Contáctanos a través de:
El Castillo de San Marcos en San Agustin Foto FB El Castillo de San Marcos en San Agustin Foto FB

América

Te vamos a contar un secreto: St. Augustine Florida ¡Es el inicio de los Estados Unidos!

Este sitio debe estar en tu lista de deseos de viaje!

Bienvenidos a St Augustine, Florida, (también llamado San Agustín) una joya histórica ubicada en la costa noreste de Florida, en los Estados Unidos. Se trata de una encantadora ciudad de calles adoquinadas, casitas de madera pintadas de colores y edificios que guardan un pasado glorioso, pero también secreto. ¿Quieres saber por qué?

A mí me encantan las poblaciones de Norteamérica que tienen historia, pero esta villa guarda algo especial y es que se trata de la ciudad más antigua de todos los Estados Unidos. Sí, aquí llegaron las primeras embarcaciones provenientes desde España con la intención de conquistar nuevas tierras.

St. Augustine Florida. Paseo en Barco.. Foto: El Souvenir
St. Augustine Florida. Foto: El Souvenir

El explorador español Pedro Menéndez de Avilés desembarcó en Sant Augustine en 1565 para comenzar un periodo colonial el cual hoy en día aún se ve reflejado en la arquitectura, la cultura y hasta la gastronomía de la ciudad.

Por eso, visitar St. Augustine no se trata solo de un viaje al pasado, se trata de entender el presente de esta bella ciudad, porque la realidad es que parece haber salido de un cuento encantado y por eso te quiero contar las distintas cosas que no te puedes perder al llegar a este destino secreto.  

Turismo en San Agustín. foto El Souvenir
Turismo en San Agustín. foto El Souvenir

Para empezar, lo más recomendable en cualquier ciudad o pueblito es ubicarnos, y lo ideal es tomar el famoso bus panorámico; aunque no se trata de uno muy grande, si es un transporte abierto tipo carrito de golf para unos 12 pasajeros, tendrás una gran ventaja al saber que estos tours pueden ser en idioma español.

El paseo panorámico saldrá justo de la Catedral Basílica Menor de San Agustín, entonces deberás aprovechar visitarla ya sea antes o después del paseo, su arquitectura y detalles artísticos son encantadores y más por la tarde cuando el sol le da justo al campanario de la torre.

Catedral basílica de San Agustín Foto FB
Catedral basílica de San Agustín Foto FB

Ahí mismo, en la Plaza de la Constitución o Jardín Principal se ubica el Árbol de los Fusilamientos, el cual se cree que fue utilizado para las ejecuciones en la época colonial.

Otros atractivos que podrás encontrar son un pozo de agua, un obelisco y un par de cañones, testimonios fieles del pasado de esta ciudad amurallada.

Foto Sant Augustine Land and Sea Tours
Foto Sant Augustine Land and Sea Tours

Ya en el transporte, el tour nos adentrará -a grandes rasgos- a los atractivos más especiales de la ciudad, el guía te puede contar algunos secretos y datos curiosos por si algún sitio te llama especialmente la atención y así puedas regresar con toda la calma a visitarlo.

Algo que me encantó y puse especial atención es que a San Agustín le conocen como “la Ciudad de las Puertas” debido a las hermosas y antiguas puertas de entradas que guardan algunas casas históricas dignas de hacer una galería para Instagram.

Casa tipica en San Agustin Florida . Foto El Souvenir
Casa tipica en St Agustin Florida . Foto El Souvenir

No se trata de un castillo como tal, pero si es una fortaleza del siglo XVII como la que cuentan muchos de los destinos coloniales, en donde los grandes muros y los cañones fueron levantados por los españoles para protegerse de los ataques provenientes de barcos piratas.

El “Castillo” está construido con materiales resistentes como la piedra marina llamada coquina, la cual ha permitido que la fortaleza se mantenga en pie por cientos de años debido a su porosidad. Su función fue muy importante en la vida militar cuando los ingleses se proponían a atacar.

Castillo de San Marcos. San Agustín, Florida. El Souvenir
Castillo de San Marcos. San Agustín, Florida. El Souvenir

Todo lo que guarda este castillo es testimonio de las distintas historias que se vivieron detrás de sus gruesas paredes, y si te lo estás preguntando, sí, se siente la energía de un sitio rodeado de muerte y soledad.

Debes dedicar una mañana completa para leer detenidamente las cédulas del museo, visitar sus pasajes subterráneos y sus torres, escuchar una visita guiada y claro, tomar fotos desde sus miradores a la bahía del río Matanzas.

Castillo de San Marcos, San Agustín, Florida. Foto: el Souvenir
Castillo de San Marcos, St Augustine, Florida. Foto: El Souvenir

Esta calle adoquinada es el corazón del centro histórico y está repleta de tiendas encantadoras, restaurantes, museos y edificios históricos.

Se puede decir que es el corazón de la ciudad porque ahí se congrega todas las personas para ir a comer, a tomar una copa, comprar souvenirs, helados, cervezas y hasta entrar a sus galerías.

St. George Street St. Augustine, FB Stacey G Sater
St. George Street St. Augustine, Florida. Foto: FB Stacey G Sater

En una pequeña plaza me pude enterar que San Agustín está lleno de misticismo e historias de piratas y fantasmas. Puedes adquirir una visita guiada de misterio y también hay maquinas que te leen el pasado o el futuro, justo como aquellas de la película “Quisiera ser grande” de Tom Hanks.

No es casualidad que los españoles fundaran una misión para evangelizar a la población, esto lo hicieron a través de la primera misión en los Estados Unidos, un lugar sagrado que muestra la influencia de la Iglesia Católica en la región.

St Augustine Capilla de la Virgen de la Leche. Foto: El Souvenir
St. Augustine Florida. Capilla de la Virgen de la Leche. Foto: El Souvenir

Fundada en 1565, esta misión ha permanecido simbólicamente ahí justo donde se erigió por primera vez. Hoy en día este sitio es un parque religioso en donde podrás asistir a alguna misa dominical, caminar por sus jardines y su apacible lago.

Debes visitar la Capilla de la Virgen de la Leche la cual nos muestra a María dando pecho al niño Jesús, una obra de arte poco conocida pero muy socorrida por los locales.

Cruz Monumental en San Agustín Foto: St Aug. FB
Cruz Monumental en San Agustín Foto: St Aug. FB

No olvides acercarte a la monumental Cruz de Acero de 208 pies (64 metros) de altura, una de las más grandes de todo el mundo y un importante símbolo de la herencia católica de la ciudad.            

Este sitio simplemente me encantó porque guarda una gran historia en toda la propiedad en donde se puede hacer un viaje al pasado para encontrarte con vestigios de los primeros habitantes de la ciudad, así como la representación del lugar al momento de ser invadidos por los primeros conquistadores.

Parque Arqueoógico Fuente de la Juventud. Foto: El Souvenir
Parque Arqueoógico Fuente de la Juventud. Foto: El Souvenir

La leyenda que guarda este Parque de la Fuente de la juventud ha intrigado a exploradores y aventureros durante siglos. Según la historia, el explorador español Juan Ponce de León llegó a Florida en busca de esta fuente milagrosa allá en 1513.

No te olvides beber del manantial el agua que brota desde las profundidades del suelo y que, según la leyenda, te concederá la eterna juventud.

Parque Fuente de la Juventud en San Agustín. Foto: FB
Parque Fuente de la Juventud en San Agustín. Foto: FB

Me llamó especial atención las tribus perdidas de Florida que fueron exterminadas por distintas razones; Potanos, Ocales, Pensacolas, Apalachees, Tocobagas, Calusas y Timucuans, fueron solo algunos grupos nativos que habitaron hace unos 13 mil años en estas tierras antes de los primeros europeos.

Pero eso no es todo, los nativos americanos fueron desapareciendo debido a las enfermedades, guerras y esclavitud provocadas por los conquistadores, así como las guerras con otras tribus.

St Augustine. Aldea en Parque Fuente de la Juventud. Foto: El Souvenir
St. Augustine, Florida. Aldea en Parque Fuente de la Juventud. Foto: El Souvenir

Este sitio es testigo de algunos restos humanos a manera de ofrenda que fueron encontrados en el sitio arqueológico que guarda el parque.

Dentro de la ambientación de este lugar podrás ver algunas escenografías al aire libre representando las viviendas de la tribu de los timucuan cuando vivían en la villa de Seloy, justo donde hoy se ubica este parque.

Parque Fuente de la Juventud. Foto El Souvenir
Parque Fuente de la Juventud. Foto El Souvenir

También podrás ver algunos escenarios al aire libre de un taller de herrería y carabineros de la época colonial que dramatizan alguna escena del pasado español y la forma de defender las tierras.  

Cerca de ahí no olvides visitar el Paseo de las Magnolias, una de las avenidas más bonitas de los Estados Unidos, se trata de una calle de árboles que florean de magnolias en temporada de primavera y para otras estaciones también ofrecen una hermosa postal de recuerdo.   

Avenida de las Magnolias San Agustin. Foto: El Souvenir
Avenida de las Magnolias San Agustin. Foto: El Souvenir

Otro sitio no menos importante es este famoso Faro, un encantador guardián de concreto y acero que ha visto pasar a todo aquel que llega a visitar o vivir a St. Augustine, su ojo que también es una hermosa luz nocturna, sabe cada historia de los habitantes y los hechos más importantes de St. Augustine.

Algunas personas tenemos especial atracción por los faros, quizá por su función como ayuda a la navegación de los barcos, por mantenerse siempre de pie ante cualquier tormenta y ser un excelente compañero en los momentos de soledad.

Faro San Agustín, Foto St. Augustine FB
Faro San Agustín, Foto St. Augustine, Florida FB

Así que, si es tu caso, puedes subir para obtener una vista panorámica impresionante de la ciudad, y tomar hermosas fotos, mientras te enteras de la ingeniería de este leal marinero.

Puedes también tomar un paseo por el rio en una embarcación justo al caer la tarde para ser testigo de cómo el Faro de San Agustín comienza a iluminar el horizonte anunciando su labor centenaria.    

Faro San Agustín. Foto: St Augustin FL FB
Faro San Agustín. Foto: St Augustine Florida FB

Es increíble cuánto se puede descubrir en un destino con tan solo escarbar un poco de su historia; resulta que este museo de arte y antigüedades es una colección privada de una de las familias más importantes de esta ciudad.

Obviamente se ubica en un edificio que perteneció a Henry Flager, un hombre millonario y benefactor de la ciudad de St. Augustine.

Lightner Musseum St Augustine Florida. Foto El Souvenir
Lightner Musseum St Augustine Florida. Foto El Souvenir

Su gran fortuna ayudó entre otras cosas a construir un hotel para que así llegaran los personajes más importantes de la época en el tren el cual curiosamente también él mismo Flager mandó a construir.

El antiguo Hotel Alcázar hoy es un gran edificio universitario, pero atravesando la avenida, su área de descanso y antigua piscina ahora son parte del hermoso Lightner museo que no puedes perder; pon atención especial es los cuadros de época, la cristalería y los salones que muestran la opulencia de la época.

Lightner Musseum St Augustine FL. Foto El Souvenir
Lightner Musseum St Augustine FL. Foto El Souvenir

Además de todas las colecciones y obras de arte, podrás tomarte una bebida caliente en su cafetería ubicada en lo que antes fue la piscina de este antiguo centro social de descanso, no pierdas oportunidad de comparar la fotografía antigua con el escenario de hoy y vas a alucinar este momento.

Lightner Musseum San Agustín. Foto: Archivo del Museo
Lightner Musseum San Agustín. Foto: Archivo del Museo / El Souvenir

Como lo mencioné anteriormente St. Augustine es considerada una de las ciudades más embrujadas de América y si es un tema que te llama la atención puedes adquirir un tour de leyendas y misterio.

Las estrechas calles adoquinadas y los edificios antiguos cuentan con numerosos relatos de actividad paranormal desde décadas atrás y, se ha propagado tanto esta información que expertos en el tema y viajeros curiosos encuentran en San Agustín un sitio ideal para informarse o cazar alguna experiencia.

Cementerio Tolomato San Agustín Florida. Foto: El Souvenir
Cementerio Tolomato San Agustín Florida. Foto: El Souvenir

Lugares como el Antiguo Hospital y el Cementerio de Tolomato son conocidos por sus avistamientos de fantasmas. Además, existen algunas casas que tienen ese dejo de tristeza y abandono que son bien aprovechadas por los guías para contar alguna leyenda misteriosa.

Tu anfitrión podría ser un personaje como un monje, un pirata o una dama de negro y estará a cargo de contarte las mejores leyendas cuando las calles se encuentren solitarias.

Tour de Misterio de San Agustin. El Souvenir
Tour de Misterio de San Agustin. El Souvenir

Hay muchos edificios que incluso no están en los recorridos de misterio, pero si puedes y tienes tiempo pregunta a los locales si saben alguna historia o si conocen otros sitios paranormales y seguro te van a sorprender sus anécdotas.

Tal es el caso del Museo de Ripley, Aunque Usted No lo Crea. En donde algunas personas han pasado momentos misteriosos y fenómenos difíciles de creer, no es casualidad que uno de estos museos se encuentre en esta ciudad. ¡Qué tal!

Antigua escuela. Foto: St Augustin Oficial FB
Antigua escuela. Foto: St Augustin Oficial FB

Una visita en Florida no está completa si no vas a disfrutar del Sol y el mar; a tan solo unos kilómetros al sur de St. Augustine se encuentra esta encantadora playa. Es famosa por su arena blanca y sus campos de golf de clase mundial.

Ponte Vedra Beach. Foto: El Souvenir
Ponte Vedra Beach. Foto: El Souvenir

Cuenta con una amplia gama de hoteles, restaurantes y tiendas de playa. Refréscate en las olas mientras el sol de la Florida se encargará de darle un tono envidiable y dorado a tu piel.  

Ponte Vedra cuenta con una gran extensión de playa, hay algunas zonas en donde está repleto de conchitas y otras ideales para llevar a los niños ya que el oleaje es muy tranquilo.

Ponte Vedra Beach. Foto: El Souvenir
Ponte Vedra Beach. Foto: El Souvenir

Un sitio imperdible para pasar la tarde con una bebida en la mano es 1912 Ocean Bar and Roof Top en donde las tapas, ensaladas y canapés de mariscos están listos y frescos para cuando llegues tengas un momento increíble frente al mar de Florida.     

De entrada, pide alguna pan pizza para compartir ya sea a la burrata y tomate cherry, o la Salumi con una mezcla de quesos. La langosta con macarrones y queso es imperdible y los cortes de carne los vas a amar, así como la pesca del día. De postre, una panacota de limón o el budín de chocolate.

Pan pizza al horno 1912 Bar and Roof Top. Foto El Souvenir
Pan pizza al horno 1912 Bar and Roof Top. Foto El Souvenir

Como verás La gastronomía es estupenda sorpresa en este destino; al estar cerca del mar no pierdas oportunidad en probar los pescados y mariscos además del pan recién horneado.

Aunt Kate´s es un restaurante donde los camarones al coco, los tomates fritos, el pastel de cangrejo, el cocodrilo empanizado y los tacos de pescado ennegrecido, son solo algunas de las sorpresas culinarias.

Cocodrilo Frito, Camarones al coco y jitomates fritos en Aunt Kates Restaurant
Cocodrilo Frito, Camarones al coco y jitomates fritos en Aunt Kates Restaurant

Otro sitio imperdible es de Ancient City toda una experiencia de cocina de autor con un anbiente ideal para el brunch dominical o para tomar una bebida, degustar un rico pastel con café mientras charlas muy a gusto.

La chef Sherry Stoppelbein prepara un menú de degustación frente a ti, la especialidad ha traspasado fronteras con su pargo rojo con incrustaciones de nuez y un postre flameado para chuparse los dedos.

Restaurante Ancient City San Agustín. Foto:: El Souvenir
Restaurante Ancient City San Agustín. Foto:: El Souvenir

Por otro lado, se encuentra Asado Life, una propuesta de carnes a las brasas y cortes de la mejor selección acompañados con una buena copa de vino tinto o cervezas rubias y coquetas mientras las papas toman un color fuego espectacular.   

Restaurante Asado Life San Agustin. Foto: El Souvenir
Restaurante Asado Life San Agustin. Foto: El Souvenir

Hablemos de hospedaje, realmente hay un par de cadenas hoteleras de renombre en este destino, como Embassy Suites o Holiday Inn Express de IHG. También podrás reservar una noche en cualquiera de los resorts ambientados en edificios antiguos como el Casa Mónica o el Castillo Real.

Edificios históricos. Hotel Santa Mónica.  St Augustine. Foto: El Souvenir
Edificios históricos. Hotel Santa Mónica. St Augustine, Florida Foto: El Souvenir

Algo que está marcando tendencia son los alojamientos tipo Bed and Breakfast los cuales son operados por los propietarios de casonas antiguas o viviendas tipo caribeñas muy típicas de la zona.

Para vivir la experiencia podrás quedarte en el Bayfront Marine House, justo frente a la marina y la avenida principal.

St Augustine Hotel Bay Front Marine House. Foto: El Souvenir
St Augustine Hotel Bay Front Marine House. Foto: El Souvenir

El personal te tratará muy bien y estará listo para llevarte el desayuno y el periódico todos los días a la puerta de tu habitación o en las cómodas sombrillas ubicadas en el jardín

Desayuno en Hotel Bay Front Marine House. Foto: El Souvenir
Desayuno en Hotel Bay Front Marine House. Foto: El Souvenir

Debes saber que cualquier época es ideal para visitar St. Augustine, pero si quieres tener más motivos debes saber que la ciudad es famosa por sus festivales anuales, incluyendo la Noche de las Luces durante las festividades navideñas y el Festival de St. Augustine, que celebra la herencia española.

La mejor manera de llegar a St. Augustine si vas desde México es tomar un vuelo a Orlando y de ahí tomar un bus que te lleve a la ciudad o bien podrás rentar un auto directo del aeropuerto con un recorrido de 1:50 hrs.

Lightner Musseum Antiguo Hotel Alcazar. St Augustine FL Foto: El Souvenir
Lightner Musseum Antiguo Hotel Alcazar. St. Augustine Florida Foto: El Souvenir

Ahora que ya sabes qué hacer en St Augustine Florida, podrás entender que es un destino que combina historia, misterio y belleza escénica. Ya sea explorando las antiguas calles de la ciudad, buscando fantasmas o siguiendo la leyenda de la fuente de la juventud.

Entonces es momento de hacer planes para visitar a esta joya histórica en la costa este de Estados Unidos y descubrir ¡todos sus secretos!

St George Street. St. Augustine. Foto FB
St George Street. St. Augustine. Foto FB

América

Museo Canadiense de la Naturaleza: La Tierra como nunca la habías visto

Sumérgete en una experiencia inolvidable con exposiciones interactivas, talleres para niños, eventos especiales y mucho más. Desde dinosaurios hasta insectos, descubre la naturaleza como nunca antes.

PORTADA Museo Canadiense Naturaleza

Sumérgete en un universo de fascinantes descubrimientos en el Museo Canadiense de la Naturaleza, ubicado en Ottawa, la capital de Canadá. Este museo alberga una colección colosal de más de 14,6 millones de especímenes, desde imponentes esqueletos de dinosaurios hasta diminutas criaturas del mundo marino.

Explora siete emocionantes exposiciones permanentes en el majestuoso edificio Victoria Memorial Museum Building. Recorre la Galería de los Dinosaurios y observa de cerca a estos gigantes prehistóricos. Déjate sorprender por la Galería de Mamíferos con ejemplares de todo el mundo, incluyendo un majestuoso oso polar.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

Adéntrate en la Galería de Aves y contempla la belleza y diversidad de estas criaturas aladas. Descubre los secretos del mundo marino en la Galería de Aguas Canadienses.

Viaja al Ártico en la Galería del Ganso Canadiense y experimenta la vida en esta región extrema. Explora la Galería de la Tierra y aprende sobre la geología y los minerales de nuestro planeta.

Maravíllate con la Galería de la Vida Humana y descubre cómo el ser humano ha interactuado con la naturaleza a lo largo de la historia.

Exposiciones. Foto-Web
Exposiciones. Foto-Web

No te pierdas las exposiciones temporales y programas especiales que el museo ofrece durante todo el año. Participa en talleres, conferencias, visitas guiadas y mucho más.

Museo Canadiense de la Naturaleza: Aventura con Insectos

Del 15 de marzo al 14 de octubre, el Museo Canadiense de la Naturaleza te ofrece la oportunidad de entrar en la AVENTURA CON INSECTOS, una exposición que te hará sentir como en una película de fantasía. Esta exposición está diseñada por los creadores de El Señor de los Anillos y Avatar, y te presenta a los insectos como nunca los habías visto: gigantes, interactivos y llenos de secretos.

Insectos. Foto-Web
Insectos. Foto-Web

Descubre las habilidades y los comportamientos de los insectos, como el camuflaje, el veneno, el enjambre y el vuelo, y sorpréndete con sus formas y colores. ¿Sabías que una libélula puede predecir el movimiento de un insecto y cazarlo al vuelo? ¡Ven a conocer más sobre estos maravillosos animales en esta exposición impresionante!

Galería de la Tierra

Del 15 de marzo al 14 de octubre, sumérgete en una fascinante aventura geológica en la Galería de la Tierra del Museo Canadiense de Naturaleza. Déjate cautivar por una colección de clase mundial con más de mil minerales y rocas que te transportarán a un viaje a través del tiempo y te revelarán los secretos de nuestro planeta.

Galería de la Tierra. Foto-Web
Galería de la Tierra. Foto-Web

Explora las fuerzas geológicas que han dado forma a la Tierra a través de simuladores interactivos. Recorre una cueva de piedra caliza y siente la magia de este mundo subterráneo. Observa con fascinación una roca lunar real, un pedazo de la Luna traído a la Tierra por la última misión espacial Apolo 17 en 1972.

Museo Canadiense de la Naturaleza: Búhos Rendez-Vous

El Museo Canadiense de la Naturaleza presenta Búhos Rendez-Vous, una exposición al aire libre que te permite conocer y convivir con diferentes especies de búhos, unos animales increíbles que se adaptan a la oscuridad y al frío. La exposición, que termina el 1º de abril, es una colaboración con Little Ray’s Nature Centers, que rescata y educa sobre animales exóticos.

Búhos. Foto-Web
Búhos. Foto-Web

En Búhos Rendez-Vous, podrás ver de cerca a los búhos, aprender sobre sus características y hábitos, y participar en actividades interactivas. También podrás tomar fotos, alimentarlos y hacer preguntas a los expertos. La exposición tiene un objetivo educativo y de concienciación sobre la importancia de proteger a estas aves y sus ecosistemas.

Otras exposiciones

El Museo Canadiense de la Naturaleza siempre será una excelente opción para chicos y grandes, entre otras exposiciones eventuales que puedes disfrutar son:

Exposición con lobos: Esta exposición te acerca al fascinante mundo de los lobos, unos animales que han sido admirados y temidos por el ser humano a lo largo de la historia. Podrás conocer la evolución, adaptación y futuro de estos depredadores, que también se destacan por su compleja vida social y su capacidad de sobrevivir en diversos ambientes.

Lobos. Foto-Web
Lobos. Foto-Web

Nuestra Tierra, Nuestro Arte: Esta exposición te muestra la expresión artística de los pueblos originarios de Nunavik, una región del norte de Quebec. A través de obras de arte realizadas con materiales naturales, podrás apreciar la fuerte relación que los creadores tienen con la tierra, su cultura y su identidad.

Nuestra Tierra. Foto-Web
Nuestra Tierra. Foto-Web

Dino, Dana la película: Esta película es una aventura llena de acción para niños y adultos, donde podrás acompañar a Dana, una niña de 10 años que sueña con ser paleontóloga, en su búsqueda por encontrar una huella de dinosaurio que está desapareciendo. Para lograrlo, Dana tendrá que usar su imaginación y su conocimiento para ver a los dinosaurios en el mundo real y viajar a diferentes épocas prehistóricas.

Dino Dana. Foto-Web
Dino Dana. Foto-Web

Museo Canadiense de la Naturaleza: un viaje inolvidable al corazón del mundo natural

Museo Canadiense de Naturaleza. Foto-Web
Museo Canadiense de Naturaleza. Foto-Web

El Museo Canadiense de la Naturaleza es un lugar donde puedes despertar tu curiosidad por el mundo que te rodea. Aprende sobre la historia de la Tierra, la diversidad de la vida animal y vegetal, y la importancia de la conservación. El museo te invita a explorar, descubrir y reflexionar sobre nuestro planeta y su futuro.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Soltero/a y buscando pareja? Texas podría ser tu mejor aliado

Texas es un estado que ofrece muchas opciones para los viajeros enamorados, desde naturaleza y cultura hasta diversión y relax. Puedes casarte, pasar tu luna de miel o simplemente escaparte con tu pareja a este lugar lleno de magia.

PORTADA Texas en Pareja

Texas, con su irresistible encanto sureño, se ha convertido en el escenario predilecto para parejas que buscan experiencias auténticas, llenas de aventura, historia, gastronomía y compras.

El estado de la estrella solitaria ofrece un sinfín de posibilidades para celebrar el amor en todas sus formas, desde bodas destino hasta lunas de miel, aniversarios, escapadas románticas y mucho más.

En pareja. Foto-Hoteles
En pareja. Foto-Hoteles

Aventura bajo las estrellas en Big Bend

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Big Bend es un oasis de romance. Imaginen largos paseos en auto por paisajes impresionantes, caminatas por el desierto, baños relajantes en aguas termales y noches bajo un cielo plagado de estrellas. Un viaje perfecto para conectar con la naturaleza y fortalecer el amor.

Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web
Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web

Viñedos y romance en el Hill Country

Austin, la capital mundial de la música en vivo, invita a disfrutar de un fin de semana lleno de ritmo y diversión. No se pierdan la puesta de sol sobre el lago Travis o una foto en el famoso mural “I love you so much. Sigan la ruta hacia Fredericksburg, en el corazón del Texas Wine Trail, y exploren las bodegas de la región, deléitense con catas de vino y hospédense en una de las encantadoras cabañas del The True Heart Hotel. Un final perfecto para un día lleno de romanticismo.

Hill Country. Foto-Web
Hill Country. Foto-Web

Magia en la playa de la Costa del Golfo

Las playas texanas, desde South Padre Island hasta Galveston, ofrecen un escenario mágico para el amor. Contemplen amaneceres y atardeceres de ensueño, paseen a caballo por la playa, rescaten tortugas marinas o relájense en la arena bajo el sol. South Padre Island, Corpus Christi, Isla Mustang y Galveston son algunos de los destinos imperdibles para una escapada romántica a la orilla del mar.

Texas en Pareja. Playas. Foto-Web
Texas en Pareja. Playas. Foto-Web

Houston: Romance en la gran ciudad

Para quienes prefieren el ambiente vibrante de una metrópolis, Houston es la opción ideal. Disfruten de una cena en uno de sus restaurantes de autor, exploren sus galerías de arte, asistan a un espectáculo de ballet o vivan una experiencia espacial en el Centro Espacial de la NASA. Houston ofrece una mezcla perfecta de cultura, entretenimiento y gastronomía para una velada inolvidable.

Houston. Foto-Web
Houston. Foto-Web

Dallas: Lujo y encanto

Dallas, conocida por sus tiendas de lujo y su vibrante escena gastronómica, invita a pasear por el Arboretum, admirar el arte en el Museo de Arte de Dallas, disfrutar de las vistas desde la Reunion Tower o recorrer el Distrito de las Artes Bishop. Para un toque de aventura, visiten Grapevine, una ciudad con encanto western donde podrán disfrutar de bodegas, galerías de arte, deportes y shopping. Y para una experiencia única, no se pierdan la Torre Eiffel… ¡en Texas!

Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti
Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti

San Antonio: Historia y amor a orillas del río

San Antonio, único Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas, ofrece un viaje al pasado con Misiones, el Álamo y lugares románticos como el Jardín Japonés o el Distrito Pearl. Dejen su candado en el puente Love Lock French y disfruten de un paseo en barco por el Riverwalk. Y para los amantes de la buena gastronomía, McAllen, en el sur de Texas, les sorprenderá con su deliciosa escena culinaria.

Love Lock French. Foto-Web
Love Lock French. Foto-Web

Un viaje inolvidable te espera

Volar a Texas nunca fue tan fácil. Aeroméxico ofrece vuelos directos desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio. Con un servicio de excelencia y una amplia variedad de horarios, Aeroméxico te permite llegar a tu destino de ensueño de forma rápida y cómoda.

Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web
Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web

Con sus paisajes diversos, ciudades vibrantes, actividades emocionantes y una atmósfera sureña irresistible, Texas se convierte en el escenario perfecto para celebrar el amor en todas sus formas. Descubran la magia de este estado y dejen que su historia de amor se escriba bajo el cielo texano.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Universal Orlando Resort revela el universo épico de la diversión

¡Explora el Universo de la Aventura en Universal Epic Universe y vive el nuevo Celestial Park!

PORTADA

En 2025, Universal Orlando Resort te va a volar la cabeza con su nuevo parque temático: Universal Epic Universe.

Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora: Epic Universe te va a llevar a un viaje increíble a través de mundos diferentes, llenos de emociones fuertes, entretenimiento para todos los gustos y comidas deliciosas que te dejarán con ganas de más. ¡Embárcate en una aventura épica que dejará huella en tu corazón para siempre!

Epic Universe. Foto-WDW News
Epic Universe. Foto-WDW News

Celestial Park: Donde la Fantasía se Encuentra con la Realidad

Celestial Park es el corazón de Epic Universe. En este mundo de maravillas, podrás admirar la naturaleza y la arquitectura inspiradas en la astronomía y la mitología. Celestial Park tiene cinco áreas temáticas, cada una con su propio portal que te transportará a otros mundos increíbles: Nintendo, el Ministerio de Magia de Harry Potter, Cómo Entrenar a tu Dragón, Dark Universe. También cuenta con atracciones únicas, como una montaña rusa de carreras, áreas interactivas de juegos húmedos y espectáculos en vivo.

Celestial-Park.-Foto-Web
Celestial Park. Foto-Web

Un mundo creativo en medio de la naturaleza

Los jardines de Celestial Park son un espectáculo para los sentidos. Desde flores coloridas hasta árboles centenarios, cada rincón está cuidadosamente diseñado para despertar tu imaginación. Explora los senderos serpenteantes que te invitan a descubrir cada secreto del parque. Déjate llevar por la serenidad de los canales de agua cristalina y sumérgete en la magia del Jardín de las Estrellas, donde las plantas exóticas brillan con luz propia. Si te sientes aventurero, adéntrate en el Bosque Encantado, hogar de criaturas mágicas y misterios ocultos.

Jardines.-Foto-Web
Jardines. Foto-Web

Arquitectura inspirada en los Elementos Astronómicos y Mitológicos

La arquitectura de Celestial Park es una maravilla de la ingeniería y el diseño. Basada en los fenómenos astronómicos y las leyendas mitológicas, cada edificio y estructura representa un aspecto diferente del cosmos. Con templos antiguos y palacios celestiales, cada detalle ha sido pensado para crear una atmósfera mágica. No dejes de visitar el Templo de la Luna, una estructura majestuosa decorada con esculturas de deidades lunares, o la Torre de las Estrellas, que te permite ver todo el parque desde lo alto.

Vista de Atracciones en Epic Universe. Foto-Universal
Vista de Atracciones en Epic Universe. Foto-Universal

Emociónate con las atracciones únicas

Celestial Park no solo te sorprenderá con su belleza natural y su arquitectura imponente, sino que también te ofrece una amplia gama de atracciones que te llenarán de adrenalina. Desde montañas rusas con giros y caídas a gran velocidad hasta paseos acuáticos que te mojarán y divertirán. ¿Te atreves a subir al Cometa Cósmico, una montaña rusa que te llevará a un viaje espacial? o ¿prefieres explorar las misteriosas profundidades del Océano Estelar en el Submarino Galáctico?

Constellation-Carousel.-Foto-Universal
Constellation Carousel. Foto-Universal

Starfall Racers: una montaña rusa con dos lanzamientos que te propulsará a gran velocidad por el aire mientras compites en una emocionante carrera a bordo de cometas.

Constellation Carousel: la atracción central de Celestial Park, donde exploradores podrán disfrutar de un mágico recorrido a bordo de constelaciones que se deslizan por la Vía Láctea en una coreografía de música y luces estelares.

Astronomica: un área interactiva de juegos acuáticos que también funciona como una brújula gigante que te guiará hacia las numerosas atracciones de Epic Universe.

Starfall-Racers.-Foto-Universal
Starfall Racers. Foto-Universal

Portales a otros mundos extraordinarios

Celestial Park te permitirá acceder a los cuatro mundos adicionales de Epic Universe, donde podrás vivir aventuras increíbles que superan lo que puedes imaginar. Por medio de portales impresionantes, podrás trasladarte desde Celestial Park a:

The Wizarding World of Harry Potter – Ministerio de Magia. Un viaje en el tiempo hasta el París de los años 20, tal como aparece en las películas de “Animales Fantásticos”, combinado con el diseño clásico del Ministerio de Magia británico de la saga “Harry Potter”.

Harry-Potter.-Foto-Web
Harry Potter. Foto-Web

SUPER NINTENDO WORLD. ¡Una oportunidad para entrar al famoso tubo verde y conocer un nivel totalmente nuevo de diversión interactiva!

Cómo Entrenar a Tu Dragon – Isla de Berk. ¡Prepárate para volar por los aires junto a impresionantes dragones en este mundo vikingo lleno de vida! Basado en la popular serie de películas “Cómo Entrenar a Tu Dragón”, este reino te ofrece vivir aventuras emocionantes entre sus islas coloridas y sus montañas escarpadas.

Nintendo en Epic Universe. Foto-Web
Nintendo en Epic Universe. Foto-Web

Dark Universe (Universo Oscuro). Una exploración en las profundidades de la oscuridad, donde la ciencia y la superstición se confunden. Con los experimentos de la Dra. Victoria Frankenstein y los territorios de criaturas legendarias y monstruosas, este mundo te retará a explorar los límites de tu valor.

Estos portales no son solo entradas; son pasajes a nuevas realidades donde la aventura y el misterio esperan a los que se atreven a cruzarlos.

Dark-Universe.-Foto-Universal
Dark Universe. Foto-Universal

Disfruta de Delicias Gastronómicas Celestiales

Y, por supuesto, no puedes dejar de Celestial Park sin probar las delicias gastronómicas. Ya sea que prefieras restaurantes de servicio completo o puestos de comida rápida. ¿Qué te parece una comida gourmet en el Palacio de las Estrellas, donde los platos se inspiran en los cuerpos celestes, o un bocadillo rápido en el Café Luna, famoso por sus pasteles y café recién hecho?

Atlantic en Epic Universe. Foto-Universal
Atlantic en Epic Universe. Foto-Universal

Atlantic es un restaurante de servicio completo de mar y tierra, ubicado dentro de un acuario victoriano con vistas espectaculares de Celestial Park. The Blue Dragon Pan-Asian Restaurant es un viaje culinario por Asia en un entorno decorado con dragones de neón y linternas encantadas.

¡Vuela con Aeroméxico y Descubre la Magia de Universal Epic Universe!

¡No dejes pasar esta oportunidad única de explorar Celestial Park y todos los demás mundos emocionantes de Universal Epic Universe! Y gracias a la alianza entre Universal Orlando Resort y Aeroméxico, ahora es más fácil que nunca planificar tu viaje. Con vuelos directos desde ciudades principales de México a Orlando, Florida, Aeroméxico te lleva directamente a la puerta de la diversión. ¡Prepárate para vivir una aventura que nunca olvidarás!

Universal-Helios-Grand-Hotel.-Foto-Universal
Universal-Helios-Grand-Hotel.-Foto-Universal
Continua Leyendo

Trending