Contáctanos a través de:

América

Parque Nacional Tikal, la ciudad maya abandonada misteriosamente

Clavada en la selva de Petén, en Guatemala, se encuentra ¡un tesoro gigante!

Con toneladas de piedra y escombros extraídos de canteras naturales cercanas, fue como se construyó Tikal, un sitio arqueológico en Guatemala que ahora es conocido como el Parque Nacional Tikal, el cual fue descubierto en 1848.

Imagina visitar una ciudad que fue habitada por más de 1600 años por los mismos mayas, quienes repentinamente la abandonaron y esta fue cubierta por la selva de Petén. ¿De qué habrán huido los mayas?, o ¿habrán sido las condiciones de Tikal lo que no les permitió continuar desarrollándose en la ciudad?, sin duda alguna es todo un misterio.

Parque Nacional Tikal. Foto por Guatemala.com

El primer sitio declarado Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad

Debido a su amplia variedad de flora y fauna, además de cientos de años de historia, la UNESCO ha reconocido al Parque Nacional Tikal como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad.

Esta reserva es uno de los pulmones de la tierra, y su nombre Tikal significa “Ciudad de las voces”. Es una de las más importantes zonas arqueológicas de la civilización maya, pues hasta ahora se han encontrado unas 4 mil estructuras edificadas, aunque la mayor parte de ellas se encuentran resguardadas celosamente por la abundante selva.

“La ciudad de las voces”. Foto por Jornada Maya.

La monumentalidad de sus edificios resulta impresionante para quienes deciden visitarlo, sus imponentes pirámides escalonadas son un ejemplo del estilo arquitectónico típico de las tierras bajas centrales mayas.

Algunos de sus templos más importantes son: el Templo del Gran Jaguar (Templo V), el Templo de las Máscaras (Templo II), el Templo de la Serpiente Bicéfala (Templo IV), así como plazas con colecciones de monumentos tallados y por supuesto, el famoso juego de pelota.

Cada una de sus construcciones tenía un color rojo muy intenso, que hoy en día se puede apreciar en algunas de ellas pero ya muy desgastado debido al paso de los años.

Parque Nacional Tikal. Foto por Allei Dur Jedi.

Se cree que el Parque Nacional Tikal tenía relaciones comerciales con Teotihuacán

Esta ciudad es todo un misterio y sin duda alguna no dejará de sorprenderte cuando la recorras.

Si bien, no se sabe a ciencia cierta, se cree que durante su apogeo, Tikal albergó a mas de 100 mil personas de las cuales su actividad principal era el comercio. Por su ubicación, de igual manera se ha considerado que Tikal tenía relaciones comerciales con la gran metrópoli, Teotihuacán.

En sus diversas edificaciones se realizaban sacrificios humanos y se practicaban algunos otros rituales que implicaban la sangre, que era considerada sagrada para los mayas.

Pero no todo se trata de sus ruinas, pues como te comentamos, la diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Tikal es simplemente inigualable.

Parque Nacional Tikal. Foto por DepositPhotos.

No te pierdas de los diversos tours que se ofrecen en el lugar, algunos de ellos incluyen avistamiento de aves, y otros, una experiencia en la que podrás ver el amanecer en esta ciudad llena de secretos.

El costo de la entrada general al parque es de $60 mxn para turistas nacionales, y de $400 mxn para turistas extranjeros.

Hoy en día, es un sitio de interés en Guatemala en el que miles de viajeros deciden aventurarse e imaginar las miles de historias que ocurrieron en las frías y húmedas paredes de cada uno de los templos.

Tikal te espera con sus altos templos para que recuerdes que, #Nuncadejesdeviajar!.

La maravillosa selva de Petén. Foto por Paco Nadal.

América

Caño Cristales es un tesoro Colombiano que debes descubrir

¡La naturaleza no deja de sorprendernos!

Siendo uno de los tesoros naturales mas importantes y representativos de Colombia, Caño Cristales también es un imperdible durante tu visita a este país. Los viajeros que lo descubren han quedado tan maravillados que vas a encontrar este destino en múltiples listas de los lugares que debes conocer antes de morir.

Caño Cristales se encuentra en su auge, sin embargo, no deja de lado las prácticas sustentables para su preservación y cuidado.

El imperdible Colombiano. Foto por Educaplay.

El río de los cinco colores

El lugar fue bautizado como Caño Cristales por el periodista y ecologista colombiano Andrés Hurtado García, aunque los lugareños también lo ubican como río de los cinco colores, arcoíris derretido o arcoíris liquido.

Se encuentra al interior del Parque Nacional Sierra de la Macarena y es por mucho, un sitio único gracias a sus aguas cristalinas en las que se pueden observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

Caño Cristales. Foto por Meteored.

Pero…¿por qué el agua se pinta de estos colores? Se trata mas bien de una planta que abunda en el fondo de Caño Cristales llamada “Macarenia Clavigera” y que proyecta un color rojo cuando recibe los rayos del sol.

Al ser cubierta por la sombra, la planta permite que el agua se torne en un color verde brillante, y gracias a los minerales que componen el suelo del lugar aparecen los tonos negros, amarillos y azules.

Nos encanta hablarte sobre este lugar, porque es justo en el mes de Julio cuando este fenómeno natural puede apreciarse en su máximo esplendor…¡pero tranquilo! pues tienes hasta el mes de noviembre para descubrir Caño Cristales y sus maravillosos colores.

Macarenia Clavigera. Foto por Ecoturismo Sierra.

¡Disfruta una panorámica de Caño Cristales!

En su imperdible mirador con vistas exquisitas del parque en su totalidad, para después dirigirte al rinconcito mas famoso del lugar, la refrescante piscina para turistas.

Acá vas a poder sumergirte en las 8 diferentes tonalidades del agua, que desde las alturas pareciera que forman varios números 8 gracias a las rocas y la alineación que han tomado con el paso de los años.

Mirador Caño Cristales. Foto por CC.

Solo para que te des una idea de algunas de las practicas sustentables de Caño Cristales, a partir de noviembre (que es cuando las aguas se secan), las plantas del fondo inician su reproducción y el numero de turistas que pueden ingresar es limitado.

Un punto a considerar es que esta prohibido fumar dentro de este lugar, tampoco es permitido ingresar con envases de plástico o vidrio, ni usar bloqueador solar o cualquier otra sustancia si vas a nadar en Caño Cristales.

Caño Cristales. Foto por El Colombiano.

Toma nota de estas recomendaciones y queremos sugerirte algo mas si viajas a Colombia. ¿Que tal si lo haces acompañado de la mano de los expertos en viajes: Club Premier?.

Conoce los paquetes especiales que tienen para ti y descubre nuevas formas de viajar acumulando puntos que puedes canjear por nuevas aventuras. #Nuncadejesdeviajar!

¡Descubre los beneficios de viajar con Club Premier!. Foto por VINCO.

Menciona Club Premier

Continua Leyendo

América

Un viaje espacial en Gateway, Kennedy Space Center

¡Bienvenidos a bordo, viajeros espaciales!, ¿están listos para una experiencia inolvidable?.

Las buenas noticias con respecto a los viajes espaciales siguen formando parte de nuestros días, y esta vez lo hacen con la apertura del área Gateway en el Kennedy Space Center, una nueva experiencia sensorial en la que podrás sentir como si tocaras las estrellas y te encontraras a 40 años luz.

La tecnología no deja de sorprendernos con este recorrido inmersivo que no tendrá un costo adicional y en donde vas a disfrutar de una emocionante exploración espacial de la mano de la NASA.

Gateway en Kennedy Space Center. Foto por TM Latin América.

¡Cuatro diferentes experiencias!

A partir del 15 de Junio, el Kennedy Space Center abrirá las puertas de su nueva experiencia: Gateway. Los cuatro viajes distintos se presentan en varios lugares a lo largo del camino. Inicialmente hay pantallas en la pared de la rampa destacando los viajes y sus destinos que son visibles desde el Pabellón de Exposiciones (Exhibit Hall).

La vibración atmosférica, imágenes y sonidos alrededor hacen del momento algo completamente único, para posteriormente mostrarte las cuatro opciones de viaje a elegir.

Siéntete como un astronauta. Foto por TM Latin América.

Empecemos con “Maravillas cósmicas”, una mirada de primera mano al maravilloso proceso del nacimiento y muerte de las estrellas, promete una belleza insuperable.

Siguiente parada, “Exploradores atrevidos”, con un viaje a Saturno y Júpiter en el que vivirás una aventura por las gemas del Sistema Solar mientras te deslizas en los anillos de Saturno y sientes la fuerza de los imponentes géiseres de Europa. ¡Todos abrochen bien sus cinturones!.

Kennedy Space Center. Foto por TM Latin América.

En la experiencia Gateway en Kennedy Center, no podía faltar una visita al planeta rojo: Marte. Conoce su historia y trata de escapar de sus infames tormentas de polvo.

Por último, “Mundos inexplorados” para aventurarte a 40 años luz de distancia al sistema de exoplanetas Trappist-1. Atraviesa un planeta de vapor caliente y luego un mundo completamente helado, para luego deslizarte y llegar a una zona habitable en donde podría existir vida como actualmente se le conoce. ¿Ya tienes tu favorito?.

Gateway, en Kennedy Space Center. Foto por TM Latin América.

Toma nota si vas a visitar Gateway en Kennedy Center

Mucha atención aquí, viajeros espaciales, pues para acceder a Gateway deben medir como mínimo 99 cms de alto. Si tienen sensibilidad al movimiento, no se preocupen, ya que igual existe la posibilidad de visitar la “Bahía de observación”, en donde puedes tomar cualquiera de los 4 recorridos, pero inmóvil.

Te recomendamos adquirir tus boletos con anticipación y consultar los horarios disponibles para evitar inconvenientes.

Gateway. Foto por TM Latin América.

Usa ropa cómoda y alista todos tus sentidos para vivir cómo es realmente viajar al espacio de una manera nunca antes vista.

Siéntete como todo un astronauta con los modelos a escala de naves espaciales y echa a volar tu imaginación con una experiencia que seguro recordarás de por vida. #Nuncadejesdevolar!.

Gateway en Space Center. Foto por TM Latin América.

Continua Leyendo

América

¡Bienvenido el mes del orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos!

Los arcoíris han llegado para quedarse en el mes que honra a quienes por años han luchado por sus derechos.

Ha llegado el mes de celebrar a la comunidad LGBTQ+ en el mundo, y no hay sitio con mejores buenas vibras que Estados Unidos, con sus ciudades llenas de color y fiesta que trazan un arcoíris en honor a quienes por años han protestado por una equidad en los derechos, así como libertad de expresión.

Te traemos una lista de las mejores ciudades para vivir una auténtica experiencia del Pride y dejarte llevar por el sonido de la música que acompaña a los mejores y mas extravagantes outfits del continente.

Orgullo Lgbtq en Estados Unidos. Foto por Daily Beast.

Nueva York y Los Ángeles se pintan de colores

Las banderas de colores de la comunidad LGBTQ+ se encuentran listas para ser ondeadas por las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

El Pride NY (26 de Junio), como cada año, recorrerá el epicentro de las calles repletas de árboles de Greenwich Village, en donde se dio inicio al movimiento mundial por los derechos de la comunidad gay.

Aquí las fiestas no tienen día ni hora específicos, pues Manhattan te espera con sus cientos de bares, clubes y eventos drag a lo largo de la semana.

NY Pride. Foto por The Independent.

72 horas de pura fiesta del 10 al 12 de Junio son parte del LA Pride en West Hollywood con cientos de actuaciones musicales, desfiles y exhibiciones.

Y si quieres saber un poco mas sobre la historia de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, entonces visita el Junw L. Mazer Lesbian Archives o el ONE Archives Gallery and Museum, ambos con una colección impresionante desde que inicio la lucha por los derechos igualitarios.

Los Angeles Pride en West Hollywood. Foto por EDM Identity.

Los desfiles de Filadelfia y Chicago

¿Sabías que en Filadelfia su barrio gay es conocido como The Gayborhood? Este es el punto de reunión de la comunidad LGBTQ+, y el sitio con la mejor vida nocturna pues hay clubes para todos los gustos.

Las banderas son parte del legado de esta antigua área LGBTQ+, donde no hay escasez de lugares locales con drinks muy refrescantes y comida internacional que vas a poder disfrutar luego del desfile Pride que se lleva a cabo del 2 al 5 de Junio.

The Gayborhood. Foto por Visit Philadelphia.

Pero si de echar la casa por la ventana hablamos, en Chicago, el desfile tiene una duración de dos días (18 y 19 de Junio) en los que carrozas de colores y trajes alegres recorren los 6.4 kilómetros que conforman Halsted Street.

Dirígete a Legacy Walk, donde alrededor de 35 Rainbow Pylons de 7 metros de altura adornan las calles. Pero, ¿que son los Rainbow Pylons? Se trata de imponentes figuras que honran a algunos de los personajes mas importantes que han formado parte de la historia de la comunidad LGBTQ+.

Las obras de teatro, espectáculos drag y concursos de baile forman parte del itinerario no solo del mes de junio, ¡sino de todo el año!.

Legacy Walk. Foto por Chicago Reporter.

Twin Cities y Austin Pride

Minnesota no solo es el sitio ideal para disfrutar de un buen chapuzón para combatir el calor de verano, también lo es para reunirnos con viajeros de todo el mundo, que al igual que tu, están en busca de nuevas aventuras y diversión.

Acá las celebraciones del mes del orgullo duran una semana completa iniciando desde el 25 de Junio y esperando recibir a mas de 400 mil personas.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por Think Queerly.

Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, sin duda es un must durante tu visita.

Ahora vayamos al magnífico Austin Pride, una celebración que sucede una semana después de las fechas a las que normalmente estamos acostumbrados.

El festejo inicia a partir del 11 y hasta el 13 de Agosto, y viene acompañado de los característicos conciertos de música en vivo de Austin.

Austin Pride. Foto por Austin Chronicle.

Pero si lo que andas buscando es mas bien pulir la pista, entonces The White Horse es para ti, no te preocupes si viajas solo pues seguro encuentras pareja de baile, ¿y por qué no? una nueva pareja de aventuras.

Fuera de la ruta del desfile, hay mucho mas por explorar, como el vecindario de South Congress, vibrante, emocionante, y repleto de opcines para probar la gastronomía local o armarte unos buenos outfits, hasta conocer Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por The House.

¡Seattle y Denver también se unen a la fiesta!

Seattle Pride es uno de los más antiguos de su tipo en el país y ha estado coloreando las calles de la ciudad cada verano desde 1974.

Capitol Hill es el epicentro LGBTQ+ de la ciudad, lleno de bares, restaurantes, clubes gay, pero también puedes encontrar cafeterías sencillas y algunas tiendas independientes.

Love Wins. Foto por Pacific Seattle.

Sigamos con las Rocky Mountains en Denver, donde se celebra el Denver Pride Fest durante dos días (25 y 26 de Junio).

El cartel repleto de estrellas de este año incluye a la reina del pop australiana Betty Who, Silky Nutmeg Ganache de RuPaul’s Drag Race y el rapero Yvie Oddly.

Sin duda alguna Estados Unidos tiene preparadas muchas sorpresas para vivir el Pride Month, elige tu ciudad favorita para disfrutar de este festejo reconocido mundialmente y #Nuncadejesdeviajar!.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por 9News.

Continua Leyendo

Trending