Contáctanos a través de:
Chicen itza. Foto: Christina Warner Chicen itza. Foto: Christina Warner

Noticias

Reconocido el trabajo entre Yucatán y el CPTM

Yucatán es uno de los lugares preferidos por los mexicanos y extranjeros, lleno de cultura, paisajes hermosos, gastronomía única, y gente extraordinaria…

Desde inicios del año 2013 el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), establecieron un trabajo coordinado para planear una estrategia de comunicación y promoción para el estado del sureste.

gente planes.

Un trabajo en conjunto.Foto: Austin Distel

¡Es una bomba turística!

Los avances y esfuerzos han rendido frutos para mantener la presencia del destino en los diferentes medios a través de campañas publicitarias durante el primer semestre por parte de SEFOTUR (Secretaría de Fomento Turístico).

Dichos resultados serán empatados por el CPTM (Consejo de Promoción Turística) en la segunda mitad del año.

izamal

Izamal, Yucatán. Foto: Ivan Cervantes

A su vez, la alianza entre ambas instituciones se vió reflejada en el evento Ki Huic, en donde operadores y mayoristas se juntaron para negociar dentro de la Feria Turística del Mundo Maya.

Dicho evento congrega a los estados del sureste mexicano y países involucrados con esta cultura.

yucatan

Yucatán y el CPTM. Foto: Fernando Gago

¡No te pierdas de Yucatán!

Sin lugar a dudas la batuta la lleva el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona, quien afirmó la importancia de contar con el CPTM para posicionar a Yucatán en los mercados internos y externos.

cenote. Yucatán y el CPTM

Cenotes, Yucatán y el CPTM. Foto: Kin Enriquez

A su vez, destacó que la ocupación hotelera ha roto récords de ocupación gracias a las estrategias publicitarias y programas cooperativos.

La participación de socios comerciales ha sido, sin duda alguna, de excelente ayuda para posicionar al destino.

Visita: https://yucatan.travel/

Conoce Yucatán y #NuncaDejesDeViajar.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations

Un distintivo que promueve la equidad, respeto e inclusión. ¡Viajemos libres y felices!

Hoteles City Express, la cadena mexicana ideal para viajeros de negocios ha comenzado a trabajar para obtener la certificación Queer Destinations y continuar expandiendo su mercado, así como su oferta turística.

La empresa se enfoca en todo momento en satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles un ambiente seguro, cómodo e incluyente.

Hoteles City Express. Foto por HCE.

Pero, ¿qué es la certificación Queer Destinations?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente y que se otorga a aquellos establecimientos en los que sus colaboradores han sido capacitados para comprender y atender las necesidades del mercado LGBTQ+.

Contar con esta certificación es un avance súper importante, ya que la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana.

El personal de los Hoteles City Express está listo para recibirte. Foto por HCE.

De acuerdo a la OMT, se estima que este mercado tenga un crecimiento hasta los 180 millones de viajeros anuales para 2030.

Es por eso, que en los Hoteles City Express se alistan motores para hacerse acreedores de este distintivo que promueve una cultura de inclusión y no discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por Adrian Snood.

20 hoteles incluyentes

La certificación Queer Destinations se implementará en 20 de los 154 hoteles de la cadena.

Con este proyecto no solo se atraerá a más viajeros, sino que también le dará valor a la marca desde un ángulo social y cultural.

Hoteles City Express incluyentes. Foto por Pasillo Turístico.

Hoteles City Express se ha enfocado en las propiedades preferidas por los turistas de Queer Destinations, logrando así crear la lista de los primeros establecimientos que se van a certificar.

Entre los destinos principales se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán.

Los Cabos, un destino que tendrá el distintivo Queer. Foto por Villa del Arco.

Hoteles City Express y sus programas internos

Pero la igualdad no solo se promueve para recibir a sus huéspedes, ya que Hoteles City Express cuenta con un programa interno llamado “City”.

Consiste en la implementación de diversas actividades que garantizan espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por HCE.

Se tiene como objetivo respetar a cada individuo sin importar su etnia, género, orientación sexual o si cuenta con alguna capacidad diferente.

Queer destinations en Hoteles City Express representa la importancia de inclusión y de un trato justo y equitativo.

Seamos libres, disfrutemos de nuevas aventuras y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

#Lovewins. Foto por RNN.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Tianguis Turístico 2021, ¡el primer tianguis inclusivo!

¡Yucatán recibe orgulloso al evento de turismo mas importante de Latinoamérica!

Mérida, la colorida capital del Estado de Yucatán, se llena de orgullo al ser elegida como sede del Tianguis Turístico 2021, el encuentro de negocios mas importante del ramo en América Latina.

El tianguis se llevó a cabo en el centro de convenciones siglo XXI del día 16 al 19 de Noviembre y este año en especial, por primera vez en toda su historia fue el primer evento inclusivo en su tipo.

Yucatán, sede del tianguis turístico 2021. Foto por Steve Bridger.

¡45 años impulsando al turismo en México!

Las actividades del tianguis turístico 2021 dieron inicio luego de que el secretario de turismo en México, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizaran el corte de listón de uno de los eventos mas importantes para el impulso de esta industria.

Este año, el evento le apostó a la accesibilidad e inclusión como una palanca de recuperación luego de actual crisis mundial y como una manera de estabilizar al sector.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

El tianguis turístico 2021 arrancó motores con un increíble desfile en el que personas con discapacidad, hombres y mujeres de todas las edades, portaron con una gran sonrisa los trajes típicos de cada estado de la República Mexicana.

Desde que el evento comenzó, los espacios destinados a las citas de negocios se encontraban repletos, ¡seguramente vienen buenas noticias para la industria turística!.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

Por mas hoteles, playas y destinos turísticos accesibles

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), contar con espacios diseñados para personas con discapacidad es de suma importancia.

Es momento de dar mayor valor agregado al cliente nacional e internacional.

Sinaloa presente. Foto por Malova Gobernador.

Además, si se considera la derrama económica que los espacios accesibles pueden generar, se tendría una mayor consideración de su implementación.

¡Se trata de un mercado de 60 millones de personas que buscan disfrutar de lugares accesibles! Según las cifras del INEGI.

En el tianguis turístico 2021 se promovió la implementación de playas accesibles. Foto por Miraflores.

El Tianguis Turístico 2021 representa un nuevo comienzo

Ya que debido a la pandemia, la industria turística en México tuvo una caída del 46%.

“Debemos estar orgullosos de la fiesta de turismo más importante de Latinoamérica. Enhorabuena para la familia turística, que sacan adelante esta hermosa actividad”, señaló Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

México se proyecta una vez mas, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

El tianguis turístico 2021 destaca la belleza de los estados de México. Foto por PDLR.

Mas de 40,000 citas de negocios, 700 empresas, tour operadores, mayoristas, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas y mucho mas reunido en la edición 45 del tianguis turístico 2021.

Un magno evento que debes conocer si formas parte de una de las industrias mas importantes del país.

Recuerda en este nuevo comienzo: #Nuncadejesdeviajar!

¡El evento mas importante de turismo en LATAM!. Foto por PDLR.
Continua Leyendo

Trending