¿Sabías que Mismaloya, cerca de Puerto Vallarta, ha salido en películas como “La noche de la iguana” y “Depredador“? Este pueblito al sur tiene un clima genial todo el tiempo y una biodiversidad que te va a dejar impresionado.
Es un paraíso para los que aman la naturaleza. Las olas son suaves, así que es perfecto para hacer buceo, kayak, snorkel y otras actividades acuáticas. ¡Ven a conocer la vida marina, el ambiente y las historias cinematográficas de este lugar paradisíaco!
Aguas hollywoodenses
Su ubicación es privilegiada, rodeado por las montañas de la Sierra Madre y las tranquilas aguas del Pacífico mexicano. La playa de Mismaloya es pequeña, con apenas 350 metros de largo, pero cuenta con una variedad de rústicos restaurantes que ofrecen platillos típicos y especialidades de mariscos frescos.
Se encuentra cerca del Zoológico de Puerto Vallarta y de una tequilera. Mismaloya es conocido por ser el lugar donde se filmó la película “La noche de la iguana” de John Huston, y en su malecón se erige un mástil coronado por la figura del reptil que le dio título al filme.
Un romance bajo el sol de Mismaloya
Los protagonistas de “La noche de la iguana” – Richard Burton y Ava Gardner– no solo fueron los personajes principales de la película, sino que también fueron el centro de una breve aventura amorosa en Mismaloya.
Durante la filmación, Burton y Gardner se enamoraron perdidamente. Pasaban largas noches juntos en la playa, bebiendo y hablando de sus vidas. La aventura duró apenas unas semanas, el tiempo que duró el rodaje.
La famosa pareja y la película han dejado una marca tan profunda en Mismaloya que existen dos calles en el pequeño pueblo que llevan su nombre, además de un hotel conocido como Casa Iguana.
Actividades permitidas
Por ser una reserva protegida, no todas las actividades están permitidas, ¡Pero no entres en pánico!, aquí te decimos que actividades puedes realizar sin ningún problema.
Edén de Mismaloya
Ofreciendo una variedad de actividades para disfrutar, lleno de aventura y diversión, el Edén es el lugar perfecto para pasarla increíble en familia. Abierto de 9 – 18:00 hrs, este parque de diversiones también cuenta con una tirolesa que atraviesa toda la jungla.
¡No solo eso! El Edén cuenta con dos piscinas naturales -una de a guas cristalinas y otra de aguas termales- donde podrás nadar y relajarte.
Santuario Tortuguero
Es el santuario de tortugas más grande de México. Protege 4 especies de tortugas marinas (chorlitos, golfinas, laúd y carey) y en sus aguas se ha registrado la existencia de ballenas, delfines, más de 150 especies de aves costeras, iguanas, cocodrilos y garrobos (también conocido como iguana rayada o de playa).
Al visitarlo, procura tener el menor impacto posible en el entorno para garantizar que la rica biodiversidad del área se conserve. ¡Por favor, respétalo para las futuras generaciones!
¿Cómo llegar a Mismaloya?
Para poder llegar a este maravilloso sitio, Puerto Vallarta cuenta con un Aeropuerto Internacional, que además queda a 45 minutos de Mismaloya, así que te recomendamos que vayas haciendo esa reserva de vuelo para que puedas disfrutar de todas las bellezas naturales que ofrece esta playa.
Este pintoresco destino está a solo un corto trayecto en coche del aeropuerto, lo que hace que el viaje sea conveniente y sin estrés.
¡Mismaloya lo tiene todo!
#NuncaDejesDeViajar