Contáctanos a través de:

En pareja

Volar en globo en Teotihuacan y tener una cita en el cielo…

¿Que tal pasar un día entero en compañía de tu persona favorita por las alturas? Lánzate a esta gran experiencia en este sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No existe nada más romántico que rodear a tu pareja de la cintura, y tener la suave sensación de que flotas entre las nubes, si deseas sentir lo mismo, te invitamos a vivir la experiencia de subirte a un globo en Teotihuacán y tener una cita en el cielo.

Teotihuacan

Teotihuacán, Ciudad de los Dioses. Foto por Anyul Rivas.

La aventura comienza a las cinco de la mañana cuando sales un sábado de la Ciudad de México.

Verás los primeros rayos del sol en la carretera hacia Tulancingo.

Desvíate a las Pirámides de Teotihuacán y frena en el kilómetro 25 para entrar al parque temático Reino Animal. ¡El único sitio del país que ofrece un safari en globo aerostático, combinado con el escenario prehispánico!

¡Pon tu mejor sonrisa para la foto! 

La emoción se apodera de ti desde que llegas a sus instalaciones y un camión expedicionario te traslada a la zona de despegue.

Antes de elevarte y con el aeróstato inflándose de fondo, abraza a tu pareja y aprovecha la inconfundible atmósfera del amanecer para tomarte todas las fotografías que quieras.

Globo

No olvides tomarte una foto antes de comenzar la aventura. Foto por Globopuerto Teotihuacán.

Estarás a punto de realizar una gran experiencia en las alturas, un viaje en globo en Teotihuacán, ¡así que la desmañanada es lo de menos!

Minutos más tarde llega el anhelado momento, subes a la canastilla del globo y de una manera muy sutil te alejas del suelo.

Tendrás una vista impresionante de la ciudad de los dioses, entre árboles, montañas rodeadas de neblina y hermosos valles.

Eleva

¡Nos vemos en Tierra!. Foto por Sergio Flores.

Apreciarás  los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl, y lo mejor, a las pirámides del Sol y la Luna que parecerán una maqueta escolar por la altura.

A pesar de estar a más de mil metros de altura podrás disfrutar de un estado placentero al que no lo irrumpe ni el mínimo soplo de viento o ruido.

Volar en globo en Teotihuacán es dejarse llevar por el aire para apreciar la magnitud de la tierra cual ave quisiera conquistar.

Tour vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán. Arte El Souvenir

Tour vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán. Arte El Souvenir

Relájate, estás volando en globo en Teotihuacán…

Lo recomendable es tomarte un respiro y pensar en que el hombre ha logrado volar de diferentes maneras y esta es una de las más seguras y estimulantes.

Se vale guardar silencio mientras aprecias el maravilloso entorno o romancear con tu pareja con un profundo beso.

El siguiente episodio es descender al área en donde viven animales africanos, asiáticos y americanos a los que puedes acariciar e incluso darles de comer.

globo en teotihuacan

Disfruta de un momento en contacto con la naturaleza. Foto por Valentina Storti.

Teniendo los manojos de alimento concentrado, (que previamente te da el personal del parque) sólo necesitas estirar la mano desde la canastilla del globo para que se te acerquen algunas jirafas, dromedarios, cebras, búfalos y otras especies que amigablemente conviven contigo.

Imagina que incluso pueden ser los protagonistas para que entregues un anillo de compromiso o un regalo especial.

teotihuacanglobo04

Los animalitos serán parte de tu momento especial. Foto: Archivo.

El asombro no termina

Finalmente te alejas de las manadas y te elevas de nuevo. Tu experiencia de volar en globo en Teotihuacan está por terminar y el piloto tiene que buscar algún campo en el que puedan aterrizar.

Es es otra sorpresa del viaje, porque nunca se sabe con exactitud en qué terreno vas a descender.

Tu paseo en globo incluye el acceso al parque, así que entra para calmar tu hambre y desayuna los ricos antojitos mexicanos que venden en su restaurante.

Globo en teotihuacan

¿Te animas a comer unos caracoles?. Foto por Oliver Dodd.

Después de una buena charla y degustar los ricos alimentos, es momento de levantarte de la mesa y recorrer el lugar de la mano de tu amor por el parque.

Hay una gran variedad de actividades por hacer en el parque, sin lugar a dudas entrar en contacto con ellos de una manera amistosa ¡Es toda una experiencia sensorial!

Más tarde ve al circuito teotihuacano de restaurantes en donde venden la famosa barbacoa de hoyo, los tradicionales mixiotes, antojitos mexicanos a base de masa de maíz o platillos prehispánicos como los escamoles (huevecillos de hormiga) y caracoles preparados con las recetas ancestrales.

Globo en Teotihuacan

¿Que tal unos deliciosos escamoles? ¡Provecho!. Foto por Fabian Kron.

¡No pierdas ningún detalle!

Respecto a las bebidas, es muy común que pruebes ricos licores de xoconostle, pulques y mezcales. De postre te sugerimos el xoconostle y la tuna en almíbar.

Al otro día -domingo- dirígete temprano a la zona arqueológica de Teotihuacán y aprovecha que el acceso es gratuito.

Cruza por la famosa Calzada de los Muertos, un área residencial que era habitada por sacerdotes.

Calzada

Calzada de los Muertos. Foto por Cefuenco.

Visita el palacio de los Jaguares, un patio en el que las pinturas murales representan un ritual dedicado a la atracción de la lluvia.

No olvides escalar las pirámides y llegar a la cúspide para tener una vista panorámica de la zona arqueológica.

Volar en globo en Teotihuacan es conocer uno de los tesoros ancestrales de México mejor conservados y Patrimonio de la Humanidad.

 

teotihuacann

Vista Teotihuacana. Foto por Fklv.

Un gran cierre para una gran experiencia

Para hacer un cierre perfecto, prepara una canasta con fruta y lánzate al Jardín Botánico de Teotihuacán ubicado al sur de la Pirámide del Sol.

Dicho jardín se dedica a conservar la flora teotihuacana tradicional, como el nopal, cereza y capulín, entre otras.

A un costado de este sitio hay una zona especial para organizar un verdadero día de campo.

Jbotanico

Ejemplares del Jardín Botánico. Foto por Dreams Time.

Al final del día graba en tu memoria una fotografía que no es necesaria tomar, en esa imagen están tu amor y tú celebrando su viaje, acostados en el jardín y riendo tiernamente.

Para despedir la tarde camina por el andador de artesanías y compra un Souvenir.

También puedes comprar objetos hechos a base de jade, piel, cuarzo, latón y piedras semipreciosas, lo enigmático es que muchas piezas son réplicas de las elaboradas en el periodo prehispánico y son ideales para un regalo ornamental.

teotihuacanglobo07

Globo aerostático en Teotihuacán. Foto: Archivo.

De regreso a la Ciudad de México, por la misma carretera federal, no olvides pasar por el pueblo de Acolman y visita su Convento de San Agustín del siglo XVI.

Naturaleza, paisajes y cultura son parte de la experiencia de volar en globo en Teotihuacán. Una cita con los dioses a cielo abierto.

Alístate para volar por esta majestuosa ciudad y #Nuncadejesdeviajar 

________________________________________________________________________________

Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán.

Se trata de una experiencia con una duración de 3 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde el punto de encuentro (zona hotelera metropolitana Ciudad de México) y vuelo en globo. 

¿Qué vas a hacer?

  • Disfruta de un hermoso recorrido aéreo a través de la ancestral ciudad de Teotihuacán.
  • Conoce las pirámides de Teotihuacán en un recorrido a pie.
  • Únete al equipo y prepara tu propio globo para el vuelo.
  • Contempla las pirámides del Sol y la Luna desde las alturas.

Reserva acá

GALERÍA DE IMÁGENES

En pareja

Hotel Boutique Zoa: El maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca

¡Qué grande es México regalándonos estos espacios!

El Hotel Boutique Zoa en Mazunte, Oaxaca Foto Hotel Zoa

Aproximadamente a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Huatulco en un paradisiaco rincón del Pueblo Mágico oaxaqueño de Mazunte se encuentra un increíble hotel secreto, el Hotel Boutique Zoa, el maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca.

Un asombroso complejo costero instalado a la orilla del Océano Pacífico, aquí tu descanso será una auténtica experiencia natural

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Y si crees que la naturaleza es símbolo de austeridad, el Hotel Boutique Zoa te hará sentir sumamente equivocado con sus servicios de alta categoría.

Qué mejor para complementar esta inigualable experiencia que servicios de primer nivel, ¿no?

Exclusividad asegurada en el hotel

Uno de los aspectos más destacables de este maravilloso lugar es la cantidad de habitaciones con las que cuenta.

El Hotel Boutique Zoa solamente tiene disponibles 5 cabañas, por lo que puedes tener certeza de que en este lugar te harán sentir en casa.

La exclusividad de los servicios de este hotel se ve reflejada en su tarifa, la cual, ronda en promedio los 10,000 pesos por noche.

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de cabañas, sin embargo, todas están totalmente equipadas con aire acondicionado, bocina bluetooth, Wi-Fi y amenidades 100% ecológicas.

Además, todas las cabañas cuentan con balcón-terraza y jardín privado, regadera con vistas al mar, cortesía nocturna con aromaterapia y servicio personalizado de roomservice.

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Naturalmente integrado, así es el Hotel Boutique Zoa

Uno de los principios más relevantes de este hotel es el maravillar constantemente tus sentidos por medio de diversas presentaciones de diferentes elementos naturales.

Un ejemplo es la piscina “infinita” del sitio, la cual, parece hacerse uno con el Océano Pacífico gracias a las espectaculares vistas desde ella.

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Otro de los aspectos relacionados con lo anteriormente mencionado, es el restaurante “Amarte Mar” perteneciente al hotel.

En él, se busca diariamente la preparación de platillos innovadores con los sabores autóctonos oaxaqueños, y todo mediante los ingredientes cultivados en una huerta local.

Restaurante del Hotel Boutique Zoa Foto: Hotel Zoa

Restaurante Foto: Hotel Zoa

Y, por si fuera poco, al consumir tus alimentos en el restaurante tienes la posibilidad de acompañarlos con una vista inigualable del Océano Pacífico, ¡es bellísimo!

Relajación inevitable en el hotel

Si no te basta con las increíbles vistas del Océano Pacífico ni con el servicio especializado durante tu estadía, aún tienes un par de opciones.

Como parte de la experiencia puedes ir a descansar en un fascinante asoleadero o disfrutar del sonido del océano reposando en una hamaca, ¿en qué forma decides relajarte?

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Además, diariamente se imparten clases de yoga o si lo que necesitas es una atención especializada, también se ofertan diversos tipos de servicio de masaje.

Créenos que este lugar te hará muy difícil el no conseguir aunque sea un poco de relajación.

El servicio de masajes en el Hotel Boutique Zoa es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

El servicio de masajes es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

Experiencias dentro y fuera del Hotel Boutique Zoa de Mazunte

En el caso de que no te sea suficiente con lo que ofrece el hotel, el propio staff de este muy amablemente lugar pone a tu disposición la posibilidad de disfrutar de tours en lancha para avistamiento de especies marinas, snorkel, tours de pesca deportiva entre muchas otras.

¡Simplemente no hay excusa para no pasarla bien en el Hotel Boutique Zoa!

Y tú, ¿qué esperas para disfrutar de este maravilloso hotel? Otra cosa importante que debo decirte es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

¡Cásate en una de las comunidades nativas de Baja California! Un destino de romance

¡Que viva el amor! A disfrutar del romance en Baja California, y que traigan el vino para brindar

Turismo de romance en Baja California Foto Archivo

Seguramente has imaginado la boda de tus sueños un millón de veces, ¿ya pensaste en algo? Pues si no tienes una idea, puedes casarte en una de las comunidades nativas de Baja California, ¡que viva el romance!

¿Cómo es esto? Pues el turismo de romance de Baja California busca experiencias únicas e inigualables para las parejas que arriban al estado.

Una esas experiencias son las bodas en comunidades nativas como Cucapá, Cochimí, Kumiai, Paipai y Kiliwa.

Las bodas en comunidades nativas de Baja California buscan preservar la cultura como la de Cucapá Foto_ Archivo

Las bodas en comunidades nativas de Baja California buscan preservar la cultura como la de Cucapá Foto: Archivo

El concepto se ha introducido de a poco y en él se le permite a las parejas celebrar su unión con los respectivos rituales de las comunidades antes mencionadas.

¿Qué te parece esta opción? Concediera casarte en una de las comunidades nativas de Baja California, pues las autoridades ya se encuentran trabajando para que las comunidades ya alberguen estos eventos y claro, ¡se resguarde su cultura!

Más sobre el turismo de romance en Baja California 

Este estado se caracteriza por ofrecer muchas actividades a todas las parejas que lo visitan tanto en lugares acondicionados o en contacto con la naturaleza.

Su clima, la gastronomía, los viñedos, la fauna marina y terrestre son factores que ayudan a que el turismo crezca, sumado a que están en vanguardia en el rubro de la organización de bodas, compromisos o actividades para reafirmar votos.

Turismo de romance en Baja California Foto: Rafael Vázquez Luna

Turismo de romance en Baja California Foto: Rafael Vázquez Luna

Destacan sus aspectos de restaurantes y hoteleria, así como el vitivinícola en ofrecer grandes experiencias en sus servicios destinados al romance.

Entre esos destinos destaca el municipio de Ensenada que alberga los viñedos del Valle de Guadalupe, rutas del vino y postales únicas de la naturaleza, así como sus cavas, dime ¿no te gustaría estar allí?

En los Viñedos Del Valle de Guadalupe puedes llevar a cabo tu boda Foto Archivo

En los Viñedos Del Valle de Guadalupe puedes llevar a cabo tu boda Foto: Archivo

Si bien los destinos vinícolas son los preferidos para realizar bodas en Baja California, también otros destinos se destacan entre ellos el municipio de Tecate.

Tecate ofrece a las parejas privacidad y fantasía en los ranchos orgánicos que alberga este Pueblo Mágico.

Cómo llegar a Tecate Foto Gabriel

Tecate, Pueblo Mágico de Baja California, un lugar para el turismo de romance Foto: Archivo

De mismo modo Rosarito encamina a las parejas a un romance en orilla del mar fusionado con una majestuosa gastronomía.

Recuerda que Baja California es uno de los estados de México que más destaca en cuestiones gastronómicas, y cómo no, ¡tiene a muchos chefs destacados nacionales e internacionalmente!

Almejas gratinadas Foto Ensenada Baja California 3

Almejas gratinadas, una delicia gastronómica Foto: Ensenada Baja California

Ten la seguridad que una experiencia romántica en Baja California es una gran opción.

Disfrutarás de un buen vino, una rica y helada cerveza, y claro, ¡deliciosa comida y paisajes naturales!

¿Ya sabes si tendrás una boda en una de las comunidades nativas de Baja California? ¿O será una boda tradicional en un bellísimo viñedo?

La opción que elijas será buena y majestuosa, por cierto, un consejo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

¿Te imaginas hospedarte en un tubo? Conoce el Tubohotel de Tepoztlán

¡Claro que quiero hospedarme allí!

Tubohotel Foto Tubohotel Facebook

No hay duda de que la imaginación no tiene límete, y los viajeros somos unos ganadores por ello, hoy te mostramos el Tubohotel, ubicado en Tepoztlán, un Pueblo Mágico de México.

Tubohotel de Tepoztlán Foto Tubohotel Facebook

Tubohotel de Tepoztlán Foto: Tubohotel Facebook

El lugar tiene un diseño poco usual, te ofrece descubrir una experiencia distinta al convivir con la pacífica naturaleza y por supuesto dormir dentro de un tubo.

Sus habitaciones son tubos gigantes distribuidos en forma de pirámide, es decir, dos tubo-habitaciones juntas y encima de ambas hay otra tubo-habitación, con una asombrosa vista a la famosa montaña del Tepozteco que en su cima se encuentran los restos de una antigua pirámide.

Tepozteco en Tepoztlán Foto Archivo

Tepozteco en Tepoztlán Foto: Archivo

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más populares por sus icónicas fiestas y famosas tradiciones, además de que sus creencias siguen vivas en el lugar.

Historia del Tubohotel de Tepoztlán 

Los arquitectos encargados de Tubohotel tomaron la decisión de buscar un diseño innovador y mientras lo buscaban se encontraron con una idea que tiempo después fueron armando añadiéndole valor agregado como un terreno que lo complementara.

Una forma nueva de vivir el turismo en Tepoztlán Foto Momentos Ideales

Una forma nueva de vivir el turismo en Tepoztlán Foto: Momentos Ideales

Se inspiraron en el trabajo de Andreas Strauss que recicló tubos gigantes para adecuar habitaciones, y así decidieron desarrollar el proyecto con tubos de hormigón posicionándolos de forma piramidal.

Sus puertas han estado abiertas al público desde el 2010.

Características del lugar

Cuenta con 20 tubo-habitaciones en total y la capacidad máxima de cada habitación es de 2 personas, y en ellas se tienen camas dobles o cama matrimonial.

Las habitaciones cuentan con ventilador, lámpara y un almacenamiento para el equipaje.

Las habitaciones de Tubohotel son en forma de pirámide Foto La Voz

Las habitaciones de Tubohotel son en forma de pirámide Foto: La Voz

Por el diseño de las habitaciones las puertas son transparentes, y si quieres privacidad, ¡tranquilo!  no se olvidaron de poner cortinas.

Las tubo-habitaciones son térmicas, esto significa que la temperatura de la habitación se mantendrá estable aunque en el exterior haga frío o calor, ¿no te parece una gran noticia?

¿Te preguntas por el baño? Este, en conjunto de las regaderas y la cocina se encuentran en otros edificios, así que no lo olvides… lleva tu bata, no vaya a ser que salgas mostrando todo camino a la habitación.

Podrás disfrutar de las instalaciones del Tubohotel de Tepoztlán Foto Pinterest

Podrás disfrutar de las instalaciones del Tubohotel de Tepoztlán Foto: Pinterest

Otra estupenda noticia es que Tubohotel cuenta con alberca al aire libre, ubicada en el centro del lugar y junto a ella se encuentra un espacio para tomar el sol y hacer un pícnic.

El Tubohotel de Tepoztlán es pet y eco friendly

Se recomienda que vivas la experiencia en este maravilloso lugar junto con tu pareja, con tu grupo de amigos ¡y también con tu mascota! El Tubohotel es pet-friendly, ¡no dudes de salir de vacaciones con tu compañero de vida!

Durante la estancia, tu mascota puede jugar con los perritos que viven en el hotel, así que tu mascota y tú harán nuevas amistades.

Los espacios del lugar son amigables con los animales y el medio ambiente Foto Tubohotel Facebook

Los espacios del lugar son amigables con los animales y el medio ambiente Foto: Tubohotel Facebook

Además de su diseño innovador, al hotel lo tienen como referencia al turismo responsable y te sorprenderá saber que los tubos están compuestos de un material reciclado, así que en Tubohotel son amables con el medio ambiente.

Precio y reservaciones del Tubohotel

Los precios varían, ¡así que presta atención!

Si quieres la tubo-habitación inferior el precio es aproximado a $792 pesos, y la tubo-habitación superior tiene un precio de $876, amos precios por noche.

Las tarifas incluyen internet inalámbrico, estacionamiento, entrada a la piscina y un sencillo pero delicioso desayuno que incluye café caliente, exquisita fruta, jugo y sabroso pan para acompañar.

Habitaciones del Tubohotel Foto Luis Gordoa

Habitaciones del Tubohotel Foto: Luis Gordoa

Puedes hacer tu reservación en el portal de reservas en la página de Tubohotel dando click aquí, su disponibilidad es de 24 horas.

Extras

Tubohotel cuenta con servicios de banquetes y de bar para los deseosos de organizar un evento o reuniones de fin de semana en el lugar.

No tardes en vivir una tubo-experiencia y sentirte orgulloso de que sea un proyecto 100% mexicano, y recuerda ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending