Contáctanos a través de:
Colores en los Pueblos Mágicos Foto júbilo haku Colores en los Pueblos Mágicos Foto júbilo haku

Noticias

Ponen en marcha evaluación de Pueblos Mágicos

Queremos pasarla de lo mejor al visitar los Pueblos Mágicos de la República, para esto se está implementando una revaluación a dichas localidades. Continua leyendo los detalles.

Después de 84 nombramientos en México en los sexenios pasados, diferentes localidades que actualmente tienen el título, están por ser someterse a la evaluación de Pueblos Mágicos serán sometidas, a fin de dar una mayor certidumbre a las inversiones y apoyos en cada destino.

La Lic. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, puntualizó que el programa consistirá en darle un mayor valor como producto turístico a los pueblos, dejándolo más fuerte, claro, simple y moderno, así como revaluar sus objetivos.

Evaluación de Pueblos Mágicos Foto Daniel Mennerich

Evaluación de Pueblos Mágicos Foto Daniel Mennerich

Con lo anterior, la Secretaria menciona que esta evaluación de Pueblos Mágicos ha sido muy apreciada en otras fronteras y por lo mismo, lo que busca la SECTUR es mantenerlo y fortalecerlo.

Sin embargo, existirán nuevos lineamientos para otorgar el nombramiento de “Pueblo Mágico” a las entidades que lo soliciten.

La evaluación de Pueblos Mágicos esta en proceso

En el actual 2013 se ha trabajado en la evaluación del actual programa, sus lineamientos y objetivos.

Se espera que el próximo año, 2014 se retome este programa con todo respeto, seriedad y transparencia.

Esto para consolidar los pueblos nombrados, bajo la finalidad de ofrecerles a sus habitantes prosperidad y empleo.

Capilla de Santa Prisca Foto Go CE

Capilla de Santa Prisca Foto Go CE

“El objetivo es que el turista encuentre total satisfacción, y para eso es fundamental mantener la calidad”, puntualizó la Secretaria.

Con la diversidad que encontramos en nuestra República, la implementación de esta evaluación de Pueblos Mágicos es imperativa, con aquí la lista completa. Continúa conociendo nuestro país, y ¡nunca dejes de viajar!

América

¡El calor del Caribe ya se siente! República Dominicana mantiene la delantera en su reapertura responsable

Comienza a sentir la brisa de las playas dominicanas y sobre todo, siéntete seguro en el país caribeño 🇩🇴 😷

La reapertura de República Dominicana nos hará disfrutar de Punta Cana. Foto: Go Dominic Republic

La reapertura de los países se va dando poco a poco, y entre ellos, República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina.

La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic
La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, su labor ha sido tan buena que se ha consolidado como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas.

El conjunto de medidas contenidas en su plan de reactivación de su turismo ha asegurado que los sitios turísticos del país son lugares seguros para sus visitantes ¿No es maravilloso?

Además lo anterior, la tasa de positividad en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada cercana al 0%.

Unas vacaciones aquí serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic
Unas vacaciones en Bahía de las Águilas serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic

Medidas seguras, vacaciones perfectas 

La razón por la que República Dominicana mantiene de manera constante la reapertura del país es porque se mantiene vigente la vacunación del 100% a las personas dedicadas al turismo.

A esta medida de seguridad se le suma el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la eliminación del requisito de presentación del PCR para ingresar al país.

En Santo Domingo las tradiciones siguen vivas. Foto: Go Dominic Republic
Baile tradicional en Santo Domingo. Foto: Go Dominic Republic

También la implementación del Plan de Asistencia de Salud cubre síntomas de COVID a todos los turistas que van a hoteles de República Dominicana.

Todo el plan antes mencionado, se ha informado, se extiende en cuanto a tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021, esto ayuda a que los viajeros visiten el país caribeño

Planifica tu viaje en pareja a Playa El Frontón, Samaná ¡Será fantástico! Foto: Go Dominic Republic
Playa El Frontón, Samaná. Foto: Go Dominic Republic

Dado a los resultados favorables que se han obtenido, las medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva a la promoción de la reapertura de República Dominicana.

La estrategia de promoción y las medidas sanitarias ayudan a mantener las rutas turísticas importantes activas y también las nuevas rutas, por lo que tendrás unas vacaciones seguras.

Para que te convenzas de que República Dominicana sea tu próximo destino para vacacionar, te dejamos este video, seguro se te antojará estar aquí.

La reapertura de República Dominicana al turismo

Hay que resaltar que República Dominicana se encuentra entre los 5 primeros países de la región caribeña con la tasa más amplia de vacunación, lo que permite el flujo del turismo al país mencionado.

De esa forma se previene el surgimiento de nuevas cepas y claro, reducir el incremento de contagios y garantizar la salud de su población.

En los mares de República Dominicana podrás practicar el buceo. Foto: Go Dominic Republic
Buceo en República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, desde el pasado mes de diciembre el turismo de República Dominicana ha tenido buenos indicadores de reapertura, lo que garantiza la confianza de los turistas.

Si ya piensas en vacacionar en este país caribeño, debes saber que cuenta con presencia de más de 70 cadenas hoteleras para el hospedaje de sus visitantes.

Además de más de 100 acuerdos con líneas aéreas y las principales operadoras mundiales lo que hace a República Dominicana un destino disponible para vacacionar.

Encontrarás relajación en el Spa Barahona. Foto: Go Dominic Republic
Spa Barahona, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Mientras, los aeropuertos de Dominicana reciben a más de 500 turistas de diversas ciudades del mundo cada día.

Sin duda alguna, estas acciones ayudan a que República Dominicana repunte como uno de los principales países en América Latina en reactivar su turismo.

Así que si planeas unas vacaciones en el extranjero República Dominicana es tu mejor opción, disfruta de sus playas de arena blanca, su clima y cultura, será un viaje fascinante.

Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic
Dunas de Bani, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Para saber más da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

¡Es hora de viajar! Belize reabre fronteras terrestres a turistas extranjeros

A disfrutar del mar y la arena en este maravilloso lugar

Belize reabre sus fronteras al turismo. Foto: Frezh

De a poco, muchos países se van reactivando en busca de que el turismo vuelva a formar parte del día a día, uno de ellos es Belize que este 31 de mayo reabrió sus fronteras terrestres a turistas extranjeros.

¿Listo para vacacionar en Belize? Foto: Viator
¿Listo para vacacionar en Belize? Foto: Viator

No sólo eso, sino que también reabrieron sus fronteras marítimas para todos aquellos turistas que desean visitar el país para su recreación y vacación.

Es importante saber que los puntos de entrada al país se reabrirán con enfoque a fases.

Desde este 31 de mayo puedes comenzar a disfrutar de Belize. Foto: Tripadvisor
Desde este 31 de mayo puedes comenzar a disfrutar de Belize. Foto: Tripadvisor

En la primera fase en la que Belize reabre sus fronteras sólo se le permitirá la entrada a turistas que hayan reservado en los hoteles Gold Standart y que hayan sido trasladados por taxis u operadores de la misma empresa.

Además, los visitantes deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa hecha en las últimas 72 horas a su llegada.

Los hoteles Gold Standard de Belize abren sus puertas a los turistas. Foto: Medium
Los hoteles Gold Standard de Belize abren sus puertas a los turistas. Foto: Medium

O sí lo prefiere, una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 tomada tomada dentro de las 24 anteriores al viaje.

¡Se reabren las fronteras de Belize!

Las estaciones fronteras que son las primeras en reabrirse son Santa Elena y la Frontera Occidental, operando en un horario de 8 am a 4 pm hasta nuevo aviso.

Y los puntos fronterizos de San Pedro y Punta Gorda también reabrirán en la Fase 1 en una fecha por anunciarse.

Aprovecha la reapertura de fronteras para visitar lugares paradisíacos. Foto: Tripadvisor
Aprovecha la reapertura de fronteras para visitar lugares paradisíacos. Foto: Tripadvisor

Recuerda que en esta primera fase no se permitirá el tránsito de viajeros de frontera a frontera, y la entrada o salida de los locales tendrá que darse a través de un permiso oficial.

Además, de que en las entradas y salidas de Belize hay estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito.

Una vez se esté dentro del país se requiere el uso obligatorio de cubre bocas para el cuidado de extranjeros y locales ¡Uno por todos!

Recuerda siempre cuidarte con todas las medidas sanitarias requeridas. Foto: Aviatour
Recuerda siempre cuidarte con todas las medidas sanitarias requeridas. Foto: Aviatour

Para finalizar, ahora que Belize reabre sus fronteras a los extranjeros trabajará de la siguiente forma:

En la Fase 1 sólo se permite la entrada a turistas extranjeros o viajeros con permiso especial; en la Fase 2 a turistas extranjeros y visitantes de amigos , familiares y parientes.

Para la Fase 3, que es la última, la reapertura será total, de eso constará del trabajo de todos los beliceños y extranjeros.

Belize reabre sus fronteras para recibir al turismo. Foto: Tropic Air
Belize reabre sus fronteras para recibir al turismo. Foto: Tropic Air

Así que ya lo sabes, ahora cómo Belize, muchos países buscan reabrir sus fronteras al turismo, y en eso nos toca apoyar a nosotros.

Recuerda ser responsable, si te cuidas nos cuidas a todos y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y Club Premier forman alianza que te da más puntos por y para viajar

Que nada te detenga de seguir viajando

¡Ya tiene nuevos beneficios con esta alianza!

Conoce la alianza de los Hoteles City Express y Club Premier. Foto: City Express

Cada vez es más común ver alianzas entre empresas que nos invitan a viajar y disfrutar de muchos destinos bellísimos, y ahora, es turno de los Hoteles City Express y Club Premier.

Los beneficios que la alianza de Hoteles City Express y Club Premier tienen para ti son espectaculares. Foto: City Express
Los beneficios que la alianza de Hoteles City Express y Club Premier tienen para ti son espectaculares. Foto: City Express

Este convenio entre Club Premier y Hoteles City Express beneficiará tanto a las empresas como a sus colaboradores.

¿Por qué? Pues al acumular Puntos Premier de forma simultánea por las estancias en algún hotel City Express, más tarde podrán ocuparse para obtener beneficios exclusivos.

Hospedarte en uno de estos hoteles será una experiencia inigualable. Foto: City Express
Hospedarte en uno de estos hoteles será una experiencia inigualable. Foto: City Express

El territorio City Express y la alianza con Club Premier te invitan a viajar

Sabemos que los Hoteles City Express son una cadena con amplia cobertura en México, además de tener presencia en Colombia, Chile y Costa Rica.

Cuenta con al menos 150 hoteles y diversifica su oferta en 5 marcas: City Centro, City Express Suites, City Express y City Express Junior.

Por lo que la cadena garantiza un hotel para todo tipo de viajes hechos en los principales destinos turísticos y corredores industriales de México.

Hospedarte en uno de estos hoteles también será un lujo necesario en tu vida. Foto: City Express
Hospedarte en uno de estos hoteles también será un lujo necesario en tu vida. Foto: City Express

Y ahora, con la mejor relación costo-beneficio de la alianza con Club Premier, los Hoteles City Express buscan enriquecer la experiencia de los viajeros.

Si ya tiene interés en saber cómo funcionará el sistema de puntos, toma nota que aquí te lo diremos.

Podrás acumular hasta 500 Puntos Premier por noche de estancia en cualquiera de los hoteles en tu Cuenta Club Premier Individual.

Una vez llegues a un City Express no olvides registrarte con tu Cuenta Club Premier para acumular puntos a través de la alianza de ambas empresas. Foto: City Express
Una vez llegues a un City Express no olvides registrarte con tu Cuenta Club Premier para acumular puntos. Foto: City Express

Lo único que necesitas es presentar tu número de Socio Club Premier en la recepción del hotel al momento de hacer check-in.

De esa forma, tus Puntos Premier se verán reflejados en tu cuenta en un periodo de 10 días posteriores a tu fecha de salida ¿No es maravilloso?

Si quieres saber más sobre esta alianza entre Club Premier y Hoteles City Express, da click aquí.

Para un viaje de trabajo estos hoteles también son ideales. Foto: City Express
Para un viaje de trabajo estos hoteles también son ideales. Foto: City Express

Ya tienes una opción más que te motive a salir de paseo, no olvides usar Club Premier para acumular puntos y claro, hospedarte en uno de los Hoteles City Express.

#NuncaDejesDeViajar.

La alianza de City Express y Club Premier te invita a seguir viajando por todo México. Foto: City Express
La alianza de City Express y Club Premier te invita a seguir viajando por todo México. Foto: City Express
Continua Leyendo

Trending