Contáctanos a través de:
Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar

Aerolineas

Mi primer viaje en un avión de turbohélice

El ATR es el turbopropulsor más avanzado actualmente, me quitó todos los prejuicios, ahora sé que este avión goza de grandes prestaciones de seguridad y fiabilidad como frenos precisos; hace 30 años Aeromar lo trajo a México ¡y sigue innovando!

La experiencia de viajar en un avión “pequeño”, impulsado por dos motores turbohélice y no por el motor de reacción que utiliza la mayoría de los aviones comerciales sí que me asustaba un poco; iríamos a pasar unos días a Acapulco, así es que el viaje duraría solo alrededor de una hora -saliendo de la terminal 2 de la ciudad de México y en la aerolínea Aeromar- por lo que decidí respirar profundo y disfrutar el vuelo.

Como había llegado con tiempo pasé un agradable rato leyendo y tomando café en el confortable Salón Aeromar, que por cierto está abierta para todos sus pasajeros, para que se conecten a internet, tomen un bocadillo o vean tv por cable, mientras esperan la salida de su vuelo.

Comienza el vuelo

De lo primero que me di cuenta al abordar es que en los ATR (Avión de Transporte Regional) que son ideales precisamente para viajes cortos, es que uno accede a la nave por la puerta que está en la cola del avión, ya que el compartimiento de carga se ubica, no abajo, sino detrás del piloto, por lo que hay que abordar por la parte trasera.

Otro detalle de estos aviones de Aeromar  fabricados en Francia e Italia y con motores canadienses, es que las alas se encuentran desplegadas desde el techo y no a la mitad del fuselaje como solemos estar acostumbrados a verlas.

Seguridad y fiabilidad

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Me tocó viajar en ATR 42. Aeromar es la única operadora comercial en México, que utiliza este modelo- el número solo indica la cantidad de pasajeros para los que tiene capacidad, otros de los famosos de Aeromar son los ATR 72. El caso es que ante los ojos de la mayoría de los viajeros que se acostumbran a ver pesadas naves cualquiera de estos ejemplares les parecen “pequeños”.

Si a esta percepción le añadimos que los ATR vuelan más bajo que las aeronaves de motor de reacción a muchos no les agrada la idea de abordarlos. Sí, un ATR vuela normalmente a una altura de 7mil 700 metros y un Boeing  o Airbus a aproximadamente alcanza una altitud de 10 mil metros-

En un ATR se sienten más las turbulencias, sin embargo, cuando descubres que sus dos hélices son  el turbopropulsor más avanzado que existe en el mundo realmente realizas un viaje confiado y seguro.

Aeromar más  de 30 años a la vanguardia

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Desde sus inicios en 1987, aeromar se encuentra entre las empresas pioneras en viajes cortos en México, uno de los más solicitados por los capitalinos es por supuesto el que va a la placentera bahía de Acapulco, Puerto Vallarta -y su nuevo vuelo a la Huasteca Potisina–  definitivamente este tipos de vuelos directos son una experiencia totalmente recomendable.

Al cumplir 30 años, Aeromar anunció la adquisición de aeronaves de última generación ATR 42 y ATR 72 de la Serie-600 podrán transportar a 42 y 72 pasajeros, además de una cabina italiana que garantiza la comodidad de los pasajeros.

Finos y ligeros asientos, Iluminación interior LED, Compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional y silenciosos motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, son algunas de sus características.

También el fabuloso hecho de que ahorran combustible -un 40% con respecto a modelos anteriores- lo que permite menor impacto ambiental, también sus nuevas flotas son más silenciosas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuela con Emirates ¡Te vas a sorprender!

Te compartimos nuestra experiencia para viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, en esta aerolínea que nos trató de lujo.

Viajar en Emirates Foto. Youtube

Acompáñanos a vivir la experiencia de subirnos al avión más grande del mundo ¡con capacidad de 600 pasajeros! Estamos hablando del modelo A 380, una nave impresionante de doble piso, que pertenece a los Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Vuela con Emirates

La sede de Emirates está en la animada ciudad de Dubái, donde opera 3,400 vuelos por semana, esto en más de 159 ciudades en 54 países; además de poder volar a los cinco continentes por esta aerolínea lo harás bien alimentado, ya que la comida es abundante, ya que consta de tres comidas para un vuelo trasatlántico -entrada y plato fuerte- y claro, sirven también opciones para vegetarianos.

Los sobrecargos de Emirates son de lo más amables y atentos a las necesidades de sus pasajeros, además la aerolínea te consiente dejándote algunas amenidades y curiosidades que encuentras al abordar el avión.

Business Class Emirates Lounge Foto Emirates

Vuela con Emirates. Foto: Emirates

El impresionante aeropuerto de Dubái

Si viajas hasta Dubái, como lo hacemos en esta ocasión -con Emirates- partiendo desde el de Nueva York, entonces a tu arribo te sorprenderá uno de los aeropuertos más grandes del mundo, esto tanto por su extensión, como por su capacidad, solo imagina que tiene capacidad para ¡recibir a 90 millones de pasajeros al año!

El aeropuerto de Dubái con sus pisos brillantes y blancos parece un verdadero palacio y cuenta con tres terminales.

Te va a encantar Juliá Tours

Hay una operadora mayorista que puede ofrecerte grandes paquetes, si lo que quieres es cumplir el sueño de viajar a Dubái. Puedes contactar a Juliá Tours,  y ellos te darán todos los detalles para que tengas un gran viaje hasta este destino.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Justin Griffiths

Vuela con Emirates. Foto: Justin Griffiths

No te pierdas nuestras aventuras en los Emirates Árabes Unidos, tenemos una serie de vídeos en los que podrás gozar de las excéntricas zonas de uno de los sitios más interesantes del mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

Es la primera vez que la aerolínea de bajo costo es certificada con políticas de no descriminación, por el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

Viva Aerobus Foto. Pixabay

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020” fue la única aerolínea mexicana -en 2019- en certificarse como empresa que garantiza un ambiente laboral incluyente; es la primera vez que la compañía de transporte de ultra bajo costo de México, es incluida en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020, esto en el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT, es el propósito de la certificación -HRC Equidad MX- que compromete a las empresas en tres distintos criterios.

Estos aspectos son 1) la adopción de políticas de no discriminación; 2) la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y 3) la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Para cumplir con su nuevo compromiso Viva Aerobus ha establecido un Comité de Diversidad e Inclusión, el cual fue integrado por subgrupos que trabajan por el bienestar e intereses de género, la comunidad LGBT+, personas con condición de discapacidad e incluso para realizar acciones de apoyo comunitario.

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

“(…)Esta innovación continua necesita un equipo diverso, por ello el respeto y apoyo la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Su esfuerzo para la inclusión de género se suma  a la visión que Viva Aerobus ha puesto en marcha -bajo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa- la cual consiste  en actividades en beneficio de colaboradores y pasajeros con especial atención en grupos vulnerables:

Entre los esfuerzos de la compañía de vuelos, destacan patrocinios a festivales y asociaciones que velan por la comunidad LGBTT+; apoyo a niños en situación médica que requieren de transporte aéreo mediante alianzas con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Viva aerobus también realiza campañas de información y sensibilización sobre la diversidad y la lucha contra el cáncer de mama; así como la organización del concurso “Viva Cortos”, que fomentó la creación de cortometrajes sobre la diversidad de México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending