Contáctanos a través de:

Turismo gay

Phuket, un destino LGBTIQ+ para celebrar el amor

¡Es hora de que viajemos a Tailandia! Y recorramos la paradisiaca isla de Phuket, un imperdible destino LGBTIQ+ que amaras.

Arrasando con la industria el turismo rosa ha llegado para quedarse y una clara muestra de ello, es la encantadora isla de Phuket.

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

Phuket
Phuket Foto de bradley prentice

Conozcamos Phuket

Esta increíble isla perteneciente a Tailandia, además de ser conocida por sus increíbles paisajes y la calidez de su gente, ahora es conocido como uno de los mejores destinos LGBTIQ+

Una de las razones es que, en este país a diferencia de muchos, alrededor del mundo, la, transexualidad está bastante bien vista, esto por razones culturales y religiosos.

Carnaval en Phuket
PhuketPride Foto Go Thai be free

Pues muchas personas con creencias budistas piensan que ser gay es una cuestión Karmica, ya que es parte del progreso espiritual y por lo que merece todo su respeto.

Y por si fuera poco, Phuket son uno de los pueblos más cálidos y amables del mundo, muchos de ellos siendo budistas, aceptan las cosas humanas como parte del Karma de cada uno.

Tailandia creencia budista Foto de mathew schwartz

Además, desde antaño, las personas con una conducta sexual distinta a su género se conocen como Kathoey, aunque este genero se refiere principalmente a hombres.

Si bien, actualmente también se usan las palabras de “Ladyboy” para chico que quiere ser mujer y “Tomboy” para chicas que quieren ser hombres.

¿Sabias qué…? El significado etimológico de Tailandia es “País libre” y no cabe duda de que es así.

Phuket
Desfile Phuket Foto de Mitchell Masilun

Leyes LGBTIQ+ en Tailandia

Este increíble país fue pionero en aceptar a la comunidad gay, pues desde 1956 el amor que existe entre dos personas del mismo sexo no es un delito.

Al que en 2002 el ser homosexual dejo de ser enfermedad y los de la comunidad pueden formar parte del ejército desde 2005, esto sin duda alguna ha sido un gran avance.

Parejas LGBTIQ+ Foto de honey fangs

Pero esto no es todo pues a partir de 2015 se han creado un montón de leyes contra su discriminación, ayudando así a que en 2020 en Phuket se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y aunque para la comunidad transexual aun no se tienen leyes concretas, este país es un paraíso en ese aspecto, ya que, aquí, el cambio de sexo es legal desde 1975, atrayendo así, a personas de todo el mundo.

Pride en Tailandia Foto de mercedes mehling

Ruta turística LGBTIQ+

Definitivamente Phuket es un lugar sumamente interesante y por su puesto hermoso, pero algo por lo que también se destaca es la escena gay más grande, claro después de Bangkok, sobre todo en Patong Beach, en de Paradise Complex.

Pues aquí podrás encontrar gran variedad de bares gay como Boat Bar o el Club Zag. Además de los grandes espectáculos gogos gay en la calle, sin duda alguna ¡Increíble!

Bares Foto de aleksandr popov

Y lo mejor de todo es que después de toda esa diversión podrás pasar un rato por su playa, relajarte, tomar el sol y echarte un chapuzón.

Otra buena opción en esta increíble isla en el turismo rosa son los cruceros LGBTIQ+ que ofrecen compañoas como GaySail, claro que si gustas combinar la diversión con lo relax.

Cruceros LGBTQ+ Foto de colin lloyd

Orgullo Gay en Phuket

Este extraordinario evento se comienza a celebrar en abril, justo después del Songkran, volviéndose una fiesta increíble y por su puesto sumamente esperada.

Además, déjame decirte que se estima que es el evento más grande del país con una asistencia de ¡30,000 personas!

Mucha gente, lo que hace en estas celebraciones es acudir primero al de Bangkok, para cerrar con broche de oro en las playas de Phuket.

Pride Foto de norbu gyachung

Pues, este evento que nació en el año de 1999, se celebra desde el 27 al 30 de abril siendo el punto culminante del calendario LGBTIQ+ de Tailandia.

Una de sus principales características es que la mayoría de sus actividades se celebran en la playa de Patong, en donde realizan increíbles actividades ¿Te gustaría conocerlas?

Fiesta en Phuket
Fiestas Phuke Foto de Mitchell Maasilun

Algunas de estas son concursos de belleza, fiestas en la playa y en la calle, espectáculos de cabaret, así como un impresionante desfile de la comunidad LGBTIQ+.

Este evento en la actualidad es tan popular que infinidad de personas de todo del mundo visitan Phuket para celebrar el orgullo, solo faltas tú.

Desfile de Phuke Foto de Mithcell Masilun

¿Dónde está Phuket?

Situada al sur de Tailandia, esta magnifica isla se considera la más grande de este país, además de ser vecina de zonas muy populares como Phang Nga o Krabi.

Pero esos atractivos no es todo, pues esta cuenta con algunas de las regiones más turísticas del país como la playa de Patong u otras también muy populares como Karon, Bang Tao o Kata

Así que no te pierdas la oportunidad de conocer nuevos mundos como los Phuket, mientras te diviertes en un ambiente sumamente festivo y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Phuket
Isla de Phuke Foto de mike swigunski

Cruceros

Cruceros LGBTIQ+ ¿listo para la fiesta a bordo?

¿Listo para unirte a la fiesta en altamar?

Todos merecemos sentirnos libres y cómodos de ser nosotros mismos, por lo que está padrísimo que haya espacios para todo tipo de gustos y una muestra de ello son los cruceros LGBTIQ+

Así que ¡Es hora de conocer el turismo rosa! ¿Te animas?

Turismo Rosa Foto de Anastasiia chepinska

¿Qué es el turismo rosa?

Este tipo de turismo, también conocido como turismo gay, se enfoca a crear vacaciones de ensueño con personas dentro de la comunidad.

Lo mejor de todo es que este tipo de turismo a lo largo de los años, ha estado creciendo de manera rápida y progresiva abarcando el 15% de turismo global

Además, déjame decirte que Argentina fue elegido como el país de partida para uno de los primeros cruceros LGBTIQ+, recorriendo la Antártica en sus bellos mares.

Turismo Rosa Foto de hannah voggenhuber

Cruceros LGBTIQ+

Prepárate, pues como todo tendrás gran variedad de cruceros para escoger, empezando por ¿Cuánto tiempo te gustaría estar en el mar?

Esta pregunta es importante porque te encontraras con cruceros de un día, dos semanas y hasta un año, claro la duración la escoges tú.

Viajeros Foto de betzy arosemena

Lo mejor de todo es que todo el tiempo hay actividades que puedes realizar, además de conocer mucha gente y por si fuera poco vas conociendo emblemáticos lugares.

¿Ya te dieron ganas de viajar? aquí te presentamos algunos ejemplos de los cruceros LGBTIQ+ que apuesto que amarás.

Cruceros Foto de fernando jorge

Crucero Wet & Wild

Empecemos con uno de los cruceros que parte de nuestro lindo México, el Wet & Wild, de Puerto Vallarta, por si andas de vacaciones por el lugar.

Déjame decirte que para este crucero únicamente necesitas reservarte un día y así poder recorrer la hermosa bahía que Puerto Vallarta tiene.

Este parte todos los sábados a las 11:30 de la mañana e incluye barra libre, snorkel en los arcos, algunos aperitivos, almuerzo en las animas, una fiesta en una playa privada y grandes espectáculos y juegos.

Puerto Vallarta Foto de roman lopez

Crucero en Europa

Ahora dirijámonos a un continente sin duda alguna increíble, Europa, en donde zarpa uno de los mejores cruceros LGBTIQ+.

Pero déjame decirte que este crucero es algo especial, pues aquí se realizó por primera vez un matrimonio totalmente legal en el mar.

Boda Foto de danie franco

Aunque, eso sí, nosotros te recomendamos viajar en junio, siendo su mejor temporada ya que ofrece grandes fiestas y eventos para celebrar el Pride.

Así que ya sabes, anímate a pasar unas vacaciones inolvidables en uno de los cruceros más románticos y divertidos, mientras conoces increíbles lugares.

Cruceros LGBTIQ+
Crucero Foto de alonso reyes

Cruceros LGBTIQ+ para solteros.

Porque estar soltero está de moda te presentamos Scarlet Lady, un crucero que parte de Puerto Plata hasta Miami.

Siendo uno de los cruceros LGBTIQ+ favoritos para los solteros y fiesteros, aquí podrás embarcarte en una aventura llena de diversión y baile.

Eso sí, tendrás que olvidarte de descansar por que no es una opción, ya que aquí se ofrece gran variedad de fiestas, concursos, shows drag y actividades como ¡Tatuarte a bordo!

Tatuate a Bordo Foto de benjamin lehman

The Cruise

Este crucero antes llamado La Demence, invita a todos los amantes del viaje a asistir a sus lujosas y amigables instalaciones, para que pases unas vacaciones sin duda alguna inolvidables.

Esta aventura por su precio incluye comida las 24hrs del día, algunas bebidas no alcohólicas, fiestas increíbles, espectáculos y gimnasio.

Fiesta en crucero Foto de pablo heimplatz

Aunque ya a bordo podrás pagar por algunos servicios extras como tus bebidas por su puesto, casinos y tratamientos de spa, sin duda alguna ¡Una maravilla!

Y como olvidarnos de su principal atractivo, sus paradas a increíbles lugares como Roma, Dubrovnik, Kotor y muchos más.

Parada de cruceros LGBTIQ+
Roma Foto de christopher czermak

Uno de los cruceros LGBTIQ+ más exclusivos

Y por supuesto en esta lista de increíbles cruceros LGBTIQ+ no podría faltar Azamara, que desde el 2013 es considerado como el mejor.

Pero la gran diferencia entre este crucero y los demás es que tiene una menor capacidad, lo que lo hace más selecto y hace paradas en lugares escondidos del Mediterráneo para evitar los grandes tumultos.

Así que aquí tendrás la oportunidad de relajarte, disfrutar, visitar lugares poco conocidos y vivir esta asombrosa experiencia.

Cruceros LGBTIQ+
Hermosos lugares en Azamara Foto de adam gonzales

Sin duda alguna ir a un crucero en donde puedas visitar lugares padrísimos, realizar actividades junto a gente maravillosa llena de buena vibra y amor ha de ser un momento mágico.

Por eso te recomendamos que si tienes la oportunidad de visitar alguno de los cruceros LGBTIQ+ te animes y te unas a la fiesta.

Cruceros  LGBTIQ+
Crucero Foto de peter hansen

¿Vuelas a alguno de los destinos que te mencionamos anteriormente? Entonces te sugerimos que conozcas el programa de viajero frecuente de Aeromexico, Club Premier. Acumula puntos, canjea y disfruta cientos de experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Bebidas

¿Que hacer después de la marcha gay?

Porque la fiesta nunca termina…

Si de diversión y festejos llenos de color y alegría se trata, la marcha gay 2022 ya se encuentra a unos días de recorrer las calles de Paseo de la Reforma el próximo 25 de Junio. ¿Pero ya sabes que hacer después de la marcha gay? Si tu team y tu aún no deciden cuál es su plan de finde, toma nota pues aquí la fiesta no termina.

Luego de disfrutar de la euforia del público aclamando a los diferentes artistas que se van a presentar en el escenario como la comediante Michelle Rodriguez, Samo, Zanty Ferry, Esteman, Paty Cantú y Flor Amargo solo por mencionar algunos, seguro querrás seguir festejando con todo, ¡iniciemos con algunas muy buenas opciones!.

¿Aún no sabes que hacer después de marcha gay?. Foto por TimeOut.

¡Una experiencia muy caribeña!

En “Waikiki Tiki Room”, un restaurante al estilo caribeño ambientado con la moda Tiki inspirada en las islas polinesias. Aquí comer y beber es toda una experiencia, la vibra playera te hará dejar todo el estrés de lado, con la música de fondo y luces neón que incitan a bailar a cualquiera.

El lugar ofrece una amplia variedad de bebidas exóticas para que encuentres tu drink ideal, todos son super frescos y coloridos. ¿Que tal su “up in smoke”? Preparado con mezcal y jugo de piña carbonizada con chipotle infundido de jarabe de agave. ¡Una delicia!.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por Food & Wine.

Después, llega la hora de saciar el hambre con su exquisita cocina internacional, como un ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, suave y cremoso para abrir el apetito. ¿Listo para una invasión tropical?

Waikiki Tiki se ubica en Calle Orizaba #115 en la Colonia Roma y abre sus puertas de martes a domingo de 5 pm a 3 am y el consumo promedio es de $400 por persona.

Waikiki Tiki drinks. Foto por Ordremedecins.

“El otro antro gay del centro”

Si de diversión nocturna se trata, este es un imperdible ubicado en el corazón de CDMX. Descubramos “Soberbia” o también conocido como “El otro antro gay del centro” y es la nueva sucursal de la famosa “Purísima”.

En Soberbia verás un maniquí vestido de Lady Gaga, uno de David Bowie y otro con miles de luces led, con vestuarios del artista mexicano de indumentaria Gamaliel Islas. 

Soberbia. Foto por Coolhuntermx.

La decoración es muy al estilo de los 70’s, se trata de un lugar que va mas allá de los strippers, pues ofrece performances corporales con látex y algunos tubos de pole dance.

¿Y si de precios hablamos? Puedes dejar de preocuparte, porque el consumo promedio es de $200 mxn. ¡Baila al ritmo de los dj’s residentes! Que hacen retumbar las paredes con música electrónica, salsa, y mucho mas desde las 8 pm y hasta las 4 am los jueves, viernes y sábados.

El mejor antro gay de CDMX. Foto por TimeOut.

Kinky bar, ¡3 pisos de pura diversión!

Este bar es ideal si no sabes que hacer después de la marcha gay, pues en sus 3 pisos seguro te diviertes.

El piso uno es una especie de cantina en la que vas a poder disfrutar de unos buenos shots de tequila para afinar garganta y subir al piso dos.

Kinky Bar. Foto por TimeOut.

O mejor conocido como “La Chipocluda”, pues solo lo mas valientes suben al escenario para corear las canciones mas pegadoras y gozar del buen ambiente.

El tercer piso es una terraza mas fancy que regala vistas panorámicas de Reforma y el Ángel de Independencia.

Kinky Bar se encuentra abierto de miércoles a sábado de 10 pm a 3 am a no mas de 10 minutos del metro Insurgentes (caminando).

“La Chipocluda”. Foto por Travel Gay.

El mas mal portado del centro…Pecado

Si bien la calle República de Cuba es conocida por su vida nocturna, Pecado es lo mas nuevo a la redonda y tiene un ambiente parecido al de los bares vecinos como El Marrakech y La Purisima.

Aunque es mucho mas espacioso, por lo que esta diseñado para darle cabida a todos los fiesteros de carrera larga que se refugian bajo sus luces de color neón.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

La variedad de tragos que ofrecen es grande, encuentras preparados con tequila, vodka y mezcal, aunque las reinas de la casa son las cervezas y la carta de shots-pecados, que van desde la lujuria, pereza, gula, y puedes finalizar probando el trago soberbia. ¿Apoco no suena interesante beberte tus pecados?.

Las bebidas son famosas por ser preparadas rápido y por ponerte a tono escuchando las canciones de tus artistas favoritos interpretadas por drag queens.

¿Que hacer después de la marcha gay?. Foto por TimeOut.

Pecado te espera desde las 5 pm a 3 am y no solo se pinta de arcoiris este mes, lo hace todo el tiempo con espectáculos de Juan Gabriel, Gloria Trevi y Katy Perry. Por si fuera poco, ¡No vas a gastar mas de $150!.

¿Cual fue tu bar favorito? Ahora que ya sabes que hacer después de la marcha gay, alista tu mood open mind, tus mejores pasos y #Nuncadejesdeviajar!.

Pecado. Foto por TimeOut.

Continua Leyendo

América

¡Bienvenido el mes del orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos!

Los arcoíris han llegado para quedarse en el mes que honra a quienes por años han luchado por sus derechos.

Ha llegado el mes de celebrar a la comunidad LGBTQ+ en el mundo, y no hay sitio con mejores buenas vibras que Estados Unidos, con sus ciudades llenas de color y fiesta que trazan un arcoíris en honor a quienes por años han protestado por una equidad en los derechos, así como libertad de expresión.

Te traemos una lista de las mejores ciudades para vivir una auténtica experiencia del Pride y dejarte llevar por el sonido de la música que acompaña a los mejores y mas extravagantes outfits del continente.

Orgullo Lgbtq en Estados Unidos. Foto por Daily Beast.

Nueva York y Los Ángeles se pintan de colores

Las banderas de colores de la comunidad LGBTQ+ se encuentran listas para ser ondeadas por las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

El Pride NY (26 de Junio), como cada año, recorrerá el epicentro de las calles repletas de árboles de Greenwich Village, en donde se dio inicio al movimiento mundial por los derechos de la comunidad gay.

Aquí las fiestas no tienen día ni hora específicos, pues Manhattan te espera con sus cientos de bares, clubes y eventos drag a lo largo de la semana.

NY Pride. Foto por The Independent.

72 horas de pura fiesta del 10 al 12 de Junio son parte del LA Pride en West Hollywood con cientos de actuaciones musicales, desfiles y exhibiciones.

Y si quieres saber un poco mas sobre la historia de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, entonces visita el Junw L. Mazer Lesbian Archives o el ONE Archives Gallery and Museum, ambos con una colección impresionante desde que inicio la lucha por los derechos igualitarios.

Los Angeles Pride en West Hollywood. Foto por EDM Identity.

Los desfiles de Filadelfia y Chicago

¿Sabías que en Filadelfia su barrio gay es conocido como The Gayborhood? Este es el punto de reunión de la comunidad LGBTQ+, y el sitio con la mejor vida nocturna pues hay clubes para todos los gustos.

Las banderas son parte del legado de esta antigua área LGBTQ+, donde no hay escasez de lugares locales con drinks muy refrescantes y comida internacional que vas a poder disfrutar luego del desfile Pride que se lleva a cabo del 2 al 5 de Junio.

The Gayborhood. Foto por Visit Philadelphia.

Pero si de echar la casa por la ventana hablamos, en Chicago, el desfile tiene una duración de dos días (18 y 19 de Junio) en los que carrozas de colores y trajes alegres recorren los 6.4 kilómetros que conforman Halsted Street.

Dirígete a Legacy Walk, donde alrededor de 35 Rainbow Pylons de 7 metros de altura adornan las calles. Pero, ¿que son los Rainbow Pylons? Se trata de imponentes figuras que honran a algunos de los personajes mas importantes que han formado parte de la historia de la comunidad LGBTQ+.

Las obras de teatro, espectáculos drag y concursos de baile forman parte del itinerario no solo del mes de junio, ¡sino de todo el año!.

Legacy Walk. Foto por Chicago Reporter.

Twin Cities y Austin Pride

Minnesota no solo es el sitio ideal para disfrutar de un buen chapuzón para combatir el calor de verano, también lo es para reunirnos con viajeros de todo el mundo, que al igual que tu, están en busca de nuevas aventuras y diversión.

Acá las celebraciones del mes del orgullo duran una semana completa iniciando desde el 25 de Junio y esperando recibir a mas de 400 mil personas.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por Think Queerly.

Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, sin duda es un must durante tu visita.

Ahora vayamos al magnífico Austin Pride, una celebración que sucede una semana después de las fechas a las que normalmente estamos acostumbrados.

El festejo inicia a partir del 11 y hasta el 13 de Agosto, y viene acompañado de los característicos conciertos de música en vivo de Austin.

Austin Pride. Foto por Austin Chronicle.

Pero si lo que andas buscando es mas bien pulir la pista, entonces The White Horse es para ti, no te preocupes si viajas solo pues seguro encuentras pareja de baile, ¿y por qué no? una nueva pareja de aventuras.

Fuera de la ruta del desfile, hay mucho mas por explorar, como el vecindario de South Congress, vibrante, emocionante, y repleto de opcines para probar la gastronomía local o armarte unos buenos outfits, hasta conocer Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por The House.

¡Seattle y Denver también se unen a la fiesta!

Seattle Pride es uno de los más antiguos de su tipo en el país y ha estado coloreando las calles de la ciudad cada verano desde 1974.

Capitol Hill es el epicentro LGBTQ+ de la ciudad, lleno de bares, restaurantes, clubes gay, pero también puedes encontrar cafeterías sencillas y algunas tiendas independientes.

Love Wins. Foto por Pacific Seattle.

Sigamos con las Rocky Mountains en Denver, donde se celebra el Denver Pride Fest durante dos días (25 y 26 de Junio).

El cartel repleto de estrellas de este año incluye a la reina del pop australiana Betty Who, Silky Nutmeg Ganache de RuPaul’s Drag Race y el rapero Yvie Oddly.

Sin duda alguna Estados Unidos tiene preparadas muchas sorpresas para vivir el Pride Month, elige tu ciudad favorita para disfrutar de este festejo reconocido mundialmente y #Nuncadejesdeviajar!.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por 9News.

Continua Leyendo

Trending