Contáctanos a través de:

Europa

Procesión de Corpus Christi, Polonia, ¡un festejo muy floral!

Conoce las tradiciones polacas repletas de color y por supuesto, mucha fe.

Nos encontramos en vísperas de Semana Santa y como ya lo sabes, los festejos alrededor del mundo son muy variados de acuerdo a las tradiciones y costumbres, hoy te hablaremos de la procesión de Corpus Christi en Polonia, llena de color y devoción.

En esta país, el 90% de su población es católica, mientras que el otro 10% practica otras religiones, o simplemente no se considera creyente. ¡Vayamos a descubrir esta procesión!

Corpus Christi, una tradición en Polonia. Foto por Polonia Travel.

Una celebración milenaria

La procesión de Corpus Christi se celebra desde el año de 1320, y al paso de los años, son cada vez mas los devotos que se unen a este recorrido y continúan respetando sus tradiciones.

El festejo es movible, ¿y a qué nos referimos con eso?, bueno, pues las fechas en que se celebra semana santa cambian cada año, por lo que en Polonia la procesión se realiza en día jueves, y 60 días después de Pascua.

Los polacos tiran la casa por la ventana con el objetivo de honrar el cuerpo de Cristo para caminar por las calles de la ciudad mientras se hacen 4 paradas en 4 diferentes altares que se adornan a la perfección con flores de colores.

Preparativos de Corpus Christi. Foto por JSF.

Los altares de la procesión de Corpus Christi

La primer parada es en la catedral greco-católica  construida en el siglo XVII por la orden jesuita y dedicada a San Ignacio. Ahí, los sacerdotes y fieles de rito griego se unen a los rezos y el festejo.

Mientras se da lectura a un pasaje del evangelio, los niños que se encuentran presentes tienen la tarea de arrojar flores en honor al Santísimo Sacramento.

Procesión de Corpus Christi. Foto por Omnes.

La segunda parada se realiza en la Plaza del Mercado Mons. Szal, en donde se imparte un a predicación para la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Sigamos con una visita al templo de la Santísima Trinidad, construida por los monjes dominicos tras la finalización de la invasión tártara. Lo que comenzó como un pequeño templo fue reformado poco a poco hasta convertirse en la llamativa construcción de estilo gótico que es en la actualidad.

Por último, se hace una parada en la iglesia de San José (encomendada a los padres salesianos), en donde se lleva a cabo la última Eucaristía a esta manifestación de fe.

Templo de la Santísima Trinidad. Foto por Magiczny.

Los atuendos característicos de Polonia

Para la procesión de Corpus Christi, los polacos lucen orgullosos atuendos muy artesanales y llenos de color. Las niñas y mujeres utilizan los vestidos típicos del país con los bien reconocidos colores azul y verde.

Las personas que asisten a disfrutar de la procesión también usan vestidos largos con togas. Y vaya que a los polacos les encanta el color, pues tratan de decorar absolutamente todo el camino que recorre la procesión con tapetes florales de diseños simplemente espectaculares.

Procesión de Corpus Christi. Foto por Time and Date.

De hecho, como dato curioso, la tradición de las alfombras florales va de generación en generación y es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La procesión de Corpus Christi, al igual que todas las celebraciones religiosas alrededor del mundo, es sagrada para los devotos, es una muestra de que la fe no tiene límites en ningún lugar , aunque nos encontremos del otro lado del mundo. #Nuncadejesdeviajar!.

Tapetes florales de la Procesión de Corpus Christi. Foto por Rias Baixas.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Valle del Madriu-Perafita-Claror, un equilibrio natural

Déjate sorprender por un rincón de la tierra ideal para practicar ecoturismo.

Seguimos con el tema del cuidado del medio ambiente que hoy mas que nunca debe volverse tendencia, pues requerimos cuidar de los espacios naturales, ademas de optimizar el uso de recursos, un ejemplo de ello es el Valle del Madriu-Perafita-Claror en Andorra.

Se trata de un valle glaciar de los pirineos que ha sido reconocido mundialmente por las prácticas sustentables que ahí se desarrollan y que vamos a platicar a continuación.

Visita Andorra. Foto por Dedalus.

Un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Valle del Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, esta maravilla ubicada al sudoeste de Andorra ocupa 10% del territorio del país con una extensión de 4,247 hectáreas.

Dentro del lugar se encuentran dos asentamientos que no suman mas de 12 casas en total, sin embargo solo son utilizadas como alojamientos de verano y el resto del año están deshabitadas.

Las casas de verano de Valle del Madriu. Foto por Antonio Heras.

Pero no creas que no hay mucho por hacer en la región, pues gracias a sus diferentes paisajes tiene opciones diferentes durante cada época del año.

Una de las mas populares es la Ruta Coronallacs, una ruta de senderismo circular de aproximadamente 90 km de longitud. El recorrido dura alrededor de 5 días e inicia en la parroquia de Escaldes.

Pero no te preocupes si el senderismo no es lo tuyo, pues podrás hacer algunas rutas a caballo, escalada, caza, pesca y en temporada de invierno raquetas y esquí de montaña. Entre los meses de mayo a octubre se organizan excursiones que requieren de previa reservación y que tampoco puedes perderte.

Ruta Coronallacs. Foto por Coronallacs.

Valle del Madriu-Perafita-Claror y sus glaciares

Disfruta del lugar que en la parte superior cuenta con un paisaje glaciar expuesto, un lago y espectaculares acantilados; un poco mas abajo, el Valle del Madriu-Perafita-Claror se estrecha formando paisajes boscosos increíbles.

Este sitio es el último de todo el país que no cuenta con carreteras, así que por lo mismo no pueden ingresar autos.

Valle del Madriu-Perafita-Claror. Foto por Vanguardia.

Aunque para muchos esto puede parecer algo exagerado, debes saber que gracias a medidas como esta, el valle es considerado un sistema comunal de gestión de la tierra que ha sobrevivido ¡mas de 700 años!.

Además se han cosechado los escasos recursos de los altos pirineos durante los últimos años creando un entorno de vida sostenible.

Raquetas de nieve en Andorra. Foto por Aramon.

El respeto por el medio ambiente, así como el distanciamiento de la urbanización, representa un equilibrio entre la tierra y la humanidad.

Valle del Madriu-Perafita-Claror y su sorprendente flora y fauna te esperan. Visita este rincón único en el mundo y #Nuncadejesdeviajar!.

Valle del Madriu. Foto por Franks Travelbox.

Continua Leyendo

Europa

¿Viaje con tu mascota a Londres? Conoce el Hotel Milestone

¡Sinónimo de lujo, comodidad, y el mejor servicio en compañía de tu mejor amigo!

Ir de viaje con nuestras mascotas se pone cada vez mas de moda, por lo que es importante encontrar un lugar en el que nuestro amigo de 4 patas se sienta cómodo y sea tratado como un rey. El Hotel Milestone en Londres es una excelente opción, ¡te invitamos a conocerlo!

Y es que la propiedad, además de ofrecer servicios de lujo para los huéspedes, también lo hace para sus mascotas, pues cuenta con paquetes que se adaptan a sus necesidades y que harán sentir como toda una celebridad a tu mascota.

Milestone Hotel. Foto por Spaniel Life.

Ubicado en el corazón de Kensington

Con sus diferentes embajadas y edificios victorianos sofisticados, el lujoso barrio de Kensington es hogar del Hotel Mileston, característico por ser pet-friendly y por sus servicios de calidad.

El hotel es una joya histórica restaurada que se construyó en lo que antes eran dos casas antiguas victorianas. Hoy en día, cuenta con 44 habitaciones, entre las cuales 12 son suites, y 6 son residencias.

Habitación del Hotel Milestone. Foto por Cruiseable.

Cada uno de sus alojamientos tiene un concepto diferente, algunas de las habitaciones tienen un estilo Art-deco, mientras que otras le apuestan al estilo ecléctico, sin embargo cada una de ellas resulta además de lujosa, cómoda.

Milestone en Kensington. Foto por The Road Les Traveled.

Toda la propiedad ofrece vistas fabulosas a los jardines de Kensington, uno de los parques reales de Londres que fue lugar de nacimiento de la Reina Victoria y residencia de la princesa Diana de Gales. Es famoso por ser mas elegante que Hyde Park, y solo abre sus puertas durante el día.

El parque es ideal para dar un paseo con tu mascota, relajarte mientras lees un buen libro, hacer un picnic, o simplemente sentarte a disfrutar la vista.

Kensington Gardens. Foto por Viajar a Londres.

Los servicios Pet Friendly del Hotel Milestone

Sabemos que tu mascota merece disfrutar de unas buenas vacaciones al igual que tu, es por eso que el Hotel Milestone ofrece room service para tu mascota…¡las 24 horas del día!.

También tienen un menú especial que incluye los famosos Woof Waffles, una canasta personalizada de bienvenida, además de una selección especial de camitas y tapetes para que tu mascota tenga un descanso placentero.

Conoce el menú para mascotas del Hotel Milestone. Foto por Far & Wide.

Y por si fuera poco, si tu viaje es mas bien de negocios, no te preocupes, ya que también ofrecen servicio de cuidador de mascotas para que te vayas tranquilo mientras tu mejor amigo se queda bajo el cuidado de expertos.

Tu mascota debe lucir impecable para estar muy ad hoc al estilo de Kensington, por ello puedes hacer uso del servicio de estética que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel.

Un hotel pet friendly en Londres. Foto por Dog Friendly Tales.

Mileston Hotel es una maravilla para quienes lo visitan, ¡si tu perro hablara, seguro opinaría lo mismo!, descubre uno de los mejores hoteles Pet Friendly en Londres y visita la ciudad de la mano de nuestros amigos de Club Premier.

Conoce la manera de acumular Puntos Premier, que posteriormente podrás canjear por vuelos, estancias en hoteles, y muchas sorpresas mas, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las ventajas de viajar con Club Premier. Foto por Confines Turismo.

Continua Leyendo

Europa

Festival Circuit en Barcelona, ¡el evento mas gay friendly!

Sumérgete en la diversión de uno de los festivales mas importantes de la comunidad LGBTQ+.

Hoy te traemos uno de los eventos mas increíbles del mundo, lleno de diversión y que se lleva a cabo en Barcelona desde 2008: Vamos a conocer el festival Circuit.

La celebración se detuvo durante dos años debido a la pandemia, pero no te preocupes pues el evento ya está programado para volver este año…¡y recargado!

Festival Circuit. Foto por ACEGAL.

Un festival organizado por Matinée Group

El festival Circuit de Barcelona es organizado por Matinée Group, relacionado en todo momento con el sector gay y sobre todo, con los eventos de ocio para la comunidad LGBTQ+.

Prepárate para las múltiples opciones que han preparado para sorprendernos este año, como conciertos, y cientos de actividades culturales y deportivas en las que puedes participar por increíbles premios.

Matinée Group. Foto por CF.

Se trata de 10 días de pura diversión y cotorreo con tus amigos, pareja, ¿y por que no? hasta conocer un date de cualquier parte del mundo (recuerda que este es un festival internacional, eh)

La sede del lugar es el divertido parque acuático Isla Fantasía, en donde la espuma, toboganes y mucha fiesta te estarán esperando.

Isla Fantasía . Foto por Barcelona Film.

¡La fiesta no termina en el festival Circuit!

Puedes comprar boletos para la fiesta de día o de noche, o simplemente revisar las actividades disponibles por día en su página oficial para elegir tu favorito.

La fiesta de día tiene una duración de 10 am a 10 pm, y la fiesta de noche inicia con fuegos artificiales a partir de las 10 pm y hasta el amanecer.

Festival Circuit. Foto por Metropoli Abierta.

Se estima que asistan alrededor de 70,000 personas al festival Circuit de este año, que se llevará a cabo del 6 al 14 de Agosto. Los costos para uno de los festivales gay mas importantes del mundo van desde los 300 y hasta los 400 euros, todo depende del número de días que vas a asistir.

Prepara tus mejores trajes de baño y empápate de diversión en Barcelona. Y si ya te animaste a visitar la Ciudad Condal, te sugerimos hacerlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier.

Festival Circuit. Foto por CF.

Se trata del programa de recompensas de Aeroméxico, con el que podrás acumular Puntos Premier para después canjearlos por vuelos y miles de aventuras. #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las ventajas de volar con Aeroméxico. Foto por A21.

Continua Leyendo

Trending