Contáctanos a través de:
¿Por-qué-se-tapan-los-oídos-cuando-volamos?-Foto-Infobae-1 ¿Por-qué-se-tapan-los-oídos-cuando-volamos?-Foto-Infobae-1

Consejos

¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos?

Nuestras recomendaciones para aliviar la molestia de los oídos cuando abordamos un avión.

Una de las razones por las que muchas personas evitan volar es por el molesto dolor de oídos que se sufre durante el despegue o el aterrizaje. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos?

Si tu eres uno de ellos no te prives de admirar la tierra desde el cielo, mejor sigue estas recomendaciones y empieza a disfrutar de viajar.

Lo-más-importante-es-sentirse-reconfortado-Foto-Traveler-2
Lo más importante es sentirse reconfortado. Foto: Traveler

Síntomas fáciles de reconocer

Pueden ir de lo más sutil hasta casos realmente severos, aprende a prevenirlos antes de que sea demasiado tarde. ¿Por qué se tapan los oídos al viajar?

  • Dolor de oídos
  • Zumbido tenue
  • Sensación de presión en los oídos
  • Cambio del volumen de sonidos externos, parecido a cuando nos sumergimos en agua.
  • En casos severos, vomito, pérdida de audición y sangrado.
El dolor de oídos al volar es muy común. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos? Foto: Archivo
El dolor de oídos al volar es muy común. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos? Foto: Archivo

La raíz del problema ¿Por qué se tapan los oídos al viajar?

Antes que nada debemos entender las razones por las que nuestro cuerpo reacciona de esa manera. A medida que el avión se va elevando la presión del aire en el interior de la cabina va disminuyendo lentamente hasta alcanzar el nivel que mantendrá durante la mayor parte del vuelo.

Gracias a que esa presión es menor de la que estamos acostumbrados en tierra, una parte del aire atrapado busca salir del oído interno. Si no lo logra entonces sentiremos un pequeño dolo. En casos muy graves puede provocar una molestia tan fuerte que perdura inclusive después de haber aterrizado.

Evalúa-como-te-sientes-al-bajar-del-avión-Foto-Archivo-12
Evalúa como te sientes al bajar del avión. Foto: Archivo

¿Qué hacer si se te tapan los oídos durante un vuelo?

Existen algunos trucos que puedes utilizar si sufres de este padecimiento, la mayoría de ellos no necesitan preparación previa por lo que solo requieren un poco de paciencia. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos y como resolverlo?

Bosteza. Aún si no tienes ganas de hacerlo, esto permitirá que se habrán las cavidades necesarias para que el aire escape.

Traga saliva. Tiene el mismo efecto que el bostezo, además es aconsejable seguirlo haciendo si el problema persiste una vez que hayas aterrizado.

Intenta- bostezar-como-primera-opción-¿Por-qué-se-tapan-los-oídos-cuando-volamos?-Foto-Hospital-Alemán-5
Intenta bostezar como primera opción. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos? Foto: Hospital Alemán

Infla tu nariz. Inhala profundamente hasta que tus pulmones estén llenos. Posteriormente aprieta tu nariz con tu dedos para trata de exhalar con la boca cerrada.

Mastica chicle. Provoca el efecto de tragar saliva continuamente con sus respectivos beneficios. ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos y como resolverlo?

Usa tapones para los odios. En las farmacia de los aeropuertos venden unos tapone especialmente diseñados para regular la presión a medida que ascendemos, aunque su efectividad no está garantizada si ayudan a minimizar el riesgo de sufrir del padecimiento.

Los-tapones-para-oídos-son-fáciles-de-conseguir-Foto-Fórmula-Moto-9
Los tapones para oídos son fáciles de conseguir. Foto: Fórmula Moto

Recomendaciones de comodidad

Si estas enfermo de gripa viaja con precaución. Pero si tienes un padecimiento más grave como sinusitis es muy mala idea volar. No solo porque podrías contagiar a otros pasajeros sino porque la mucosidad que estás generando evita que la cavidades de tu oído se abran correctamente.

Si aun así te es indispensable tomar un avión trata de conseguir un spray descongestionante para limpiar tus fosas nasales. Recuerda que los más importante de un viaje bien planeado es que te sientas de lo más cómodo y que la experiencia sea, desde el inicio tranquila y satisfactoria.

Un-viaje-que-se-disfruta-es-el-perfecto-comienzo-Foto-Nexofin-10
Un viaje que se disfruta es el perfecto comienzo. Foto: Nexofin

Si viajas con niños no permita que se duerman, sabemos que posiblemente desees que caigan en los brazos de Morfeo en cuanto aborden el avión, sin embargo eso no les permitirá hacer los ejercicios que anteriormente te comentamos.

Para cuando despierten seguramente lo harán llorando, haciéndote pasar a ti y a sus vecinos de asiento un mal momento. Es recomendable que si son pequeños con suficiente edad para comprender, les expliques todas las posibles situaciones no tan agradables del viaje.

Cuida-a-los-más-pequeños-¿Por-qué-se-tapan -los-oídos-cuando-volamos?-Foto-Por-acá-y-por-allá-11
Cuida a los más pequeños ¿Por qué se tapan los oídos cuando volamos? Foto: Por acá y por allá

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a viajar más placenteramente, recuerda que es un problema momentáneo, no tienes nada de que asustarte. No olvides comentarnos si tienes otro truco que te haya resultado. #NuncaDejesdeViajar

América

¿Qué es el habano cubano? Más allá de un cigarro

¡Si tienes la oportunidad de viajar a Cuba, prueba los habanos, o por lo menos trae unos cuantos como recuerdo!

Un habano de Cuba se disfruta bien. Foto: Pinterest

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!, pero ¿Qué es el habano cubano?

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.

Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas
Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas

¿Qué es el habano cubano?

Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba.

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!

Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Leo Maduro

La colonización afecta a Cuba

Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.

Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba, aquí se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.

Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana
Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana

¿Dónde los Compro?

Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.

Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life
Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life

Nuestras recomendaciones

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:

Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!

Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano

Ahora ya sabes que es el habano cubano

Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son:  Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Ya sabes lo que es él habano cubano, en tu siguiente visita más vale que disfrutes uno y puedas presumir de un excelente souvenir.

¿Qué es el habano cubano?. Imagen: Busco imagenes

Prueba un habano cuando tengas la oportunidad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Volaris anuncia nueva ruta internacional: CDMX-Fresno ¡Hora de volar!

Esta ruta internacional está increíble
¡Conócela! Volaris CDMX-Fresno
🛩

Ruta Volaris CDMX - Fresno. Foto: En El Aire

Volaris, la aerolínea con más presencia en México sigue ofreciendo nuevas opciones para los viajeros pues ahora tiene en su haber la ruta CDMX-Fresno.

Fresno será la nueva ruta comercial de vuelos por parte de Volaris, la cual conecta de manera directa con la Ciudad de México.

A volar en la nueva ruta de Volaris CDMX - Fresno. Foto: Pasillo Turístico
A volar en la nueva ruta de Volaris. Foto: Pasillo Turístico

Con Volaris, la ruta CDMX-Fresno se hizo posible

Esta nueva ruta CDMX-Fresno ya está disponible en la página de vuelos de Volaris, la podrás adquirir con una tarifa especial desde US$89.99.

Haz ya tus reservaciones porque esta ruta comenzó a operar ¡El pasado mes de noviembre!

Además, algo maravilloso que Volaris tiene para nosotros es que podrás viajar desde Morelia y Guadalajara a Fresno ¡Sin escalas!

Rutas de avión
Rutas de avión. Foto: Kaspersky

Comentarios positivos sobre la aerolínea Volaris CDMX

Principalmente nuestro objetivo con la apertura de la ruta a Fresno es permitirles a más personas volar con tranquilidad a reencontrarse con su familia y amigos.

Hoy más que nunca principalmente nuestra misión de democratizar los cielos adquiere relevancia al procurar un medio de transporte limpio, puntual, rápido y donde se desarrollan Protocolos que protegen la salud de Clientes y Embajadores Volaris en todas las etapas del viaje.

Miguel Aguíñaga, Director del Desarrollo de Mercados de Volaris.
Rutas nuevas
Comentarios positivos. Foto: CEUPE

Por su parte, el director de aviación del Fresno Yosemite International Airport, Kevin Meikle señaló:

Asimismo Volaris continúa fortaleciendo su presencia en el Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno mediante la expansión de las oportunidades de acceso para México al Valle Central de California al tiempo que aumenta el tráfico aéreo a nivel nacional.

Agradecemos el compromiso de Volaris para responder a las necesidades de transporte en nuestra región, asimismo ofreciendo más opciones de vuelos a ciudades populares.

No pierdas la oportunidad de conocer la ruta de Volaris CDMX-Fresno. Foto: viajarcalifornia
Conoce la ruta de Volaris CDMX-Fresno. Foto: viajarcalifornia

Aquí te dejamos toda la información sobre la nueva ruta

Déjame te cuento que también el vuelo que ofrece Volaris CDMX durará ¡Menos de 4 horas!

Horarios y Frecuencias:

  • Saliendo los miércoles y sábados de la Ciudad de México a las 20:50, llegando a Fresno a las 22:50.
  • Saliendo los jueves y domingos de Fresno a las 00:30 y llegando a la Ciudad de México a las 06:55.
Rutas
Nunca dejes de viajar. Foto: Expedia.mx

Disfruta de la nueva ruta de Volaris CDMX – Fresno, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar


Buying and Selling Fresno
Continua Leyendo

Comida Mexicana

Platillos típicos de Jalisco: envuelta en tradición y emblemáticos sabores

La gastronomía de jalisco es una de las más reconocidas a nivel nacional ¡Descubre sus grandes platillos!

Platillos de Jalisco

Jalisco ha sido reconocido en cualquier parte que se le conozca por su tequila, mariachi, charrería y su gastronomía jalisciense única.

Jalisco posee ocho Pueblos Mágicos, cada uno de ellos resguardan un encanto único, así como tradiciones mexicanas, hospitalidad y bagaje cultural.

Pero algo en común es su exquisita gastronomía, conoce los platillos típicos de Jalisco ¡Todo es delicioso¡

Carne en su jugo, emblemático de la gastronomía Jalisciense Foto: Kiwilimon
Gastronomía Jalisciense Foto: Kiwilimon

Su gastronomía es conocida a nivel nacional, esto por la variedad de platillos que ofrecen, razón por la que te vamos a recomendar algunos de los platillos típicos de Jalisco.

Platillos Gastronomia Jalisciense  Foto: Tu vida tu estilo
Platillos Gastronomía Jalisciense Foto: Tu vida tu estilo

Caldo de bote ¡Cocinado con pulque!

El Caldo de Bote es originario del Pueblo Mágico de Mazamitla; su preparación consiste en una variedad de carnes, pueden ser pollo, res o puerco.

Además los demás ingredientes son chicharos, papas, chayote y cebolla.

Pulque
Carne en Pulque. Foto: Un Vistazo al Sur de Jalisco.blogger

Ahí viene la magia, se vierten todos los ingredientes en un bote con pulque, y ahí se dejan cocer hasta que la carne y verduras estén listas.

Se dice que esta receta surgió porque dos personas se encontraban en un largo viaje, y al momento de cocinar su comida se percataron que no tenían agua, así que usaron la bebida que estaban consumiendo ¡El pulque!

Gastronomía
Caldo de bote. Foto: Pulso SLP

Birria: la más famosa de la gastronomía jalisciense

Este famoso y delicioso platillo es sin duda el más característico de Jalisco pues cada región de Jalisco tiene su propia versión de cómo prepararla.

Así pueden cambiar el tipo de carne que se usa por conejo, res, cerdo o ¡Hasta venado! Pero originalmente se prepara con carne de chivo.

Birria, la favorita de la gastronomía Jalisciense Foto: I love Poza Rica
Birria, la favorita de los Jalisciense Foto: I love Poza Rica

Esta receta originalmente se sirve con la carne adobada y tatemada en seco, porque después vierte una salsa que se elabora con jugo de cocción y jitomate, acompañándola con cebolla, limón y chiles bravos.

Pero en diferentes estados de la república es servida de maneras diferentes, así como tacos sudados o la carne sin adobar.

¡Sea cómo sea servida es sumamente deliciosa!

Tacos de birria Foto: Amo Tijuana
Tacos de birria Foto: Amo Tijuana

Carne en su jugo: el preferido de los tapatíos

Principalmente este platillo es una de las joyas de la gastronomía tapatía.

También es protagonista de gran multitud de negocios de comida en Guadalajara.

Carne en su jugo, el favorito de los tapatíos Foto: Gastro Almanaque
El favorito de los tapatíos Foto: Gastro Almanaque

Este platillo es un guiso que es elaborado con carne de res finamente picado, y es macerada con jugo de limón y caldo de pollo, la carne se asa en grasa de tocino, y se acompaña con salsa de tomates, frijoles de olla, cebollitas cambray y tocino crujiente.

¡Que delicioso se escucha!

Platillos típicos de Jalisco
Carne en su jugo estilo Jalisco. Foto: Cookidoo International

Jericalla: el emblemático postre favorito de la gastronomía Jalisciense

La Jericalla es un postre parecido al flan, pero con sabor y consistencia ligera.

Este delicioso postre tiene historia, nació en el siglo XIX.

Jericallas, el postre favorito de la gastronomía Jalisciense Foto: Ideas y recetas para tu cocina
Jericallas de Hospicio Cabañas Foto: Ideas y recetas para tu cocina

Fue creado por las monjas del Hospicio Cabañas, con la finalidad de ofrecerles un postre nutritivo a los huérfanos.

Y tiene como base leche, y es elaborado con canela, azúcar, huevo y vainilla. ¡Es sin duda un dulce manjar!

Jalisco
Jericalla. Foto: proyectosinformaticatnl.centi.mx

Pescado Zarandeado: típico de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el hogar de este delicioso platillo de la gastronomía Jalisciense, y la base de éste es el pescado Pargo o Huachinango.

Su preparación consiste en cortar el pescado estilo mariposa y bañarlo con una salsa que se basa en mantequilla, chile guajillo y chile de árbol, salsa inglesa, ajo, limón, y el ingrediente predilecto: la salsa huichol.

Pescado Zarandeado
Pescado Zarandeado. Foto: Pinterest

El pescado se asa al carbón, lo cual le da un sabor único y característico. Para degustar este platillo te recomendamos ir a la playa Boca de Tomates, el cual es uno de los mejores lugares para probar el Pescado Zarandeado.

Pescado Zarandeado
Gastronomía en Jalisco. Foto: Alternativo

Ceviche Vallarta: el platillo playero favorito

El ceviche es sin duda uno de los platillos que se disfrutan en la playa.

Puerto Vallarta tiene su propia versión del ceviche, el cual es sumamente delicioso.

Ceviche estilo Jalisco
Ceviche en Jalisco. Foto: Hoteles Boutique México

Su receta se basa en filetes de pescado blanco, los cuales son molidos finamente, y mezclados con jitomate picado, cebolla picada, cilantro, chile serrano, pepino picado, zanahoria rallada, y jugo de limón, es salpimentado y sazonado con ajo molido.

Este platillo es acompañado de tostadas, y si deseas también con una cerveza bien fría con limón y sal ¡Qué delicia!

Ceviche en la playa Foto: Adeprotur
Ceviche en la playa Foto: Adeprotur

Los turistas nacionales e internacionales quedarán deleitados con la gastronomía jalisciense, la cual tiene variedad de platillos, desde mariscos, hasta postres.

Cuando tengas la oportunidad prueba estos deliciosos manjares de los platillos típicos de Jalisco.

Y recuerda #NuncadejesdeViajar


tutorialesgerberin




Continua Leyendo

Trending