Contáctanos a través de:
Cantón del Tesino portada Cantón del Tesino portada

Europa

¿Qué visitar en Cantón del Tesino en Suiza?

¿Qué visitar en Cantón del Tesino en Suiza?, hoy te traemos tres lugares que te dejarán encantado.

¿Qué visitar en Cantón del Tesino en Suiza? Suiza, lugar hermoso lleno de paisajes con hermosas montañas, fachadas espectaculares y delicioso chocolate suizo.

Tiene bastante que ofrecer, pero esta vez te hablaremos sobre la región llamada Cantón del Tesino, en donde convergen varias ciudades o pueblos muy hermosos.

Y en esta ocasión te nombraremos algunos de ellos que nos dejan cautivados por sus hermosos paisajes, fachadas y hermosos colores.

Switzerland Nature

cantón del tesino. Foto: Switzerland Nature

Aquí sin duda es el cantón más meridional de Suiza, nos cautiva con sus espectaculares paisajes de ensueño, un clima muy a lo mediterráneo.

Un lugar productor de delicioso vino tinto hecho a base de variedad de Merlot y que decir de selecciones como el Pinot y Nostrano que es la auténtica variedad de vino típicamente tesinés.

Hay bastante que explorar en Tesino ( Ticino en italiano y Tessin en alemán, francés y romanche.) y aquí te decimos algunos de los muchos lugares que destaca a esta hermosa región de Suiza para que te animes a visitarlo.

¿Qué visitar en Cantón del Tesino en Suiza?

Ferrocarriles Suiza. Foto: Archivo.

1.-  Lugano

Lugano es la ciudad más grande de la región de Tesino y destaca por ser el tercer centro financiero en Suiza. Pero además de ello nos sorprende con sus bellos parques adornados con flores y  sus villas y edificios muy religiosos.

Aquí destaca el Monte Bré ya que ofrece una vista panorámica a la ciudad, su hermoso lago y sus increíbles montañas.

Practicar Senderismo en  Monte San Salvatore, visitar la Catedral de  San Lorenzo con un estilo Renacentista y el museo de Hesse, escritor famoso que vivió en la Suiza Meridional.

¿Qué visitar en Cantón del Tesino en Suiza?

Desde lejos te va a impresionar y al llegar te dejará totalmente encantado. Foto: Lugano Region

2.- Locarno

Puede llegar parecer Italia pero no lo es, pertenece también al Cantón del Tesino y sin duda lo debes visitar, lugar también rodeado de hermoso paisaje de montañas y lagos nos obliga a visitarlo y disfrutar de una buena comida al estilo “slow Food”.

Aquí destaca Piazza Grande, lugar de vida comercial y cultural  rodeado de bonitos edificios históricos y bonitos lugares para tomar un café. La Nueva Iglesia sin duda también es un atractivo de Locarno ya que tiene un estilo barroco  y muchos adornos que aún los preservan.

El valle de Verzasca es para los amantes de la naturaleza y es increíblemente hermoso, se ofrece variedad de rutas como senderismo y ciclistas.

Manuel Miranda

Con un estilo muy Italiano. Foto: Manuel Miranda

3.- Brissago

La bonita ciudad de Brissago se extiende a lo largo de las orillas del Lago Maggiore, es una ciudad bastante encantadora y con vegetación bastante variada como con hermosas flores de camelias y frescos y verdes árboles de cedro y castaño.

Aquí sus principales atractivos son su famosa Fábrica de tabacos en 1847 y conocidos en todo el mundo.

Las islas de Brisaggo, siendo el único jardín botánico del cantón del Tesino nos ofrece alrededor de 1700 especies de árboles y hermosas plantas.

cantón del tesino
cantón del tesino. Foto Magica Italia

No dudes en conocer más sobre los lugares que conforman el Cantón del Tesino; lugar de Suiza que te dejará anonadado y fascinado. #NuncaDejesDeViajar

Europa

La villa hámster, Francia, ¡el hospedaje como ningún otro!

¡Imagina despertarte en una habitación adornada con ruedas de ejercicio, túneles laberínticos y camas acogedoras en forma de casitas de madera!

Entre las innovadoras opciones de hospedaje hay una propuesta única: un hotel con habitaciones diseñadas para simular el hogar de un hámster. La villa hámster, en Francia. Sí, has leído bien. Imagina despertarte en una habitación adornada con ruedas de ejercicio, túneles laberínticos y camas acogedoras en forma de casitas de madera, todo diseñado para recrear la experiencia de vivir como uno de estos adorables roedores.

Este peculiar hotel no solo ofrece un alojamiento cómodo y memorable, sino que también garantiza
una experiencia que seguramente será el tema de conversación durante mucho tiempo después del viaje.

La villa hámster. Foto por Amusing Planet.

El establecimiento está en una histórica residencia del siglo XVIII y tiene las comodidades básicas y facilidades que cualquier hotel estándar puede proporcionar: acceso a internet, televisores de alta definición, sala de café, entre otros servicios.

Sin embargo, lo que lo hace destacar es su singular enfoque en brindar a los huéspedes la experiencia de vivir como auténticos roedores. ¡Imagina la emoción de alojarte en un lugar diseñado para hacerte sentir como uno de estos animales encantadores!

La villa hámster, Francia. Foto por BestPickr.

La singular travesía comienza desde el primer momento en que el viajero ingresa al hotel y realiza el check-in, momento en el cual se le proporciona un disfraz de hámster.

A partir de ahí, la experiencia cautiva a sus huéspedes de manera inigualable. Una impresionante rueda de ejercicio de 2 metros de diámetro, grandes sacos de granos orgánicos para alimentación, una creativa fuente de agua son solo algunos de los elementos diseñados especialmente para sumergir a los visitantes en esta experiencia única a escala humana.

La villa hámster. Foto por Frederic Tabary.

El establecimiento conocido como La Villa Hamsteren Francia, inaugurado en 2009, es parte de la
colección de hospedajes llamada Un Coin Chez Soi, los cuales se destacan por su originalidad y diseño, convirtiendo las habitaciones en auténticos espacios temáticos.

El precio por noche ronda los 99 euros y, a pesar de que pueda parecer una idea extravagante, ¡las comodidades y la buena energía están garantizadas en este peculiar hotel francés! Si te entusiasma la idea, solo necesitas comenzar a buscar vuelos a Nantes.

Nantes, Francia. Foto por Campus France.

Maud y Sébastien, los primeros en pasar la noche en este establecimiento, en una entrevista para Reuters TV, explicaron cómo convertirse en hámsters y comer semillas cambia la percepción de la vida y rompe la rutina diaria.

Los fundadores de esta singular propuesta, Frederic Tabary y Yann Falquerho, lideran una empresa que ofrece lugares inusuales y fuera de lo convencional para alquilar.

La villa hámster. Foto por Atlas Obscura.

“En la infancia, el hámster es esa mascota que se acaricia. A menudo, los adultos que nos visitan querían tener o tuvieron hámsters cuando eran niños”, comentó Falqerho, ataviado como un hámster.

Si deseas vivir esta experiencia única de alojarte en un hotel temático como este, no dudes en visitar La Villa Hamster en 6 Rue Rabelais, 44000 Nantes, Francia. ¿Y para qué? Para agregar ese plus a tu viaje y hacerlo la experiencia más inolvidable de tu vida. Como dicen por ahí, hay que hacerlo por la anécdota. #Nuncadejesdeviajar!

La villa hámster. Foto por Club Rural.
Continua Leyendo

Europa

Frantzén, ¡el único restaurante sueco con tres estrellas Michelín!

¡Solo la mejor calidad y prestigio!

Si de calidad, prestigio y muy alta categoría se trata, los restaurantes con estrellas Michelin sin duda serán el tema de conversación y el restaurante Frantzén de Estocolmo, Suecia sin duda es de los mejores. Las estrellas Michelin son una distinción a los restaurantes y hoteles que reconocen la extrema calidad de su comida y servicios.

Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.
    Un restaurante puede tener como máximo tres estrellas Michelin, aunque los cocineros
    pueden acumular tantas como les otorguen. Según explica la guía, para que los técnicos
    otorguen esta triple distinción el establecimiento debe tener una cocina excepcional que
    justifique el viaje
Frantzén. Foto por WBP Stars.

Situado en la calle Klara Norra Kyrkogata, número 26, en el corazón de Estocolmo, Frantzén se encuentra en el concurrido distrito de Norrmalm.

El restaurante presume de un ambiente sofisticado y acogedor, donde cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Frantzén. Foto por Cumbriafoodie.

La atmósfera cálida y acogedora es acentuada por la suave luz de las velas y la suave música de fondo que llena la estancia. Los clientes disfrutarán de una selección de melodías suaves que complementan perfectamente el ambiente general del restaurante.

Y con las mesas espaciadas para mantener la privacidad, los invitados pueden disfrutar del momento
con total comodidad y relajación.

Frantzén. Foto por Anders Husa.

El día que Björn Frantzén fue reconocido como el mejor cocinero del mundo en 2019 por The Best Chef Awards, por delante –nada menos– que de Joan Roca y Dabiz Muñoz, quizá echó la vista atrás atónito.

Porque jamás hubiera imaginado semejante hazaña mientras se dedicaba profesionalmente al fútbol y, por las tardes, estudiaba en la Escuela de Hostelería.

Tras un susto provocado por un problema congénito de corazón, Björn decidió dedicarse en cuerpo y alma a los fogones. Pasó por las mejores cocinas de Londres, estuvo en L’Arpège de Alain Passard, en París, e incluso ejerció como chef en un crucero por la Antártida.

Björn Frantzén. Foto por De las cosas del comer.

Hasta que en 2008 llegó la estabilidad geográfica a su vida e inauguró, junto a su socio y chef pastelero Daniel Lindeberg, el restaurante Frantzén/ Lindeberg en el barrio de Gamla Stan de Estocolmo, cerca de Solna, la ciudad donde nació en 1977.

No había pasado ni un año desde su inauguración y ya lucía una estrella Michelin en su fachada. Lindeberg abandonó poco después el proyecto, que en 2013 pasó a llamarse Frantzén.

Cuatro años más tarde y con una estrella más en la chaquetilla se mudó a su localización actual: un precioso edificio de tres plantas del siglo XIX en Norrmalm, barrio en el que dan ganas de quedarse a vivir y donde alcanzó el triestrellato.

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.

Frantzén atiende a una multitud de gourmets exigentes que aprecian los exquisitos sabores y fusiones de la cocina sueca tradicional. Con un menú fijo de 4.800 SEK por invitado, los clientes serán llevados en una aventura culinaria a través de los sabores ricos y diversos de Suecia.

Cada plato es como una obra de arte, elaborado con ingredientes frescos y locales de la más alta calidad.
Las mesas tienen una gran demanda, así que se recomienda hacer reserva con antelación.

El restaurante puede acomodar a grupos de hasta ocho invitados, pero grupos más grandes pueden ser acomodados previa consulta. Por favor, ten en cuenta que Frantzén no puede atender a veganos o comensales con restricciones dietéticas específicas.

Frantzén. Foto por TimeOut.

Frantzén Stockholm es una experiencia gastronómica que no debe perderse. Desde la encantadora atmósfera, servicio atento, hasta los sabores excepcionales, es la gastronomía de lujo en su mejor momento.

Podrás visitarlo de martes a jueves en un horario de 11:30- 22:30 y la edad mínima para poder acceder al restaurante es de 18 años. Te aseguramos que aún sin tener conocimientos gastronómicos, será un deleite probar platillos tan exquisitos y deliciosos. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.
Continua Leyendo

Asia

¡5 destinos de verano que no creerás que existen!

Playas atestadas, destinos predecibles… ¡No más! Te presentamos 5 lugares tan extraordinarios que parecen sacados de una película. ¡Atrévete a explorar!

PORTADA Destinos de verano

Olvídate de las playas abarrotadas y los destinos turísticos predecibles. Te llevaremos a un viaje por 5 destinos de verano que te sorprenderán y te enamorarán. Aunque parezcan sacados de película, y tal vez creas que no existen, es posible llegar a todos ellos con vuelos desde México.

Es posible llegar en avión. Foto-Web
Es posible llegar en avión. Foto-Web

Paisajes surrealistas, experiencias únicas y culturas fascinantes te esperan en este recorrido por rincones mágicos del planeta. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Destinos de verano: Isla Pig

¡Cerdos nadando en aguas cristalinas! ¿Lo puedes creer? Eso es lo que te espera en la Isla Pig, un paraíso tropical en las Bahamas donde estos adorables animales son las estrellas del lugar. Imagina darte un chapuzón con ellos, jugar en la arena blanca como la nieve y explorar coloridos arrecifes de coral. Deja atrás el estrés y relájate en este destino de verano, donde la naturaleza y la diversión se unen para crear una experiencia “porcina”.

Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web
Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web

Salar de Uyuni

Si buscas un paisaje surrealista y fuera de lo común, el Salar de Uyuni en Bolivia es otros de nuestros destinos de verano únicos. Este gigantesco salar, considerado el más grande del mundo, se transforma en un espejo gigante durante la temporada de lluvias, creando un efecto visual impresionante. Recorre este mar de sal en bicicleta, admira los flamencos rosados que habitan la zona y disfruta de un atardecer mágico bajo un cielo estrellado.

Salar de Uyuni. Foto-Web
Salar de Uyuni. Foto-Web

Destinos de verano: Capadocia

¿Te imaginas sobrevolar un paisaje lunar en un globo aerostático? ¡Eso es posible en Capadocia! Esta región de Turquía te dejará sin aliento con sus chimeneas de hadas, formaciones rocosas únicas en el mundo, y sus ciudades subterráneas. Descubre la historia y cultura de la zona en pueblos trogloditas y museos rupestres. ¡Un viaje a Capadocia es un viaje en el tiempo que no olvidarás jamás!

Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web
Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

Camina sobre glaciares colosales, siente el calor de volcanes activos, admira la majestuosidad de cascadas impetuosas y adéntrate en cuevas de hielo cristalinas. En este paraíso alpino (que, aunque no lo creas, es otro de nuestros destinos de verano), podrás vivir aventuras sin igual: senderismo por impactantes paisajes, escaladas en gélidas paredes de hielo y paseos en bote entre icebergs.

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web
Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web

Destinos de verano: M’hamid El Ghizlane

Despierta en un oasis de paz, rodeado de dunas doradas que se extienden hasta donde alcanza la vista. Sube a un camello y recorre este mágico paisaje, observando el atardecer que pinta el cielo de colores cálidos. Por la noche, deléitate con una cena bajo un cielo estrellado, escuchando los sonidos del desierto y disfrutando de la hospitalidad bereber.

M'hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web
M’hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web

¡Haz realidad tu viaje exótico!

No te quedes en casa soñando con viajes exóticos, ¡hazlos realidad! Estos 5 destinos de verano te esperan con los brazos abiertos para que vivas experiencias únicas e inolvidables. Comienza a planificar tu aventura, reserva tus vuelos y prepárate para descubrir la magia que te espera en cada uno de estos lugares. ¡No te arrepentirás!

Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web
Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending