El Souvenir

Películas gastronómicas para saborear y recordar

peliculas de cocina

Existen películas que bien vale la pena recordar por su estilo narrativo, pero sobre todo por la trama que durante casi dos horas logran envolverte en un ambiente cautivador.

Y si juntamos la gastronomía con el séptimo arte, obtendremos como resultado impactantes historias que a todos nos gusta saborear.

El Souvenir hacemos un recuento de algunas películas gastronómicas cuyo eje fundamental es la cocina y que se han robado nuestros antojos de una manera casi injusta.

via GIPHY Disfruta estas películas con palomitas

Película gastronómica 1: Al final de los sentidos

Susan (epidemióloga) y Michael (cocinero) están inmersos en una epidemia donde las personas comienzan a perder poco a poco sus sentidos. Paradójicamente es ese momento cuando la gente empieza apreciar todo lo que posee, aunque puede ser ya demasiado tarde.

(Perfect Sense, Inglaterra 2011) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 2: Entre copas

Miles y Jack son un par de amigos quienes buscan salir de la rutina diaria haciendo un viaje de carretera a los viñedos americanos, en el camino conocen a dos mujeres que cambian su forma de apreciar la vida

Se trata de una comedia que nos muestra el delicioso mundo del vino visto desde una perspectiva divertida pero muy antojable

(Sideways, USA 2004) Clic aquí para ver ficha técnica

Película 3: El Chef

Jacky es un cocinero que disfruta mucho el ver programas de cocina, su sueño es contar con un restaurante y su propio show

Sin embargo su nivel de exigencia le ha traído diversas complicaciones a la hora de trabajar con diferentes chefs, hasta que uno de ellos necesita de su ayuda y de su toque en la cocina

(Comme un chef, Francia 2012) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 4: Los sabores del palacio

Hortense Laborie, es una cocinera amada en el Polo Norte quien decide emprender un viaje para convertirse en la primera mujer que cocine para un presidente francés. Es ahí donde descubre su verdadero potencial el cual es bien recibido por los paladares del parlamento

Pero no por sus compañeros que desarrollan planes y estrategias para hacerle caer. (Basada en una historia real)

(Les saveurs du Palais, Francia 2012) Clic aquí para ver ficha técnica

Película 5: Comer, beber, amar

Un padre tiene que lidiar con los distintos temperamentos de sus tres hijas, al mismo tiempo que vive obsesionado con encontrar la receta ideal de la armonía en su restaurante y con su familia.

De repente, diferentes circunstancias traen emociones encontradas y momentos inolvidables que son los ingredientes que Chu necesita.

(Yin shin, nan, nu, Taiwán 1993) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 6: Sal y Pimienta

Zinos es el chef de un restaurante atípico en Hamburgo, de la nada su socio contrata un nuevo chef que trae consecuencias en el sazón y en la vida personal de Zinos. Un divertido film con memorables escenas de comedia, drama y acción más allá de la alta cocina.

(Soulkitchen, Alemania 2009) Clic aquí para ver ficha técnica

Película gastronómica 7: Como agua para chocolate

La cocina mexicana es un protagonista fundamental que ayuda a contar la historia de Tita y su familia. Película multipremiada que transmite la pasión, el dolor, el drama y el amor en una época de represión. No hay mexicano que no perciba los olores que salen de la pantalla grande.

Estos son solo algunos ejemplos del encuentro entre el cine y la cocina, por su puesto existen otras películas gastronómicas clásicas que no debemos dejar de mencionar como: El Festín de Babette o El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante.

De entre los largometrajes más actuales encontramos: Comer, amar y Rezar o Julie & Julia; ya te contaremos más en otro post.

(México, 1992) Clic aquí para ver ficha técnica

Si se te ocurre algúnas otras películas gastronómicas, no dejes de comentarnos pero eso sí, cualquiera que sea tu opción trata de disfrutarla en compañía de un delicioso platillo que vaya más allá de las palomitas.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil