Contáctanos a través de:

Bebidas

Restaurante Gastrocantina Legendaria; recordando los sabores de la abuela

Deleita tus sentidos con los sabores y olores de la cocina tradicional mexicana en este increíble restaurante en la CDMX.

Ven y reconoce el amor con el cual convivías en casa, déjate seducir por la gastronomía Mexicana que el restaurante gastrocantina Legendaria te ofrece.

Hoy en día cómo hace falta degustar la comida tradicional que te recuerde al amor de nuestras madres y abuelas que con tanto esmero sazonan para nosotros y nos hacen sentir que realmente estamos en casa.

Recientemente (Dic. 2014) abrió “Legendaria” para recordarnos esa deliciosa cocina entrañable mientras tomamos un drink bajo el concepto de cantina y restaurante, es decir, una Gastrocantina.

Gastronomía mexicana. Foto:  Roberto Carlos Roman Restaurante gastrocantina legendaria

Gastronomía mexicana. Foto: Roberto Carlos Roman

Si nos remontamos algunas décadas atrás, la cocina tradicional llegó a las cantinas de antaño en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y de ahí la costumbre de estar tomando bebidas alcohólicas y consumiendo platillos caseros gratis a la vez, esto nos podía divertir por horas hasta llegar la animada noche.

Esta cocina tradicional de cantina es riquísima y va desde unos simples sopecitos o una sopa de tortilla, platillos más elaborados como carnitas, chiles rellenos o un esmerado mole.

Cantina. Foto: David Straight Restaurante gastrocantina legendaria

Restaurante Gastrocantina Legendaria. Foto: David Straight

Legendaria nos recuerda los sabores de la abuela

Y quizá hasta algo más exótico como unos escamoles en su tortilla. Todo lo anterior con un sabor completamente delicioso y francamente, difícil de resistir.

Sin embargo, el concepto ha estado ahí, medio perdido en el tiempo, en el olvido o quizá subsistiendo a los cambios de una gran ciudad.

Así es como llega al rescate Legendaria bajo un concepto tradicional en sus platillos caseros sin perder la sazón de la abuela que tanto extrañamos.

Deliciosos escamoles Foto gustomexico com

Deliciosos escamoles. Foto: gustomexico.com

La idea de este lugar, de acuerdo a su cocinera mayor (y Gerente General) América Cerrillo y de su equipo, es que cada cliente que llegue a comer se sienta como en casa.

Sí, como si fueras a una visita de antaño para probar una deliciosa cochinita pibil o unos tamales recién hechos, unos frijoles de olla y un caldo de camarón, todo con una presentación sencilla y vistosa, pero con un sabor entrañable.

Ya llegando al lugar lo primero que hacer es ver la cocina que se encuentra abierta para cualquier comensal que desee observar cómo se preparan los alimentos con el cariño que los y las cocineras le ponen a los platos.

Tamales. Foto: Polly's Restaurant in MCM Grande FunDome Restaurante gastrocantina legendaria

Restaurante Gastrocantina Legendaria, tamales. Foto: Polly’s Restaurant in MCM Grande FunDome

¡Siéntete como en casa!

Eso nos hace sentir identificados con nuestro hogar ¿No te pasa que llegas a la casa a ver a tu madre y las mejores platicas y novedades se dan en la cocina?

Pues esa es la idea, que ya entrados en el ambiente te sientas a charlar en tu mesa con tu familia, pareja o amigos y se desarrollen esas platicas sabrosas mientras ya los olores mexicanos de chiles, cebollas, hierbas y jitomate nos abren el apetito.

Chiles. Foto: Babawawa

Disfruta de la combinación de olores y sabores de Legendaria. Foto Archivo.

Legendaria te recibe con una decoración muy especial, un ejemplo de ello es un muro muy vanguardista y mexicano a la vez, contiene clavadas 10 mil palitas de madera de manera simétrica.

Estas representan los miles de hogares que se esmeran en el rescate culinario tradicional para darle de comer a la familia entera, ¡No conozco casa alguna en México sin importar el estrato social, que no tenga una palita de madera para cocinar!

Las columnas del lugar también se mantienen originales de lo que fue este edificio histórico, el resto del mobiliario y equipo.

La Legendaria Gastrocantina. Foto: Miguel de la Torre Arquitectos

La Legendaria Gastrocantina. Foto: Miguel de la Torre Arquitectos

Una gastrocantina muy mexicana

Cada detalle fue delicadamente seleccionado para darle ese aire moderno con toques de tradición mexicana, imagina unos paliacates como manteles y molcajetes como centros de mesa.

Como en cualquier cantina la barra es importante, son 17 metros lineales en donde los bar-tender elaboran también una innovadora coctelería a base de bebidas tradicionales con licores nacionales e internacionales.

Y aunque puedes pedir la bebida que acostumbras, lo ideal es que te dejes llevar por los cocteles, creación de la casa ¿Qué tal un whisky con tepache? Suena un poco raro, pero su dulce sabor es delicioso.

Coctel. Foto: Johann Trasch Restaurante Gastrocantina Legendaria

Cocktel. Foto: Johann Trasch

Déjate llevar por tu gusto musical ya que la coctelería lleva distintos nombres de canciones muy mexicanas: “la Zandunga”, “Cielo rojo”, “Piensa en mí”, “Júrame”, y otras más.

La carta se completa por una lista de vinos, tequilas y mezcales de reconocidas marcas y de otras pequeñas casas productoras emergentes o con mucho potencial.

Al ser un negocio familiar y de recetas tradicionales y heredadas, te recomiendo que no te pierdas el “Mole de la casa” ya que tiene un sabor exquisito basado en la receta de la abuela originaria de Teotihuacán.

Mole Oaxaqueño. Foto: Recetas Mexicanas  Restaurante Gastrocantina Legendaria

Mole Oaxaqueño. Foto: Recetas Mexicanas

Un menú muy completo…

Deja te armo un menú para que se te vaya antojando esta propuesta culinaria: de entrada pides unas samosas al pastor, luego como sopa, un delicioso caldo de camarón.

De plato fuerte qué te parece un chile relleno de carne de res (o el mole rojo) acompañado con un vino rosado, y de postre una canasta de buñuelos o el créme brulée de chocolate “Abuelita”. ¡Toda la carta es así de espectacular!

Buñuelos. Foto: Chicano Eats Restaurante Gastrocantina Legendaria

Buñuelos. Foto: Chicano Eats

Y así podrás ver desfilar platillos en tu mesa en pequeñas ollas de peltre o tablas para picar, elementos que conocemos y que encontramos en la cocina y nos hacen sentir orgullosos de nuestra comida.

Así que si estás buscando sentirte como en casa degustando un sazón tradicional mexicano, atendido por una familia y pasar buenos momentos, entonces necesitas visitar la Gastrocantina Legendaria.

Molcajete. Foto: Curtis Thornton Restaurante Gastrocantina Legendaria

Molcajete. Foto: Curtis Thornton

¿Que esperas para visitarlo?

Hay muchos lugares sobre todo en el centro de la Ciudad de México que se han convertido en una tradición o leyenda.

Esta propuesta culinaria no busca ser un lugar de moda, ni reinventarse constantemente, llegó para quedarse junto a la magia del Centro Histórico y convertirse en: Legendaria.

Ubicación: República de Uruguay # 72 Centro Histórico, Ciudad de México

Costo por persona: entre $350.00 y $500.00MXN.

Capacidad: Hasta 150 comensales (incluyendo sección de fumar). No dejes de visitar este increíble lugar y #Nuncadejesdecomer. 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebidas

Fábrica de Heineken en Ámsterdam: “Disneylandia” de los cheleros

La fábrica abre las puertas para que disfrutes de sus recorridos y exhibiciones ¡Disfrútalo!

La gran Fábrica de Heineken te espera para contarte todos sus secretos... Foto: Ticket Bar

Si eres amante de la cerveza y quieres que vivir una experiencia increíble tienes que visitar la Fábrica de Heineken en Ámsterdam.

Con esta fábrica y museo, Heineken quiere dar a conocer su famosa cerveza a nivel mundial, buscando enamorarte de su marca a través de todas las formas posibles.

Descripción gráfica de estar dentro de la Fábrica de Heineken.

Historia de la Fábrica de Heineken

La Fábrica de Heineken se construyó en 1867, pero fue hasta el año 1988 que se realizó una instalación más moderna y más grande para mejorar la fabricación de la cerveza.

Para el año 1991 abrió sus puertas al público con visitas guiadas, se conocen como Centro de Recepción de Información Heineken.

Llegó a crecer mucho al punto de convertirse en la más populares en Ámsterdam y en el 2001, Heineken cambió su nombre a “Heineken Experience”.

¿Qué misterios y secretos esconderán detrás de esos muros? ¡Averigüémoslo! Foto: Amsterdam
¿Qué misterios y secretos esconderán detrás de esos muros? ¡Averigüémoslo! Foto: Amsterdam

Después de un año de remodelación y ampliación, la fábrica de Heineken volvió a abrir sus puertas el 3 de noviembre de 2018.

Tras la remodelación, el inmueble tiene cuatro plantas de artefactos históricos, exploración de productos y degustación.

Museo de la fábrica de Heineken

Aquí te explicarán de forma interactiva la historia y el mundo que rodea a la prestigiosa cerveza que se hace en la fábrica de Heineken, a pesar de que ha tenido varias remodelaciones, ¡Aún conservan las antiguas barricas!

¿Cuántos años crees que tengas estos contenedores dentro de la Fábrica de Heineken? Foto: Amsterdam
¿Cuántos años crees que tengas estos contenedores dentro de la Fábrica de Heineken? Foto: Amsterdam

Al comienzo de tu recorrido te explican los ingredientes que lleva la cerveza, después el análisis y el conocimiento de la misma.

Cuentan con tecnología de punta para que puedas vivir la experiencia de ser una cerveza embotellada en 4D.

En la Fábrica de Heineken, también encontrarás divertidos espectáculos interactivos con varios juegos y paneles interactivos.

Asientos cómodos, exhibiciones interactivas, sí que la Fábrica de Heineken lo tiene todo. Foto: La Guía de Amsterdam
Asientos cómodos, exhibiciones interactivas, sí que la Fábrica de Heineken lo tiene todo. Foto: La Guía de Amsterdam

Inclusivo, existe una parte del recorrido en la que haces una cata de cerveza, podrás ver, degustar y disfrutar de esta deliciosa bebida.

Al inicio de tu recorrido te dan una pulsera con tres fichas, dos fichas verdes y una blanca que son los colores representativos de la marca.

Tras el recorrido a la fábrica de Heineken, las dos fichas verdes te las cambiarán por dos cervezas y la ficha blanca por un regalo

No sé tú, pero a mí ya me antojo una buena cerveza Heineken fría... Foto: Global Media
No sé tú, pero a mí ya me antojo una buena cerveza Heineken fría… Foto: Global Media

Durará aproximadamente una hora y media, puedes escoger una visita guiada o un audio guía.

Precios y accesibilidad

La empresa pensó en todo así que tiene accesos para sillas de ruedas y para personas con capacidades diferentes, ¡Todos disfrutarán de la experiencia!

El precio general es de €18 y te incluye todo lo mencionado anteriormente.

Para las personas de entre 12 y 17 años, el precio será de €14.50, mientras que para los niños menores de 11 años la entrada es gratis, sin embargo, menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto.

Te recomiendo que entres a la Fábrica de Heineken si no quieres terminar como Homero sin televisión y sin cerveza.

Si te gusta la cerveza tanto como a Homero Simpson, entonces te encantará la fábrica de Heineken en Ámsterdam, ¡Un lugar soñado!

Recuerda que el viajar abre nuestros panoramas y amplía nuestros gustos, y para poder abrirlos recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Vinos Don Leo: El mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Aquí tenemos una razón más para ser orgullosamente mexicanos, ¡Éste viñedo es senacional! 🍷

Viñedo Foto: Archivo

En Parras de la Fuente, Coahuila, se localiza los viñedos de Vinos Don Leo ¡Los más únicos de México! Esto por su magnífica ubicación geográfica, lo cual hace que sus vinos tengan una calidad impresionante.

Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Barricas Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Los viñedos fueron nombrados Vinos Don Leo por la familia de Don Leo Mendel, dándole tributo a un alemán que llego a México en 1938.

Vinos Don Leo ¡De los viñedos más altos del mundo!

Son considerados cómo uno de los viñedos más altos del mundo, ya que cuenta con una altura de dos mil cien metros sobre el nivel del mar, ¡Impresionante!

Esta altura da una ventaja a los vinos producidos en estos viñedos, ya que al estar rodeados de montañas hace que dé más horas de frio cuando las cepas entran en su época de maduración.

Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Viñedos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

El resultado hace que los vinos tengan mayor concentración aromática y una degustación increíble.

Su primera plantación fue en el año 2000, con tan solo una hectárea.

Después de aproximadamente 7 años, cosecharon su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon Shiraz.

Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook
Vinos Don Leo Foto: Viñedos mexicanos | Facebook

Ahí fue cuando se dieron cuenta que su vino no era como cualquier otro, y decidieron plantar 5 hectáreas más con cepas nuevas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz.

En el 2011 comenzaron a construir su bodega, así teniendo en total 500 hectáreas, ¡Calidad pura!

Esta casa vinícola se enfoca al cuidado especial de sus plantas, tratando de crear vinos orgánicos de muy buena calidad, y vaya que sí, ¡Ya que producen el mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vinos Don Leo Foto: Vinos Don Leo

Sus vinos son reposados en barricas de roble francés y roble americano; y así Vinos Don Leo tiene en su equipo al enólogo más galardonado de México.

Vino Kosher

Vinos Don Leo cuenta con vinos tintos y blancos, los cuales son Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinor Noir, Malbec, Zinfandel, y Sauvignon Blanc.

Entre ellos podemos encontrar un vino kosher, el cual es de los pocos vinos con ésta certificación en México, es elaborado, manipulado y supervisado durante todo su proceso solamente por personas judías.

Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo
Vino kosher Don Leo Foto: Vinos Don Leo

¡El mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

Este año el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 ganó el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, el cual tuvo una competencia con más de 25 países.

El premio fue asignado por los mejores sommeliers de Francia, en el Concours International Des Cabernets, el cual se realiza cada año y consiste en catar a ciegas los mejores vinos del mundo.

El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport
El Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo Foto: Robbreport

El viñedo, además de haber ganado el premio al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, ganó dos medallas de oro, por éste y por su otro vino Cabernet Sauvignon Shiraz cosecha 2016.

El Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 también ha ganado otros premios, como la medalla de plata en Challenge International Duvil, medalla de oro en el Concours Mondial des Bruxelles, y doble medalla de oro en China Wine and Spirit Awards.

Cata de vino Foto: Archivo
Cata de vino Foto: Archivo

¡Visita los viñedos de Vinos Don Leo!

Queda claro que debemos de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo lo antes posible.

Si piensas visitarlos, hay paquetes que van desde los 360 pesos, a los 1350 pesos para visitar los viñedos.

Todos los paquetes ofrecen recorridos por las bodegas, cavas, y degustación de al menos dos copas de vino.

Charcutería y copa de vino Foto: Archivo
Charcutería y copa de vino Foto: Archivo

Si piensas hospedarte cerca de los viñedos, en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente puedes hacerlo, ya que queda a 45 minutos de distancia.

Así que no te quedes con las ganas de probar el mejor Cabernet Sauvignon del mundo y visita Vinos Don Leo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending