Contáctanos a través de:

América

Parque Nacional Tikal, la ciudad maya abandonada misteriosamente

Clavada en la selva de Petén, en Guatemala, se encuentra ¡un tesoro gigante!

Con toneladas de piedra y escombros extraídos de canteras naturales cercanas, fue como se construyó Tikal, un sitio arqueológico en Guatemala que ahora es conocido como el Parque Nacional Tikal, el cual fue descubierto en 1848.

Imagina visitar una ciudad que fue habitada por más de 1600 años por los mismos mayas, quienes repentinamente la abandonaron y esta fue cubierta por la selva de Petén. ¿De qué habrán huido los mayas?, o ¿habrán sido las condiciones de Tikal lo que no les permitió continuar desarrollándose en la ciudad?, sin duda alguna es todo un misterio.

Parque Nacional Tikal. Foto por Guatemala.com

El primer sitio declarado Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad

Debido a su amplia variedad de flora y fauna, además de cientos de años de historia, la UNESCO ha reconocido al Parque Nacional Tikal como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad.

Esta reserva es uno de los pulmones de la tierra, y su nombre Tikal significa “Ciudad de las voces”. Es una de las más importantes zonas arqueológicas de la civilización maya, pues hasta ahora se han encontrado unas 4 mil estructuras edificadas, aunque la mayor parte de ellas se encuentran resguardadas celosamente por la abundante selva.

“La ciudad de las voces”. Foto por Jornada Maya.

La monumentalidad de sus edificios resulta impresionante para quienes deciden visitarlo, sus imponentes pirámides escalonadas son un ejemplo del estilo arquitectónico típico de las tierras bajas centrales mayas.

Algunos de sus templos más importantes son: el Templo del Gran Jaguar (Templo V), el Templo de las Máscaras (Templo II), el Templo de la Serpiente Bicéfala (Templo IV), así como plazas con colecciones de monumentos tallados y por supuesto, el famoso juego de pelota.

Cada una de sus construcciones tenía un color rojo muy intenso, que hoy en día se puede apreciar en algunas de ellas pero ya muy desgastado debido al paso de los años.

Parque Nacional Tikal. Foto por Allei Dur Jedi.

Se cree que el Parque Nacional Tikal tenía relaciones comerciales con Teotihuacán

Esta ciudad es todo un misterio y sin duda alguna no dejará de sorprenderte cuando la recorras.

Si bien, no se sabe a ciencia cierta, se cree que durante su apogeo, Tikal albergó a mas de 100 mil personas de las cuales su actividad principal era el comercio. Por su ubicación, de igual manera se ha considerado que Tikal tenía relaciones comerciales con la gran metrópoli, Teotihuacán.

En sus diversas edificaciones se realizaban sacrificios humanos y se practicaban algunos otros rituales que implicaban la sangre, que era considerada sagrada para los mayas.

Pero no todo se trata de sus ruinas, pues como te comentamos, la diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Tikal es simplemente inigualable.

Parque Nacional Tikal. Foto por DepositPhotos.

No te pierdas de los diversos tours que se ofrecen en el lugar, algunos de ellos incluyen avistamiento de aves, y otros, una experiencia en la que podrás ver el amanecer en esta ciudad llena de secretos.

El costo de la entrada general al parque es de $60 mxn para turistas nacionales, y de $400 mxn para turistas extranjeros.

Hoy en día, es un sitio de interés en Guatemala en el que miles de viajeros deciden aventurarse e imaginar las miles de historias que ocurrieron en las frías y húmedas paredes de cada uno de los templos.

Tikal te espera con sus altos templos para que recuerdes que, #Nuncadejesdeviajar!.

La maravillosa selva de Petén. Foto por Paco Nadal.

América

Great Smoky Mountains, el lugar mas encantador

¡Descubre el hogar de la población mas grande de osos negros en el mundo!

Todos soñamos con algún día desconectarnos del mundo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, hoy te traemos el destino mas increíble para organizar un plan muy tranquilo y relajante, nos referimos a las Great Smoky Mountains que se encuentran en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

Les llaman “Smoky Mountains” debido a la niebla natural que sale en forma de columnas de humo sobre las montañas; esto gracias a la exuberante vegetación que compone el lugar y que emite compuestos orgánicos volátiles con una alta presión de vapor. Pareciera que las montañas están tocando las nubes lo cual es un espectáculo de lo mas encantador.

The Smokies. Foto por Idealista.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Great Smoky Mountains es uno de los parques mas visitados de los Estados Unidos con 11 millones de viajeros al año, y que debido a su extensión y diversidad en flora y fauna ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de Reserva de la Biósfera Internacional.

“The Smokies”, como también se les conoce, son de las montañas mas antiguas en todo el mundo (desde la era de hielo). Se trata de nada mas y nada menos que 187,000 hectáreas de bosque, que constituyen el soporte mas grande del río Misisipi.

Un patrimonio de la humanidad por la Unesco. Foto por Trader.

Los bosques de madera dura que se encuentran en la parte inferior de las montañas han sido clasificados como uno de los ecosistemas mas diversos de Norteamérica, y su bosque de abetos en la cima es el mas grande del mundo.

Todo el bosque es atravesado por la tan llamativa niebla y está lleno de paisajes inolvidables a los que podrás acceder desde la autopista Newfound Gap.

El bosque de abetos mas grande del mundo. Foto por Pexels.

Las emocionantes actividades de Great Smoky Mountains

The smokies ofrecen 850 millas de caminos pavimentados y no pavimentados para poder practicar algunas actividades diseñadas para los mas aventureros.

Hay quienes las visitan para disfrutar del hicking, o quienes buscan algo mas tranquilo como paseos a caballo y pesca de truchas en los arroyos.

Hicking en The Smokies. Foto por Wix.

Pero si lo que buscas es sentirte completamente inmerso en la vida de montaña, en Great Smoky Mountains se ofrecen experiencias en algunas cabañas de madera, donde también podrás cosechar frutas y verduras, así como aprender un poco sobre la crianza del ganado en una granja especial.

En The Smokies, existe un área llamada “The cove”, ideal para explorar, pues cuenta con tres iglesias, casas de madera, y algunas estructuras restauradas de los siglos 18 y 19.

Las grandes montañas humeantes. Foto por Panorama.

Hogar de la población mas grande de osos negros

En Great Smoky Mountains albergan las especies animales mas imponentes del mundo, una de ellas; los alces. Miles de ellos fueron traídos a The smokies de diferentes partes del mundo, luego de que casi se extinguieran debido a la caza desmedida.

Este es el hogar de la población mas grande de osos negros en el oriente de los Estados Unidos, y de la población de salamandras mas diversa fuera de los trópicos.

Great Smoky Mountains. Foto por ESDT.

Durante el verano, en el área mas alta del parque tienes la oportunidad de ser testigo de un fenómeno inigualable; miles de lucecitas se encienden y alumbran cada rincón. Se trata de alrededor de 14 diferentes especies de luciérnagas, que con su luminiscencia convierten este en un lugar mágico.

Sin duda alguna el lugar suena impresionante, ¿no?. Comienza a planear tu próxima aventura y vive una de tus mejores experiencias de vida. #Nuncadejesdeviajar!.

Las luciérnagas que alumbran Great Smoky Mountains. Foto por Ravponline.

Continua Leyendo

América

Próximos festivales en Toronto, ¡una ciudad multicultural!

La magia y el entretenimiento se apoderan de las calles de la ciudad mas grande de Canadá.

Los altos rascacielos y los mejores espectáculos ya alistan motores para volver con mas diversión y alegría que nunca. En los 6 barrios que conforman la ciudad mas grande de Canadá, tienes una variedad impresionante de cosas por ver y hacer durante cada una de las épocas del año; checa los próximos festivales en Toronto.

A partir del mes de Junio y tras una larga pausa luego de la pandemia, el elenco de cada uno de los eventos se prepara con el fin de darlo todo en el escenario, y hacer que Toronto se convierta en tu ciudad favorita por su variedad cultural, historia, e interesantes exposiciones. Esperamos que luego de leer esta nota, sientas tantas ganas de visitar la ciudad como nosotros.

Toronto, una ciudad multicultural. Foto por VerToronto.

Festival Luminato. Inspiración, creatividad y arte

Este es un homenaje al arte, en el que las calles de Toronto se llenan de impresionantes piezas creadas por artistas locales e internacionales, además de eventos musicales al aire libre.

Durante dos semanas (del 9 al 19 de Junio), Luminato vuelve para mostrar la peculiar personalidad de la ciudad. Sus alrededor de 100 obras nuevas pretenden promover la equidad, la inclusión, y por supuesto, la sustentabilidad.

Luminato. Foto por Wanderlatta.

El regreso de Luminato es el mas esperado por la comunidad artística internacional, ¡Conciertos, galerías, musicales y mucho más está por venir!

Para mas detalles y para comprar tus boletos, consulta su sitio oficial. Descubre la cultura de la ciudad a través del arte, seguro te vas a sorprender.

Festivales en Toronto. Foto por NY by Rail.

Toronto Pride Festival

La comunidad LQBTQ+ alista sus mejores outfits para salir a las calles durante todo el mes de Junio y llenar cada rincón de vibra positiva y mucha alegría.

Los recorridos se llevarán a cabo en Yonge Street, Gerrard y Bloor en Church-Wellesley Village. “No podemos esperar para dar la bienvenida a nuestra comunidad para honrar la historia de la protesta y celebrar el futuro”, dijo Sherwin Modeste, director del evento.

Toronto Pride. Foto por Fashion Magazine.

El Toronto Pride Festival y sus eventos son en beneficio a la organización Pride Toronto, que apoya a la comunidad queer durante todo el año.

Entre las muchas celebridades que van a engalanar el festival, se encuentran Deborah Cox y Kelly Rowland, además de drag queens de talla internacional que recorrerán la ciudad en los carros alegóricos, acompañadas de la mejor música en vivo.

Festivales en Toronto. Foto por The Globe and Mail.

Caribbean Carnival, ¡puro sabor!

Entre los muchos festivales en Toronto que están de regreso, éste es uno de nuestros favoritos. Aquí se reúnen cientos de miles de jamaiquinos, trinitarios, haitianos, dominicanos, bermudanos y guyaneses que conforman la comunidad afrocaribeña de la ciudad.

Durante julio y agosto, los ritmos del reggae, calipso, salsa y rap retumban por doquier y hacen bailar a todos los presentes.

Caribbean Toronto. Foto por NowToronto.

En este festival, los restaurantes caribeños de Toronto compiten por diferentes premios, mientras preparan sus mejores recetas para deleitar a los comensales.

Las bandas y cientos de personas asisten para honrar orgullosos la historia de la comunidad negra en Canadá, haciendo uso de trajes coloridos y llenos de plumas que como cada año, roban las miradas.

La ciudad se llena de color. Foto por CTVN.

El evento dedicado a los mejores filmes

Se trata del Toronto International Film Festival, que se presentará del 8 al 18 de septiembre y expondrá diferentes películas a lo largo de una semana en diversos puntos de la ciudad.

Durante el evento se han estrenado algunos de los filmes mas importantes y que han ganado un Oscar, como el Cisne Negro y 127 horas.

TIFF. Foto por The Gate.

También se llevan a cabo conferencias, con mesas redondas que tienen gran peso en la industria y resultan inspiradoras, así como charlas impartidas por algunos de los mejores profesionales del mundo del cine.

Conoce a tus celebridades favoritas mientras desfilan en la alfombra roja y descubre las novedades mas importantes de la industria.

Festivales en Toronto. Foto por Nacional.

La ciudad brilla con el Light Festival

De enero a marzo de 2023, vas a disfrutar de un espectáculo repleto de luces de colores, entretenimiento en vivo y artistas de talla internacional.

El Distillery District se convierte en una galería de arte interactiva al aire libre, repleta de instalaciones como las que se pueden ver en Burning Man o Bonnaroo o en una exposición de Yayoi Kusama.

Light Festival. Foto por Toronto Life.

Todas las obras representan la esencia de la ciudad, que bien vas a disfrutar acompañado de un chocolate caliente o un exquisito ponche en mano.

Esta es solo una probadita de los muchos festivales en Toronto que te esperan. Planea tu próxima aventura y vuela con Aeroméxico y su programa de viajero frecuente: Club Premier.

Festivales en Toronto. Foto por BlogTO.

Acumula puntos premier y canjéalos por algunas otras experiencias como estancias en hoteles o vuelos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Los alojamientos mas sorprendentes en Québec

Una cúpula entre las montañas, un iglú, una casa del árbol , ¡y lugares que no imaginabas que existían!

¿Cómo te caerían unas vacaciones en Canadá? Este destino es por mucho una excelente opción para disfrutar de aire fresco, paisajes naturales maravillosos y por supuesto, aprender de su cultura e historia. Y justo al este, se encuentra una provincia que no puedes dejar de descubrir; tenemos para ti una lista de los alojamientos de Québec.

Las opciones son tan variadas y tan innovadoras, que luego de leer este articulo no podrás evitar agregar este destino a tu bucket list.

Descubre Québec. Foto por GrowPro.

Un alojamiento futurista: Auberge du changement d’ère

O lo que en español vendría siendo: El albergue de cambio de era. Y es que este sitio promete muchísimo; en su concepto de hábitats eco-futuristas ofrece alojamientos con un diseño contemporáneo.

Los colchones aquí son tan comodos, que vas a dormir como seguramente no lo haces hace años, ni te preocupes por el frío al caer la noche, pues sus pisos cuentan con calefacción.

El albergue de cambio de era. Foto por Tourisme Cantons.

Y por si fuera poco, sus infinitos espacios al aire libre son ideales para disfrutar de un excelente fin de semana, además de que se encuentra situado a tan solo 700 metros del Parc de la Gorge. ¡Aquí podrás subir al puente colgante mas largo del mundo!

Parc de la Gorge. Foto por Eastern Townships.

Ecolodge de…¿El señor de los anillos?

¡Así es! se trata de uno de los alojamientos en Québec que se ha inspirado en esta épica novela para crear lodges con diseños al estilo Hobbit.

Se trata de “Entre Cimes et Racines”, en donde el contacto con la naturaleza resulta simplemente único. Los 14 eco-lodges cuentan con diseños diferentes, además de que ofrecen la opción de acampar al caer la noche.

Alojamientos en Québec. Foto por Entre Cimes et Racines.

Cada una de sus opciones de hospedaje cuentan con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia placentera y diferente.

Algunas de sus actividades al aire libre son: senderismo, muros para escalar, bici de montaña, observación de flora y fauna y estudio de las estrellas.

Disfruta de una estancia al estilo del Señor de los Anillos. Foto por Eastern Townships.

Una casa en el árbol: Au Diable Vert

Si al igual que nosotros, desde niño soñabas con tener una casa en el árbol, queremos decirte que el momento de hacer tu sueño realidad ha llegado.

El Au Diable Vert tiene 7 exclusivas cabañas con imponentes vistas hacia las montañas y la naturaleza que lo rodea.

Au Diable Vert. Foto por Checkfront.

Tampoco puedes perderte de los sensacionales amaneceres cubiertos de nubes sobre el valle del río Missisquoi y las Green Mountains de Vermont.

Recorre sus senderos que a diario son aclamados por miles de viajeros en redes sociales y disfruta de un momento de paz y tranquilidad.

Río Missisquoi. Foto por Vaolo.

¿Dormir dentro de una cúpula en la montaña?

Los alojamientos en Québec no dejan de sorprendernos, tal es el caso de Dômes Charlevoix, un concepto  de alojamiento turístico de cuatro estaciones que hará que te sientas como en otro mundo, pero por supuesto, acompañado de la comodidad y lujo que lo caracteriza.

Alojamientos en Québec. Foto por Experimenta.

Se trata de cúpulas erguidas alrededor de las montañas y que tienen vistas impactantes de los ríos que las rodean.

Cada uno de los alojamientos es súper espacioso y pueden dormir hasta 4 personas, cuentan con todas la comodidades como cocina completa, baño, chimenea, terraza, ¡y hasta spa privado!

Dômes Charlevoix. Foto por Architonic.

Fairmont Le Château Montebello, ¡una experiencia con lobos!

Si te consideras un aventurero que disfruta de la vida silvestre, entonces este es uno de los alojamientos en Québec ideal para ti.

Este sitio ha sido descrito como la verdadera experiencia canadiense al ser reconocida como la cabaña de troncos mas grande del mundo .

Fairmont Le Château Montebello. Foto por Grownup Travels.

Su elegante decoración rústica adorna cada una de sus 210 habitaciones que se adaptan a tus necesidades.

Disfruta de una buena partida de golf, relájate en el spa, o descansa alrededor de la fogata mientras comes unos ricos malvaviscos y conoces a algunos otros viajeros.

El complejo se distingue ya que debido a su ubicación, te encontrarás durmiendo en medio de vida silvestre, como lobos, osos, renos y otros.

Alojamientos en Québec. Foto por HHA.

Los alojamientos en Québec para invierno

Cerremos nuestra lista de los alojamientos en Québec con estas innovadoras opciones. La primera: “Igloft”, diseñado para dos personas, el interior del alojamiento permite observar cómodamente el clima polar del lago Saint-Jean en una cúpula completamente equipada con todo lo necesario para contemplar la inmensidad de este desierto de hielo.

Hôtel de Glace es nuestro siguiente alojamiento; este es el único hotel de hielo en América del Norte, con sus majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalinas y habitaciones impresionantes.

Igloft. Foto por Mon Saglac.

Ambas opciones te permitirán sumergirte en una mágica atmósfera y disfrutar de una experiencia invernal única.

¿Ya elegiste tu favorito? Los alojamientos en Québec son para todos los gustos y edades, descubre cada uno de ellos y #Nuncadejesdeviajar!.

Hôtel de Glace. Foto por GMR.
Continua Leyendo

Trending