Contáctanos a través de:

Noticias

La Reapertura del caribe Mexicano

¡Al fin! Es hora de hacer maletas e irnos a disfrutar de la playa

Es el momento de la reapertura al turismo, y el Caribe Mexicano reabre sus puertas a viajeros nacionales e internacionales tras una campaña de preparación para garantizar el bienestar de quien lo visite.

Reapertura del caribe Mexicano ¡Hora de vacacionar!

Los destinos que se ya puedes disfrutar son:

  • Cancún, Grand Costa Maya conformada por Bacalar, Chetumal y Mahahual
  • Costa Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, la Riviera Maya compuesta por Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum.
  • Además de las islas Cozumel e Isla Mujeres.
letras playa del carmen
Playa del Carmen, punto medio entre Cancún y Akumal. Foto: Quinta Fuerza

Y es que gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias estatales y federales se aplican altas medidas sanitarias.

Estas medidas se aplican en todos los destinos antes mencionados, desde los aeropuertos, los transportes terrestres, hoteles y restaurantes.

Esa misma vigilancia sanitaria se encuentra en espacios públicos para garantizar salud en todos lados en la Reapertura del Caribe Mexicano.

Cancún Playa. Foto Kin Enriquez.
Cancún Playa. Foto Kin Enriquez.

Reapertura del Caribe Mexicano al turismo

¿Cómo es que Quintana Roo se ha activado?

Pues el gobierno del estado se puso las pilas al trabajar con la OMS, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los Servicios Estatales de Salud (SESA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Con esta última organización se trabajó en los planes reapertura y para definir los requisitos de seguridad con los que cada empresa de sector turístico debe contar previo a la recepción de turistas.

Playa del Carmen, atractivo del Caribe Mexicano Foto Justin Kenneth Rowley
Playa del Carmen. Foto: Justin Kenneth Rowley

Gracias a este esfuerzo se ha conseguido que más de 5,000 empresas que van desde hoteles hasta tour operadoras han recibido el tan esperado visto bueno.

Por ello el WTTC reconoció al Caribe Mexicano como uno de los pocos destinos en el mundo que cumple con los estándares globales de seguridad en la salud.

Disfruta de Tulum en la reapertura del Caribe Mexicano Foto Bill Claxton
Disfruta de Tulum. Mexicano Foto: Bill Claxton

Mi querido amigo viajero, recuerda que para viajar a l Caribe Mexicano no hay restricciones en los aeropuertos pero que claro está, se toman en cuenta las medidas de precaución para todos los viajeros.

Es la hora de hacer las maletas y reactivarnos con los viajes que teníamos planeados, o bien, comenzar con los nuevos. ¡Ya nos urge viajar! y hay que hacerlo de forma responsable como los destinos del Caribe Mexicano.

No está de más recordarte que: ¡Nunca dejes de Viajar!

Hoteles

Este es el nuevo Holiday Inn Express Monterrey, ¡viaja sin complicaciones!

La cadena IHG Hotels & Resorts nos da una buena noticia ¡para regios y viajeros!

La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de su nueva propiedad, se trata del Holiday Inn Express en Monterrey.

Localizado en un estratégico lugar frente al Parque Fundidora, con esta nueva adquisición se busca continuar con el crecimiento de la cadena.

El paso firme en su estrategia de expansión con los hoteles Holiday Inn Express ha sido tan constante, que ya cuentan con ¡mas de 3 mil propiedades en todo el mundo! Que se traducen en alrededor de 300,000 habitaciones.

La ciudad de Monterrey recibe a la nueva propiedad de IHG Hotels & Resorts. Foto por Invest Mty.

Holiday Inn Express está en donde los huéspedes quieren

Y sobre todo, en donde los huéspedes necesitan estar. La nueva propiedad ha sido diseñada para viajeros dinámicos y que valoran una experiencia de viaje funcional.

Sus habitaciones son ideales para el buen descanso, sentir comodidad y un disfrutar de sueño reparador.

Además de ofrecer vistas panorámicas del famoso Parque Fundidora (que ofrece un ambiente en donde la naturaleza se une con las antiguas instalaciones de la fundidora Monterrey), se encuentra cerca de la Arena Monterrey y del Centro Internacional de Negocios.

El famoso Parque Fundidora, Monterrey. Foto por Escapadas.mx

El nuevo Holiday Inn Express Monterrey Fundidora ofrece entre sus amenidades: un centro de negocios, conexión Wi-fi sin costo (como debe ser), gimnasio, salas de juntas, entre otras.

Pero tampoco nos olvidemos de su ya conocido desayuno buffet Express Start, ideal para comenzar el día con nuestros platillos favoritos y toda la actitud, además de que ya va incluido en la tarifa.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

La industria turística se recupera

La apertura del Holiday Inn Express Monterrey representa una esperanza y la recuperación del turismo en la zona regia.

Se han generado ya alrededor de 100 empleos directos en la ciudad, y con su excelente ubicación, se espera que genere una mayor afluencia en la zona, e incentive a nuevas inversiones.

Consideremos que tan solo en el año de 2019, Monterrey recibió casi 3 millones de viajeros, que visitaban la ciudad ya sea por negocios o placer.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

“Es una combinación muy afortunada entre una de las ciudades más relevantes del país y una ubicación privilegiada, estoy seguro de que el Holiday Inn Monterrey será muy exitoso”. Dijo Jorge Apaez, Chief Operating de IHG.

Con esta apertura, ya suman 12 propiedades en el estado de Nuevo León.

Y tu, ¿Qué esperas para viajar sin complicaciones? Hazlo con los Hoteles y Resorts IHG . Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Instalaciones del Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.
Continua Leyendo

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations

Un distintivo que promueve la equidad, respeto e inclusión. ¡Viajemos libres y felices!

Hoteles City Express, la cadena mexicana ideal para viajeros de negocios ha comenzado a trabajar para obtener la certificación Queer Destinations y continuar expandiendo su mercado, así como su oferta turística.

La empresa se enfoca en todo momento en satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles un ambiente seguro, cómodo e incluyente.

Hoteles City Express. Foto por HCE.

Pero, ¿qué es la certificación Queer Destinations?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente y que se otorga a aquellos establecimientos en los que sus colaboradores han sido capacitados para comprender y atender las necesidades del mercado LGBTQ+.

Contar con esta certificación es un avance súper importante, ya que la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana.

El personal de los Hoteles City Express está listo para recibirte. Foto por HCE.

De acuerdo a la OMT, se estima que este mercado tenga un crecimiento hasta los 180 millones de viajeros anuales para 2030.

Es por eso, que en los Hoteles City Express se alistan motores para hacerse acreedores de este distintivo que promueve una cultura de inclusión y no discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por Adrian Snood.

20 hoteles incluyentes

La certificación Queer Destinations se implementará en 20 de los 154 hoteles de la cadena.

Con este proyecto no solo se atraerá a más viajeros, sino que también le dará valor a la marca desde un ángulo social y cultural.

Hoteles City Express incluyentes. Foto por Pasillo Turístico.

Hoteles City Express se ha enfocado en las propiedades preferidas por los turistas de Queer Destinations, logrando así crear la lista de los primeros establecimientos que se van a certificar.

Entre los destinos principales se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán.

Los Cabos, un destino que tendrá el distintivo Queer. Foto por Villa del Arco.

Hoteles City Express y sus programas internos

Pero la igualdad no solo se promueve para recibir a sus huéspedes, ya que Hoteles City Express cuenta con un programa interno llamado “City”.

Consiste en la implementación de diversas actividades que garantizan espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por HCE.

Se tiene como objetivo respetar a cada individuo sin importar su etnia, género, orientación sexual o si cuenta con alguna capacidad diferente.

Queer destinations en Hoteles City Express representa la importancia de inclusión y de un trato justo y equitativo.

Seamos libres, disfrutemos de nuevas aventuras y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

#Lovewins. Foto por RNN.
Continua Leyendo

Trending