Contáctanos a través de:
Yelapa Jalisco Portada Yelapa Jalisco Portada

Jalisco

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco? 7 actividades increíbles

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco? Sorpresas que te esperan y que no te dejarán tomar un descanso en tus vacaciones.

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco? El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”.

Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas.

Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco_

Un gran atardecer nunca será algo que te tengas que perder. Foto: Viajefest

Visita la Cascada de Yelapa

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer.

Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco?

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco? Cascada de Yelapa. Foto: México Destinos

Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela.

Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

Los naranjos

Un lugar muy agradable y único para pasar en pareja o con la familia. Foto: Los Naranjos Retreat

Vuela en Parapente

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor.

El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco?

Necesitarás valor para poder tomar el parapente en Yelapa. Foto: Fly Yelapa

Casa Pericos

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar.

En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

Casa

Ven y conoce la casa Pericos, Yelapa para vivir una experiencia autentica. Foto: Agoda

Recorrido en Caballo

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa.

Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

Paseo

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía.

El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

¿Qué hacer en Yelapa Jalisco_ (1)

Un buen restaurante con vida nocturna y una gastronomía increíble. Foto: Ray’s Place

Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo.

Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de este maravilloso lugar.

#NuncaDejesDeViajar

Jalisco

¿Qué hacer el día de muertos en Jalisco?

Las calles se llenan de cempasúchil en esta celebración orgullosamente mexicana.

Jalisco es un destino conocido mundialmente por sus pintorescas tradiciones y cultura. El día de muertos es una celebración mexicana que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y que año con año se celebra de manera excepcional en el estado que es conocido como la cuna del mariachi.

En comunidades como Tlaquepaque, Zapopan, Sayula y Tlajomulco se preparan una serie de actividades ideales para honrar a aquellos que han partido del mundo de los vivos. ¡Vamos a conocerlas!.

Día de muertos, una celebración orgullosamente mexicana. Foto por Gabriel.

Tlaquepaque y su paseo de las ánimas

Este es uno de los pueblos de México que se caracteriza por sus tradiciones artesanales en cerámica y alfarería.

Sus calles rusticas son ideales para llevar a cabo el famoso paseo de las ánimas. Consiste en un recorrido en el que se dan a conocer algunas de las leyendas mas importantes del lugar.

Dichas leyendas, son narradas por un animero y una novia muerta, quienes luego de dar vida a los personajes de cada historia llevan a cabo un ritual muy peculiar en el que se toca una campana que invita a las almas a salir.

Paseo de las ánimas, Tlaquepaque. Foto por Yaconic.

Durante este momento, se encenderán las velas que han sido colocadas alrededor de los asistentes y se realiza el recorrido en completo silencio.

No te olvides de la regla principal en el paseo de las ánimas: No mires atrás. ¡O puede que te lleves un buen susto!

Una vez terminado el recorrido, la campana se toca de nuevo para invitar a las ánimas a volver al lugar donde pertenecen.

Calles de Tlaquepaque. Foto por Steve Corey.

Este año, el paseo se llevará a cabo los días 31 de octubre en el Hotel Casa Morales, el 1 de noviembre en el Hotel Villa de Ensueño, y el 2 de Noviembre en el Hotel Puerta San Pedro.

Al llegar al evento serás bien recibido con un coctel, y al finalizar podrás deleitarte con una exquisita cena alusiva al día de muertos.

Platillo alusivo al día de muertos en Jalisco. Foto por Kathya Jiménez.

Las catrinas monumentales de Zapopan

En Zapopan, la celebración del día de muertos es una tradición que se ha compartido de generación en generación. Aquí se coloca una exhibición de catrinas monumentales en la plaza de las américas del 30 de Octubre al 8 de Noviembre.

No te pierdas de los coloridos trajes que viten las catrinas y de sus increíbles diseños. Su tamaño es tan impresionante que llegan a medir nada más y nada menos que ¡hasta 20 metros de altura!

Del 29 al 31 de Octubre, se llevará a cabo un concurso de altares, ¿sabías que los altares de día de muertos suelen tener 2 niveles que representan el cielo y la tierra?

Altar de día de muertos en Jalisco. Foto por Second Half.

En esta exhibición se han llegado a presentar altares de hasta 10 metros de largo que sin duda alguna no puedes perderte. Además, el 30 y 31 de Octubre podrás deleitarte con el festival gastronómico de Zapopan 2021.

Ven a disfrutar de los platillos típicos de la región y a sacar tus mejores pasos con el mariachi en vivo. Aprecia los tapetes de flores que han sido elaborados con dedicación y respeto para recibir a las almas que ya no se encuentran en la tierra

Catrina monumental en plaza de las Américas, Jalisco. Foto por Renee Grayson.

Sayula y su festival de las ánimas

Para la celebración de día de muertos en Jalisco, Sayula echa la casa por la ventana en un festejo que inicia del 24 de Octubre al 2 de Noviembre.

Aquí´´ encontrarás diversos concursos, venta del tradicional pan de muerto acompañado de un delicioso chocolate caliente, además del siempre bienvenido mariachi.

Obras de teatro, callejoneadas, venta de productos locales y mucho más. Los recorridos por el panteón municipal también formarán parte del itinerario en el que se honrará a los muertos.

Disfruta las propuestas gastronómicas de día de muertos en Jalisco. Foto por Kathya Jiménez.

Festivales y concursos de altares de día de muertos

El centro comercial andares en Paseo VIP se llena de colores con la presencia del concurso anual de altares de día de muertos.

El afortunado ganador se llevará un premio de 25 mil pesos, así que ponte creativo y no dudes en participar en el concurso.

Las celebraciones también se harán presentes en el rancho San Juan Diego en Tlajomulco durante toda la temporada.

El cempasúchil adorna cada rincón del Rancho San Juan Diego. Foto por Kathya Jiménez.

Aquí podrás tomar fotos increíbles para tu Instagram en los campos de cempasúchil. En este rancho todas las temporadas son ideales para sacar tu cámara y ponerte en acción pues desde el mes de Enero se encuentra repleto de girasoles.

El día de muertos es una celebración muy significante que llena de orgullo a los mexicanos y que en Jalisco se enaltece año con año. Y tú, ¿ya decidiste como vas a festejarlo?. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Campos de cempasúchil en Rancho San Juan Diego. Foto por Kathya Jiménez.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Puerto Vallarta el mejor destino Eco Friendly de México

La combinación perfecta: relajación y cuidado del medio ambiente

Liberación tortuga. Puerto Vallarta. Foto: JT ASTK

La perla verde del Pacífico es conocida por su amplia oferta de servicios para todas las edades, hoteles de lujo, deliciosa gastronomía, y lo más importante, su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Acompáñanos a descubrir las actividades eco friendly que se ofrecen en Puerto Vallarta.

Sus hermosas aguas y paisajes llenos de naturaleza, lo han convertido en uno de los mejores destinos de México. No cabe duda que hay que recorrer cada rincón de este destino a través de sus carreteras.

Puerto Vallarta Eco Friendly

Su Bahía de Banderas es una de las más grandes de México, y es un lugar de vital importancia para la reproducción y cría de ballenas jorobadas, que permanecen desde diciembre y hasta marzo en el lugar.

Así que si eres un amante de la naturaleza, tus vacaciones serán perfectas con los siguientes secretos de Puerto Vallarta.

Atardecer en Bahía de Banderas. Foto por Kolby.
Atardecer en Bahía de Banderas. Foto por Kolby.

El Jorullo Paradise

Si buscas tener un momento en contacto directo con la naturaleza y desconectarte del mundo exterior, aquí tenemos el sitio ideal para ti. El Jorullo Paradise, ofrece 11 preciosas y cálidas cabañas que podrás reservar en su página oficial.

Además, cuenta con 9 piletas de aguas termales, en las que podrás descansar y relajarte con el sonido de los árboles y toda la fauna a tu alrededor.

Cabaña Nido del Águila en El Jorullo. Foto por Jorullo Paradise.
Cabaña Nido del Águila en El Jorullo. Foto por Jorullo Paradise.

La calma del bosque es perfecta para practicar senderismo mientras recorres kilómetros y kilómetros de verdes paisajes.

El bike flight es otra experiencia que no te puedes perder, se trata de cuerdas tensadas de una montaña a otra a unos 80 metros de altura, y que deberás recorrer montado en una bicicleta, esta es otra de las actividades eco friendly en Puerto Vallarta, pero solo se recomienda que la practiquen quienes aman la aventura y no le temen a las alturas.

Este edén de la naturaleza se encuentra ubicado en el camino a Cuale, junto al rancho El Nogal, 48267. Abre de lunes a domingo de 9 am a 6 pm. Y por si fuera poco, también cuenta con un restaurante campestre con exquisitos platillos de la región.

Bike Flight. Foto por El Jorullo Paradise.
Bike Flight. Foto por El Jorullo Paradise.

¡Vive la experiencia de un campamento Tortuguero!

Las costas de Puerto Vallarta reciben principalmente a la especie conocida como tortuga golfina. Durante el verano, salen a las playas de Bahía de Banderas con el fin de depositar sus huevos en la arena para que sean acogidos por la calidez de los rayos del sol.

Una vez realizado este proceso, las hembras vuelven al mar, esperando que sus crías permanezcan a salvo. Durante aproximadamente 50 días, los voluntarios protegen el nido y al atardecer, liberan a las pequeñas tortuguitas recién salidas del cascarón.

La liberación de tortugas es un momento de total conexión con la naturaleza. Foto por Love Big Island.
La liberación de tortugas es un momento de total conexión con la naturaleza. Foto por Love Big Island.

Te recomendamos vivir esta experiencia de la mano de Ecotours de México, que cuentan con un grupo de biólogos marinos preocupados por preservar a las tortugas golfinas que se encuentran en peligro de extinción.

Durante el tour, recibirás una plática educativa con los especialistas, podrás conocer el campamento de tortugas marinas, e incluso, sembrar tu propio nido de tortuga.

Disfruta de un momento familiar. Foto por René Mayorga.
Disfruta de un momento familiar. Foto por René Mayorga.

¿Y qué tal nadar con delfines?

Para este tema, la empresa Wildlife Connection es especialista, pues ofrece un programa de encuentro con los delfines en su hábitat natural.

Acércate a los delfines nariz de botella, y los delfines moteados que te esperan para darte un cálido recibimiento en las aguas del Pacífico. 

Los precios de los tours varían dependiendo de la fecha en que decidas reservar, y van desde los $860 pesos por niño, hasta los $1300 pesos por adulto.

Preservemos a una de las especies más hermosas de la naturaleza. Foto por Don P.
Preservemos a una de las especies más hermosas de la naturaleza. Foto por Don P.

¡Más verde no se puede!

Otra de las actividades eco friendly en Puerto Vallarta son ofrecidas por Navegante Urbano, una empresa dedicada a la promoción de actividades turísticas que reafirman la identidad e historia del lugar que visitan.

Cuentan con excursiones que van desde caminatas con impresionantes vistas por los senderos cercanos al jardín botánico de Vallarta, hasta relajantes experiencias por las playas y deliciosas cenas en los restaurantes locales.

Conoce las propuestas de Navegante Urbano. Foto por Jorg Bergmann
Conoce las propuestas de Navegante Urbano. Foto por Jorg Bergmann.

Programas de conservación

Estos proyectos son iniciativas del gobierno para la conservación de las especies en peligro de extinción, el Estero El Salado es uno de ellos. Considerado como el humedal más grande de México, guarda en sus profundidades a los reptiles más grandes del planeta.

Nos referimos a los cocodrilos, una especie que es protegida y preservada por expertos en el tema. También puedes conocer el Mariposario Jardín Mágico, que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de estas coloridas y pequeñas especies.

El Salado, hogar de los reptiles más grandes del mundo. Foto por Raul Carrillo G.
El Salado, hogar de los reptiles más grandes del mundo. Foto por Raul Carrillo G.

Si tienes suerte, incluso podrás liberar una mariposa y apreciar los primeros aleteos de su vida. Otra actividad eco friendly en Puerto Vallarta es conocer el Parque Ecoturístico Edenva, que se ubica a 16 kilómetros del centro. Conocido por haber sido set de la película “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Sus cascadas y albercas naturales complementan el recorrido por la selva, no dudes en visitarlo y disfrutar de un escenario de película.

Conoce las especies de la región. Foto por Abraham Janovski.
Conoce las especies de la región. Foto por Abraham Janovski.

¡Conoce las actividades eco friendly en Puerto Vallarta con Autotur!

Y si ya estás planeando tu próxima aventura, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur, que ofrecen servicios de movilidad a través de la renta de sus autobuses y camionetas con conductores certificados.

Sea cual sea tu destino dentro de la República Mexicana, en Autotur están listos para ofrecerte un viaje que además de cómodo, se ajusta a tus necesidades, y las de tus acompañantes.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.

Organiza a tus amigos o familia y recorran Puerto Vallarta de la manera más natural como siempre lo habían querido hacer. ¡Ya lo merecemos!

#Nuncadejesdeviajar!.

Continua Leyendo

Bebidas

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble, Jalisco: sabores llenos de historia y perseverancia

Aprende a distinguir cada uno de los sabores de este tequila y enamórate de su sabor

Tequila de Hacienda Casa Noble. Foto: Gourmet de México

En México hay muchos elementos que representan nuestra cultura, y uno de ellos es el tequila, y es que, en el proceso de elaboración buscan obtener sabores espectaculares.

¡Toma tu caballito y acompáñanos por esta hacienda!

En este artículo te hablaremos de una famosa casa tequilera ubicada en Jalisco, es una hermosa destilería llena de historia.

Podrás encontrarla a las faldas del volcán Tequila en Jalisco, así que no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más sobre la Hacienda Tequilera Casa Noble.

Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking
Hacienda Tequilera Casa Noble. Foto: Drinks and Drinking

Esta hacienda tequilera es de las más innovadoras en el país, el proceso de elaboración del tequila es sumamente cuidadoso.

Y siempre está supervisada para que tenga el sabor perfecto, recalcando que hay algunas casas tequileras destilan 2 veces por lo menos.

Te sorprenderás al saber que Casa Noble lo llega hacer hasta unas 3 veces para que de este modo se obtenga el destilado perfecto.

Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor
Los tequilas de Casa Noble son una delicia desde lo visual. Foto: Revista El Conocedor

Historia de la Hacienda Tequilera Casa Noble

Su fundador es José Hermosillo quien empieza con su proyecto Casa Noble en el año 1997, siguiendo las tradiciones familiares.

Mismas que fueron transmitidas a través de 7 generaciones de creadores de tequila con un excelente propósito.

Su objetivo era muy claro, crear los mejores tequilas, y no se rindió hasta lograrlo, sin embargo, su primera producción no vendió ni una sola botella.

Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist
Una hacienda con tradición, eso es Casa Noble. Foto: Thrillist

Su primera producción fue de 10 cajas, pero ninguna se vendió, así que estas botellas de tequila se terminaron entre amigos.

A pesar de ellos, con su excelente carrera José Hermosillo hizo que Casa Noble poco a poco fuera conocida y por supuesto, respetada en todo el mundo.

Hoy tienen 3 variedades de tequilas principales que son, cristal, reposado y añejo, y es importante reconocer que es una empresa ecológica y sustentable cuando realizan el tequila.

Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine
Tequilas de Casa Noble. Foto: LUSTER Magazine

Tequila Casa Noble Crystal

Este tequila será de los mejores tequilas blancos que probarás, pues de él destacan entre sus notas aromáticas un envolvente olor a agave, pimienta, y a veces a hierbas frescas.

Cuando lo pruebes sentirás ese delicioso y característico sabor a agave, cítricos, pimienta e incluso a canela.

Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors
Tequila Casa Noble Crystal. Foto: Seaholm Wines & Liquors

Tequila Añejo

Este tequila es de los más finos, pues tarda aproximadamente 14 años en ser elaborado y pasa 24 meses madurando en barricas de roble blanco francés.

En sus notas aromáticas percibirás exquisitos olores, de los que destacan la vainilla, el chocolate, miel, agave cocido y ligeros aromas a naranja.

En su sabor probarás algunas notas del agave, almendra, nuez, y las mismas que se perciben al olerlo que son el chocolate y la vainilla.

Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila
Tequila de la Hacienda Tequilera Casa Noble Añejo. Foto: Casa Noble Tequila

Reposado

Es un tequila realmente exquisito, y para obtener ese sabor el destilado pasa 364 días madurando también en barricas de roble blanco francés.

En las notas aromáticas de este tequila lograrás percibir aromas como el de la vainilla, cítricos, y agave.

Cuando lo degustes encontrarás notas como chocolate, especies, agave, vainilla, y hasta a té de limón

Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine
Tequila Casa Noble Reposado. Foto: Le Chat Magazine

¿Qué más hacer?

Este magnífico lugar cuenta con atractivos adicionales que le agregan valor a tu visita y son:

  • Taberna, restaurante temático subterráneo.
  • Museo de sitio del tequila
  • Fábrica de cerámica, las botellas se vuelven arte.
  • Fabricación del tequila, de manera artesanal.
  • Cata maridaje con chocolate y tequila

Así que no lo pienses más y en tu próxima visita al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

Anímate a dar una vuelta por la Hacienda Tequilera Casa Noble y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending