El Souvenir

¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo!

¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo! Foto. Pixabay

En 2018 este paradisíaco sitio, localizada en el estado de Quintana Roo, logró posicionarse como de las mejores playas del mundo. Su belleza inigualable te enamorará inmediatamente.

Playa Punta Maroma en Quintana Roo. Foto Michela

¡No te pierdas unas relajantes vacaciones en la tranquilidad de la Riviera Maya y descubre Punta Maroma!

Diversión en el agua

Punta Maroma es ideal para los amantes del buceo y el submarinismo, en las que puedes estar en contacto con tortugas marinas y delfines.

Incluso en temporada de eclosión de las tortugas, se organizan eventos para la liberación de estos fascinantes reptiles ¡Un espectáculo imperdible!

Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo. Foto Michela

El segundo arrecife más grande del mundo

Podrás deleitar tu pupila con una gran gama de colores que propicia la barrera de arrecife de coral que se encuentra dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Cabe destacar que es el segundo arrecife más grande del mundo, albergando una importante cantidad de especies endémicas.

Playa Punta Maroma en Quintana Roo. Foto Michela

Para los expertos y para los que no saben nadar

En cuanto a profundidad de sus aguas, te tenemos buenas noticias, si es que no sabes nadar, ya que no supera el metro. Por lo que también es un destino en el que los niños pueden disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece el Mar Caribe.

Ahora que si eres de los que disfruta de la adrenalina, te recomiendo probar el jet pack (cinturón cohete).

Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo. Foto Comisión Mexicana

En la costa…

Si no te animas a meterte en sus aguas transparentes, también hay opciones para ti. Como realizar senderismo a través de la selva que contrasta con la playa, o bien, puedes optar por recorrer el sitio a toda velocidad en una 4×4 ¿Te animas?

Además, puedes pescar, hay locatarios que te rentan los artículos necesarios para la actividad, si es que no empacaste tu propia caña.

Punta Maroma. Foto Michela

También puedes dar un paseo montado sobre un caballo, teniendo de protagonista los colores turquesa del mar.

Para relajarte…

Una buena recomendación es hospedarte en los hoteles de la zona, suelen ser de 5 estrellas y ofrecen tratamientos que sirven para eliminar el estrés.

Uno de los hoteles más reconocidos de la zona es el Belmond Maroma Resort & Spa, en la que destacan las tradiciones mexicanas y el misticismo. Un ejemplo de ello es que ofrecen servicios de temazcal o los baños de vapor volcánico.

Punta Maroma. Foto Michela

Si te despertó el hambre…

Existe una gran variedad de restaurantes en la zona, en los que podrás degustar de platillos especializados en mariscos.

En el restaurante “El Sol” encontrarás platillos marinados en vinos mexicanos o extranjeros. Si visitas “La Cantina” los miércoles, degustarás botanas regionales, mezcal y cerveza artesanal.

Una última recomendación es “Cocotales”, que sirven el Plato Especial Maroma. Consta de langosta, camarones, pescado e ¡incluso arrachera!

Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo. Foto Comisión Mexicana

Dónde se localiza

Vamos a decirte dónde se localiza esta gran playa. Para ser exactos, se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia al noreste de Playa del Carmen. Y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún son 35 kilómetros de distancia.

Un tip: si no te hospedas en la zona, deberás pagar un importe de $200 en el Beach Club para lograr ingresar a la playa y tendrás acceso a los camastros con sombra a lo largo de la costa.

¡Punta Maroma una de las mejores playas del mundo!

Es una de las zonas más céntricas y turísticas del estado de Quintana Roo, sin embargo, es muy tranquilo y en ciertas ocasiones solitario.

¿Qué te parece pasar unas vacaciones inolvidables en Punta Maroma?

¡Nunca dejes de Viajar!

Punta Maroma. Foto Michela