Contáctanos a través de:

Asia

Playa Kuta, la más visitada en Bali Indonesia

Disfruta de unas merecidas vacaciones en una de las islas favoritas de los turistas para practicar surf.

Bali es una isla en Indonesia que desde hace ya varias décadas es famosa por sus suaves y finas arenas blancas que atraen a miles de turistas, en especial a la Playa Kuta, que se encuentra al sur de la isla y se extiende por alrededor de dos kilómetros de hermosas aguas, un ambiente de fiesta y deliciosos platillos.

Esta playa se encuentra muy cerca del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar así que es muy probable que durante tu visita por Bali te des una vuelta a este destino.

Playa Kuta en Bali. Foto por Rulando Mundo.

Iniciemos con una tarde de surf

Playa Kuta es el sitio perfecto para los viajeros mas aventureros, pues sus maravillosas aguas son ideales para unas buenas tardes de surf…¡No te preocupes si no eres un máster al respecto! Recuerda que la práctica hace al maestro.

Las condiciones de sus olas hacen que disfrutar del surf sea aun mas sencillo, ya que son bastante fiables y suaves por lo que dominar tu tabla no será un reto.

Surf en Playa Kuta, Bali. Foto por Trip.com

Olvídate de lo que está sucediendo a tu alrededor y enfócate en tu técnica con clases privadas, o si lo prefieres, contrata unas clases semiprivadas que se llevan a cabo en grupos. Las clases son tanto para niños como para adultos y son organizadas de acuerdo a la experiencia previa.

Las actividades que se realizan durante las clases son: Practicar las series de pie, salir a remar en la tabla, dominar las olas, entre otras.

Los precios pueden variar de acuerdo a la modalidad que elijas (clase privada o semiprivada) y van de los $40 USD hasta los $80 USD. Tienes muchas opciones de operadores turísticos para elegir, sin embargo, aquí te dejamos uno de los mas populares de la zona, Bahalo Surf School. Además de clases de surf, ofrecen opciones como snorkel y kayak.

¡A dominar las olas de Playa Kuta!. Foto por Surf Rule.

Un masaje y sus delicias gastronómicas

Sin duda alguna la Playa Kuta en Bali tiene mucho por ofrecer a los turistas que la visitan. Luego de tus clases de surf puedes disfrutar de uno de sus spas para liberar la tensión muscular y que continúes con tu viaje como nuevo.

El masaje balinés suele combinarse con la aromaterapia para convertirla en toda una experiencia sensorial. El uso de aceites aromáticos hace que el nivel de relajación sea aun mayor, ¡hora de dejarte consentir!

Masaje Balinés. Foto Archivo.

Un must en tu visita a la Playa Kuta será probar sus platillos típicos en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor. Debes saber que la mayoría de los platillos balineses consisten en pollo o pescado, acompañado de verduras, y el característico plato de arroz, perfectamente sazonados con inconfundibles especias.

Te sugerimos probar el Mee Goreng, elaborado con fideos salteados con aceite y ajo, acompañado de pollo y verduras, un platillo muy económico y por supuesto…¡Delicioso!

Mee Goreng. Foto por Cookidoo.

¿En dónde hospedarse en Playa Kuta, Bali?

Playa Kuta cuenta con una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos (aunque debes saber que no hay muchos resorts de lujo).

Como recomendación, tenemos el resort “Kuta Seaview Boutique Resort” ubicado a lo largo de jardines tropicales en la playa.

Kuta Seaview Boutique Resort. Foto por Kintamani.

El resort cuenta con habitaciones de estilo balinés contemporáneo, algunas con balcones y áreas de descanso, otras con vistas al jardín y al mar. Aquí podrás encontrar una piscina con forma de tabla de surf, ¡y como no hacerlo! si te encuentras en uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el mundo.

Algo que debes tener presente si vas a visitar Playa Kuta entre marzo o abril es el Nyepi (Día del silencio) un día de silencio y meditación para los balineses y en el que no se puede hacer check in o check out de los hoteles, además de que su aeropuerto permanece cerrado.

Día del silencio. Foto por Forever Vacation.

Y para este viaje, te sugerimos disfrutarlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier. Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por diversas experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Asia

¿Resaca? El jugo de ojo de oveja es la solución

Una peculiar bebida que se sirve en todos los rincones de Mongolia para quienes se pasaron de drinks la noche anterior.

Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.

La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por BBC.

Un remedio milenario

Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.

Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.

Gengis Kan. Foto por XL Semanal.

El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.

Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por El Mundo es Nuestro.

Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?

Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.

Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Jugo de ojo de oveja. Foto por Wikifarmer.

Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.

¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El remedio ideal para curar la resaca en Mongolia. Foto por XL Semanal.

Continua Leyendo

Asia

Café Harry, una tarde con erizos y deliciosas bebidas

¡Acompáñanos en una experiencia totalmente diferente y rodeado por estas tiernas criaturas!

La combinación perfecta se encuentra entre disfrutar de un buen café y pasar un rato agradable acompañado de algunos animalitos listos para llenarnos de cariño y sonrisas. Este concepto es toda una tendencia alrededor del mundo y cada vez son mas las personas interesadas en disfrutarlo, conozcamos el Café Harry en Japón.

Y es que fue justo en Japón, en donde surgió la idea de crear este tipo de cafeterías, en las cuales encontrarás desde perros, búhos, reptiles, y hasta erizos, como es el caso del Café Harry.

Café Harry. Foto por Tokyo Weekender.

Uno de los mas visitados en Tokyo

Localizado en uno de los barrios mas populares y coloridos de Tokyo (Roppongi), el Café Harry es uno de los mas concurridos por locales y turistas de todos los países. Es el lugar perfecto para hacerte amigo de un erizo, además de que podrás alimentarlo con su comida favorita que son las frutas y vegetales.

Antes de ingresar al lugar, debes pasar por una maquina en la cual vas a decidir cuánto tiempo quieres pasar con los erizos. Tienes como opción disfrutar de la experiencia por 30 minutos con bebidas o sin bebidas incluidas, o bien, 60 minutos en la misma modalidad.

Roppongi, Tokyo. Foto por Living Nomada.

Para poder tomar a los erizos, te van a proporcionar unos guantes que evitarán que los lastimes, y que de igual manera protegerán tus manos de sus púas. ¡No te asustes! Una persona muy bien especializada te explicará paso a paso el proceso.

Debes evitar que estos animalitos se hagan bolita, ya que de lo contrario no podrás alimentarlos. ¿Crees poder lograrlo?

Café Harry. Foto por When In Tokyo.

Otro punto importante que debes saber, es que los erizos se encuentran bajo ciertos cuidados muy meticulosos para prevenir que se sientan estresados o cansados.

Durante la noche, duermen en espacios especiales y durante el día, se turnan al interactuar con los comensales para evitarles la fatiga.

Pasa una tarde rodeada de erizos y tu bebida favorita. Foto por Never Ending Footsteps.

¡El delicioso menú del Café Harry!

Y como era de esperarse, en esta peculiar cafetería no solo se disfruta de la buena compañía, sino también de exquisitos lattes, café expreso, malteadas, té chai y algunas otras combinaciones de sabores que no puedes perderte.

Además, si quieres llevarte a casa a uno de estos pequeños erizos, puedes hacerlo y adoptarlos como mascota, o bien, comprar uno de los peluches y tazas con forma de estos animalitos, ¡recuerda, aquí los erizos son los protagonistas!

Disfruta de las diferentes bebidas del menú. Foto por Perfect Daily Grind.

Como otro dato importante, el precio por pasar una hora en el Café Harry es de 1,000 yenes de lunes a viernes, y de 1,300 yenes los días festivos.

El lugar abre sus puertas al público de 11 am a 7 pm todos los días de la semana. Llegar es muy sencillo, pues se encuentra a 8 minutos a pie de la estación del metro Harajuku ya 5 minutos desde la estación Meiji.

No pierdas la oportunidad de conocer este lugar si te encuentras en Tokyo, y si lo tuyo es disfrutar de sitios super peculiares, entonces el Café Mame Shiba Inu también es para ti. #Nuncadejesdecomer!.

¡Alguien se relajó bastante en Café Harry!. Foto por Hisgo.
Continua Leyendo

Asia

Conrad Maldives Rangali Island, ¡el mejor hotel del mundo!

Las instalaciones de esta lugar son un ejemplo de que el lujo no tiene limites.

Cuando hablamos de las Islas Maldivas, automáticamente vienen a nosotros imágenes de sus aguas color turquesa, arenas finas y blancas, y por supuesto, bastante lujo. Un ejemplo de ello es el Conrad Maldives Rangali Island, una propiedad de lujo que entre sus muchas opciones de hospedaje, tiene para nosotros algunos palafitos.

Y si te estás preguntando ¿que son los palafitos? pues esta maravillosa tendencia consiste en que las habitaciones de los hoteles se encuentran flotando sobre el mar, algún río o laguna, ¡toda una experiencia!.

Las Islas Maldivas, todo un paraíso. Foto por Hola.

El paraíso en su máximo esplendor

El Conrad Maldives Rangali Island cuenta con habitaciones que se adaptan perfectamente a tus necesidades, llenas de comodidad y listas para brindarte la mejor de las aventuras.

Iniciemos con sus villas y suites, que se encuentran distribuidas en dos islas y flotando sobre el mar. Será cuestión de bajar unos cuantos escalones desde tu habitación para sentirte abrazado por las aguas del Océano Índico.

Solo imagina que despiertas con el sonido relajante de las olas, mientras te diriges a tu terraza privada con vistas increíbles del azul infinito.

Conrad Maldives Rangali Island. Foto por Peakpx.

Las villas y suites sobre el agua cuentan con todas las comodidades, además de una sala muy amplia, jacuzzi con vista al mar, y regadera con efecto de lluvia ideal para relajarte al máximo.

Algunas de sus villas tienen piscina privada y algunas otras amenidades extras para elevar tu experiencia. Sin embargo, cualquiera de las habitaciones que decidas tomar, cuentan con instalaciones y servicios de primera.

Algo muy importante que debes saber, es que para hacer check in en las habitaciones sobre el mar debes ser mayor de 16 años, de lo contrario, tus padres deberán llenar el formulario que deslinda de toda responsabilidad al hotel.

Spa del Conrad Maldives Rangali Island. Foto por Upscale Living.

Suite Muraka

Y como en las Maldivas las excentricidades nunca son suficientes, entonces en el Conrad Maldives Rangali Island también existe la opción de reservar la Suite Murakam, que se localiza a 5 metros de profundidad en el mar.

Sobre el agua, disfruta de dos recámaras y un baño con tina frente al mar, terraza al aire libre con piscina infinita, y mayordomo privado las 24 horas.

Piscina infinita del Conrad Maldives Rangali Island. Foto por Maldives.

Desciende por su escalera de caracol o el ascensor hasta un mundo submarino privado en el cual quedarás maravillado al apreciar las criaturas marinas que nadan sobre ti.

La suite Muraka se encuentra cubierta por cristales del piso al techo y es sin duda alguna, una experiencia que debes vivir al menos una vez en tu vida.

Suite Muraka. Foto por Niood.

Algunas otras amenidades del Conrad Maldives Rangali Island

¿Sabías que este hotel ha sido considerado en dos ocasiones como el mejor del mundo?. Y es que era de esperarse, pues sus instalaciones son el lugar favorito para algunas celebridades.

Michael Phelps, Roger Federer y hasta las Kardashians por mencionar algunos, se dan cita cada año para gozar de las playas en las que se respira no solo tranquilidad, sino también lujo.

Las delicias gastronómicas del Conrad Maldives Rangali Island. Foto por ihodl.

Sus restaurantes y spas son galardonados y reconocidos mundialmente. Tal es el caso de “Ithaa”, considerado como el mas hermoso del mundo por New York Daily News gracias a sus incomparables vistas.

Imagina disfrutar de una cena rodeado por bancos de peces tropicales y tiburones mientras deleitas a tu paladar con un buen caviar, agnolotti de pato y carpaccio de langosta.

Ithaa Restaurant. Foto por DelhiPlanet.

De sus dos spas, uno cuenta con salas de tratamiento con pisos de vidrio que te permiten apreciar las olas del mar, mientras recibes un tratamiento de relajación y rejuvenecimiento.

¡Ah!, y por si fuera poco, para una inolvidable aventura en las Maldivas, el Conrad Maldives Rangali Island se encuentra cerca de 42 sitios diferentes de buceo, en donde podrás nadar junto a tiburones ballena, mantarrayas y mucho mas.

No te pierdas a los tiburones ballena en las Islas Maldivas. Foto por Mint 57.

Hablemos de sus precios…

Hemos llegado a la parte que posiblemente estabas esperando y te provoca mayor curiosidad: los precios para hospedarte en este hotel.

Seguramente ya imaginas que la experiencia no es para nada barata, pues se trata de turismo de lujo y no habrá un instante en que no sientas que tu inversión ha valido completamente la pena.

Conrad Maldives Rangali Island. Foto por Kuoni.

La suite mas “sencilla”, cuenta con una tarifa aproximada de un millón de pesos mexicanos por noche. Para reservar las villas, debes hacerlo como mínimo durante 4 noches en las que el costo total es de aproximadamente cuatro millones de pesos mexicanos.

Pero no te preocupes, el costo incluye un chef que va a complacer todos tus antojos gastronómicos, y un barco privado para que recorras la isla.

¿Que tal, viajeros? Una experiencia de este tipo no estaría nada mal para nuestras próximas vacaciones. Es momento de llenar nuestras alcancías y preparar las maletas, porque las Maldivas nos esperan. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conrad Maldives Rangali Island. Foto por Gestión.

Continua Leyendo

Trending