Contáctanos a través de:
Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar

Aerolineas

Mi primer viaje en un avión de turbohélice

El ATR es el turbopropulsor más avanzado actualmente, me quitó todos los prejuicios, ahora sé que este avión goza de grandes prestaciones de seguridad y fiabilidad como frenos precisos; hace 30 años Aeromar lo trajo a México ¡y sigue innovando!

La experiencia de viajar en un avión “pequeño”, impulsado por dos motores turbohélice y no por el motor de reacción que utiliza la mayoría de los aviones comerciales sí que me asustaba un poco.

Fui a pasar unos días a Acapulco, así es que el viaje duraría solo alrededor de una hora -saliendo de la terminal 2 de la ciudad de México y en la aerolínea Aeromar- por lo que decidí respirar profundo y disfrutar el vuelo.

Como había llegado con tiempo pasé un agradable rato tomando café en el Salón Aeromar, que por cierto está abierta para todos sus pasajeros, para que tomen un bocadillo mientras esperan la salida de su vuelo.

Comienza el vuelo

De lo primero que me di cuenta al abordar es que en los ATR (Avión de Transporte Regional) que son ideales precisamente para viajes cortos, es que uno accede a la nave por la puerta que está en la cola del avión.

 viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

El compartimiento de carga se ubica, no abajo, sino detrás del piloto, por lo que hay que abordar por la parte trasera.

Otro detalle de estos aviones de Aeromar  fabricados en Francia e Italia y con motores canadienses, es que las alas están desplegadas desde el techo y no a la mitad del fuselaje como solemos estar acostumbrados a verlas.

Seguridad y fiabilidad

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Me tocó viajar en ATR 42. Aeromar es la única operadora comercial en México, que utiliza este modelo- el número solo indica los pasajeros para los que tiene capacidad, otros de los famosos de Aeromar son los ATR 72.

El caso es que ante los ojos de la mayoría de los viajeros que se acostumbran a ver pesadas naves cualquiera de estos ejemplares les parecen “pequeños”.

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto Peter Webber

Mi primer viaje en un avión de turbohélice. Foto Peter Webber

Si a esta percepción le añadimos que los ATR vuelan más bajo que las aeronaves de motor de reacción a muchos no les agrada la idea de abordarlos.

Sí, un ATR vuela normalmente a una altura de 7mil 700 metros y un Boeing  o Airbus a aproximadamente alcanza una altitud de 10 mil metros.

 viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

En un ATR se sienten más las turbulencias, sin embargo, cuando descubres que sus dos hélices son  el turbopropulsor más avanzado que existe en el mundo realmente realizas un viaje confiado y seguro.

Aeromar más  de 30 años a la vanguardia

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Youtube/Merino Cansino

Desde sus inicios en 1987, Aeromar se encuentra entre las empresas pioneras en viajes cortos en México, uno de los más solicitados por los capitalinos es por supuesto el que va a la placentera bahía de Acapulco.

Entre otros son los de Puerto Vallarta -y su nuevo vuelo a la Huasteca Potisina–  definitivamente este tipos de vuelos directos son una experiencia totalmente recomendable.

Al cumplir 30 años, Aeromar anunció la adquisición de aeronaves de última generación ATR 42 y ATR 72 de la Serie-600 podrán transportar a 42 y 72 pasajeros y una cabina que garantiza la comodidad de los pasajeros.

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto Waywuwei

Mi primer viaje en un avión de turbohélice. Foto Waywuwei

Finos y ligeros asientos, Iluminación interior LED, Compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional y silenciosos motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, son algunas de sus características.

También el fabuloso hecho de que ahorran combustible -un 40% con respecto a modelos anteriores- lo que permite menor impacto ambiental, también sus nuevas flotas son más silenciosas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Aerolineas

¿Ya conoces las ventajas de viajar con Turkish Airlines?

¡Vuela a 322 destinos en Turquía, Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica!

Turkish Airlines es una aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Cuenta con un total de vuelos regulares de aproximadamente 322 destinos en Turquía, Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Su principal aeropuerto está establecido en Estambul, teniendo como un centro de operaciones dos aeropuertos más. ¡Conoce las ventajas de viajar con esta aerolínea!

Vuela con Turkish. Foto por AA.COM

¿Por que elegir Turkish Airlines?

Turkish Airlines cuenta con su programa club pensando en todos los clientes que hagan uso de su servicio. Dicho programa ofrece descuentos especiales, equipaje adicional, entre otros aspectos que deben llamar la atención de los pasajeros para que puedan tomar en cuenta los vuelos de esta aerolínea y viajar de una manera confortable y segura.

Al descubrir los múltiples beneficios que ofrece esta aerolínea de origen turco, hay posibilidad de convertirte en miembro del club corporativo Turkish Airlines.

Turkish Airlines. Foto por Travel and leisure.

Pero además de realizar vuelos enfocados a pasajeros que realizan o planean sus viajes de vacaciones, Turkish Airlines reúne a miles de empresas corporativas para hacer uso de su servicio y disfruten los diferentes beneficios que ofrece en el ámbito de vuelos corporativos.

Si eres un empresario, debes saber que esta aerolínea además de ser muy cómoda para los viajes de negocios. Así que conviértete en miembro lo más pronto posible para disfrutar de los beneficios del programa y sus descuentos especiales.

Turkish. Paliparan.

¡Todos obtienen beneficios con Turkish Airlines!

Si Turquía está en tus próximos viajes vacacionales, tambien al ser miembro de su club tendrás múltiples beneficios como el documentar equipaje adicional en vuelos internacionales de Turkish Airlines y Anadolu Jet.

Sala de espera. Foto por Prince of travel.

Por otro lado podrás obtener una tarjeta premier que tiene como beneficio principal el realizar check in en el mostrador de bussines class para salidas internacionales desde Turquía y hospedar a un invitado en salas VIP.

Pero atención, es importante consultar al Corporate Help Desk, ya que las ventajas ofrecidas
pueden variar según el producto y cantidad de vuelos.

Salas Vip de Turkish Airlines. Foto por Efeagro.

Toma nota pues con esta herramienta puedes reenviar solicitudes, mensajes o peticiones y preguntar sobre los costos extras que desees consultar y mucha más información.

Qué tal, viajeros ¿Se animarían a volar con esta aerolínea?

#Nuncadejesdevolar

Turkish. Foto por TA.
Continua Leyendo

Aerolineas

Air Canada y Emirates activan código compartido

¡Volar cada vez es mas sencillo!

Tras su lanzamiento de cooperación de código compartido entre Air Canada y Emirates, se ha anunciado que con esta asociación se permitirá a todos los viajeros de estas aerolíneas disfrutar de una perfecta conectividad en 46 mercados de 3 continentes en destinos de América, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y el Subcontinente Indio.

Para encontrar los boletos disponibles es importante acceder a las respectivas paginas oficiales de ambas aerolíneas, o bien, hacerlo directamente con la agencia de viajes de tu preferencia.

Los boletos comenzaron a venderse desde el día primero del mes en curso y se espera tener aun mas conectividad en un futuro no muy lejano.

Tripulación Air Canada. Foto por Volavi.

¡La solución a la demanda de viajes globales!

Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada comentó lo siguiente: “Esta nueva y emocionante asociación con Emirates, va a permitir a Air Canada ampliar significativamente las opciones de vuelo para nuestros clientes”.

Y es que a partir de este código compartido se van a facilitar las conexiones, y por tanto, se atraerá mas tráfico de conexión a través del centro mundial de Toronto.

De igual manera se espera que con esto la demanda de viajes globales se vea favorecida y volar ya no sea todo un reto.

Centro Mundial de Toronto. Foto por Archello.

Tim Clark, presidente de Emirates mencionó por su parte: “Estamos encantados de establecer una asociación con Air Canada con el fin de ampliar nuestro alcance a mas puntos de Norteamérica”.

Además, no dejemos de considerar los beneficios de valor añadido y las experiencias gratificantes de las que los viajeros serán partícipes.

Para tener una perspectiva mas clara, si te encuentras en algún punto como Toronto, Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa o Vancouver, puedes reservar vuelos de código compartido para un viaje mas sencillo.

Conoce el código compartido entre Air Canada y Emirates. Foto por A21.

Air Canada desbloqueando mas destinos

Por su parte, Air Canada colocará su código compartido en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubai.

Dándonos un amplio alcance de la aerolínea en el subcontinente Indio y desbloqueando mas destinos como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

Por si fuera poco, todos los pasajeros que usamos Air Canada podremos disfrutar de perfectas conectividades con mas destinos del sudeste asiático como Bangkok, Hanoi y Phuket.

¡Vuela a Bangkok con Air Canada!. Foto por Planet of Hotels.

Ahora solo estamos en espera de que anuncien su siguiente oferta de viajero frecuente, en donde podrás ganar y canjear puntos con ambas aerolíneas.

Esto también incluye que los pasajeros elegibles podrán aprovechar de las salas de espera con determinadas ventajas para los miembros que son viajeros frecuentes.

Sigue al pendiente, pues muy pronto traeremos para ti todos los detalles de los siguientes lanzamientos y promos disponibles, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Código compartido entre Air Canada y Emirates. Foto por Routes Online.
Continua Leyendo

Aerolineas

Historia de Iberia, la primer aerolínea Española

La mayor aerolínea española, líder en Europa y América Latina.

Iberia es considerada la mayor aerolínea española, así como líder en Europa y América Latina. Gracias a un estudio de Safe Travel Barometro y Skytrax fue seleccionada como una de las 10 aerolíneas mas seguras del mundo.

Iberia se encuentra presente en 29 aeropuertos de toda España con alrededor de 320,000 vuelos por año. Su principal base es el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La mayor aerolínea española. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Hablemos un poco de su historia…

La historia de Iberia se remonta al año de 1927, cuando las únicas rutas permitidas eran hacia Islas Canarias, ciudades peninsulares y algunos puntos de la costa africana.

El 14 de Diciembre de 1927, el rey Alfonso XIII presenció la gran inauguración del primer vuelo comercial con una ruta de Madrid a la ciudad de Barcelona.

Para 1928 , Iberia comercializaba con 3 aviones modelo Rohrbach Roland, diseñados por compañías alemanas. Estaban construidos completamente de metal y con asientos de mimbre, tenían una capacidad tan solo para 10 pasajeros, dos tripulantes y su velocidad alcanzaba los 205 km/h.

¿Ya conoces la historia de Iberia?. Foto por Iberia 98.

A inicios de los 40’s, Iberia ya contaba con muchos mas vuelos incorporando distintas ciudades como Londres, Lisboa, París, Roma y Buenos Aires, y para el año de 1946 las famosas azafatas ya formaban parte de la tripulación.

Para 1950 se inauguró la línea Madrid-Nueva York con 3 aviones Super Constellation, bautizados como las Carabelas de Cristóbal Colón. En 1961, se incorporaron los primeros reactores DC-8 (un modelo que fue considerado el rey de las largas distancias) con destino hacia Nueva York, Caracas, Puerto Rico, México y La Habana.

De 1980 a 1990 se buscaron mejoras en la atención y servicios al cliente y se creó el primer consorcio “Amadeus” para la obtención de los boletos, reservas y otros servicios.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

En el año 2000 Iberia ya fungía como un transporte aéreo libre en toda Europa y logró el funcionamiento de su programa internacional de fidelizacion de clientes Iberia.com

Para 2009 Iberia y British Airways lograron fusionarse y para 2015 nace Iberia Express con un cambio de imagen, nuevos aviones y nuevas rutas. En 2018 Iberia recibe los primeros Airbus A350, un modelo de avión moderno, ecológico y de los mas cómodos del mundo.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Su maravillosa flota y destinos

Integrada por 150 flotas, en total 82 de Iberia, 45 de Iberia Regional Air Nostrum y 23 de Iberia Express, en donde las aeronaves mas destacadas son:

Iberia Airbus A350, un avión de nueva generación con lo último en tecnología; diseñado para el ahorro de combustible y reducción de contaminación. Cuenta con amplios pasillos, maleteros con gran capacidad y ventanas con vistas panorámicas.

No nos olvidemos de los Ibearia Airbus A330-200/300, que cuentan con una capacidad de transporte de ¡242 toneladas!.

Airbus A330-200/300. Foto por I Fleet.

Vayamos ahora con los destinos a los que puedes volar con la aerolínea. Iniciaremos con América: Chicago, San Francisco, LA, Dallas, Washington, NY, Boston, Miami, CDMX, La Habana, Guatemala, San Salvador, San Juan, PR, San Jose, Costa Rica, Panamá, Caracas, Bogotá, Cali, Quito, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

En África: Luxor en Egipto, El Cairo, Marruecos y Dakar en Senegal. En Europa: Amsterdam, Frankfurt, Zurich, Bruselas, París, Andorra, Granada, Lisboa, Madrid, Valladolid, Roma, Nápoles, Florencia, Venecia, Milán, Londres, Dublín, Praga, Budapest y Viena.

Asia: Tokio, Osaka, Bangkok, y Shangai. Como dato curioso, debes saber que puedes visitar muchos otros destinos a través de códigos compartidos.

¿Que tal volar a Marruecos con Iberia?. Foto por Atalayar.

Servicios

En Iberia tienes acceso a un sinfín de servicios a bordo que harán de tu viaje una experiencia inigualable; acá te dejamos una lista de los mas destacados.

Menú a bordo: En el apartado de horarios del servicio a bordo, puedes conocer su servicio de comidas de acuerdo a tu destino, clase, duración de vuelo y horarios.

Para vuelos cortos tienes acceso a un gastrobar y algunos snacks como sándwiches y bocadillos. De igual manera, puedes hacer un pago extra si deseas alguna comida en específico,

El mejor servicio a bordo. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Iberia dispone de las siguientes comidas especiales: vegetariana, asiática, vegana, baja en grasa, baja en lactosa, para diabéticos, etc. Todo servido en la comodidad de tu asiento.

En la plataforma de Iberia puedes elegir tu asiento preferido y de acuerdo a la cabina en la que viajas. Y no dejemos de lado el entretenimiento a bordo, pues en los vuelos largos puedes disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento…desde películas, series, documentales, y mas de 50 álbumes de música.

Entretenimiento con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Mi experiencia con Iberia

A finales de Enero de 2022 tuve la oportunidad de viajar hacia Madrid con Iberia, en un vuelo desde el AICM hasta el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Mi vuelo fue de 11 horas aproximadamente y fue una experiencia totalmente agradable desde que hice mi check in, hasta que pisamos tierras europeas.

La comodidad se disfruta con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Al ingresar al avión, las azafatas nos dieron la bienvenida y nos proporcionaron unos audífonos para disfrutar del entretenimiento que nos esperaba en nuestros asientos en donde para sentirnos mas cómodos se nos dió una almohada y una cobija.

En el catálogo de entretenimiento encontré toda las sagas de Harry Potter, así que aproveché para ver dos de sus películas. Al terminar, teníamos unas horas extra y me puse a jugar.

Toda una experiencia a bordo. Foto por SGPR.

La comida estuvo deliciosa, nos sirvieron unos ravioles en salsa de tomate con mucho queso, bacalao, un pan, una fanta de naranja (fue la mejor fanta de toda mi vida) y por ultimo un exquisito betún como postre.

Al final, antes de aterrizar nos regalaron una madalena, un poco de jugo de naranja y café. El personal es súper amable, ¡espero volver a viajar con Iberia! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Mi experiencia con Iberia. Foto por Aranza Fernandez.

Continua Leyendo

Trending