Contáctanos a través de:

Aerolineas

Quetzalcóatl, el primer mural plasmado en un avión por Aeroméxico

Un diseño inspirado en un dios prehispánico y figuras de arte huichol

aeromexico-quetzalcoatl-dreamliner

El avión más moderno del mundo, el primer Dreamliner 787-9 de Aeroméxico, muestra una serpiente emplumada mejor conocida como Quetzalcóatl, deidad prehispánica ideal para llevar la cultura de México por los cielos del mundo.

Se trata de un nuevo y colorido mural plasmado en el fuselaje del avión, La obra fue diseñada por el artista gráfico José Manuel Escudero originario de Xalapa, Veracruz. La propuesta ganadora fue el resultado de un concurso del 2014 entre más de mil participantes.

Además de la serpiente emplumada, el mural muestra otras imágenes inspiradas en el arte huichol, etnia ubicada en la sierra de Jalisco y Nayarit.

Con 19 colores diferentes, la obra quedó lista en el Centro de Entregas Boeing, ubicado en Everett, Washington. Bastaron 9 días de trabajo en pintura lo que significó un tiempo más extenso debido a los detalles del mural.

El famoso avión llegó a la Ciudad de México el día 12 de octubre piloteado por el Capitán Manuel Guillermo Hinojosa y el copiloto Juan Carlos Rodríguez. Las operaciones del Quetzalcóatl de Aeroméxico comenzarán entre el 11 y 12 de noviembre de 2016 cubriendo la ruta MEX-MAD.

Aquí el video de la impresión del mural.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Air Canada beca a futuras pilotas aviadoras e ingenieras aeronáuticas

!A romper barreras de género en la profesión! A 20 mil dólares anuales, asciende el apoyo financiero que la aerolínea canadiense ofrece a las mujeres que durante tres años se preparen para el sector aéreo

Air Canada beca a futuras pilotas Foto. Pixabay

El principal propósito de que Air Canada beca a futuras pilotas es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación y así comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión.

La beca escolar “Capitán Judy Cameron”, cuyo nombre honra a la primera mujer piloto que controló una aeronave la aerolínea de “la hoja de maple” anunció que con este programa se pretende atraer a mujeres jóvenes a las carreras de aviación no tradicionales como pilotos comerciales o ingeniería de mantenimiento de aeronaves.

Air Canada beca a futuras pilotas

La Aerolínea emblema de Canadá, se ha comprometido a otorgar  20 mil dólares canadienses anuales durante tres años. La convocatoria de la beca “Capitana Judy Cameron” ya puede ser solicitada por las interesadas.

Las aplicaciones, o postulaciones, para esta beca quedan abiertas para todas las mujeres con ciudadanía canadiense.  Ya que la convocatoria queda abierta a partir del  1 de noviembre de este año (2019).

Se otorgará  aquellas mujeres que buscan hacer una carrera como pilotos de aviación comercial o bien desarrollarse en una ingeniería del mantenimiento de aeronaves.

Impulso  a la mujer  en el sector aéreo

Sobre este nuevo impulso  a la mujer y al sector aéreo  Arielle Meloul-Wechsler Vicepresidente sénior de Gente, Cultura y Comunicaciones de Air Canada comentó:“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación.

La ejecutiva añadió que Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas. “Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”.

La inspiradora historia de su primera piloto

La historia de Judy Cameron se escribe con letras de oro,durante su carrera de 40 años en los aires ha volado más de 23 mil horas operando diversas unidades que llevaron con bien a pasajeros a los más lejanos rincones del mundo.

Cameron  se convirtió en el año de 1978, a la edad de 23 años, en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, luego de haberse graduado del Programa de Tecnología de Aviación del Colegio Selkirk creado en 1975.

Años más tarde la pilota se convirtión también  en capitana, fue en el año de 1997,  y en 2010 fue la primera mujer canadiense en pilotar un Boeing 777, la más grande aeronave en la flota de Air Canada.

Para el año 2015 se retiró de los aires, recibiendo el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de operaciones de vuelo, y para el 2016 fue elegida por la 99 (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) en su sello de correos canadiense.

La beca que lleva su nombre

Al enterarse de la beca creada para las mujeres !y que lleva su nombre! Judy Cameron dio muestras de alegría y  gratitud con las siguientes palabras:

“Me siento tremendamente honrada con el nombramiento que dio Air Canada a esta beca escolar. Cuando estaba aprendiendo a volar en 1973, mi madre soltera tenía recursos limitados, pero creyó en mí y me alentó para alcanzar mi sueño”

Tengo una maravillosa carrera como piloto de Air Canada, añadió la capitana, “este apoyo ayudará a otras mujeres que pueden estarse deteniendo por razones financieras, para que por fin logren sus sueños”.

Continua Leyendo

Aerolineas

Mi primer viaje en un avión de turbohélice

El ATR es el turbopropulsor más avanzado actualmente, me quitó todos los prejuicios, ahora sé que este avión goza de grandes prestaciones de seguridad y fiabilidad como frenos precisos; hace 30 años Aeromar lo trajo a México ¡y sigue innovando!

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Aeromar

La experiencia de viajar en un avión “pequeño”, impulsado por dos motores turbohélice y no por el motor de reacción que utiliza la mayoría de los aviones comerciales sí que me asustaba un poco; iríamos a pasar unos días a Acapulco, así es que el viaje duraría solo alrededor de una hora -saliendo de la terminal 2 de la ciudad de México y en la aerolínea Aeromar- por lo que decidí respirar profundo y disfrutar el vuelo.

Como había llegado con tiempo pasé un agradable rato leyendo y tomando café en el confortable Salón Aeromar, que por cierto está abierta para todos sus pasajeros, para que se conecten a internet, tomen un bocadillo o vean tv por cable, mientras esperan la salida de su vuelo.

Comienza el vuelo

De lo primero que me di cuenta al abordar es que en los ATR (Avión de Transporte Regional) que son ideales precisamente para viajes cortos, es que uno accede a la nave por la puerta que está en la cola del avión, ya que el compartimiento de carga se ubica, no abajo, sino detrás del piloto, por lo que hay que abordar por la parte trasera.

Otro detalle de estos aviones de Aeromar  fabricados en Francia e Italia y con motores canadienses, es que las alas se encuentran desplegadas desde el techo y no a la mitad del fuselaje como solemos estar acostumbrados a verlas.

Seguridad y fiabilidad

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Julio García Castillo

Me tocó viajar en ATR 42. Aeromar es la única operadora comercial en México, que utiliza este modelo- el número solo indica la cantidad de pasajeros para los que tiene capacidad, otros de los famosos de Aeromar son los ATR 72. El caso es que ante los ojos de la mayoría de los viajeros que se acostumbran a ver pesadas naves cualquiera de estos ejemplares les parecen “pequeños”.

Si a esta percepción le añadimos que los ATR vuelan más bajo que las aeronaves de motor de reacción a muchos no les agrada la idea de abordarlos. Sí, un ATR vuela normalmente a una altura de 7mil 700 metros y un Boeing  o Airbus a aproximadamente alcanza una altitud de 10 mil metros-

En un ATR se sienten más las turbulencias, sin embargo, cuando descubres que sus dos hélices son  el turbopropulsor más avanzado que existe en el mundo realmente realizas un viaje confiado y seguro.

Aeromar más  de 30 años a la vanguardia

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Mi primer viaje en un avión de turbohélice Foto. Yotube/Merino Cansino

Desde sus inicios en 1987, aeromar se encuentra entre las empresas pioneras en viajes cortos en México, uno de los más solicitados por los capitalinos es por supuesto el que va a la placentera bahía de Acapulco, Puerto Vallarta -y su nuevo vuelo a la Huasteca Potisina–  definitivamente este tipos de vuelos directos son una experiencia totalmente recomendable.

Al cumplir 30 años, Aeromar anunció la adquisición de aeronaves de última generación ATR 42 y ATR 72 de la Serie-600 podrán transportar a 42 y 72 pasajeros, además de una cabina italiana que garantiza la comodidad de los pasajeros.

Finos y ligeros asientos, Iluminación interior LED, Compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional y silenciosos motores PW 127M de Pratt & Whitney Canada, son algunas de sus características.

También el fabuloso hecho de que ahorran combustible -un 40% con respecto a modelos anteriores- lo que permite menor impacto ambiental, también sus nuevas flotas son más silenciosas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina con Aeromar ¡Prepara tu bikini!

Se ponen todas las cartas para detonar uno de los destinos más prominentes y bellos de México

Huasteca Potosina con Aeromar 8

Se acabaron los pretextos para conocer San Luis Potosí, a partir de agosto hay un nuevo vuelo a la Huasteca Potosina con Aeromar ¡Prepara tu traje de baño!

El pasado 15 de agosto se inauguró la Ruta MEX-TMN (Ciudad de México- Tamuín) al corazón de la Huasteca Potosina; lugar de naturaleza, cascadas, ríos color turquesa y jardines surrealistas.

Huasteca Potosina con Aeromar 13

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Reinauguración del Aeropuerto de Tamuín

Con 50 minutos de vuelo, el avión ATR de Aeromar llegó al aeropuerto de a las 15:40hrs, mientras era recibido con chorros de agua a manera de bautizo, costumbre internacional al inaugurar una nueva ruta aérea.

https://twitter.com/el_souvenir/status/1162107553406312449

La inauguración y acto protocolario se llevó a cabo en el aeropuerto local de Tamuín, ubicado en la población del mismo nombre y corazón de la Huasteca Potosina.

Recibidos por el calor y humedad de la Huasteca, los invitados al evento pudieron degustar platillos y bebidas de la región como parte del evento de inauguración.

Huasteca Potosina con Aeromar 17

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Conectividad en SLP

Al evento asistieron autoridades turísticas federales y estatales, así como directivos de la aerolínea, invitados especiales, turistas y medios de comunicación. El acto se vio engalanado con el corte del listón.

“La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística para detonar la economía del país”, dijo el actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Huasteca Potosina con Aeromar 11

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Por su parte el Gobernador de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras López, mencionó que “todo es parte del un proyecto de desarrollo para detonar la red carretera estatal Valles – Tamazunchale”, importante polo turístico para la zona de la Huasteca”.

Huasteca Potosina con Aeromar 18

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Entre los atractivos que podrás visitar se ubican:

La cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, El Jardín de Edward James, el Río El Nacimiento y poblaciones como ciudad Valles, Rio Verde, además de Xilitla y Aquismón, Pueblos Mágicos.

Huasteca Potosina con Aeromar 15

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Aeromar comprometido con el estado

La aerolínea ha volado por 29 años a la capital de San Luis Potosí, fueron pioneros de la aviación comercial del estado; después de haber iniciado por un tiempo operaciones en Tamuín, no quitaron el dedo de renglón para regresar.

Huasteca Potosina con Aeromar 10

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Danilo Correa, Director General de Aeromar, dijo que: “La colaboración genuina de las partes involucradas, es el secreto del éxito”, refiriéndose a los prestadores, comunidades y gobierno.

Huasteca Potosina con Aeromar 4

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

A su vez resaltó que la Huasteca Potosina es un caso ejemplar de ecoturismo, así mismo animó a todos a que “no hay nada que envidiarles a otros destinos” y que en el estado se cuenta con un diamante en bruto, su naturaleza.

Huasteca Potosina con Aeromar 16

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Prepara tu maleta de 18kg

Así que, la Huasteca está lista para mostrar sus tesoros culturales, gastronómicos, acuáticos de color turquesa, de abundante vegetación y fauna local, ¡Qué esperas para conocer La Huasteca Potosina! Visita Aeromar y ¡reserva!

Huasteca Potosina con Aeromar 19

Huasteca Potosina con Aeromar. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending