Contáctanos a través de:
Uber sin conducto. Foto Archivo. Uber sin conducto. Foto Archivo.

América

Uber sin conductor, el futuro en tu próximo viaje ¡Y es más barato!

En tu próximo viaje por la ciudad un Uber autónomo podría recorgerte

Tal parece que una vez más el futuro nos ha alcanzado ya que una flota de coches de Uber sin conductor inundarán las calles de Pittsburgh, Estados Unidos.

El futuro nos alcanzó. Foto Pixabay.
El futuro nos alcanzó. Foto: Pixabay.

¿Se acuerdan cuando soñábamos que los coches se manejaran solos? Bueno, los millenials tal vez nunca lo imaginaron, solo lo dieron por hecho.

La flota de Uber que ya se encuentra lista para iniciar operaciones será supervisada por seres humanos en el asiento del conductor, al menos por ahora.

Uber sin conductor. Foto: giphy.

¿Cómo funcionara?

Los vehículos seleccionados son: Volvo XC90, mismos que han sido equipados con docenas de sensores, cámaras, radares y receptores GPS que eviten los accidentes.

Uber sin conductor. Foto Regalaunsegurodevida.
Uber sin conductor. Foto: Regalaunsegurodevida.

Volvo ha entregado solo algunos vehículos de los 100 que se comprometió a terminar para finales de año.

También, la compañía automovilística invertirá $300 millones de dólares para desarrollar un coche totalmente autónomo que estará listo en el 2021.

Volvo XC90. Foto Adam Cai.
Volvo XC90. Foto: Adam Cai.

Uber sin conductor tendrá descuento

Los clientes podrán solicitar los traslados sin conductor mediante la aplicación de Uber como si se tratará de un servicio regular.

Pero a diferencia del viaje promedio de Uber los coches autónomos contarán con ¡un descuento de nervios!

Uber, coches autónomos. Foto Archivo.
Uber, coches autónomos. Foto: Archivo.

En lugar del 1.30 USD que generalmente cobra por milla, los  paseos de Uber autónomo serán gratis, al menos por ahora durante el arranque.

Uber ha estado trabajando el último año para escanear la ciudad de Pittsburgh y hasta el último bache, sin embargo algunas partes de la ciudad han demostrado ser más fáciles que otras.

Uber sin conductor. Foto_ Unsplash
Uber sin conductor. Foto: Unsplash.

Además de los conductores capacitados, Uber ha contratado a copilotos para tomar notas de todo lo que sucede.

También se espera que los clientes envíen su retroalimentación a través de una tableta que se colocará en el asiento trasero.

Uber sin conductor. Foto Victor Xok.
Uber impulsando una nueva tecnología. Foto: Victor Xok.

Uber planea que el experimento de Pittsburgh sea el impulso de esta nueva tecnología. Los directivos de la empresa creen que se volverá comercial en todos los lugares donde opera y tan pronto pase todas las pruebas.

¿Cómo ves? ¿Te sentirías confiado de subirte a un carro autónomo? ¿Crees que Uber se esté dando un balazo en el pie al darles la espalda a los conductores? #NuncaDejesDeViajar

Coches autónomos. Foto: giphy.

América

¡Ya inició la Navidad en Disneyland Resort California!

Todos con el mood navideño on, porque Disney nos espera.

Podrás disfrutar de la temporada navideña en Disneyland Resort del 11 de noviembre al 8 de enero del 2023. Encontrarás decoraciones, shows, comidas y bebidas especiales de temporada.

En el parque de Disneyland podrás hallar a Mickey y a sus amigos con atuendos únicos navideños, en colores verde, rojo y dorado. Además disfrutarás del 25 aniversario del tan aclamado juego “It´s a small world”.

Disney Festival of Holidays ofrecerá un exquisito y extenso menú de alimentos y bebidas en sus nueve kioskos en Festive foods Marketplace y en el parque Disney California Adventure.

A Christmas Fantasy in Disneyland. Foto por Carolina Montero.

Parques de Disney

El parque de Disney California Adventure estará totalmente decorado y contará con un árbol de Navidad con 15 metros de altura, ¿Puedes creerlo?. Aquí disfrutarás del espectáculo nocturno de “Mundo de color” (World of Color Season Light). También disfrutarás de La fiesta en la calle Disney ¡Viva la Navidad! con Mickey y sus amigos, bailarines y mariachis.

El parque de Disneylandia también estará más que adornado, incluido el icónico árbol con casi 20 metros de altura en Main Street. Disfrutarás de un desfile con los personajes de Mickey, Elsa y Olaf de Frozen y hasta Santa Claus. Al anochecer continuará el festejo con el espectáculo de fuegos artificiales y proyecciones coloridas.

Fiesta en la Calle en Disneyland. Foto por Carolina Moreno.

Guía gastronómica

En Disney Festival of Holidays podrás degustar de un sinfín de platillos en esta temporada navideña. Y aquí en El Souvenir te daremos un resumen de los platos más deliciosos.

En Festive Food Marketplaces hay muchos artículos deliciosos a degustar, como el cheesecake de calabaza (Pumpkin Layered Cheesecake) en las recetas de la abuela, Poutine de Pavo (Turkey Poutine) en Mezclas alegres y Slider de jamón festivo (Holiday Ham Slider) en Tierra de Invierno.

Para mejorar aún más tu experiencia, te invitamos a obtener el “Pase para sorber y saborear” (Sip and Savor Pass), el cual proporciona 8 tickets a cajear por alimentos y bebidas seleccionadas en restaurantes y kioskos participantes.

Espíritu Navideño. Foto por Disneyland.com

Merry Magic

En Disney Festival of Holidays celebra con una gran variedad de festividades culturales, como Navidad, Hanukkah, Diwali, Kwanzza y el día de Reyes Magos.

Atrévete a escuchar la potente voz de “Tina y los sonidos de la celebración” (Tina y The Sounds of Celebration) con su repertorio de salsa, merengue, cumbias y rock latino. Además de otros increíbles actos como Mariachi divas, muérdagos y Disney ¡Viva la Navidad!.

Disfruta del espectáculo de luces en el Castillo de la Bella Durmiente, el desfile “Una Fantasía de Navidad” (A Christmas Fantasy) y el show de fuegos artificiales “Cree en la Magia de la Navidad” (Believe in Holiday Magic). Te invitamos a visitar la página oficial de Disney y continuar con la magia. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Espectáculo de luces y fuegos artificiales en Disneyland. Foto por Carolina Moreno.

Continua Leyendo

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

¿Por qué debes visitar Puerto Rico si eres un foodie?

¡Lo mejor de la isla a tu paladar!

Con una creatividad sin límites y una transformación constante, la cocina puertorriqueña ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero paraíso gastronómico. Si eres un foodie, Puerto Rico debe estar en tu lista de sitios a visitar, pues las combinaciones en sus sabores, y exquisitos aromas seguro conquistarán a tu paladar.

Desde San Juan hasta Cabo Rojo, desde Rincón hasta Fajardo, ¡y un sinfín de puntos intermedios que puedas imaginarte!, todos repletos de platillos maravillosos en donde seguro encuentras tu favorito.

Puerto Rico. Foto por Royal Caribbean.

¡Puerto Rico es pura tradición!

¡Puerto rico es mucho más que arroz y habichuelas! La gastronomía es una parte esencial de la cultura de Puerto Rico, que mezcla la herencia de elementos de la cocina española, africana y taína.

Por supuesto que un viaje por la isla no está completo si no pruebas los platillos característicos de la región; como el mofongo, que consiste en plátanos verdes fritos, machacados con sal, ajo y aceite de oliva y que suelen acompañarse con algunos otros ingredientes como salsas, mariscos y aguacate.

Mofongo. Foto por Ann in the kitchen.

Vayamos ahora con sus deliciosos pasteles, que mas bien tienen el aspecto de un tamal y se preparan desde hace muchos años atrás con masa de plátano verde y se rellenan con carne de cerdo guisado.

Y por supuesto que no puede faltar el postre, por lo que no te puedes perder del famoso tembleque (un pudín cremoso y muy fresco a base de coco).

Puerto Rico foodie. Foto por Allrecipes.

Tambien debes probar los casquitos de guayaba, que consisten en una pasta de guayaba acompañada de queso blanco local. ¡un must en tu visita!.

Para acompañar tus platillos, te sugerimos hacerlo con una refrescante piña colada (Puerto Rico es la cuna de esta bebida) en uno de los muchos bares que vas a poder elegir en el viejo San Juan…y si eres mas de chelita ¡ni te preocupes! pues existe una gran variedad de cervecerías disponibles.

¿Sabías que Puerto Rico es la cuna de la piña colada?. Foto por Freepik.

Sus reconocidos chefs

La isla ha logrado colocarse en el mapa no solo por sus maravillosos paisajes de playa o por ofrecer las tardes mas soleadas y el ambiente mas cálido, sino también por el potencial de su gente que destaca muchísimo en el ámbito de la gastronomía.

Iniciemos con José Santaella, chef propietario del Restaurante Santaella y que con su carrera de 20 años tiene para nosotros platillos locales que incorporan sabores y técnicas de todo el mundo.

Santaella. Foto por Here Magazine.

Vayamos ahora con el espectacular Juan José Cuevas, quien comenzó trabajando en el Arkelare y fue galardonado con tres estrellas Michelin en San Sebastián, España, pero su viaje culinario también lo llevó a las cocinas de Barcelona, San Francisco y Nueva York.

En Puerto Rico es el chef ejecutivo de 1919, un restaurante del cual el menú se centra en platos de la granja a la mesa preparados con los ingredientes orgánicos y locales más frescos.

Restaurante 1919. Foto por Sabrosia.

Y si de experiencias culinarias se trata entonces hablemos del café puertorriquense. En los últimos años, muchas haciendas cafetaleras se han abierto al público, ofreciendo recorridos por la finca y llevando a los visitantes a través del proceso de producción desde la semilla hasta la taza. ¡toda una experiencia!.

¿Que tal, foodies? Esperamos que al igual que nosotros ya se encuentren ansiosos por visitar este país. Y si van a volar a Puerto Rico, les sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañados por Aeroméxico y su programa de viajero frecuente Club Premier. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending