Contáctanos a través de:
Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar

Aerolineas

Mi primer viaje en un avión de turbohélice

El ATR es el turbopropulsor más avanzado actualmente, me quitó todos los prejuicios, ahora sé que este avión goza de grandes prestaciones de seguridad y fiabilidad como frenos precisos; hace 30 años Aeromar lo trajo a México ¡y sigue innovando!

La experiencia de viajar en un avión “pequeño”, impulsado por dos motores turbohélice y no por el motor de reacción que utiliza la mayoría de los aviones comerciales sí que me asustaba un poco.

Fui a pasar unos días a Acapulco, así es que el viaje duraría solo alrededor de una hora -saliendo de la terminal 2 de la ciudad de México y en la aerolínea Aeromar- por lo que decidí respirar profundo y disfrutar el vuelo.

Como había llegado con tiempo pasé un agradable rato tomando café en el Salón Aeromar, que por cierto está abierta para todos sus pasajeros, para que tomen un bocadillo mientras esperan la salida de su vuelo.

Comienza el vuelo

De lo primero que me di cuenta al abordar es que en los ATR (Avión de Transporte Regional) que son ideales precisamente para viajes cortos, es que uno accede a la nave por la puerta que está en la cola del avión.

 viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

El compartimiento de carga se ubica, no abajo, sino detrás del piloto, por lo que hay que abordar por la parte trasera.

Otro detalle de estos aviones de Aeromar  fabricados en Francia e Italia y con motores canadienses, es que las alas están desplegadas desde el techo y no a la mitad del fuselaje como solemos estar acostumbrados a verlas.

Seguridad y fiabilidad

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Me tocó viajar en ATR 42. Aeromar es la única operadora comercial en México, que utiliza este modelo- el número solo indica los pasajeros para los que tiene capacidad, otros de los famosos de Aeromar son los ATR 72.

El caso es que ante los ojos de la mayoría de los viajeros que se acostumbran a ver pesadas naves cualquiera de estos ejemplares les parecen “pequeños”.

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto Peter Webber

Mi primer viaje en un avión de turbohélice. Foto Peter Webber

Si a esta percepción le añadimos que los ATR vuelan más bajo que las aeronaves de motor de reacción a muchos no les agrada la idea de abordarlos.

Sí, un ATR vuela normalmente a una altura de 7mil 700 metros y un Boeing  o Airbus a aproximadamente alcanza una altitud de 10 mil metros.

 viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

viaje en un avión de turbohélice ATR. Foto El Souvenir

En un ATR se sienten más las turbulencias, sin embargo, cuando descubres que sus dos hélices son  el turbopropulsor más avanzado que existe en el mundo realmente realizas un viaje confiado y seguro.

Aeromar más  de 30 años a la vanguardia

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Youtube/Merino Cansino

Desde sus inicios en 1987, Aeromar se encuentra entre las empresas pioneras en viajes cortos en México, uno de los más solicitados por los capitalinos es por supuesto el que va a la placentera bahía de Acapulco.

Entre otros son los de Puerto Vallarta -y su nuevo vuelo a la Huasteca Potisina–  definitivamente este tipos de vuelos directos son una experiencia totalmente recomendable.

Al cumplir 30 años, Aeromar anunció la adquisición de aeronaves de última generación ATR 42 y ATR 72 de la Serie-600 podrán transportar a 42 y 72 pasajeros y una cabina que garantiza la comodidad de los pasajeros.

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto Waywuwei

Mi primer viaje en un avión de turbohélice. Foto Waywuwei

Finos y ligeros asientos, Iluminación interior LED, Compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional y silenciosos motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, son algunas de sus características.

También el fabuloso hecho de que ahorran combustible -un 40% con respecto a modelos anteriores- lo que permite menor impacto ambiental, también sus nuevas flotas son más silenciosas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Aerolineas

Viaja al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid

Ya no tienes pretexto para ser vacunado contra covid-19, ¡Protégete y protege a los tuyos!

Entre los muchos retos que se enfrentan con la pandemia actual, uno de los principales es vacunar a la mayor población posible con el fin de evitar la propagación del virus. ¿Sabías que en el Aeropuerto de Laredo las vacunas covid son gratuitas y sin previa cita?

Así es, y como en cada momento, la orgullosa aerolínea mexicana Aeromar preocupada por el bienestar de sus usuarios, ofrece vuelos a este destino durante todos los días de la semana.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Foto por RTVE.

La vacuna es gratuita y sin previa cita

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha unido esfuerzos junto con Aeromar para promover la vacunación dentro de sus instalaciones. Solo será necesario que asistas al lugar en donde ya estarán listos para aplicarte la dosis requerida.

Las vacunas son administradas por la Guardia Nacional. “Esperamos que este nuevo servicio motive a los viajeros a vacunarse, ya que creará un entorno mas seguro para todos” dijo Jeffrey Miller, director del aeropuerto.

Vacuna covid-19. Foto por OCU.

Miles de residentes y pasajeros tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de Pfizer, Moderna y J&J, disponibles en la primera y segunda dosis.

Además, los niños de 12 años en adelante recibirán la vacuna Pfizer ya que Moderna y J&J solo deben ser administradas a personas mayores de 18 años.

Y recuerda, para recibir la vacuna contra covid en el Aeropuerto Internacional de Laredo no necesitas agendar cita y es gratuita.

Aeropuerto de Laredo vacuna covid. Foto por UDG.

¡A volar con Aeromar!

Actualmente, Aeromar ofrece vuelos directos semanales desde y hacia la Ciudad de México para ambos destinos (McAllen y Laredo). Desde y hacia Monterrey o Guadalajara a McAllen, así como Aguascalientes, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Tienes la opción de elegir entre vuelos directos y vuelos con escala. Para mas información respecto a horarios y costos, visita la página oficial de la aerolínea.

Vuela con Aeromar. Foto por Inversión Turística.

Recuerda que viajar con Aeromar tiene muchas ventajas, y una de las mas importantes es que ha sido reconocida como la aerolínea mas moderna de México con sus aeronaves ATR, las mas seguras y amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. ¡mas de 34 años de experiencia los respaldan!.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Protégete y protege a los tuyos. #Nuncadejesdeviajar.

Las aeronaves de Aeromar se encuentran perfectamente desinfectadas. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

¿En qué ha beneficiado la no restricción de vuelos en México?

Pasajeros nacionales y extranjeros disfrutan de México ¡A cielo abierto!

Aeropuerto AICM. Foto: Milenio

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer los registros de pasajeros internacionales vía aérea de enero a noviembre de 2021, así como los índices de quienes se transportaron vía aérea dentro del territorio nacional. Probablemente te preguntes ¿en qué me beneficia esta información?

Un Tianguis turístico en Cancún - fotos Luis Juárez J.
Cancún, destino principal en México

Verás, tras la declaración de pandemia y la implementación de medidas por parte del gobierno mexicano en la no restricción de vuelos, nuestro país figura en el grupo de los 10 países del mundo que reciben más turistas y con el menor índice de afectaciones económicas.

Más viajeros por la no restricción de vuelos

De acuerdo a datos de Sectur, en noviembre de este año, 3 millones 725 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, representando un 12.9 por ciento más a lo registrado en octubre de 2021.

Aeropuerto CDMX.
Aeropuerto CDMX en la no restricción de vuelos

Esto significa que noviembre del presente año es un mes positivo con un incremento de 4.5 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 4 millones 347 mil pasajeros; representando: 187 mil 50 viajeros más a los captados en octubre.

Datos de aerolíneas mexicanas

En el periodo enero-noviembre, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron: Volaris y Aeroméxico reportaron haber transportado a 6 millones 607 mil pasajeros, 85 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

Avión Dreamliner de Aeroméxico
Avión Dreamliner de Aeroméxico. Foto: Rene Bartels

De 2020 a 2021, se registró un incremento de 58.2 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 39 millones 742 mil. ¿Te imaginas a todas estas personas disfrutando de los atractivos turísticos de México?

Pasajeros extranjeros en la no restricción de vuelos

De enero a noviembre de 2021 aumentaron 76 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales, es decir, más de 31 millones de viajeros volaron hacia y dentro de México.

La mente es maravillosa Foto: viajar con tu mejor amigo. 
Viajeros en playa de México. Foto: Archivo 

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués finalizó compartiendo que en noviembre de 2021, las aerolíneas estadounidenses que registraron mayor movilidad en el mes de octubre de este año fueron:

American Airlines, con 534 mil 932 pasajeros, con un aumento del 21.2 por ciento; y United Airlines, con 452 mil 967 viajeros, con un incremento de 12.7 por ciento en comparación a octubre del 2020.

Estos resultados refuerzan la medida de no restricción de vuelos para preservar la accesibilidad en costos, ¿cuál será el destino de tu próximo vuelo?

Cómo preparar un viaje en familia
Viaje en familia. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Trending