Contáctanos a través de:

Entertainment

Nueva Zelanda el mejor país del mundo (por cuarto año consecutivo)

Es el indiscutible ganador de acuerdo con una encuesta del periódico Inglés, Nueva Zelanda el mejor país del mundo

Los lectores del periódico inglés The Telegraph seleccionaron a Nueva Zelanda el mejor país del mundo para vivir por cuarto año consecutivo.

Nada mal para un territorio que muchas veces consideramos alejado y prácticamente desconocido. Si te preguntas cuales fueron las razones que los orillaron a elegirlo, a continuación te presentamos algunas de sus conclusiones:

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Infobae

Por sus paisajes prodigiosos

De acuerdo con el Telegraph una de las formas más adecuadas de describir la naturaleza de Nueva Zelanda: “Es el territorio más sorprendente de la tierra, al admirarlo por primera vez te darán ganas de pararte y soltar aplausos espontáneos, es simplemente magnífica”.

En El Souvenir estamos totalmente de acuerdo sólo nos falta haría añadir qué el país es el territorio más nuevo del mundo, la isla emergió del océano una vez que todos los continentes habían sido creados.

A los neozelandeses se les conoce como Kiwis, un apelativo no tiene que ver lo con fruta, sino que está relacionado un ave que lleva ese nombre y que vive exclusivamente en las islas

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Montañas: Foto: GrowPro

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Cuidan su medio ambiente

Muy pocas naciones en el mundo pueden presumir de mantener árboles de 4,000 años de edad, bueno ésa es la edad del árbol aunque en realidad los seres humanos llegaron a Nueva Zelanda hasta hace apenas 1,000 años.

De todas maneras es un gran mérito que habla de la gran cultura del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo.
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Hogar de la cultura maorí

Los primeros asentamientos humanos ocurrieron hace más de mil años cuando siete barcas gigantes migraron desde la Polinesia oriental para fundar una nueva comunidad  del otro lado del océano.

El tallado, los tejidos y los tatuajes son formas comunes de arte maorí. Nueva Zelanda en maorí se dice “Aotearoa” que significa “Tierra de la gran nube blanca”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cultura Maorí. Imagen: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Un buen nivel de vida

Siempre ha sido un gran exportador de alimentos hacia el Reino Unido (De hecho la Reina Isabel II sigue siendo la soberana de los neozelandeses) lo que le ha permitido mantener una economía desarrollada.

Su producto interno bruto por persona es superior a los 30,000 USD mientras que en Chile, el país latinoamericano con el PIB más alto es de 15,000 USD por año. Nada mal para un país dedicado a la agricultura.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Archivo

Vio nacer al haka

Si nunca has visto a la selección nacional de rugby bailar un haka entonces te has perdido la mitad de la vida. Los All Blacks, cómo se hacen llamar, es una de las dinastías deportivas más poderosas y exitosas del planeta.

Sus integrantes realizan esta danza de guerra tribal maorí para intimidar a sus oponentes, la mayoría de las ocasiones funciona ya que se trata de una provocación violenta y directa.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Haka. Foto: YouTube

Fue locación de “El señor de los anillos”

Si quedaste maravillado con los escenarios de la zaga del señor de los anillos, déjanos contarte que fueron grabados en las praderas de Nueva Zelanda, de acuerdo con el director Peter Jackson.

“Es la tierra media perfecta”, En la actualidad existen tours para visitar sus locaciones que incluyen una deliciosa cena estilo Hobbit.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cine. Imagen: Iautu

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Los “Kiwis” aman los deportes extremos

Los neozelandeses disfrutan pasar sus día al aire libre y más si los aprovechan realizando deportes extremos. De hecho el Bungee Jump es una creación suya inspirada por el rito de iniciación de los aborígenes de la Isla Pentecostés.

A lo largo de todo el país se pueden practicar todo tipo de deportes que van desde el paracaidismo, la espeleología, el cañonismo, el rafting y todas las actividades que involucren toneladas de adrenalina.

Existen tours exclusivos para realizar 5 deportes al hilo sin desplazarte más de 50 kilómetros.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Es un gran productor de vinos

Los viñedos de Nueva Zelanda se extienden por más de 1600 kilómetros lo que lo convierte en uno de los países con mayor producción vinícola del mundo.

Muchos críticos consideran su Sauvignon Blanc es el de mejor calidad posicionándolo por encima de los europeos. Si nunca habías considerado a Nueva Zelanda dentro de tus prioridades de viaje, ya es hora de que voltees al sur.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Viñedos. Imagen: Archivo

Los kiwis te estarán esperando con su impactante naturaleza, su gran calidad de vida, pero sobre todo con una amigable sonrisa. Vía. The Telegraph.

Así que no lo pienses mas, haz tus maletas, tomas tu pasaporte y aventúrate a este grandioso país. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

América

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

Descubre sitios imperdibles a través de la pantalla que pronto podrás visitar

🌳

Descubre el mundo a través de la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

En el 2016 se estrenó la película Parques Nacionales, la aventura en América salvaje, que capturó la impresionante naturaleza de los parques estadounidenses.

Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo
Parques nacionales, la aventura en América salvaje, es una película que te lleva a viajar por Estados Unidos. Foto: Archivo

A través de ella el público se embarcó en una aventura fuera de los senderos comúnmente recorridos para viajar hacia los impresionantes paisajes y la naturaleza salvaje de los Estados Unidos.

Los paisajes que puedes apreciar van desde cañones de rocas rojas y picos de montañas hasta lugares míticos que parecen sacados de película dentro de los parques al aire libre.

Entre los Parques Nacionales que se pueden apreciar en el filme está el de Yellowstone, Glacier, Yosemite y Arches ¡Son fascinantes!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo
Parques Nacionales, la aventura en América salvaje. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje ¡Una película que todo viajero debe ver!

El filme tiene como fin mostrar la variedad de destinos y experiencias en Estados Unidos.

La película está narrada por Robert Redfort que presenta al montañista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y al artista Rachel Pohl.

Todo esto mientras caminan, escalan y exploran los Parques Nacionales de Estados Unidos que inspiran a quien la ve a viajar y descubrir el mundo.

Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo
Tres personas y un narrador te mostrarán lo mejor de estos lugares. Foto: Archivo

Parques Nacionales, la aventura en América Salvaje, obtuvo excelentes críticas por parte de los asistentes a las salas, tanto que la llevó a ser la Mejor Película del Año por la Giant Screen Cinema Associaton.

La película tuvo 48 proyecciones en seis países en febrero de 2016 y 119 proyecciones en 16 países en los primeros 12 meses del mencionado año ¡Es el documental más taquillero!

Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo
Los momentos de la película son espectaculares. Foto: Archivo

Y si tú, mi viajero amigo, quieres disfrutar de esta película, puedes hacerlo desde la app GoUSA TV, que puedes descargar en dispositivos iOS, Andorid, o en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

Así que motívate a conocer los Parques Nacionales a través de este filme y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

Quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos disfrutar el 37º Festival de Cine de Jerusalén en línea.

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta desde tu casa el festival de cine de Jerusalén en línea. Gif: Archivo

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival de Jerusalén tendrá más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

De las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Disfruta del contenido del festival. Foto: Archivo

¿Cómo cierra el festival de Cine de Jerusalén en línea?

Finalmente para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

Ciertamente la película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. ¡No te la pierdas!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas, entonces ¡No hay razón para no verla!

Festival de Cine de Jerusalén en línea. Video: Stockholm International Film Festival

Crecimiento del Festival

Por ello, el crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival de cine ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Por lo tanto se aprecian presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas y experiencia judía.

No te pierdas de este gran festival de cine en línea, para ello tienes que dar click aquí y disfrutar del contenido que se va a presentar.

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén en línea serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Pasa un agradable rato de cine internacional y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending