Contáctanos a través de:

Noticias

La Reapertura del caribe Mexicano

¡Al fin! Es hora de hacer maletas e irnos a disfrutar de la playa

Es el momento de la reapertura al turismo, y el Caribe Mexicano reabre sus puertas a viajeros nacionales e internacionales tras una campaña de preparación para garantizar el bienestar de quien lo visite.

Reapertura del caribe Mexicano ¡Hora de vacacionar!

Los destinos que se ya puedes disfrutar son:

  • Cancún, Grand Costa Maya conformada por Bacalar, Chetumal y Mahahual
  • Costa Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos, la Riviera Maya compuesta por Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum.
  • Además de las islas Cozumel e Isla Mujeres.
letras playa del carmen
Playa del Carmen, punto medio entre Cancún y Akumal. Foto: Quinta Fuerza

Y es que gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias estatales y federales se aplican altas medidas sanitarias.

Estas medidas se aplican en todos los destinos antes mencionados, desde los aeropuertos, los transportes terrestres, hoteles y restaurantes.

Esa misma vigilancia sanitaria se encuentra en espacios públicos para garantizar salud en todos lados en la Reapertura del Caribe Mexicano.

Cancún Playa. Foto Kin Enriquez.
Cancún Playa. Foto Kin Enriquez.

Reapertura del Caribe Mexicano al turismo

¿Cómo es que Quintana Roo se ha activado?

Pues el gobierno del estado se puso las pilas al trabajar con la OMS, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los Servicios Estatales de Salud (SESA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Con esta última organización se trabajó en los planes reapertura y para definir los requisitos de seguridad con los que cada empresa de sector turístico debe contar previo a la recepción de turistas.

Playa del Carmen, atractivo del Caribe Mexicano Foto Justin Kenneth Rowley
Playa del Carmen. Foto: Justin Kenneth Rowley

Gracias a este esfuerzo se ha conseguido que más de 5,000 empresas que van desde hoteles hasta tour operadoras han recibido el tan esperado visto bueno.

Por ello el WTTC reconoció al Caribe Mexicano como uno de los pocos destinos en el mundo que cumple con los estándares globales de seguridad en la salud.

Disfruta de Tulum en la reapertura del Caribe Mexicano Foto Bill Claxton
Disfruta de Tulum. Mexicano Foto: Bill Claxton

Mi querido amigo viajero, recuerda que para viajar a l Caribe Mexicano no hay restricciones en los aeropuertos pero que claro está, se toman en cuenta las medidas de precaución para todos los viajeros.

Es la hora de hacer las maletas y reactivarnos con los viajes que teníamos planeados, o bien, comenzar con los nuevos. ¡Ya nos urge viajar! y hay que hacerlo de forma responsable como los destinos del Caribe Mexicano.

No está de más recordarte que: ¡Nunca dejes de Viajar!

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Air Canada presume de ser uno de los mejores empleadores en diversidad ¡Qué viva la inclusión!

Aquí, todos somos iguales, lo único que nos hace diferentes es el sitio a dónde viajaremos 🇨🇦✈️

Air Canada recibe un reconocimiento por su inclusión a la diversidad. Foto: Archivo

Air Canada es una aerolínea nacional canadiense que tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, Quebec, y que por sexto año consecutivo es una de las mejores empresas de Canadá en materia de diversidad.

Aquí hay espacio para todas y todos. Foto: RCI
Aquí hay espacio para todas y todos. Foto: RCI

A través de la editorial Mediacorp Canada Inc. La aerolínea fue seleccionada por su labor en la inclusión creando iniciativas y programas que promueven la igualdad de oportunidades en todas las personas.

Destacando también la creación de un espacio de trabajo en donde todos los trabajadores de Air Canada se sientan respetados y reconocidos no importando la diversidad de su raza, creencias, religión o preferencias sexuales ¿No es increíble?

Cómo muestra de apoyo a la diversidad ellos han formado parte del Pride. Foto: Archivo
Cómo muestra de apoyo a la diversidad ellos han formado parte del Pride. Foto: Archivo

La inclusión a la diversidad en Air Canada

Y es que, la inclusión sigue siendo una de las principales prioridades de Air Canada, pues piensan que la diversidad en el trabajo es una de las claves más importantes para el éxito de una organización.

Esto se debe a que en la organización se tienen diferentes talentos con habilidades únicas que al momento de juntarse para lograr un objetivo se crean cosas más innovadoras y productivas ¡Qué gran pensar!

Además de que así se puede ayudar a los empleados a desarrollar al máximo todo su potencial dentro de un ambiente laboral diversificado e inclusivo.

Air Canada recibe una distinción con respecto a la diversidad. Foto: RCI
Air Canada recibe una distinción con respecto a la diversidad. Foto: RCI

Para que sepas algunas de las muchas razones de porqué Air Canada es uno de los mejores empleadores en materia de diversidad te dejamos lo siguiente:

  • Apoyo a 315 organizaciones benéficas registradas en 2020 a través de la Fundación Air Canada con más de 2 millones de dólares netos recaudados para las comunidades canadienses y donde viven los empleados de Air Canada.
  • En 2020, Air Canada firmó el Compromiso del CEO de la Iniciativa BlackNorth, centrado en promover la eliminación del racismo sistémico contra la gente de color y en crearles oportunidades dentro de la empresa.
Lo que hace Air Canada con la inclusión a la diversidad ¡Es fantástico! Foto: Hosteltur
Lo que hace Air Canada con la inclusión a la diversidad ¡Es fantástico! Foto: Hosteltur
  • La inversión en iniciativas de formación en operaciones inclusivas, que van de la enseñanza en francés e inglés para los empleados de los aeropuertos, hasta la formación de vuelo sofisticada y los simuladores para el personal de los aviones.

Además, la aerolínea también ofreció una serie de prácticas remuneradas y puestos de cooperación para atraer a la próxima generación de talentos.

Aquí las puertas se abren a todas las personas que quieran llevar al máximo sus capacidades. Foto: Archivo
Aquí las puertas se abren a todas las personas que quieran llevar al máximo sus capacidades. Foto: Archivo

Una aerolínea para todos

Otra de las cosas a resaltar por parte de Air Canada, es que ha superado varios de sus objetivos interés, como el porcentaje de mujeres dentro de la alta dirección y del consejo de administración ¡Ambos con más del 30%!

Sin lugar a duda, la aerolínea es merecida acreedora al premio de “Los mejores empleadores de Canadá en materia de diversidad”.

Ellos han creado sin errar los lugares de trabajo para mujeres, minorías visibles, personas con discapacidad, personas de pueblos nativos y de la comunidad LGBT+.

Air Canada y su compromiso son la diversidad busca tener a las mejores personas sin importar raza, creencias, género o preferencias sexuales. Foto: Style by Shock Visual
Air Canada y su compromiso son la diversidad busca tener a las mejores personas sin importar raza, creencias, género o preferencias sexuales. Foto: Style by Shock Visual

Air Canada también ha tenido el honor de recibir otras distinciones cómo:

  • Los mejores empleadores del mundo 2020 de Forbes.
  • Montreal Top Employers 2020 (Mediacorp).
  • Premio al logro de la equidad en el empleo por la diversidad y la inclusión de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC).
El ambiente al volar con Air Canada es de armonía y paz ante su gran labor en la inclusión. Foto: Aviación News
El ambiente al volar con Air Canada es de armonía y paz ante su gran labor en la inclusión. Foto: Aviación News

Ellos han hecho una gran labor en cuanto la inclusión, vale la pena poder viajar con ellos y sentir la atmósfera que con mucho trabajo han logrado y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Cruceros

¡Los cruceros están de regreso! Royal Caribbean International se reactivan en Cozumel

Tenemos una cita para abordar este crucero en los siguientes meses ¡Hora de zarpar!
🛳

Royal Caribbean International se reactiva en sus cruceros en Cozumel. Foto: Archivo

La situación mundial actual detuvo todo el turismo del planeta, muchos viajeros se quedaron con ganas de conocer sus destinos programados, pero este 2021 no todo son malas noticias, pues los cruceros de Royal Caribbean International están por reactivarse en Cozumel.

Los cruceros de Royal Caribbean International esperan a que viajes con ellos.

Así cómo lo lees, pues el gobierno municipal de Cozumel y estatal de Quintana Roo, en conjunto con la gente de Royal Caribbean International nos dan esta buena noticia.

Y es que, la naviera ha anunciado que a partir del próximo mes de junio los cruceros de Royal Caribbean se reactivarán en Cozumel.

Además de que han agregado una nueva ruta que zarpará desde Nassau, en las Bahamas ¿No es espectacular?

Una aventura sin igual está por zarpar en el Caribe. Foto: Royal Caribbean
Una aventura sin igual está por zarpar en el Caribe. Foto: Royal Caribbean

Cozumel es el primer puerto mexicano en recibir los cruceros de Royal Caribbean con la reactivación

Esta gran noticia significó el arduo trabajo de más de diez meses de reuniones para una planeación efectiva y segura para todos.

Por ello es que Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en estar próximo a recibir cruceros.

Todo esto busca continuar con la reactivación económica y turística del municipio que son fuente de ingreso de muchas familias ¡Es un gran plan para todos!

¿No te gustaría llegar en uno de estos cruceros de Royal Caribbean International a Cozumel? Foto: AF Travel
¿No te gustaría llegar en uno de estos cruceros de Royal Caribbean International a Cozumel? Foto: AF Travel

Si ya has tenido la oportunidad de visitar Cozumel sabrás que la gente de aquí te recibe con calidez y además son personas participativas ante cualquier situación que se te presente.

Un regreso con una nueva ruta de lujo

Así es como Royal Caribbean International ha dado el anuncio de que regresará al Caribe con la nueva ruta que va de Las Bahamas a México ¿Qué te parece?

Esta nueva ruta que llega a Cozumel está en busca de viajeros que quieran aventurarse a disfrutar de las maravillas del Caribe a bordo del crucero de Royal Caribbean International.

Y para que disfrutes de él podrás hacer reservaciones en este crucero turístico desde el 24 de marzo hasta el 12 de junio del 2021 y zarpará de Nassau en el Adventure of the Seas.

El Adventure of the Seas es el crucero de Royal Caribbean International en el que viajarás a Cozumel. Foto: Archivo
El Adventure of the Seas es el crucero de Royal Caribbean International en el que viajarás a Cozumel. Foto: Archivo

Dentro de las rutas que tiene el crucero hay rutas a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, Las Bahamas y claro ¡Cozumel!

Además, desde el mes de agosto habrá nuevos itinerarios en las embarcaciones que navegarán con toda la tripulación libre de Covid-19.

Y éstos estarán disponibles para los adultos vacunados y los menores de 18 años que presenten un resultado negativo al virus.

En junio tus días serán inolvidables a bordo de este crucero. Foto: Archivo
En junio tus días serán inolvidables a bordo de este crucero. Foto: Archivo

Ya no habrá excusas para no viajar a bordo de los cruceros de Royal Caribbean International que llegarán a Cozumel.

Sólo faltas tú y tus ganas de seguir conociendo el mundo, para ello #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending