Contáctanos a través de:

Podcast

Podcast La migración de la Ballena Jorobada

Las Ballenas Jorobadas son acróbatas naturales que salen del agua para mostrarnos porqué son uno de los animales más serenos y majestuosos de la tierra

Las Ballenas Jorobadas son acróbatas naturales que salen del agua para mostrarnos porqué son uno de los animales más serenos y majestuosos de la tierra, su migración  en busca de aguas cálidas inicia a principios de Noviembre y es en la Bahía de Banderas. Por eso te traemos éste Podcast: La migración de la ballena jorobada, para que puedas conocer un poquito mas de éste majestuoso animal.

via GIPHY

La majestuosidad de las Ballenas Jorobadas

Las Ballenas Jorobadas son acróbatas naturales que salen del agua para mostrarnos porqué son uno de los animales más serenos y majestuosos de la tierra, su migración  en busca de aguas cálidas inicia a principios de Noviembre y es en la Bahía de Banderas en donde encuentra el lugar ideal para su reproducción.

Durante la época de apareamiento sus cantos se pueden llegar a escuchar a 30 kilómetros a la redonda brindándonos un sublime concierto que no olvidaremos jamás. Acompáñanos a descubrir más acerca de estos seres, y cómo podemos disfrutar su presencia en Puerto Vallarta, México.

Salto ballena jorobada foto: Discover ecuador

Las ballenas, esos mamíferos gigantes que navegan los océanos desde hace más de 50 millones de años, nos recuerdan la inmensidad de la vida.La especie más enérgica y divertida entre estos cetáceos es la jorobada o yubarta.

Vistas desde una pequeña lancha, es todo un espectáculo. Éste comienza desde que emergen del agua hasta que saltan, a veces hasta salir totalmente del agua, quedando suspendidas en el aire. Sus misteriosos cantos completan la memorable experiencia de acercarse a su mundo marino. Aun no se sabe si lo hacen para comunicarse o un ritual para su apareamiento.

Ballenato ballena Jorobada FOTO: Agoria diario del agua

Podcast: Migración de la Ballena Jorobada

Avistamiento De Ballena Jorobada by El Souvenir

Es realmente impresionante para muchos observadores de ballenas poder observar estos majestuosos animales interactuando juntos en una pequeña área del océano.

No hay una experiencia que se le compare. Ver una criatura de 15 metros de largo romper repentinamente la superficie del agua en un salto, para luego caer de nuevo con gran fuerza. Es algo que deberías ver y experimentar por ti mismo.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

De viaje por Miami, Florida (Podcast)

Las playas de Miami Beach no solo son bellas, poseen el ambiente más festivo de la ciudad puerto; rascacielos, parques temáticos y casonas antiguas hacen con el mar un contraste increíble.

De viaje por Miami. Foto. El Souvenir

Escucha nuestro episodio dedicado a Miami, ubicado en la Florida Estados Unidos, en el que muchos hablan español, un sitio que es súper festiva y colorido. Por supuesto lo primero es llegar a Miami, a la emblemática ciudad de playas turquesa y ambiente nocturno animado.

De viaje por Miami. Foto Mike McBey

De viaje por Miami

Como ya todo el mundo sabe, lo primero que hay que hacer en Miami es ponerse ropa cómoda y ¡salir de compras! Te damos los mejores tips de cuándo comprar, cómo aprovechar las ofertas y los centros comerciales más grandes de la ciudad.

De viaje por Miami. Foto Richard Tanswell

Después puedes pasar un rato en el downtown y pasar la tarde en alguno de los clásicos restaurantes de la zona y descansar en algún hotel con la imperdible vista a la bahía.

En este episodio también te vamos a contar sobre la “Mansión Vizcaya” una preciosidad con jardines de ensueño, además con su propio muelle y habitaciones con obras de arte que te hacen sentir que estas realmente en los años 20.

Los rascacielos y los mojitos

Las siluetas de los rascacielos cuando la luz se refleja en ellos, hace que te enamores de la parte contemporánea de Miami, en contraste con casonas y mansiones antiguas.

Te vas a encontrar mucha gente joven, gente grande y niños divirtiéndose como enanos en Miami Beach. Hoteles altísimos algunos con vista 360 grados de cristal, con vistas al río y a la bahía. Por ejemplo, el hotel Nobu que es con temática japonés, con baños llenos de botones que te facilitan la vida.

De viaje por Miami

Hotel Nobu. Foto Nobu Miami Beach

Preparados por cubanos, son irresistibles tanto los famosos mojitos, como cócteles preparados a base de frutas; te vamos a contar sobre la deliciosa pizza de aguacate.

Hermosos ranchos

En este episodio vamos a platicarte sobre los hoteles en ranchos en los que tradicional rodeo es el principal atractivo. Aquí puedes rentar una habitación en alguna cabaña, pero también puedes hacer el famoso gampling, es encantador; otro favorito es pasar la noche en un tipi, con vista a las estrellas, realmente imperdible.

De viaje por Miami

De viaje por Miami. Foto Enjoy Florida

Reserva increíble y legoland

En un lugar tan exhuberante como Miami tienes oportunidad de hacer observación de aves y no lo vas poder creer, hay una gran variedad de lirios acuáticos que nos dejan de la bocabierto. Te vamos a contar sobre las casas temáticas de la zona y sobre los manglares.

De viaje por Miami

De viaje por Miami. Foto Alan Phillpot

Tienes que guardar energía para visitar alguno de sus emblemáticos parques de diversión, como el enorme legoland. Vas a gozar de su hotel como si fueras un nene.

Esta semana nos lleva de viaje por los algunos de los rincones menos explorados de la Florida y por otros que a todos nos encantaría conocer. De Miami a Orlando pasando por centros comerciales, restaurantes y parques de diversiones. Bienvenido a la aventura.

Escucha el podcast a continuación:

Escucha el podcast de El Souvenir en Spotify, dando click en la siguiente imagen:

Escucha el Podcast de El Souvenir en Itunes, dando click en la siguiente imagen:

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

De viaje por Coahuila en la región carbonífera (Podcast)

rio sabinas coahuila región carbonífera

Amigos del Souvenir les traemos una edición más de nuestro Podcast. En esta ocasión nos lanzamos hasta el segundo estado más grande de México: Coahuila, a su región carbonífera.

Región Carbonífera Coahuila Foto Alma

Región Carbonífera Coahuila. Foto: Alma.

Lo que debes saber sobre la región carbonífera de Coahuila

Los lugares que visitamos de este bello estado fueron varios pero, algunos los reservamos para nuestra siguiente edición sobre Coahuila. Esta ocasión dimos lugar a la región carbonífera; en especial a Sabinas y Múzquiz, el nuevo Pueblo Mágico de esta región.

En el primer destino, quedamos impactados por el río espectacular donde se disfruta del avistamiento de muchas aves. Además, en este lugar se rompe de alguna manera con el estereotipo del mexicano vestido de charro. ¿Por qué? Bueno, para estar hablando del norte y en segundo lugar, la gente se viste más como vaquero del viejo oeste.

Región Carbonífera Coahuila Foto Factor Coahuila

Corredor artesanal, Múzquiz, Coahuila. Foto: Factor Coahuila.

Coahuila y sus artesanías

Visitamos un par de talleres y conocimos a sus artesanos, cuyas piezas son ideales para combinar con el estilo la región. ¡Descubre si te atreverías a probarte sombreros hechos de pieles extravagantes!

En Múzquiz pudimos comprobar el porqué le dieron el nombramiento de Pueblo Mágico. Aquí, es un lugar donde hubo muchos dinosaurios entre otros animales prehistóricos como el mamut, de quienes se tienen cuernos en exhibición, aquí te decimos dónde.

Martín Pescador Foto Turismo de Observación

Martín Pescador. Foto: Turismo de Observación.

Pero, no te contamos más. Te invitamos a que le des play y te enteres de todo lo que debes saber sobre la región carbonífera de Coahuila, en especial de Sabinas y Múzquiz.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

CDMX

10 museos de la Ciudad de México que no te puedes perder

La Ciudad de México no solo es una de las más grande del mundo, también es el segundo lugar en cuanto al número de museos a nivel global, solo debajo de Londres.

Museo Castillo Chapultepec Foto Tristan Higbee

Los que vivimos en la capital mexicana tenemos la dicha de disfrutar de una de las urbes más culturales del mundo. En sus calles existen miles de opciones para aprender y divertirse las 24 horas del día. Por eso en esta ocasión, preparamos un podcast en el que platicamos acerca de algunos de los museos de la Ciudad de México que no te puedes perder.

¿Cuántos son los museos de la Ciudad de México?

Hasta el día de hoy se tienen registrados 170 museos y 43 galerías de arte, nada mal para una urbe de 20 millones de habitantes ¿No crees? Solo Londres nos gana en recintos culturales, eso quiere decir que podrías visitar un museo por cada fin de semana y no terminarías en 3 años.

En el audio de esta semana exploramos cinco de los museos más tradicionales, desde arte prehispánico a muestras virreinales. Dese el único castillo de Latinoamérica a la casa de Frida Kahlo. Un recuento de esos lugares que no de puedes perder si es la primera ve que visitas la ciudad.

Foto Ash

La segunda parte del podcast se trata acerca de curiosos museos de la ciudad de México que posiblemente no estén en las guías de viaje. Son espacios para divertirse, para crear conciencia pero sobre todo para pasar un día inolvidable.

Sin más por el momento te dejamos el podcast de esta semana, solo basta darle play y dejarte llevar.

 

 

 

Acá te dejamos la página web y la dirección de los museos de los que hablamos en el podcast, esperamos que los disfrutes. Recuerda dejarnos un cometarios y ¡Nunca dejes de Viajar!

Museos de la Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología

La colección de arte prehispánico más grande de México.

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560

Sala Mexica. Foto Romanus_too

Museo del Templo Mayor 

Ubicado en lo que fueran las ruinas de la antigua Tenochtitlan.

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060

Templo Mayor. Foto Nan Palmero

Museo Nacional de Historia

También conocido como el Castillo de Chapultepec.

1ra sección Bosque de Chapultepec

Castillo de Chapultepec. Foto Lion

Museo Frida Kahlo

El hogar de la famosa pintora, en su interior se encuentra pinturas, objetos y los muebles donde vivió su vida.

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100

Museo Frida Kahlo. Foto cezzie901

Munal Museo Nacional de Arte

Cuenta con una colección de arte mexicano, del virreinato a la actualidad.

Calle de Tacuba 8, Centro, 06010

Munal Museo Nacional de Arte. foto Nan Palmero

Museo de la luz

Es un espacio científico e interactivo dedicado a explicar el fenómeno de la luz.

San Ildefonso 43, Centro Histórico, 06020

Museo de la Luz. Hugo Guzman

Museo Memoria y Tolerancia

Una impresionante muestra que tiene como objetivo difundir la tolerancia y el respeto a los derechos humanos

Av. Juárez 8, Centro, 06010

Museo Memoria y Tolerancia. Foto Alejandro

MUCHO Museo del Chocolate

Un delicioso lugar dedicado al caco y a la elaboración de la golosina favorita del todo el mundo.

Calle Milán 45, Juárez, 06600

MUCHO Museo del Chocolate. Foto Turismo Ciudad de México

Museo del Juguete Antiguo México

Se trata de una de las colecciones de juguetes privadas más grandes del mundo.

Dr. Olvera 15, Doctores, 06720

Museo del Juguete Antiguo México. Foto Angélica Portales

Museo Mexicano del Diseño

Busca dar a conocer a los nuevos diseñadores mexicanos que están marcando tendencia.

Av. Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, 06000

Museo Mexicano del Diseño. Foto Selene Lazcarro Design

Estos son algunos de los museos de la ciudad de México que no puedes dejar de visitar. ¿Cuál es tu favorito?

Continua Leyendo

Trending