotécnicos y por supuesto los hermosos bailes regionales del lugar.

Carnaval de Silacayoapan

Silacayoapan se encuentra en las montañas de Oaxaca, su carnaval es impresionante, en él los danzantes de la región simulan ser mulatos costeros, se pintan con carbón y cenizas, además usan mascaras representativas de animales.

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Los danzantes usan para sus representaciones música chilena mixteca, y debes saber que el recorrido del carnaval dura tres días y empieza en miércoles de ceniza.

La noche de rábanos, una de las fiestas de Oaxaca, Patrimonio de México

Un feria en donde muchos expositores se presentan en el centro de la ciudad ¡para competir en un concurso de rábanos!

El inicio de esta festividad es el 23 de diciembre en donde cada una de las personas que concursan exhiben la creatividad y diseños únicos que se pueden realizan con este vegetal, al final del concurso, el ganador es celebrado con música a su alrededor.

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Y si quieres asistir a esta festividad debes llegar temprano para poder ver lo que hacen los artistas, ya que hay testimonios de personas ¡que esperan hasta cuatro horas para poder ver todo lo qué hay!

Ferias de Oaxaca

Guelaguetza, de las Ferias y fiestas más conocidas de Oaxaca

Una de las feria más populares no sólo de México sino de todo el mundo.

Da inicio el lunes 20 de julio y termina el 27 de julio, lo mejor de este lugar son las representaciones costumbristas de las diversas comunidades del estado, además de las deliciosas muestras gastronómicas, las increíbles artesanías y las actividades deportivas.

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

Aparte de contar con diferentes exposiciones, conciertos y eventos culturales, esta feria te dará a conocer más sobre Oaxaca.

Martes de brujas Santa Cruz Xoxocotlán 

Esta feria se realiza todos los martes de la semana después del miércoles de ceniza.

Dentro de la feria se pueden disfrutar de diferentes conciertos y bailables, lo mejor es que cada uno de ellos se basa en diferentes artistas Oaxaqueños.

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto El imparcial de Oaxaca

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto: El imparcial de Oaxaca

Lo más delicioso en gastronomía son los deliciosos tamales y atoles, ¿no se te antojan?

Feria del mezcal

Si tú eres uno de los amantes del mezcal, [email protected], déjame decirte ¡que este es el lugar ideal para ti!

Esta increíble feria inició en 1997 y hoy en día cuenta con más de 100 marcas registradas en el mercado.

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Este evento se presenta en julio, y recuerda que no todo se trata de mezcal, sino que también podrás disfrutar de gastronomía de Oaxaca, actividades artísticas y culturales.

Así que asiste a este gran evento que es conocido mundialmente con tu familia o amigos.

Clima en Oaxaca

Oaxaca al ser un estado ubicado en zona costera, en su clima predomina el cálido subhúmedo, la temperatura máxima que se ha registrado es de 31°C que se presentan en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 12.5° C el cual se presenta en el mes de enero.

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Las lluvias se presentan en los meses de junio a octubre, y lo mejor del clima es que puedes degustar un sinfín de fruta, entre las más deliciosas es el mango, plátano, coco naranja, ¿cuál se te antoja?

Así que no te pierdas nada de este hermoso estado, que sin duda una vez que lo visites no te vas a querer ir, ¡disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending