Contáctanos a través de:

Entertainment

Nueva Zelanda el mejor país del mundo (por cuarto año consecutivo)

Es el indiscutible ganador de acuerdo con una encuesta del periódico Inglés, Nueva Zelanda el mejor país del mundo

Los lectores del periódico inglés The Telegraph seleccionaron a Nueva Zelanda el mejor país del mundo para vivir por cuarto año consecutivo.

Nada mal para un territorio que muchas veces consideramos alejado y prácticamente desconocido. Si te preguntas cuales fueron las razones que los orillaron a elegirlo, a continuación te presentamos algunas de sus conclusiones:

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Infobae

Por sus paisajes prodigiosos

De acuerdo con el Telegraph una de las formas más adecuadas de describir la naturaleza de Nueva Zelanda: “Es el territorio más sorprendente de la tierra, al admirarlo por primera vez te darán ganas de pararte y soltar aplausos espontáneos, es simplemente magnífica”.

En El Souvenir estamos totalmente de acuerdo sólo nos falta haría añadir qué el país es el territorio más nuevo del mundo, la isla emergió del océano una vez que todos los continentes habían sido creados.

A los neozelandeses se les conoce como Kiwis, un apelativo no tiene que ver lo con fruta, sino que está relacionado un ave que lleva ese nombre y que vive exclusivamente en las islas

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Montañas: Foto: GrowPro

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Cuidan su medio ambiente

Muy pocas naciones en el mundo pueden presumir de mantener árboles de 4,000 años de edad, bueno ésa es la edad del árbol aunque en realidad los seres humanos llegaron a Nueva Zelanda hasta hace apenas 1,000 años.

De todas maneras es un gran mérito que habla de la gran cultura del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo.
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Hogar de la cultura maorí

Los primeros asentamientos humanos ocurrieron hace más de mil años cuando siete barcas gigantes migraron desde la Polinesia oriental para fundar una nueva comunidad  del otro lado del océano.

El tallado, los tejidos y los tatuajes son formas comunes de arte maorí. Nueva Zelanda en maorí se dice “Aotearoa” que significa “Tierra de la gran nube blanca”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cultura Maorí. Imagen: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Un buen nivel de vida

Siempre ha sido un gran exportador de alimentos hacia el Reino Unido (De hecho la Reina Isabel II sigue siendo la soberana de los neozelandeses) lo que le ha permitido mantener una economía desarrollada.

Su producto interno bruto por persona es superior a los 30,000 USD mientras que en Chile, el país latinoamericano con el PIB más alto es de 15,000 USD por año. Nada mal para un país dedicado a la agricultura.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Archivo

Vio nacer al haka

Si nunca has visto a la selección nacional de rugby bailar un haka entonces te has perdido la mitad de la vida. Los All Blacks, cómo se hacen llamar, es una de las dinastías deportivas más poderosas y exitosas del planeta.

Sus integrantes realizan esta danza de guerra tribal maorí para intimidar a sus oponentes, la mayoría de las ocasiones funciona ya que se trata de una provocación violenta y directa.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Haka. Foto: YouTube

Fue locación de “El señor de los anillos”

Si quedaste maravillado con los escenarios de la zaga del señor de los anillos, déjanos contarte que fueron grabados en las praderas de Nueva Zelanda, de acuerdo con el director Peter Jackson.

“Es la tierra media perfecta”, En la actualidad existen tours para visitar sus locaciones que incluyen una deliciosa cena estilo Hobbit.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cine. Imagen: Iautu

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Los “Kiwis” aman los deportes extremos

Los neozelandeses disfrutan pasar sus día al aire libre y más si los aprovechan realizando deportes extremos. De hecho el Bungee Jump es una creación suya inspirada por el rito de iniciación de los aborígenes de la Isla Pentecostés.

A lo largo de todo el país se pueden practicar todo tipo de deportes que van desde el paracaidismo, la espeleología, el cañonismo, el rafting y todas las actividades que involucren toneladas de adrenalina.

Existen tours exclusivos para realizar 5 deportes al hilo sin desplazarte más de 50 kilómetros.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Es un gran productor de vinos

Los viñedos de Nueva Zelanda se extienden por más de 1600 kilómetros lo que lo convierte en uno de los países con mayor producción vinícola del mundo.

Muchos críticos consideran su Sauvignon Blanc es el de mejor calidad posicionándolo por encima de los europeos. Si nunca habías considerado a Nueva Zelanda dentro de tus prioridades de viaje, ya es hora de que voltees al sur.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Viñedos. Imagen: Archivo

Los kiwis te estarán esperando con su impactante naturaleza, su gran calidad de vida, pero sobre todo con una amigable sonrisa. Vía. The Telegraph.

Así que no lo pienses mas, haz tus maletas, tomas tu pasaporte y aventúrate a este grandioso país. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo

Asia

37º Festival de Cine de Jerusalén en línea ¡Acción!

Prepara las palomitas y tu sillón porque no querrás levantarte
🍿🎥

37º Festival de Cine de Jerusalén. Foto: Archivo

El quedarse en casa no es tan malo cómo lo pensamos, podemos tener tiempo libre, hacer nuevos planes e incluso ahorrar, pero también podemos derrotar el 37º Festival de Cine de Jerusalén ¡Todo en línea!

Disfruta desde tu casa

Así es, querido amigo viajero, los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar de este maravilloso festival.

Disfruta del Festival de Cine de Jerusalén

El festival tendrá en su haber más de 80 películas de estreno mundial y a directores reconocidos por los principales Festivales Internacionales de Cine cómo el de Tribeca y Cannes 2020.

Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo
Cine de talla mundial en el festival. Foto: Archivo

Una de las películas que se pueden apreciar en el festival es Sublet, del director Eytan Fox, misma que relata la historia de un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia ¡La historia es fantástica!

Para cerrar el Festival de Cine de Jerusalén se podrá disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y escritor Emmanuel Mouret.

La película es parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020.

¡Esta película será exhibida en el festival!

Se estrenó en Francia el pasado mes de septiembre y ha tenido buenas críticas ¡No hay razón para no verla!

El crecimiento y el reconocimiento que se le ha dado al festival ha hecho que se amplíe su audiencia y programación año con año.

Se pueden apreciar presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concursos de debut internacionales, concurso In The Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas, experiencia judía ¡Y más!

En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo
En el Festival de Cine de Jerusalén serán exhibidas grandes películas. Foto: Archivo

Si quieres apreciar el 37º Festival de Cine de Jerusalén tienes que dar click aquí ¡Recuerda que es hasta el 20 de diciembre!

¡Y nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Entertainment

Pepsi celebra a México con su campaña: “Para cada México, hay una Pepsi”

¡Ve por todas! Las latas que demuestran la belleza de México ya están disponibles

Campaña de Pepsi en Mexico. Foto: Pepsi | Facebook

México no es sólo uno, hay muchos y para cada uno de ellos, hay una Pepsi; y por ello te hablamos de la campaña con la que se celebra a la cultura mexicana.

Pepsi celebra a México con su nueva campaña.

La cultura y sabores de México por motivos de las Fiestas Patrias serán honrados por Pepsi con diseños que celebra a las ciudades más icónicas de la República Mexicana.

El reconocimiento mundial por nuestras tradiciones mexicanas, cultura y gastronomía nos llena de orgullo, y Pepsi lo sabe.

Pepsi busca llegar a todos los rincones de México. Foto: Hidrocar Ecológico
Pepsi busca llegar a todos los rincones de México. Foto: Hidrocar Ecológico

La campaña de Pepsi sobre México

La campaña “Para cada México, hay una Pepsi” busca poner aún más en alto las tradiciones y sabores de cada región.

Y es que dime, ¿Cuántas veces ésta bebida ha acompañado a los mexicanos es sus momentos más especiales?

La comida mexicana y Pepsi tienen una estrecha relación. Foto: Sol Salute
La comida mexicana y Pepsi tienen una estrecha relación. Foto: Sol Salute

Mexicali, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y Mérida son las seis ciudades representadas en ésta campaña, ¡Debes coleccionarlas todas!

La campaña de Pepsi en México muestra éstas latas, ¡Qué opinas de la lata de CDMX! Foto: Archivo
La campaña de Pepsi en México muestra éstas latas, ¡Qué opinas de la lata de CDMX! Foto: Archivo

El director de Pepsi México, comentó que la campaña busca celebrar y honrar a los países donde la marca se encuentra, y que mejor que comenzar con la herencia culinaria de México.

No es para menos, pues la gastronomía mexicana es reconocida cómo Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Gastronomía Mexicana. Foto: El Popular
Gastronomía mexicana. Foto: El Popular

Pepsi trata de conectar con las pasiones de todos los que la consumen, y se busca hacer aún más grande a lo que hace a México un país rico en cultura tradición y sabor.

Encontrarás las 6 latas edición limitada que fueron realizadas en colaboración de PepsiCo Desing Center Latam.

Puedes adquirirlas en la tienda más cercna y en los supermercados desde el pasado 7 de Septiembre hasta noviembre del 2020, ¡Así que tienes tiempo para adquirirlas todas!

Las seis latas edición especial de la campaña de Pepsi en México. Foto: Archivo
Las seis latas edición especial de la campaña de Pepsi en México. Foto: Archivo

Claro que es un merecido homenaje a todo México y ahora nos toca descubrir cada rincón del territorio mexicano, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Los tacos hacen que el mundo gire, atrévete a descubrir porqué con Las crónicas del taco, una serie de Netflix

Se te hará agua la boca 🤤 con sólo leer éste artículo que te lleva por México a descubrir sobre los tipos de taco 🌮

Las crónicas del taco Netflix Foto: Viaje Jet

Gastronómicamente, México es una de las grandes cocinas mundiales; sus platillos nos posicionan entre los más grandes de todos, pero la joya de la corona, sin duda ¡Son los tacos! Y en la serie documental de Netflix “Las crónicas del taco” nos explica porqué.

Tacos con cerveza, ¡Una gran combinación! Foto: Archivo
Tacos con cerveza, ¡Una gran combinación! Foto: Archivo

Los tacos son parte de nuestra identidad, han estado para nosotros cuando más lo hemos necesitado y nos han sacado del apuro en muchas ocasiones, ¿No lo crees?

Pero, ¿Por qué nos encantan los tacos? Ya sea por su gran sabor, que puedes ponerle de todo, que se lleva bien con todas las salsas o simplemente ¡Porque son absolutamente deliciosos!

Ya sé que se te antojaron, y eso que no has leído todo.

Se te hizo agua la boca ¿Verdad? Para que sepas qué taco pedir la próxima vez que salgas, aquí te contamos todo sobre ellos inspirados en la gran serie de Netflix: Las crónicas del taco.

Los tacos que conocemos por Las crónicas del taco, una docu-serie de Netflix

El taco de la capital

Para comenzar nuestro recorrido por los mejores tacos de México, debemos de hacerlo con el rey de reyes entre los tacos: el taquito al pastor.

Trompo de pastor. Foto: Cancún Mío
Trompo de pastor. Foto: Cancún Mío

Hablando directamente, el taco al pastor no nos defrauda y se preocupa por nosotros, creando una hermandad en la que invitar o regalar tacos es hermoso.

Se considera el más universal y nos hace más chilangos al probarlos, pues tiene la bandera de México inscrita en él.

El pastor consiste en lomo o pierna de cerdo con adobo, vinagre, naranja, canela y chile ancho, aunque cada taquería y taquero le da su toque propio.

¡Mira qué rico gira ese trompo de pastor!

Los cortes deben ser delgados y laminados para que tenga esa peculiaridad que otros no tienen.

El taco al pastor es una trilogía que alberga una tortilla pequeña, pastor laminado, cebolla y cilantro en un sólo movimiento.

Sin duda, el sabor de éste taco te hará sentir seguro, en confianza, porque bien dicen, “a falta de amor, unos tacos al pastor”.

Los tacos de pastor son una delicia de la que se habla en Las crónicas del taco, una docu-serie de Netflix. Foto: Comida Mexicana
Los tacos de pastor son una delicia de la que se habla en Las crónicas del taco, una docu-serie de Netflix. Foto: Comida Mexicana

El taco de carnitas

Los tacos de carnitas son el alimento que todo buen mexicano ama y le encanta; es el puente que une ambos continentes y le da sentido al nombre de tacos.

Es de los más emblemáticos de México por la forma única de preparar el cerdo, que es un confitado en técnicas y métodos de gastronomía.

Datan desde hace 500 años aproximadamente, cuando Cortés trajo el cerdo desde Cuba; tras la victoria sobre los aztecas, mandó a destazar el cerdo y cocinarlo con lo que había a la mano, ¡El inicio de una delicia!

Carnitas de Uruapan, Michoacán. Foto: Archivo
Carnitas de Uruapan, Michoacán. Foto: Archivo

La preparación es tan compleja y exquisita que para el cerebro es un sabor delicioso y sublime, las carnitas dependen del equilibrio entre las texturas de la carne pues tenemos desde cuerito hasta maciza en un sólo taco.

El auténtico sabor de las carnitas es de Michoacán, se dice que son los grandes amos de la cultura del cerdo; dicho sabor tiende a ser meloso lo que hace que le pongas limón para que corte la grasa.

Un taco de carnitas significa un gusto placero por su sabor y textura, en pocas palabras, ¡Es un arte!

Tacos de carnitas. Foto: Cocina fácil
Tacos de carnitas. Foto: Cocina fácil

Los chiquitines de la familia, los tacos de canasta

Es común en la CDMX ver a personas en sus bicicletas llevando sus canastas con plástico azul, botes de salsas, platos y servilletas.

Pero, ¿Alguna vez te has puesto a pensar todo lo que conlleva el relleno de a canasta? Pues ni más ni menos que ¡Los deliciosos tacos de canasta!

El primer registro que se tiene de ellos data del siglo pasado, alrededor de los años 10 o 20.

Bicicletero con sus tacos de canasta, de ellos se habla  en Las crónicas del taco, una docu-serie de Netflix. Foto: El Sol de Tlaxcala
Bicicletero con sus tacos de canasta, de ellos se habla en Las crónicas del taco, una docu-serie de Netflix. Foto: El Sol de Tlaxcala

Una fotografía delata los años, pues se ve a una mujer con su canasta llena de tacos alimentando a los hombres de una fábrica.

Los tacos de canasta se suelen preparar un día anterior a la venta, pues esto agiliza los tiempos de elaboración de los 3 guisos principales.

Las tortillas juegan un papel importante para este y todos los tacos pues deben de estar recién hechas y de una forma peculiar para que puedan soportar el aceite, el guiso y la humedad sin romperse.

Tacos de canasta. Foto: Cocina fácil
Tacos de canasta. Foto: Cocina fácil

Una vez que se cocinan se envuelven en papel de estraza y se bañan con aceite hirviendo, esto le dará un toque y sabor muy especial a nuestros tacos.

Tiene la propiedad de que él va a ti y tú lo puedes encontrar en cualquier esquina; es tan fácil de encontrar que se considera el desayuno de universitarios y trabajadores.

¡Disfruta de éste manjar! Foto: Cocina y comparte
¡Disfruta de éste manjar! Foto: Cocina y comparte

¡Todos hemos comido al menos una vez tacos de canasta! Y quien diga lo contrario está muy equivocado.

Si visitas la CDMX no te resistas a comer tacos de canasta, y más si son de Lady Tacos de Canasta, quien carga el estandarte de los tacos en la ciudad.

Lady Tacos de Canasta es un símbolo en la venta de éstos tacos. Foto: Homosensual
Lady Tacos de Canasta es un símbolo en la venta de éstos tacos. Foto: Homosensual

¿Se va a hacer o no se va a hacer? Los tacos de carnita asada

Una de las comidas que tiene el poder de unir tanto a amigos y como familiares a la mesa es la carne asada; y qué mejor que comer una buena carne dentro de un taco, ¿No es así? ¡Claro que sí!

Los tacos de “asada”, cómo se le conoce comúnmente en el norte de México, son los que toda la comunidad conoce y come.

Se habla de los tacos de carne asada en Las crónicas del taco, ¡Mírala en Netflix! Foto: Cookpad
Se habla de los tacos de carne asada en Las crónicas del taco, ¡Mírala en Netflix! Foto: Cookpad

Para estos tacos, es necesario saber de los cortes y preparación de la carne, incluso se sabe que se debe de tratar con respeto al animal cuya carne vas a utilizar, en este caso la res.

A México llegaron las vacas como la Angus cuya carne es de las más deliciosas de todas las que existen, ¡No hay nadie en el mundo que no lo disfrute!

Recuerda que donde hay carbón hay carne, donde hay carne hay tacos y donde hay tacos existe un espacio en familia con los tuyos.

Tacos de asada. Foto: Cocina delirante
Tacos de asada. Foto: Cocina delirante

El Taco que revive muertos, ¡Conoce más del taco de barbacoa en Las crónicas del taco!

¿Qué harías si te dijera que este taco viene desde el centro de la tierra?
La barbacoa es un platillo cuyo método de preparación se remonta a la época maya.

Se elabora con un sistema de cocción ancestral donde el pozo se calienta con leña y la barbacoa va envuelta en magueyes, después se mete y se tapa por 8, 10 o 16 horas, dependiendo la cantidad de carne.

¿No se te antoja la barbacoa? Infórmate de él en Las crónicas del taco, en Netflix. Foto: Taco gurú
¿No se te antoja la barbacoa? Infórmate de él en Las crónicas del taco, en Netflix. Foto: Taco gurú

Para finalizar el procedimiento, las pencas envuelven la barbacoa en forma de flor, se cubre con tierra y lodo para preservar el calor.

No puedes comer un taco de barbacoa sin un pulque, la bebida de los dioses, ¡Atrévete a probarla y piérdele el miedo!

Estos tacos los puedes acompañar con un rico consomé que hará que revivas si tienes alguna cruda, así que si vas de fiesta ya sabes que unos tacos de barbacoa para después, ¡Son la solución!

Taco de barbacoa. Foto: Residente
Taco de barbacoa. Foto: Residente

El taco de barbacoa significa convivir entre todos para pasar un buen rato, significa la vida y la historia misma de México.

Si quieres saber dónde puedes comerla, te platicamos aquí sobre el tema.

Tacos de guisado presentes en Las crónicas del taco, serie de Netflix

Para cerrar con broche de oro una de las mejores docu-series que Netflix nos ha ofrecido a lo largo del tiempo, tenemos a uno de los tacos más versátiles, ¡El taco de guisado!

Es típico de la cocina mexicana, y perfecto para el desayuno o comida por excelencia de los mexicanos apurados.

Tacos de guisado. Foto: Cocina fácil
Tacos de guisado. Foto: Cocina fácil

Podríamos afirmar que los tacos de guisado son como un mapa regional de cocinas de México pues albergan recetas de la mayoría de los estados.

Cada uno de los tacos usa el arroz rojo como base, pues es de ley ponerle a tu guisado, sino no sabría igual.

Recipientes con los guisados para los tacos, mismo que puedes ver en Las crónicas del taco, de Netflix. Foto: Archivo
Recipientes con los guisados para los tacos, mismo que puedes ver en Las crónicas del taco, de Netflix. Foto: Archivo

El alimento por excelencia para los godínez, pero también para muchos pues se trata de una comida sana ya que son platillos hogareños que te recuerdan a casa.

Regularmente en dónde venden de estos tacos, hay 10 guisados cómo mínimo para tener variedad y que el comensal pueda elegir entre lo que más se le apetezca.

3 tacos de guisado. Foto: City express
3 tacos de guisado. Foto: City express

Las crónicas del taco: segunda temporada; ¡Sigamos conociendo un emblema gastronómico mexicano

Tal y como pudimos ver, los tacos hacen que el mundo gire; son el ancla que nos mantiene cerca de nuestras raíces, son el hogar que nunca olvidas y al que siempre regresas cuando te sientes débil y decaído.

Y por ello, Netflix lanzará una segunda temporada de esta magnífica docu-serie; si quieres saber más da click aquí.

Otra cosa, puedes saber más sobre los tacos de los que hablamos aquí viendo la serie, están en el orden en que te los presentamos.

¿Listo para ir por unos tacos?

Ahora ve a tu puesto preferido de tacos, come todos los que te quepan en el estómago y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending