Surcar los cielos siempre es una experiencia especial, pero volar en globo por el desierto de Wadi Rum lo es todavía más.
Si eres un amante de los viajes por los aires, y te gustaría sentirte como en la película de Aladín, este tour por globo aerostático es para ti.
Desierto de Wadi Rum
Wadi Rum es un magnífico desierto en el sur de Jordania. Este destino compite entre los favoritos con Petra y los restos del legendario Reino Nabateo.
El desierto de Wadi Rum, conocido también como el Valle de la Luna, es un valle desértico en una región montañosa formada por granito y arenisca.
Se considera uno de los más bonitos del mundo, debido a sus dunas de arena dorada y formaciones rocosas de colores rojizos y anaranjados. Estas formaciones son el resultado de la erosión del viento y la lluvia a lo largo de miles de años.
Este sitio se caracteriza por las impresionantes montañas de arenisca como la de Ishrin y los arcos naturales como el puente de piedra de Burda.
Viaje en globo por Wadi Rum
Los viajes en globo en Wadi Rum son una de las muchas actividades que puedes realizar en esta reserva natural.
Solo así se pueden admirar todos los matices cromáticos del espacio y los caprichosos accidentes naturales que caracterizan a este lugar.
Volar en globo en Wadi Rum es una experiencia única que ofrece una vista panorámica impresionante del desierto jordano.
Al pasear en globo, se puede disfrutar del silencio y la tranquilidad del desierto de Wadi Rum, lo que permite una experiencia relajante y pacífica.
Algunas partes del desierto de Wadi Rum tienen un aspecto similar al de la luna, con un paisaje rocoso y árido que se extiende hasta donde alcanza la vista mientras vuelas en el globo aerostático.
¿Cómo es volar en globo por Wadi Rum?
Por lo general, un vuelo en globo en Wadi Rum suele durar una hora aproximadamente, aunque en realidad dedicarás a la actividad un poco más de tiempo, desde el momento del encuentro en un punto acordado hasta el regreso al mismo lugar.
Un detalle muy importante que debes saber es que se trata de una actividad totalmente dependiente de las condiciones climatológicas.
En Wadi Rum, el tiempo es estable y despejado, pero en determinadas temporadas del año pueden formarse tormentas de arena o vientos demasiado intensos que imposibilitan el vuelo en globo aerostático.
Debido a lo anterior, la actividad se reserva con antelación, pero será confirmada unos días antes del despegue.
El globo volará sobre la reserva natural, pero su punto de despegue y aterrizaje será a las afueras de este recinto protegido.
Depende del proveedor que escojas, se fijará un lugar de encuentro en poblaciones del entorno, como Shakaria o en el Centro de Recepción de Visitantes.
En cualquier caso, alojarte en los campamentos beduinos de Wadi Rum siempre es buena opción, puesto que quedan relativamente cerca de los puntos de encuentro.
Qué incluye la experiencia y más detalles
Los precios del viaje en globo por Wadi Rum se cobran por persona y suele ser necesario llegar a un mínimo de participantes, o bien, puedes pagar el viaje total del vuelo para realizarlo de manera privada.
Para volar, tienes que seguir unas reglas fundamentales de seguridad, que te explican con claridad antes del despegue.
Te aconsejamos llevar ropa abrigadora, especialmente en los meses no veraniegos, porque la actividad se realiza a primerísima hora de la mañana, cuando la temperatura es más baja.
Siéntete como Aladín y vuela sobre la luna sin una nave espacial.
¡Te invitamos a pasear en globo por Wadi Rum! Esta es una experiencia única e inolvidable que te permitirá ver el desierto desde una perspectiva completamente diferente.
#NuncaDejesDeViajar