Contáctanos a través de:

Bebidas

Las obras de arte comestibles de Petit Gateau Café

¿Sabias que existe un lugar en la CDMX en donde se sirve cerveza rosada y los postres mas deliciosos?

¿Te imaginas poder sentirte en un cuento de hadas, en el espacio o en un viaje al futuro con tan solo comer un postre? Pues todo esto es posible en Petit Gateau Café, el sitio en donde además de crear los sabores mas exquisitos, las experiencias visuales son de lo mejor.

Y es que no hay mejor plan de fin de semana, que olvidarnos de la dieta y disfrutar del mas delicioso placer de la vida: ¡comer!, atrévete a transportarte a un mundo de azúcar en CDMX…en El Souvenir estamos seguros de que te va a encantar.

Interior de la cafetería. Foto por Breaden Martel.

¡Postres para cada temporada del año!

Esta cafetería se centra en al arte, mas que postres o platillos comunes, aquí se sirven obras de arte comestibles. Debes saber que las creaciones no son fijas y van cambiando de acuerdo a la temporada del año en que visites el lugar.

En febrero, los colores pasionales y vibrantes acompañan las tartas y pasteles decorados con corazones y flechazos, en septiembre puedes sentirte bien orgulloso de ser mexicano con postres repletos de verde, blanco y rojo, y en noviembre, las calaveras de azúcar son lo mas top, ¿o que tal una tumba flotante sobre tu café? y para nuestra temporada favorita del año: diciembre, vas a disfrutar de coloridas lucecitas adornando tus postres o creaciones con nieve.

Petite Gateau. Foto por Financiero.

Todo esto no sería posible sin el chef Abimael Arismendi, quien es uno de los mejores en esto de las creación de platillos dulces muy gourmet y ha colaborado en algunos otros lugares como Lovecraft Café, Coffee Shop 9 3/4 o en El Brujelarre.

Además de postres, aquí vas a poder disfrutar de platillos salados como unas tapas españolas con salmón y queso, croissants, wraps, y la especialidad de la casa…¡su cerveza color rosa!.

Pero si no eres muy fan de lo exótico, entonces puedes optar por un clásico café negro, lattes de diferentes sabores, infusiones y muchas otras creaciones muy instagrameables.

Petit Gateau Café. Foto por Breaden Martel.

El postre estrella de Petit Gateau Café

Ahora es momento de conocer su postre estrella: “Fragilité”, suena muy fancy, ¿no? consiste en un mousse de cereza, con puré de cítricos, decorado con pétalos de rosas y una jalea de fresa.

Lo mas interesante de este postre es que se encuentra dentro de una cápsula de caramelo transparente decorado con una bonita mariposa (para disfrutar el postre, primero debes romper la cápsula de caramelo).

Otro must en tu visita es “Dulce lluvia” y se trata de una taza del café de tu elección pero encima tiene una nube de azúcar flotante de tu color fav.

“Fragilité”. Foto por Financiero.

Y por si ya te lo estabas preguntando, puedes encontrar Petit Gateau Café en la avenida independencia número 40 de la colonia Cuauhtémoc en CDMX, en el primer piso del mercado independencia para ser mas precisos.

Sus horarios son de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 hrs, viernes y sábado de 12:00 a 21:00 hrs y los domingos de 12:00 a 19:00 hrs.

Así que si buscas salir de la rutina este es el lugar indicado, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Petit Gateau Café. Foto por Capitalino.

América

Roadtrip para degustar café en Puerto Rico

¿Sabías que Puerto Rico es el encargado de producir uno de los mejores cafés del mundo? Solo para que te des una idea, hace algunos ayeres (finales del siglo XIX) se encargaba de exportar principalmente esta bebida gourmet y si quieres comprobarlo, entonces visita sus haciendas para degustar café y descubrir las cartas que demuestran las delicias que en la isla se producen.

Diplomáticos, presidentes, gobernadores, reyes e incluso El Papa pedían el delicioso café cosechado en las colinas de Puerto Rico, ¡así de bueno era…¡y por supuesto, sigue siendo!.

No hay nada mejor que un café en Puerto Rico. Foto por Java Times.

Primer punto…La Hacienda Pomarrosa

Esta no es la típica aventura a la playa en la que buscas asolearte y relajarte durante horas, se trata mas bien de una autentica y exquisita experiencia que va a elevar tus sentidos. Entre las colinas elevadas y cosechas cerca de los ríos, en Puerto Rico abundan solo los mejores productores de granos de café, empecemos con La Pomarrosa.

Se trata de una hacienda transformada en bed and breakfast y es el punto ideal para comenzar la travesía. Es una joyita bien escondida en las montañas de Ponce, rodeada por una impresionante vegetación que nos regala un recorrido muy completo en el que vas a poder conocer desde el proceso de recolección de café, molienda, hasta una maravillosa degustación de la bebida.

Recolección de café. Foto por Eje 21.

Este lugar se encuentra muy cerca de la ciudad de Ponce, una de las mas grandes del país, por lo que luego de tu cata de los cafés de la región, te sugerimos darte una vuelta por sus calles y admirar las mansiones lujosas que lo conforman.

Toma las fotos mas instagrameables y luego dirígete a la Hacienda Buena Vista, otro imperdible en tu recorrido pues esta antigua plantación que se ha convertido en un museo te espera para abordar a detalle la interesante historia del café y su evolución.

Ponce, Puerto Rico. Foto por Caribbean Trading.

¡More coffee, please!

Como nunca es suficiente si de café se trata, vamos a dirigirnos a Jayuya, hogar de una de las marcas mas antiguas de café puertorriqueño.

Conozcamos la Hacienda Tres Picachos, que es una tradición heredada por una familia de la isla desde hace mas de 40 años. Es una sensación muy inmersiva en la que debes reservar tu visita para observar un inmenso molino de agua, muebles antiguos y un museo lleno de artefactos taínos encontrados en zonas arqueológicas del pueblo.

Y luego de este momento único, puedes visitar el Café Nativo, una cafetería con las mejores vistas de Puerto Rico pues se encuentra justo en la cima de una colina y ofrece café servido de maneras muy sofisticadas pero siempre deliciosas.

Café Nativo. Foto por Nilka.

El café de Puerto Rico es famoso hasta en el Vaticano

Es momento de visitar la ciudad de Ciales, que resguarda los recibos de Royal Café. Aquí podrás comenzar tu día con un paseo para disfrutar de las hipnotizantes vistas del Río Grande de Manatí mientras tomas un café en Aromas D’ Café con vistas a lo que fue una plaza ceremonial Taína.

Después, aventúrate por un paseo marítimo para capturar impresionantes fotos en su silla y columpio gigantes, y junto al lado del busto del poeta puertorriqueño Juan Antonio Corretjer. Corretjer fue un destacado escritor, periodista y activista político de Ciales y es reconocido por su poema Boricua en la Luna, que describe la alegría y el orgullo de los puertorriqueños.

Aromas D’ Café. Foto por Discover PR.

¡Y como papelito habla! no te pierdas del Museo del Café, que atesora los recibos del Vaticano cuando compraron el “elixir de la vida”. 

Descubre las cartas de reyes, mandatarios y cientos de personajes importantes solicitando que se les enviara el café de la isla.

Museo del Café. Foto por Discover PR.

No cabe duda que este roadtrip cafetero es algo que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para volar a San Juan, Puerto Rico te sugerimos conocer los paquetes de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeroméxico.

Acumula puntos y canjéalos por nuevas experiencias, estancias en hoteles, vuelos, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Club Premier. Foto por A21.
Continua Leyendo

Bebidas

Catfecito CDMX, el lugar ideal para los amantes de los gatos

¿Que tal una tarde de ronroneos y las bebidas mas exquisitas de la ciudad?

Hoy en día, las mascotas forman parte fundamental en la vida humana pues gracias a su compañía y ternura hacen la vida mas bonita. Por lo que si eres un amante de los gatos, entonces este es un must para ti: Catfecito CDMX, ¡vamos a descubrirla!.

Catfecito fue inaugurada por el centro de adopción “La casa del gato Gazzu” con la intención de obtener recursos para la comunidad gatuna. Se trata de un espacio en el que vas a poder convivir con esta especie mientras degustas un delicioso menú, en donde todas las ganancias se convierten en un donativo para la asociación.

Catfecito. Foto por Business Insider.

La casa del gato Gazzu

La casa del gato Gazzu es una asociación sin fines de lucro que tiene mas de 12 años de experiencia y actúa como un centro de adopción de gatitos. Aquí los gatitos en situación de calle o que han sido maltratados son rescatados, se les da rehabilitación medica para mejorar su vida y posteriormente encontrarles un hogar lleno de amor.

Todo esto fue posible gracias a su fundadora Helena Zulbaran, quien inició este proyecto luego de adoptar a su gatito Gazzu que la inspiró para crear el proyecto.

Luego, con el fin de juntar mas fondos, abrió las puertas de Catfecito CDMX en 2016.

Un imperdible en CDMX. Foto por MXCity.

El menú de Catfecito CDMX

El menú que vas a poder degustar es sin duda uno de los mas tiernos con crepas, pastelitos y bebidas que han sido cuidadosamente decoradas.

Solo para que te des una idea, vamos a iniciar con el “Bomboneto cat”, que se trata de una taza de chocolate caliente con bombones que se derriten al tocar tu paladar, ¿o que tal un catpuchino? y sus malteacats de fresa, chocolate y vainilla.

Los souvenirs de catfecito. Foto por MXCity.

Prueba su burgercat, una hamburguesa con carne de res y queso…Y si de plano andas olvidando la dieta, entonces te sugerimos pedir una tocicat o unas deliciosas alitas garritas.

Para ver el menú completo puedes visitar su pagina oficial.

Burgercat. Foto por MXCity.

Lo que necesitas saber para tu visita…

Al visitar Catfecito CDMX, hay algunas reglas que debes seguir para hacer de tu estancia un momento agradable, y para evitar estresar a los felinos.

Evita hacer mucho ruido o correr dentro de las instalaciones, no alimentes a los gatos con la comida que vayas a ordenar, no molestes ni maltrates a los gatitos, ¡y está prohibido jalar colas y orejas!.

Amantes de los felinos, ¡este se va a convertir en su lugar favorito!. Foto por LCDG.

Y si estás planeando adoptar una mascota, entonces escribe un correo a [email protected] para conocer todo el proceso y mas detalles al respecto.

¿Que tal disfrutar una tarde llena de ronroneos, deliciosa comida y la mejor compañía? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Catfecito. Foto por Vivir en el poblado.

Continua Leyendo

Bebidas

Mala vecindad playa beer hotel, el mas pink del Caribe

La cerveza, los buenos amigos, y el calorcito Quintanaroense, todo en un mismo lugar.

Encontrar hoteles temáticos hoy en día es toda una aventura, pues las opciones son varias y variadas en nuestro país, hoy te traemos Mala Vecindad, el primer beer hotel en Latinoamérica que en todo momento hace honor a su lema ¡Beer yourself, Beer authentic!. Es un lugar inspirado en la cerveza y tiene una temática muy divertida: The pink jungle.

El hotel juega con una mezcla de vegetación y el color rosa mexicano por todos lados, haciéndote sentir en un lugar muy acogedor, relajado, y además, pet friendly.

El lugar mas pink de Playa del Carmen. Foto por TA.

¿Por qué Beer Hotel?

En Mala Vecindad el propósito es que pases un buen rato con tus amigos disfrutando de una buena chela. Su nombre y sus instalaciones buscan homenajear a los diversos barrios de CDMX, pero esta vez mientras te encuentras en Playa del Carmen, justo a un costado de la Quinta Avenida.

Se trata de un concepto poco común en México, sin embargo la cadena Inmense Hotels apostó por este proyecto por primera vez en CDMX y gracias al éxito que tuvo entre los consumidores y amantes de la cerveza, decidieron abrir otro hotel en las calurosas tierras del Caribe.

Mala vecindad playa beer. Foto por MXCity.

Para que todo esto fuera posible, tuvieron que aliarse con marcas artesanales de cerveza y su principal aliada es Primus así que durante tu estancia te vas a topar con sus marcas mas populares como Tempus y Jabalí.

El lugar no solo destaca por su vibrante color rosado, sino que también es reconocido porque los huéspedes pueden disfrutar libremente de una cerveza artesanal en todas las instalaciones.

También cuenta con varias actividades relacionadas con esta bebida como el pong de la cerveza, catas, y al llegar serás bien recibido con una chelita.

Déjate consentir en Mala Vecindad. Foto por MXCity.

Sus habitaciones con diseños cool

Mala vecindad playa beer hotel cuenta con 30 habitaciones y todas incluyen frases cheleras en sus diseños como “El amor puede esperar, la cerveza no porque se calienta”, “Si toma no maneje, ni suba fotos con su ex, nomas siga tomando” o “La mente clara y la cerveza oscura”.

Todas ellas las vas a encontrar plasmadas en las paredes con un estilo pop art muy cool. En cuanto alternativas de hospedaje, este beer hotel ofrece alternativas como la master suite, que es una habitación con capacidad máxima para 4 personas, o la suite presidencial con un espacio ideal para 6 personas.

Además existe la posibilidad de hospedarse en una habitación compartida si lo que buscamos es ahorrarnos unos pesitos, los costos por noche van desde los $300 mxn por persona.

Mala Vecindad Playa Beer. Foto por Agoda.

Cabe resaltar que todas las habitaciones cuentan con sala, comedor, cocina, wi-fi, teléfono, televisión y todas las amenidades necesarias para una estancia super cómoda.

En cada estancias vas a ser recibido con un destapador, un six y algunas botanitas que ya te esperan.

Playa Beer. Foto por MYKO.

La piscina al estilo Alicia en el país de las maravillas

En el patio vas a encontrarte con un jardín y una piscina muy al estilo Alicia en el país de las maravillas, con candelabros, espejos gigantes y relojes enormes que adornan el lugar.

Cuando recorras el resto de las instalaciones vas a sentirte como en una autentica fabrica de cerveza. Cuentan con un espacio de coworking por si necesitas trabajar durante tu estancia mientras disfrutas de las vistas de Playa del Carmen desde la terraza.

Piscina de Mala Fama. Foto por Latitud 21.

O bien, mientras te deleitas con alguna de las delicias culinarias de su restaurante ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

Mala Vecindad ofrece tours para los mas aventureros con los destinos mas impresionantes en la lista como una ruta de cenotes, Chichen Itzá, Tulum y sus ruinas arqueológicas, entre muchos otros.

¡Bienvenidos sean, amantes de la cerveza! A una de las mejores y mas placenteras experiencias en Playa del Carmen, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

Desayuno en Mala Vecindad. Foto por Agoda.

Continua Leyendo

Trending