CDMX
Van Gogh Alive; pinceladas que maravillan la Ciudad de México
El impresionismo llega a la capital mexicana, un paseo por el arte. En la Exposicipon Van Gogh Alive en CDMX
La tecnología ha hecho de las suyas nuevamente, ahora la Ciudad de México se verá maravillada al ser sede de las obras un gran artista del impresionismo; Exposicion Van Gogh Alive CDMX, mostrará gracias a la tecnología las obras de éste gran artista.
La exhibición es multisensorial en su totalidad, la experiencia se encuentra posicionada como un de las más visitadas en el mundo y ha sido montada en 45 ciudades albergando poco más de cuatro millones de visitantes.
Dentro de las ciudades que ha visitado se encuentran Berlín, Bogotá, Shanghái, Dubái, Atenas, Lisboa, Moscú, Roma, Santiago de Chile, entre otras.
La experiencia ofrece caminar a través de proyecciones de alta definición que cubren digitalmente el piso, columnas, el techo y los seis metros de alto de las paredes, en donde los colores de las luces ofrecen vivir las obras de diferente manera.
Lo que encontrarás en la exposición de Van Gogh
Más de 3 mil imágenes son las que se proyectan en la galería, algunas muestran las pinturas completas, otras muestran los detalles, destacan las texturas y el las paletas de colores.
La noche estrellada, Los girasoles o El dormitorio de Arlés y sus autorretratos, son por mencionar, algunas de las obras que se exhiben de Van Gogh.
Una experiencia única es la que ofrece este atractivo sobre Van Gogh, que no solo usa nuestro sentido de la vista sino que pone a trabajar nuestro sentido del oído y el olfato dentro de la galería.
¿Dónde y cuándo puedo asistir a Van Gogh: Alive The Experince?
Exposición Van Gogh Alive CDMX; abrió sus puertas el pasado 20 de febrero de 2020, y estará disponible para visitar hasta el 31 de marzo del mismo año, teniendo como sede la explanada del Monumento a la Madre.
Los boletos para participar en esta Exposición Van Gogh Alive CDMX los puedes encontrar en Super Boletos con un precio general de $275; los accesos son cada hora de 10 am hasta las 19 horas, y el recorrido dura 50 minutos aproximadamente.
El tener al alcance esta exposición y admirar las obras de Van Gogh es un placer que podemos dar a nuestro sentido del arte.
Si tienes oportunidad, asiste y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!
CDMX
Museo Chicote premia a la Ciudad de México
Este emblemático bar de Madrid galardonó a la CDMX por su labor turística.
La Ciudad de México, una de las principales ciudades turísticas del mundo, recibió el Premio Chicote 2023, un galardón que otorga el Museo Chicote de Madrid a destinos y personalidades del arte, la cultura y la gastronomía.
El premio fue entregado en una ceremonia celebrada en el Casino Español de México, en el Centro Histórico. El Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, entregó el premio a la titular de la SECTUR CDMX, Nathalie Desplas.
¿Qué es el Museo Chicote?
Museo Chicote es un bar emblemático de Madrid, ubicado en la Gran Vía. Fue fundado en 1931 por Perico Chicote, un barman que introdujo el coctel en España. El local, con una decoración Art Decó, se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro.
En su interior, se pueden encontrar fotografías y objetos históricos que dan testimonio de la larga historia del bar. A lo largo de los años, han pasado por sus puertas personajes famosos de todo el mundo, como Ernest Hemingway, Frank Sinatra, o la Princesa Soraya.
Hoy en día, Museo Chicote sigue siendo un lugar de referencia para los amantes de los cocteles y la vida nocturna. El local ofrece una amplia carta de cócteles clásicos y modernos, como el negroni -un cóctel a base de ginebra, vermut rojo y Campari- así como una selección de tapas y platos para compartir, como el solomillo de ternera con papas.
Premios Chicote 2023
Comenzaron a darse en 2015 como una forma de reconocer la trayectoria y el talento de personas y entidades relacionadas con el mundo de la cultura, el arte, la gastronomía y la vida nocturna.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México recibió el Premio Chicote por su trabajo en la promoción del turismo en la ciudad. La creación de nuevos productos turísticos, la mejora de la infraestructura y la promoción de la cultura y la gastronomía mexicana han atraído a más visitantes internacionales -entre ellos españoles- y ha tenido éxito en sus esfuerzos.
Nathalie Desplas, titular de la Sectur CDMX, agradeció el premio y habló sobre la hermandad entre México y España. “Este premio es un reconocimiento a la colaboración entre nuestros dos países“, dijo. “Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para promover el turismo entre España y México“.
Una gran hermandad entre España y México
Para celebrar con todo la entrega de este premio, hubo mariachi y se rifaron dos viajes a Madrid con todo pagado, para conocer esta icónica ciudad española y, por supuesto, deleitarse con los cocteles del Museo Chicote.
Este galardón muestra la gran cercanía que hay entre México y España, y como las personas de ambas naciones son bienvenidas cuando van de visita a la otra; por otro lado, es un estímulo a la SECTUR para seguir promocionando el turismo en la CDMX.
#NuncaDejesDeViajar
CDMX
Aztlán 360: La nueva RUEDA DE LA FORTUNA en CDMX
La nueva rueda de la fortuna estará iluminada todas las noches, ¡y podrás tener una vista impresionante de la ciudad cuando subas a ella!
La Rueda de la Fortuna “Aztlán 360”, una nueva atracción del Parque Urbano Aztlán, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, fue encendida por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. La rueda tiene 85 metros de altura y es un nuevo ícono del paisaje urbano de la Ciudad de México.
Aztlán
“En Chapultepec se está desarrollando el proyecto ‘Naturaleza y Cultura’, que incluye una serie de atracciones culturales. La Rueda de la Fortuna, que antes no se podía construir, ahora es posible gracias a este cambio.
El proyecto “Naturaleza y Cultura” busca transformar el Bosque de Chapultepec en un espacio más accesible, incluyente, cultural y ambientalmente sostenible. Para ello, se están llevando a cabo una serie de proyectos, como la construcción del Parque Aztlán, la rehabilitación del Museo Nacional de Antropología y la construcción del Centro Cultural de la Juventud.
Rueda de la Fortuna: Aztlán 360
“Vamos a encender 218 mil luces en la Rueda de la Fortuna Aztlán 360. Estas luces estarán encendidas de manera permanente, no solo durante esta noche o la temporada de fiestas patrias. Serán un nuevo ícono del paisaje urbano de la Ciudad de México, que dará vida a la ciudad durante la noche.”, mencionó Martí Batres.
La Rueda de la Fortuna se sumará a la iluminación de los monumentos emblemáticos de la CDMX, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca, durante eventos importantes y celebraciones nacionales.
Cabe mencionar que la iluminación de “Aztlán 360” será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.
El nuevo ícono de la CDMX
La Rueda de la Fortuna tiene 40 cabinas que pueden transportar a 240 personas a la vez y están equipadas con aire acondicionado y calefacción, para que los visitantes estén cómodos durante el viaje. También tienen Bluetooth para que puedas escuchar música durante el trayecto de 20 minutos.
Aztlán 360 ofrece una vista panorámica de la Ciudad de México, desde el centro hasta la zona de la periferia.
En el centro de la vista, los visitantes podrán apreciar el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec y el Zócalo. También verán otros monumentos emblemáticos, como el Palacio Nacional y la Basílica de Guadalupe.
Además de los monumentos, los visitantes también podrán ver la vida cotidiana de la ciudad. Podrán ver las calles llenas de gente, los edificios altos y los parques verdes.
Aztlán: Un viaje de historia y diversión
La entrada a Aztlán Parque Urbano será gratuita para todos los visitantes. Las atracciones individuales tendrán precios accesibles para que todos puedan disfrutarlas.
Nosotros ya estamos muy emocionados por ir a visitar este nuevo parque de atracciones en la CDMX, que estará inspirado en la historia y cultura de nuestro país. ¿Te habías imaginado un lugar en el que te diviertas en juegos mecánicos mientras aprendes?
#NuncaDejesDeViajar
CDMX
¿Dinosaurios en México? ¡Descúbrelos en el Museo de Geología de la UNAM!
¡Conoce la historia de México contada a través de dinosaurios, minerales y piedras preciosas!
El Museo de Geología de la UNAM es un lugar fascinante, donde puedes aprender sobre la evolución de nuestro planeta. Con una colección de más de 500,000 ejemplares de minerales, fósiles y rocas, el museo ofrece una mirada única al pasado de la Tierra.
Si eres fanático de los dinosaurios, los meteoritos y las piedras preciosas, queremos hablarte de este lugar en la CDMX que alberga cientos de ellos y que además cuenta la historia geológica de nuestro país de manera muy didáctica.
Sala Principal
La sala principal del Museo de Geología de la UNAM es un espacio amplio y luminoso, donde se exhiben una probadita de todo lo que verás más adelante, pues hay vitrinas con algunos minerales, fósiles y rocas exhibidos. En el centro de la sala, se encuentra un imponente esqueleto de mamut, que es el símbolo del recinto.
El mamut, que mide aproximadamente 4 metros de altura y 7 metros de largo, fue encontrado en la Cuenca de México en 1946. El esqueleto está compuesto por elementos de 12 ejemplares distintos, que fueron cuidadosamente ensamblados por un equipo de paleontólogos.
Las paredes de la sala tienen vitrales, que representan diferentes temas relacionados con las ciencias de la Tierra. El techo de la sala está decorado con un fresco de la historia evolutiva de la vida en nuestro planeta.
Sala de Mineralogía
La Sala de Mineralogía es un lugar lleno de maravillas. En sus vitrinas se exhiben miles de minerales de todo el mundo y son como pequeños tesoros, llenos de belleza, misterio, colores, formas y texturas que te transportarán a un mundo de fantasía. Cada uno tiene su propia historia que contar.
Aquí podrás encontrar desde el cuarzo, el mineral más abundante en la Tierra, hasta el oro, el metal precioso más codiciado. También podrás admirar la fluorita, con sus colores brillantes, y el azufre, con su forma cristalina.
Además de la exhibición de minerales, la sala cuenta con un área de difusión donde podrás aprender más sobre estos fascinantes objetos a través de paneles informativos, exposiciones temporales, talleres y actividades educativas.
Sala de Paleontología
En la Sala de Paleontología del Museo de Geología de la UNAM puedes viajar en el tiempo y conocer a los animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años. La sala está dividida en dos secciones: una para los invertebrados y otra para los vertebrados.
En la sección de invertebrados, encontrarás fósiles de trilobites, braquiópodos, ammonitas, corales, moluscos, insectos y otros animales marinos y terrestres. En la sección de vertebrados, encontrarás fósiles de dinosaurios, reptiles, aves y mamíferos.
Los fósiles más impresionantes son un cráneo de dinosaurio Pico de Pato, que vivió hace unos 65 millones de años y es uno de los fósiles más antiguos de México; un esqueleto de ictiosaurio, un reptil marino con cuerpo alargado y una cola en forma de aleta; y un cráneo de dinoterio, que era un mamífero herbívoro muy parecido a un elefante.
La sala cuenta con una serie de paneles informativos y proyecciones que explican de manera divertida el proceso de fosilización y la importancia de los fósiles para el estudio de la evolución.
Sistema Tierra
¿Alguna vez te has preguntado cómo se formó nuestro planeta? ¿Cómo se convirtió en el hogar de la vida? La sección del Sistema Tierra te lo explica de manera sencilla y divertida.
A través de maquetas, modelos y dioramas, podrás aprender cómo una nube de gas y polvo se condensó para formar el Sol y los planetas. También podrás ver cómo la Tierra se formó a partir de los escombros que quedaron después de que un asteroide chocó con el Sol.
En una maqueta a escala, verás cómo está formada la Tierra por tres capas: el núcleo, el manto y la corteza. También podrás aprender sobre las características de cada capa y cómo interactúan entre sí.
Para entender las sacudidas y temblores que de repente da nuestro planeta, algunos videos te explicarán cómo se mueven las placas tectónicas y cómo sus movimientos causan terremotos, volcanes y otros fenómenos naturales.
Una mirada única al pasado de nuestra Tierra
Si tenías la duda sobre la existencia de dinosaurios en nuestro país, o te mueve la curiosidad por conocer minerales preciosos en persona, no dejes pasar la oportunidad de aprender y conocer más sobre nuestro planeta en el Museo de Geología de la UNAM.
Dirección: Jaime Torres Bodet 176, Sta Maria la Ribera Cuauhtémoc, 06400 ciudad de México, CDMX.
Horario: Martes a Domingo, de 10 a 17 hrs.
Costos: Entrada general de $30 MXN. Profesores, alumnos y adultos mayores con credencial $25 MXN.
#NuncaDejesDeViajar
-
Bebidas
¡VINO Y AUTOS CLÁSICOS! en Viña del Cielo
-
Aerolineas
Ya está aquí la VENTA AZUL de Aeroméxico ¡No te la pierdas!
-
En Familia
Cielo Mágico 2023: ¡Vuela en Globo por Santiago NL!
-
Leyendas
Los misterios de la Casa de la Zacatecana en Querétaro
-
En pareja
El Hotel Amomoxtli en Tepoztlán ¡es pura vida!
-
América
Bosques Urbanos de Oakland: un pulmón en California
-
Gastronomia Internacional
Los deliciosos sopes, imperdibles este 15 de Septiembre
-
Bebidas
El Festival del Mezcal en Comala ¡te espera estas fiestas patrias!