Contáctanos a través de:

Sin categoría

El amor en las playas de Puerto Vallarta, México

Uno de los días favoritos de todos está a la vuelta de la esquina, una fecha donde agradecemos el amor hacia los demás y las grandes amistades que nos rodean; el 14 de febrero.

Se trata de una fecha que año con año los enamorados celebran su amor de formas muy románticas, un momento para compartir risas, abrazos, regalos y sobre todo amor y cariño.

Es por eso que el día de hoy te platicaremos sobre una idea especial para que celebres con tu alma gemela.

Vista Panorámica de Melia, Puerto Vallarta. Foto por Booking.com

 ¿Alguna vez pensaste en cenar con tu pareja o pedirle matrimonio a la orilla del mar en Puerto Vallarta?

Pues esto es posible en el hermoso hotel Meliã Puerto Vallarta, de 4 estrellas en Jalisco, este hotel se encuentra a sólo 15 minutos de aeropuerto y en una de las zonas más exclusivas de este destino.

Dentro de la marina de Puerto Vallarta, este hotel te ofrece a ti y a tu ser amado una cena romántica a las orillas del mar donde podrás compartir un momento inolvidable con la brisa del mar besando tus mejillas.

Puedes escoger una de las 3 locaciones para tu cena, puede ser a las orillas de la playa, en el kiosco del hotel o en una palapa frente al mar, todos con una vista increíble y única.

Una exquisita y romántica cena a las orillas del mar de Puerto Vallarta. Foto por Melia.

Y el montaje de tu cena lo escoges tú también, pues existen varias opciones, desde una mesa alta llena de glamour y elegancia o si buscas algo más sencillo puedes optar por una mesa baja al ras del suelo con tapetes y cojines cómodos.

Y si te preguntas el precio, pues este depende del menú que escojas para tu cena, más adelante los conoceremos.

Podrás escoger el horario que sea mejor para ti, pero siempre te recomendamos que sea en la tarde-noche, para que puedan disfrutar del atardecer en la playa y el nacimiento de las estrellas.

Mesas personalizadas para tu romántica velada en Puerto Vallarta. Foto por Melia.

¡Provecho!

Ahora te platicaremos de lo más importante de la cena, ¡la comida!. Se trata de 4 menús preparados por las mejores manos mexicanas, llenos de sabores únicos; cada uno cuenta con tres tiempos; entrada, plato fuerte y postre.

El primero es el menú “Bajo las Estrellas” que ofrece como entrada una ensalada de frutos rojos, como plato fuerte una suprema de pollo en salsa de Portobello y para finalizar un bordalue de plátano con un cremoso de cardamomo y salsa de fresa, el precio para este menú es de $2,700 MXN.

También, un menú de mar y tierra llamado “Brisa de Mar” que sirve como entrada un milhojas de salmón, mientras que el plato fuerte se trata de un filete de res glaseado en salsa de Merlot con camarones a la mantequilla y un pastel de queso; este menú tiene un precio de $3,100MXN.

Una cena para 2 enamorados al atardecer en Puerto Vallarta. Foto por Melia.

El tercer menú “Puesta de Sol” ofrece como primer tiempo un carpaccio de pulpo, para el plato fuerte un lomo de salmón salteado en quinoa y pimientos, para finalizar puedes probar el parfait de lima y limón; tiene un precio de $3,200MXN.

Y por último, el favorito de muchos “Claro de Luna” que te deleitará con una ensalada de queso burrata como entrada, un prime rib con salsa de hongos y un mil hojas de papa, como postre un souffle de chocolate y el precio de este último es de $3,600MXN.

Todos los precios incluyen a la pareja y un vino espumoso para maridar muy bien cada uno de los platillos, ahora te toca a ti escoger uno para sorprender a tu pareja.

Menú Claro de Luna. Foto por Melia.

 ¿Y el after en Puerto Vallarta?

Después de tu cena puedes disfrutar del show que ofrece el hotel, diario con espectáculo diferente, pero eso no es todo, al llegar a tu habitación te encontrarás con un regalo para que puedas seguir celebrando con el amor de tu vida y sellar su amor con el relajante sonido de las olas.

El hotel cuenta con habitaciones con vista al mar o al jardín, recuerda reservar con anticipación para asegurarte que el 14 de febrero sea un día inolvidable.

O bien también, puedes visitar el malecón y emprender una caminata con las luces de Puerto Vallarta o irte a bailar a algún bar de la zona romántica o simplemente irte a algún paseo o excursión en las maravillas del Pacifico.

Show nocturno. Foto por Melia.

Y después de la fiesta…

Puedes relajarte al día siguiente en el spa Yhi, que ofrece distintos tipos de masaje para ti y tu media naranja, ofrece masajes de hasta 75 minutos y algunos otros servicios estéticos como manicure, pedicure o una sesión de mascarillas.

También puedes disfrutar de sus restaurantes a la carta, de especialidad mexicana e italiana o bien en el buffet principal que cambia todos los días su menú.

Puedes rentar una cama balinesa para disfrutar el día, este servicio es desde las 10 AM hasta las 6 PM e incluye un ceviche de pescado y una bebida de piña, con un servicio de mesero en todo el día para hacerte más cómoda tu tarde.

Románticas camas balinesas. Foto por Melia.

Si deseas conocer mayor información o simplemente ya deseas reservar, puedes visitar la página oficial del hotel o sus redes sociales, donde podrás encontrar el número de servicio al huésped y ellos con gusto te apoyarán para hacer tu sueño realidad.

#Nuncadejesdeviajar!.

No olvides pasarte por el Spa Yhi. Foto por Melia.
Continua Leyendo

Sin categoría

¡Diviértete estas vacaciones de semana santa y viaja a Zacatecas!

Ya falta menos para las vacaciones de Semana Santa que se llevarán a cabo en la primera semana de abril, pero yo te tengo un destino increíble para pasar estas vacaciones con toda tu familia y puedas hacer diferentes actividades, el estado de Zacatecas es conocido por ser un centro minero de plata del siglo XVI.

Zacatecas tiene mucho que ofrecer para pasar unos días increíbles, pero para esta semana está algo que no te puede perder, cada viernes santo en el quinto día de la semana santa se realiza la procesión del silencio es una de las conmemoraciones más importantes en toda la república mexicana.

Visita Zacatecas. Foto por México Dave.

¡Un dato curioso en Zacatecas!

La procesión del silencio es una tradición reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial y lleva 500 años realizándose, fue traída por los españoles con la evangelización. En 1559 existían dos cofradías en el Estado: la de Natividad y la de Veracruz. En 1989, el obispo en turno, Javier Lozano Barragán, unificó ambas procesiones. De esta manera, comenzó formalmente la Procesión del Silencio en Zacatecas.

Esta tradición inicia en el templo de San Juan de Dios, siguiendo por las calles Guerrero, Allende e Hidalgo para terminar en la catedral basílica de zacatecas. Todas las personas se van reuniendo entre las calles para ver pasar a los miles de personas que participan para hacer esta escenificación de la tradición católica, los caminantes van acompañados por el sonido de tambores y cornetas en un ritmo solemne y profundo.

Procesión del silencio. Foto por Zacatecas.

Todo el público que disfruta de esta representación católica toma esto con fe y mucho respeto a las imágenes religiosas que van pasando por las calles, antes de la pandemia duraba tres horas el recorrido, pero para mitigar los contagios después de la pandemia paso a durar solo una hora.

Vive este increíble espectáculo. Foto por Wiki.

¡Otras recomendaciones para semana santa!

Si en tus planes de esa semana también está conocer otros atractivos de zacatecas no debes dudar en subirte al teleférico es uno de los más antiguos fue inaugurado un 3 de octubre de 1979, se tardaron dos años para poder concluir con esta construcción y vaya que valieron la pena esos años, para que todos sus ciudadanos y visitantes pudieran disfrutar de diferentes vistas.

Este teleférico sufrió por algunos cambios ya que desde su primer día de inauguración las cabinas pesaban mucho y los cables eran de baja calidad, después de un tiempo se involucró una empresa francesa modificando las cabinas con piso de cristal y con espacio para 8 personas, esta sería una buena experiencia para conocer desde las alturas el estado de zacatecas, ver sus calles, las casas, los edificios.

Zacatecas desde las alturas. Foto por Travel Mexico.

¡La Mina el Edén!

No debes perderte entrar a la mina, es uno de los atractivos más famosos, se encuentra debajo del cerro del grillo, es un lugar para visitar económico, la entrada está en $150 y en un horario de lunes a domingo de 10:00 am hasta las 6:00pm.

La mina siempre está abierta para todo el público, aquí puedes ver todos los trabajos que hicieron hace años lo mineros para sacar los materiales, una gran variedad de minerales, las herramientas que ocupaban y los pasajes.

Adéntrate a la Mina El Edén. Foto por Expedia.

Tiene dos áreas donde pueden comprar un regalo o recuerdo de esta aventura e historia que tiene la mina, y también puedes pasar al área de snack donde venden algunos bocadillos, bebidas para refrescarte, podrás disfrutar de toda la gastronomía de zacatecas.

Pero sabías que esta mina tiene un lugar nocturno donde puedes pasarla con amigos, probar algunos cócteles, los jueves y viernes abren de 4:00pm a 11:00pm y los sábados tienen la temática de noche de disco con un horario de 9:00 pm a 2:00pm así que no lo pienses más y esta semana santa vete a visitar zacatecas.

#Nuncadejesdeviajar!

¿Te gusta la oscuridad? Foto por Expedia.
Continua Leyendo

Sin categoría

Jardín botánico de Dublín, el más grande de toda Irlanda

Un jardín botánico bastante antiguo que fue creado en 1795, pero se sigue conservando impresionante. Imagínate que el terreno abarca 20 hectáreas, en donde podrás encontrar más de 17,000 especies, entre tanta naturaleza, tendrás mucho por descubrir, un mundo entero de plantas en este jardín botánico de Dublín.

No hay que olvidarnos de las especies que están en peligro de extinción, en este jardín botánico por supuesto que las podrás encontrar, tendrás un sinfín de senderos que explorar, rodeado por todo tipo de árboles, es el lugar perfecto para poder meditar y pasar tiempo contigo mismo.

Jardín botánico. Foto por Viajar a Dublín.

¿En dónde se encuentra este jardín botánico?

Está situado a tan sólo 3km del centro de la ciudad, si eres un amante de la naturaleza, definitivamente este jardín es para ti, alejarse un poco del ajetreo de la ciudad es necesario para todos, para respirar aire puro, aclarar un poco tus ideas, compartir momentos en familia o en pareja te la pasaras increíble.

Encontrarás diferentes tipos de jardines, como el jardín de las rosas, un huerto, el jardín chino, el jardín de las orquídeas, te perderás entre tantas flores y será toda una experiencia.

Visita el centro de Dublín. Foto por Pasaporte nómada.

Historia

Hablemos un poco de historia acerca de este maravilloso jardín, al principio se abrió para promover el estudio científico de la agricultura, años más tarde, se le da un uso para estudios de botánica.

El principal objetivo del jardín botánico es científico y educativo, también podrás visitarlo a lo largo del año con una visita guiada, a explorar este sinfín de especies, este jardín te ofrece diferentes exposiciones, como la de palmera tropicales o de cactus, y si eres amante de las orquídeas, este lugar te fascinará.

Bellos jardines en Dublín. Foto por pixabay.

¿Por qué ir a un jardín botánico?

En este jardín la especie de orquídea es muy importante y es por eso que las preservan tanto en este lugar, no te puedes perder este maravilloso lugar, ya que tiene beneficios importantes para tu salud, el estrés en la sociedad es un tema muy común, y estar dentro de un jardín botánico en contacto con la naturaleza es justo lo que necesitas.

De igual manera, un jardín botánico es el equilibrio ecológico que necesita la ciudad, también ayudan a crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la vegetación y el papel que cumple en el ecosistema.

Preservación de las orquídeas. Foto por Centro de Jardinería Gorbeia.

Ahora si eres amante de la fotografía, aquí tendrás la luz perfecta para hacer unas tomas extraordinarias, aprovechar cada belleza que puedas encontrar en cada uno los rincones del jardín botánico, no necesitarás que ningún a foto tenga ningún retoque.

Con unas estructuras extraordinarias de hierro, antiguas, pero bastante fuertes, le dan una apariencia a este jardín inigualable, es como si estuvieras en un palacio lleno de flores, ¿te imaginas? Estar rodeado de especies exóticas.

Toma las mejores fotografías en el jardín botánico de Dublín.

Con este tipo de especies, podrás aprender innumerables cosas y también no solo estarás alrededor de flora, también de fauna y también será un excelente material de estudio. Visitar este jardín botánico te traerá muchos beneficios, educativos y para tu salud, te invito a organizar tu agenda y visitarlo.

Disfruta de la naturaleza. Foto por pixabay.

Precios y horarios

De costos ni te preocupes, porque la entrada es totalmente gratuita, te imaginas a parte de poder tener una meditación profunda, conocer diferentes especies, estar en un escenario espectacular, literalmente no tiene precio.

Este jardín botánico se encuentra abierto todos los días de la semana en un horario de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.

#Nuncadejesdeviajar!

¿Qué esperás para visitar el jardín botánico de Dublín? Foto por pixabay.
Continua Leyendo

Sin categoría

¿Amante de las fresas y de la diversión? La Feria de las Fresas es para ti

Qué mejor que asistir a una típica feria de México llena de múltiples actividades y atracciones para toda la familia. Esta nueva edición de La Feria de las fresas se llevará a cabo en la ciudad de Irapuato en Guanajuato, México.

Esta feria lleva posicionada desde 1894 como una de las más divertidas y seguras del centro del país. Este festival se realizará del viernes 17 de marzo al domingo 2 de abril del 2023 dentro del Centro de Convenciones de Irapuato.

La Feria de las Fresas. Foto por Feria de las Fresas, Irapuato.

Bandas a presentarse en La Feria de las Fresas

Para los amantes de la música, podrán disfrutar totalmente en Vivo a Manuel Mijares, Belinda, Banda El Recodo, María José y hasta el mismísimo Inspector. Este será el itinerario del año 2023:

  • Viernes 17 marzo: Manuel Mijares, con grandes éxitos como: el privilegio de amar, para amarnos más, que nada nos separe, etc.
  • Sábado 18 de marzo: Banda El Recodo, seguro los reconoces por el coro de “la protagonista de mi nueva historia, la que es buen amante si estamos a solas” …
  • Domingo 19 de marzo: Guaynaa y Lasso, para todos aquellos adolescentes amantes del género urbano.
Cada año se presentan las mejore bandas de la historia. Foto por Feria de las Fresas Irapuato FB.
  • Lunes 20 de marzo: Invasores de NL y Cardenales de NL. Música norteña traída desde el mismísimo Monterrey…
  • Martes 23 de marzo: Inspector. De las bandas más famosas del ska mexicano ¡Me estoy enamorando hoy de ti, pero perdidamenteeee!
  • Miércoles 24 de marzo: Gloria Trevi. Para que cantemos todos juntos ¡Y me solté el cabello y me vestí de reina!
  • Jueves 25 de marzo: La Arrolladora. De igual manera, una de los grupos mayormente escuchados en México, las canciones que sí o sí deben de estar presente en todas las borracheras. ¿Qué diablos quieres?, ¿Qué parte del no, no entiendes?
Aquí disfrutarás de los mejores Dj´s. Foto por Feria de las Fresas Irapuato FB.

Y todavía hay más…

  • Viernes 26 de marzo: Belinda. ¿Será que cantará el éxito del sapito?
  • Sábado 30 de marzo: Los Recoditos. Una banda directa de Mazatlán desde 1989.
  • Domingo 31 de marzo: Kumbia kings y el gran silencio. Todo mundo recuerda a ¡mi dulce niña,nanara, tú me fascinas! Y el chúntaros style que definitivamente es de otro nivel.
  • Lunes 1 abril: Eden Muñóz. Más música regional para levantar el festival.
  • Martes 2 de abril: Alameños de la Sierra. Nada mejor que un par de corridos para finalizar el festival.

Y estos son sólo los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo, ya que en el palenque habrá mucho más cantantes: Julión Álvarez, María José, Matute y Banda Ms. Y sí, de que habrá mucha música y artistas es más que un hecho, pero ¿qué más encontrarás en esta feria?

Todos los géneros musicales en La Feria de las Fresas. Foto por Feria de las Fresas Irapuato FB.

Actividades en La Feria de las Fresas

Aquí en La Feria de las Fresas también encontrarás una sección gastronómica para degustar miles de platillos típicos de la región y miles de antojitos mexicanos. Podrás adquirir productos de la marca GTO, artesanías y muchas cosas más.

También tendrás la oportunidad de ingresar a la exposición militar, exposición ganadera y hasta voladores de Papantla. Y para los más atrevidos, todo un circuito de más de 30 juegos mecánicos más extremos, disponibles de lunes a miércoles y shows de circo para disfrutar al máximo.

Infinidad de juegos mecánicos para toda la familia. Foto por La Feria de las Fresas, Irapuato FB.

¿Y las fresas?

Irapuato es considerada la capital de las fresas, y por supuesto que es el tema principal, así que no te preocupes ya que podrás encontrarla en todo tipo de presentaciones, como: mermeladas, nieves, jarabes, dulces, todo tipo de postres y demás preparaciones.

Exquisitas fresas en la Feria de Irapuato. Foto por Infobae.

Costos

La entrada al evento tendrá un costo de $50 MXN por persona, y todas aquellas personas que deseen asistir, podrán adquirir sus boletos a través de la página boletiland.com. De igual manera, en esta página podrán encontrar a la venta los boletos para los shows realizados en el palenque.

El acceso de $50 MXN incluye:

  • Área de juegos mecánicos
  • Zona general en el Teatro del Pueblo
  • Funciones de show circense
  • Acceso a la exposición militar y ganadera
  • Sanitarios
Show circense en La Feria de las Fresas. Foto por Feria de las Fresas, Irapuato FB.

Todos los niños con menos de un metro de altura, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad podrán ingresar al festival completamente gratis, sí, oíste bien, completamente ¡GRATIS!

Dirección: Inforum Irapuato Av. Siglo XXI 1156, Predio los Sauces.

Visita la página oficial para mayor información.

Y tú, ¿irás a la Feria de las Fresas?

#Nuncadejesdeviajar!

¡A disfrutar de la Feria de las Fresas!. Foto por Feria de las Fresas, Irapuato FB.
Continua Leyendo

Trending