Contáctanos a través de:
¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo! Foto. Pixabay ¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo! Foto. Pixabay

Playa

¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo!

Encontrarás el segundo arrecife más grande del planeta, y actividades como buceo y pesca; hasta aguas poco profundas para los niños y para los que no saben nadar ¡No puede pedirse más!

En 2018 este paradisíaco sitio, localizada en el estado de Quintana Roo, logró posicionarse como de las mejores playas del mundo. Su belleza inigualable te enamorará inmediatamente.

¡No te pierdas unas relajantes vacaciones en la tranquilidad de la Riviera Maya y descubre Punta Maroma!

Diversión en el agua

Punta Maroma es ideal para los amantes del buceo y el submarinismo, en las que puedes estar en contacto con tortugas marinas y delfines.

Incluso en temporada de eclosión de las tortugas, se organizan eventos para la liberación de estos fascinantes reptiles ¡Un espectáculo imperdible!

El segundo arrecife más grande del mundo

Podrás deleitar tu pupila con una gran gama de colores que propicia la barrera de arrecife de coral que se encuentra dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Cabe destacar que es el segundo arrecife más grande del mundo, albergando una importante cantidad de especies endémicas.

Para los expertos y para los que no saben nadar

En cuanto a profundidad de sus aguas, te tenemos buenas noticias, si es que no sabes nadar, ya que no supera el metro. Por lo que también es un destino en el que los niños pueden disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece el Mar Caribe.

Ahora que si eres de los que disfruta de la adrenalina, te recomiendo probar el jet pack (cinturón cohete).

En la costa…

Si no te animas a meterte en sus aguas transparentes, también hay opciones para ti. Como realizar senderismo a través de la selva que contrasta con la playa, o bien, puedes optar por recorrer el sitio a toda velocidad en una 4×4 ¿Te animas?

Además, puedes pescar, hay locatarios que te rentan los artículos necesarios para la actividad, si es que no empacaste tu propia caña.

También puedes dar un paseo montado sobre un caballo, teniendo de protagonista los colores turquesa del mar.

Para relajarte…

Una buena recomendación es hospedarte en los hoteles de la zona, suelen ser de 5 estrellas y ofrecen tratamientos que sirven para eliminar el estrés.

Uno de los hoteles más reconocidos de la zona es el Belmond Maroma Resort & Spa, en la que destacan las tradiciones mexicanas y el misticismo. Un ejemplo de ello es que ofrecen servicios de temazcal o los baños de vapor volcánico.

Si te despertó el hambre…

Existe una gran variedad de restaurantes en la zona, en los que podrás degustar de platillos especializados en mariscos.

En el restaurante “El Sol” encontrarás platillos marinados en vinos mexicanos o extranjeros. Si visitas “La Cantina” los miércoles, degustarás botanas regionales, mezcal y cerveza artesanal.

Una última recomendación es “Cocotales”, que sirven el Plato Especial Maroma. Consta de langosta, camarones, pescado e ¡incluso arrachera!

Dónde se localiza

Vamos a decirte dónde se localiza esta gran playa. Para ser exactos, se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia al noreste de Playa del Carmen. Y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún son 35 kilómetros de distancia.

Un tip: si no te hospedas en la zona, deberás pagar un importe de $200 en el Beach Club para lograr ingresar a la playa y tendrás acceso a los camastros con sombra a lo largo de la costa.

¡Punta Maroma una de las mejores playas del mundo!

Es una de las zonas más céntricas y turísticas del estado de Quintana Roo, sin embargo, es muy tranquilo y en ciertas ocasiones solitario.

¿Qué te parece pasar unas vacaciones inolvidables en Punta Maroma?

¡Nunca dejes de Viajar!

Campeche

5 playas de Campeche a las que querrás escapar el próximo puente

Parecen kilómetros infinitos de arena fina y aguas turquesa; descansarás entre conchitas y estrellas de mar bañadas por el mar , tortugas y vegetación abundante !Qué gran plan!

5 playas de Campeche Foto.Pixibay

Con todas las playas que existen  en el estado de Campeche  (y sobre todo en Ciudad del Carmen) es raro que comúnmente mente se asocie el nombre de esta entidad entidad con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso que te espera, para que esto cambie aquí te dejamos, como ejemplo, 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente.

Aquí solo unos ejemplos de la gran cantidad de opciones que tienes en este bello estado de Campeche, tan cercano al Golfo de México.

1-Playa Bonita, belleza inclusiva

Esta playa, la más cercana a la ciudad de Campeche, es una playa tranquila, cuya arena es fina; su suave oleaje, la hace ideal para practicar deportes acuáticos entre ellos el esquí y el volibol.

Además de ser considerada una playa inclusiva, recientemente fue nombrada la primera playa 100% libre de humo de tabaco, siendo un ejemplo para las demás playas del territorio mexicano.

Ubicación: 8 km de Ciudad Campeche

2-Playa Isla Aguada y la Laguna de Términos

Hasta ahora esta playa se  habíaa mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque por su nombre lo parezca así, no es realmente una isla, sino una barra que separa al golfo de México de la Laguna de Términos, una zona declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

¿Se te antoja un recorrido en lancha? puedes dar este paseo para conocer los manglares que reinan entre la vegetación; disfrutarás distintos tipos de selva donde habitan hermosos ocelotes, mapaches y manatíes.

En está zona anida la cigüeña jabirú; en las aguas abundan los reptiles como la boa constrictor, la iguana verde, las tortugas y el cocodrilo y se pescan róbalos, ostiones, mojarra y cazón.

Ubicación: 40 km de Ciudad del Carmen.

3-Playa Isla Arena, de la Reserva de Celestún

En sus esteros  se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosados que tanta fama han dado a esta región, así como  una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos; en esta ruta se puede estar en contacto con la exuberante naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún de la cual forma parte importante.

Las opciones de hospedaje, en cabañas o bungalows a la orilla de la playa, son la opción perfecta para aljarse del bullicio citadino y descansar, degustar fresca comida del mar, así como aprovechar para visitar los alrededores.

Además de todas las playas que puedas visitar, no olvides tomar tiempo en el itinerario para realizaruna inolvidable visita al cocodrilario Wotoch Aayin (La casa del cocodrilo) o al Museo a Pedro Infante en el faro del lugar.

Ubicación: 158 km de Ciudad Campeche.

4- Playa Bahamitas 

Un tramo famoso está a 16.5 kilómetros, al noreste de Ciudad del Carmen, por la carretera federal número 180 (no hay otra), se trata de Playa Bahamitas.

Este sitio fuera de serie, Playa Bahamitas es larga, ancha, de fina arena y conchas, almejas y estrellas de mar bañadas por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa estuvo por este lugar.

5-Playa Puerto Real, color esmeralda

Al llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

Ubicación: 5 km de Ciudad del Carmen.

Más de 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente

Estas son algunas de las mejores playas que puedes visitar en este puente vacacional,  de fiestas patrias, semana santa, de navidad ¡cuando quieras! O bien visitalas en cualquier fin de semana.

No lo pienses ni un segundo más y empieza a reservar tu vuelo y hotel con rumbo a este paraíso sin igual del sureste mexicano.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Playa Coromuel, una gran playa incluyente en La Paz

Sillas anfibias, accesos y muelle para que personas con discapacidad motriz también disfruten de las tranquilas aguas de Baja California Sur.

Playa Coromuel, incluyente en La Paz Foto. Pixibay

Una playa limpia, que siempre trabaja por ser sustentable, la más cercana a la ciudad de La Paz, es la Playa Corumel, una gran playa incluyente que posee las facilidades necesarias para que personas con alguna limitación física accedan a su mar turquesa.

Por sus aguas cristalinas en esta playa podrás realizar snorquel o bucear y descubrirás una gran variedad de vida marina. Dependiendo de la temporada podrás nadar con el tiburón ballena, delfines y realizar avistamiento de aves, así como rentar kayaks, andar en un velero y disfrutar de otros deportes acuáticos.

Desde el muelle tendrás la mejor vista y observar los diferentes tonos de azul del mar de Baja California Sur  y ¡Podrás sacar fotos increíbles! Si te es posible te recomiendo que te quedes a ver el atardecer, tendrás el recuerdo de un paisaje majestuoso.

Playa Coromuel, una gran playa incluyente

Es un lugar perfecto para ir en familia, la arena es suave y los niños se divierten mucho haciendo castillos de arena. Además, el agua no es muy profunda por lo que podrán nadar y divertirse todo el día.

Es una de las mejores playas de La Paz porque tiene muy buenas instalaciones para que todos lo disfrutemos, cuenta con accesos, rampas para personas que tengan alguna discapacidad, incluso podrás hacer uso de una palapa de manera gratuita. Además, cuenta con terrazas en las que podrás comer y disfrutar de una cerveza o coctel parar refrescarte.

Lo mejor de esta hermosa playa es es que cuentan con sillas anfibias, así que las personas que tienen discapacidad motriz también pueden disfrutar del agua, el uso de las sillas es gratuito, además, un paramédico salvavidas se mantiene atento a cualquier circunstancia seguridad.

Para poder hacer uso de las sillas anfibias -y que encuentres disponibles- debes reservar por Facebook en: https://web.facebook.com/ParqueAcuaticoElCoromuel/

Seguridad, diversión y ¡Tobogán!

Si sabes nadar, pero tampoco eres un experto nadador, no te preocupesm ya que la playa tiene mucha seguridad; hay salvavidas y boyas para delimitar las zonas y no haya ningún accidente.

Hay que tomar en cuenta que el agua es fría, es una temperatura que sí se soporta, y tu cuerpo se va acostumbrando a ella, pero es cierto que los niños en un principio prefieren quedarse jugando en la arena en vez de disfrutar del agua, hasta que ven el increíble tobogán al que nadie se puede resistir. Este tobogán va a dar al mar y hace que se diviertan al máximo.

No termina la diversión porque constantemente se hacen eventos, que anuncian en Facebook, hacen conciertos o noches de baile. Si prefieres eventos más tranquilos también los hay, como el de relajarte con yoga a la orilla del mar.

Por una playa limpia

En Playa Coromel se está luchando contra la contaminación y la huella de visita que dejan todos los turistas, ya que siempre tiran su basura al mar y las colillas de los cigarros a la arena, lo cual es realmente triste. En este lugar brindan muy buenas instalaciones y son limpias de manera gratuita ¡Ayudemos a conservarla!

Constantemente hacen campañas para que voluntarios puedan ayudar con la limpieza de la Playa El Coromuel, si te toca una durante tu visita, súmate para que podamos seguir disfrutando de paisajes increíbles.

Siempre viaja de manera consciente cuidando el planeta para que ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Playa

La Playa Secreta de Quintana Roo

Un cielo abierto, un mar turquesa, arena fina y blanca, tortugas y aves; cuando visites esta playa casi virgen de la Riviera Maya, agradecerás que aún existan verdaderos rincones para encontrarte con tu paz.

La Playa Secreta de Quintana Roo Foto.Pixabay

La Playa Secreta de Quintana Roo, también conocida como “Del Secreto” es una playa prácticamente virgen, únicamente cuenta con un pequeño alojamiento que es rustico, y algunas viviendas que son de la comunidad que habita la zona, esta gloriosa tranquilidad convierte a este sitio perfecto para tomarse un verdadero descanso.

Otro gran regalo de este lugar es que para poder llegar a Playa Secreta deberás pasar por manglares maravillosos, ahí podrás hacer ecoturismo, observar diversas plantas y hacer avistamiento de aves y otros animales.

Naturaleza en todo su esplendor

Al llegar a la playa podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, gozar de la arena más suave que encontrarás en Quintana Roo, a través de sus aguas cristalinas y de diferentes tonos turquesa podrás observar la arena clara y fina que se encuentra rozando tus pies.

Esta playa no es perfecta sólo por su paisaje, aquí también podrás liberar tortugas marinas, incluso podrás observar a la anidación de cangrejos que no es algo que puedas apreciar en cualquier playa de la Riviera Maya.

Desconexión total

Este es un gran sitio para hacer snorquel -con toda la vida marina que podrás observar en estas aguas te sentirás dentro de un documental de NatGeo–  Si no llevas equipo de snorquel entonces puedes solo nadar en estas aguas tranquilas, al tiempo que observas a los animales que deja ver la claridad del agua, ni siquiera hay necesidad de sumergir la cabeza.

La realidad es que esta playa es para desconectarte del mundo y meditar todo lo que quieras. Es ideal para relajarse y tranquilizarse de la vida apresurada que se tiene en la ciudad, aquí se trata de ti y la naturaleza.

Absoluta paz y buena comida

Si tu idea es hacer muchas actividades acuáticas, este sitio no será la mejor opción porque es prácticamente virgen y no encontrarás muchos prestadores de servicios, por lo que es mejor que lleves tu propio equipo, tu tapete o pareo para la playa y toalla.

Eso sí, ni te preocupes por la comida, estando en la Riviera Maya, podrás comer gastronomía de la región, sobre todo deliciosos platillos a base de mariscos.

Encontrar playas inusuales

Para llegar a Playa Secreta desde  Playa del Carmen, te vas a dirigir como si fueras a Playa El Paraíso, al pasar esta playa rumbo a Puerto Morelos, encontrarás una pequeña desviación llena de manglares que te llevará a vivir una experiencia inolvidable en este lugar secreto.

Además, también podrás visitar la Playa El Paraíso, que es otro destino con una gran belleza en Quintana Roo, y Puerto Morelos, dónde también podrás disfrutar de la playa y de las mejores pizzas.

La Playa Secreta de Quintana Roo

Los que logran encontrar esta playa secreta durante su viaje a la Riviera Maya, obtienen recuerdos únicos e inolvidables de una de las mejores playas de la zona, porque salen de las playas comunes en las que el hombre ya ha hecho muchas modificaciones para disfrutar más de los lujos que de la propia naturaleza.

Espero que en tu viaje logres encontrar esta maravilla del mundo, vivas la experiencia de quedarte en sus cabañas o de acampar para arrullarte con el sonido de un mar muy tranquilo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending