Contáctanos a través de:

Entertainment

Nueva Zelanda el mejor país del mundo (por cuarto año consecutivo)

Es el indiscutible ganador de acuerdo con una encuesta del periódico Inglés, Nueva Zelanda el mejor país del mundo

Los lectores del periódico inglés The Telegraph seleccionaron a Nueva Zelanda el mejor país del mundo para vivir por cuarto año consecutivo.

Nada mal para un territorio que muchas veces consideramos alejado y prácticamente desconocido. Si te preguntas cuales fueron las razones que los orillaron a elegirlo, a continuación te presentamos algunas de sus conclusiones:

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Infobae

Por sus paisajes prodigiosos

De acuerdo con el Telegraph una de las formas más adecuadas de describir la naturaleza de Nueva Zelanda: “Es el territorio más sorprendente de la tierra, al admirarlo por primera vez te darán ganas de pararte y soltar aplausos espontáneos, es simplemente magnífica”.

En El Souvenir estamos totalmente de acuerdo sólo nos falta haría añadir qué el país es el territorio más nuevo del mundo, la isla emergió del océano una vez que todos los continentes habían sido creados.

A los neozelandeses se les conoce como Kiwis, un apelativo no tiene que ver lo con fruta, sino que está relacionado un ave que lleva ese nombre y que vive exclusivamente en las islas

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Montañas: Foto: GrowPro

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Cuidan su medio ambiente

Muy pocas naciones en el mundo pueden presumir de mantener árboles de 4,000 años de edad, bueno ésa es la edad del árbol aunque en realidad los seres humanos llegaron a Nueva Zelanda hasta hace apenas 1,000 años.

De todas maneras es un gran mérito que habla de la gran cultura del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo.
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Hogar de la cultura maorí

Los primeros asentamientos humanos ocurrieron hace más de mil años cuando siete barcas gigantes migraron desde la Polinesia oriental para fundar una nueva comunidad  del otro lado del océano.

El tallado, los tejidos y los tatuajes son formas comunes de arte maorí. Nueva Zelanda en maorí se dice “Aotearoa” que significa “Tierra de la gran nube blanca”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cultura Maorí. Imagen: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Un buen nivel de vida

Siempre ha sido un gran exportador de alimentos hacia el Reino Unido (De hecho la Reina Isabel II sigue siendo la soberana de los neozelandeses) lo que le ha permitido mantener una economía desarrollada.

Su producto interno bruto por persona es superior a los 30,000 USD mientras que en Chile, el país latinoamericano con el PIB más alto es de 15,000 USD por año. Nada mal para un país dedicado a la agricultura.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Ciudad. Imagen: Archivo

Vio nacer al haka

Si nunca has visto a la selección nacional de rugby bailar un haka entonces te has perdido la mitad de la vida. Los All Blacks, cómo se hacen llamar, es una de las dinastías deportivas más poderosas y exitosas del planeta.

Sus integrantes realizan esta danza de guerra tribal maorí para intimidar a sus oponentes, la mayoría de las ocasiones funciona ya que se trata de una provocación violenta y directa.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Haka. Foto: YouTube

Fue locación de “El señor de los anillos”

Si quedaste maravillado con los escenarios de la zaga del señor de los anillos, déjanos contarte que fueron grabados en las praderas de Nueva Zelanda, de acuerdo con el director Peter Jackson.

“Es la tierra media perfecta”, En la actualidad existen tours para visitar sus locaciones que incluyen una deliciosa cena estilo Hobbit.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Cine. Imagen: Iautu

Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Los “Kiwis” aman los deportes extremos

Los neozelandeses disfrutan pasar sus día al aire libre y más si los aprovechan realizando deportes extremos. De hecho el Bungee Jump es una creación suya inspirada por el rito de iniciación de los aborígenes de la Isla Pentecostés.

A lo largo de todo el país se pueden practicar todo tipo de deportes que van desde el paracaidismo, la espeleología, el cañonismo, el rafting y todas las actividades que involucren toneladas de adrenalina.

Existen tours exclusivos para realizar 5 deportes al hilo sin desplazarte más de 50 kilómetros.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Turismo. Imagen: Archivo

Es un gran productor de vinos

Los viñedos de Nueva Zelanda se extienden por más de 1600 kilómetros lo que lo convierte en uno de los países con mayor producción vinícola del mundo.

Muchos críticos consideran su Sauvignon Blanc es el de mejor calidad posicionándolo por encima de los europeos. Si nunca habías considerado a Nueva Zelanda dentro de tus prioridades de viaje, ya es hora de que voltees al sur.

Nueva Zelanda el mejor país del mundo
Nueva Zelanda el mejor país del mundo. Viñedos. Imagen: Archivo

Los kiwis te estarán esperando con su impactante naturaleza, su gran calidad de vida, pero sobre todo con una amigable sonrisa. Vía. The Telegraph.

Así que no lo pienses mas, haz tus maletas, tomas tu pasaporte y aventúrate a este grandioso país. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”

Nueva Zelanda el mejor país del mundo

América

Experiencia de terror en Las Vegas, ¡disponible todo el año!

Universal Studios como nunca antes lo habías visto.

Directamente de Universal Parks & Resorts, los creadores de Halloween Horror Nights, el evento de halloween mas popular del mundo, llega una nueva experiencia de terror en Las Vegas, un concepto que mostrará las películas de terror clásicas y las historias recientes mas espeluznantes de Universal.

Con una variedad de experiencias únicas, inmersivas y fantásticamente horribles que están cerca de energéticos lugares para comer y beber durante el día y se transforman en bares y restaurantes inquietantes por la noche, el nuevo concepto marca ¡la primera vez que Universal crea una experiencia de terror permanente más allá de sus parques temáticos!.

Halloween Horror Nights. Foto por Pulso.

¡Emociones de otro nivel!

Se podrán experimentar emociones y los sustos que sus fanáticos del terror han llegado a amar y emocionará a cualquiera que busque un nuevo nivel de entretenimiento experiencial. El espacio también contará con una experiencia continuamente actualizada, eventos de temporada y productos únicos. 

Universal ha definido durante mucho tiempo el género de terror con sus películas clásicas con personajes icónicos y que absolutamente todos recordamos como Frankenstein, Drácula, The Mummy and the Wolf Man, e historias modernas de terror y suspenso a través de colaboraciones con directores como Jason Blum, James Wan y Jordan Peele.

Experiencia de terror en Las Vegas. Foto por SFGATE.

Solo alguien como Universal podría traer la emoción y el entusiasmo de este género a gran escala y en tres dimensiones. 

La nueva experiencia de terror de Universal será el inquilino principal en una nueva expansión de 20 acres del distrito de entretenimiento inmersivo AREA15 de Las Vegas que se abrió inicialmente al público en septiembre de 2020 y ha atraído a más de cuatro millones de visitantes desde entonces.

Ocupando un espacio de más de 10 mil metros cuadrados, la nueva experiencia Universal es un complemento innovador y creativo de las raíces de AREA15 en el arte y el entretenimiento experiencial. 

Experiencia de terror en Las Vegas, área 15. Foto por Próximo destino.

Un concepto nunca antes visto en la experiencia de terror en Las Vegas

Añadiendo a la emoción de esta nueva experiencia se suma la reacción de la comunidad de Las Vegas, aquí te dejamos algunos de los comentarios mas destacados.

“AREA15 cura una constelación de las mejores experiencias de su clase. El concepto nunca antes visto de Universal encajará perfectamente porque nuestros visitantes saben que pueden esperar entretenimiento nuevo y emocionante en AREA15”, dijo Winston Fisher, director ejecutivo de AREA15.

“Estamos enormemente agradecidos de tener una compañía extraordinaria como Universal como nuestro socio mientras nos embarcamos en la siguiente fase de crecimiento de AREA15”. 

Experiencia de terror en Las Vegas. Foto por Coaster 101.

“Se trata de un destino de entretenimiento como ningún otro, y estamos encantados de dar la bienvenida a Universal aqui”, dijo la alcaldesa Carolyn Goodman. “La experiencia Universal brindará exactamente el tipo de entretenimiento emocionante y de alta calidad que nuestra ciudad, nuestros visitantes y nuestros residentes desean”.  

“Las Vegas es una comunidad vibrante y cada vez más conocida internacionalmente por las experiencias de artes creativas que ofrecemos”, dijo la concejal de la ciudad de Las Vegas, Olivia Díaz.

Experiencia de terror en Las Vegas. Foto por Spectrum News.

“La decisión de Universal de anclar su próxima creación innovadora en la ciudad es una noticia emocionante tanto para mis residentes como para los visitantes. Las oportunidades laborales serán invaluables para nuestra comunidad, especialmente para aquellos interesados en la industria del entretenimiento”.  

A medida que los planes toman forma, Universal Parks & Resorts espera compartir más detalles sobre el concepto junto con la fecha de apertura. ¡No te los pierdas!.

Area 15 Las Vegas. Foto por Retail Customer.
Continua Leyendo

Baja California

Producciones en Baja California, el Hollywood mexicano

Conoce el lugar en donde filmaron ¡el Titanic!.

Para turistas y amantes del cine, México tiene lugares sumamente increíbles, eso no cabe duda y una muestra de ello son las grandes producciones que se han llevado a cabo en Baja California.

¿Te imaginas por qué? La respuesta es muy sencilla pues Baja California se convirtió en el mejor lugar para realizar filmaciones, esto gracias a sus paisajes sumamente vibrantes, espacios bien equipados y mano de obra calificada.

 Pues una de estas filmaciones fue Titanic, película merecedora de 11 premios Oscar, pero ¿sabes qué otros proyectos han salido de esta región? ¡Te invito a conocerlos!

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

El Hollywood de México

Comencemos por las hermosas Playas de Rosarito, uno de los espacios favoritos para hacer cine, tanto así, que en este pequeño y tranquilo destino de playa lo han llamado “El Hollywood de México”

Este gran apodo se debe a que en 1996 este paradisiaco destino cautivo a los estudios internacionales 20th Century Fox, esto para dar paso al sin fin de producciones que se llevaron a cabo en Baja California, además de la creación de la gran obra del director James Cameron

Las filmaciones de este director fueron realizadas en Baja Studios, un set que se vuelve especial por sus espacios naturales, proveeduría de primera calidad y cercanía a Hollywood

Baja Estudios Foto: Baja Studios

Baja Studios fueron construidos especialmente para la filmación de Titanic, ya que cumplía con todo lo requerido, un lugar con más de un kilometro frente al mar, con vistas al Océano Pacífico, además de un terreno adecuado para construir estanques acuáticos de primer nivel.

Hoy en día este lugar cuenta con instalaciones integrales independientes, camerinos y escenarios que ya han recibido diferentes producciones e incluso ha servido de espacio de ensayo de la banda U2 para su gira Vertigo Tour en el 2015-2016.

Baja Studios Foto: Welcome to Baja Californio

Baja California, hogar de diversas producciones

Comencemos esta asombrosa lista con series como; Los Héroes del Norte (2012), Fear the Walking Dead (temporada dos y tres, 2016-17), Selena (2019), 9-1-1 (2019), Coyote (2019), y Marea Alta (2022)

Aunque también aquí se han firmado largometrajes muy importantes como Tomorrow Never Dies (1997), Bajo California: El Límite del Tiempo (1998), In Dreams (1999), Deep Blue Sea (1999), Pearl Harbor (2001) Master and Commander: The Far Side of the World (2003).

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

Pero espera, que esta lista aun no acaba, pues también están Ghosts of the Abyss (2003), Babel (2006), City of Ember (2008), All Is Lost (2012), The Bridge (2013), La Jaula de Oro (2013).

Otras películas de la lista de producciones en Baja California son Compadres (2015), Little Boy (2015), Las Elegidas  (2015),  Belzebut (2015), Desierto (2015), Camino a Marte (2017) y The Rescue (2021), entre otras.

Con esta fantástica lista no cabe duda que ha recibido a increíbles actores como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Ben Affleck, Russell Crowe, Saoirse Ronan, Kathy Bates, Sean Penn, Toby Jones, Bill Murray, Colman Domingo, por mencionar algunos

Películas en Baja Studios Foto: Baja Studios

Zombis en Mexicali

Otra de las grandes producciones que han capturado hermosos escenarios de la frontera de nuestro hermoso México fue Resident Evil: Extinction (2007).

¿Quieres que te cuente en que escena? Muy bien, pues es cuando Alice Abernathy (interpretada por la actriz Milla Jovovich) y su equipo tiene un enfrentamiento junto a zombis en el desierto.

Pues ese desierto se trata del Salar en Mexicali, único por su espacio natural, con 60 kilómetros de vegetación semidesértica, arena blanca y cactus.

El salar Foto: Sander lenaert

¿Sabías qué…? Este nombre se debe a que ocasionalmente la marea del el Río Colorado y el Mar de Cortés subían, provocando la formación de pequeñas lagunas, mismas que se evaporan con las altas temperaturas de la región, dejando así una capa de roca o cristales de sal de mar.

Es interesante las producciones que han encontrado en la entidad los mejores espacios para crear historias ficticias y mundos alternos que nacen de los sueños.

Además, déjame decirte que hoy en día aún se siguen recibiendo producciones cinematográficas en tierras bajacalifornianas que es sin duda alguna, un gran pretexto para visitar Baja California y recuerda #Nunca dejes de viajar!

Baja California Foto: Scott Tobin
Continua Leyendo

América

3 Actividades deportivas en Las Vegas que no podrás resisir

¡Porque no todo son juegos de azar en Las Vegas! 🏈🏒🏀⚾️🎾⚽️

Circa Stadium Swim

Si te digo que pienses “Las Vegas” seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son los famosos casinos, los shows y mucha, pero mucha fiesta. Y sí, tienes toda la razón, por décadas se ha posicionado como “el lugar” al que hay que ir para pasar unas vacaciones desenfrenadas.

Lo que posiblemente no sepas es que cada vez más se está posicionando como un destino ideal para los amantes de los deportes y a continuación, te vamos a platicar algunas actividades que estamos seguros te van a enamorar. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Actividades deportivas en Las Vegas

¿QUÉ ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXISTEN EN LAS VEGAS?

El Estadio Allegiant, La nueva casa de los Raiders

¿Qué caso tiene ir al estadio si no hay partido de fútbol? Para el caso del Estadio Allegiant, es más del que te imaginas.  Es un recinto deportivo y de espectáculos de reciente inauguración, se estrenó como la nueva casa de los Raiders en el año 2020. 

Visitar este estadio es recomendable tanto si eres fan de los Raiders como si no entiendes nada de fútbol americano.

Se trata de un lugar impactante que te sorprenderá con lo moderno de sus espacios, tanto en cancha como en instalaciones.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Todos los días se llevan a cabo Tours en los que un guía lleva de la mano a los entusiastas aficionados para conocer los detalles  de sus construcción, lo espectacular de su diseño y alguno que otro secreto escondido entre sus pasillos.

¡Piensalo! Jamás será lo mismo conocer un estadio durante un partido que detrás de bambalinas con alguien que te cuente todos sus pormenores y datos curiosos que no todos sabrán.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

El tour te lleva por las gradas, los exclusivos palcos, la sala de prensa y el lugar más emocionante del estadio: los vestidores, en donde podrás tomarte una foto en el casillero de tu jugador favorito.

Estar ahí es imaginarse todas las emociones que se viven cada partido. Además, puedes aprovechar para tomar una cerveza en uno de sus bares junto al pebetero mientras disfrutas de las maravillosas vistas de su cancha. En todo momento se respira el ambiente de la afición.

Los boletos para este tour se pueden adquirir en allegiantstadium.com con un costo de $58 USD. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Stadium Swim, las piscinas nunca volverán a ser iguales. 

Las vegas es muy famoso por las albercadas,  inolvidables  fiestas  donde la música y las bebidas le ponen sabor al verano. Sin embargo, hay una piscina que redefine las “Pool parties” para siempre, se trata de  Stadium Swim un espacio alucinante. 

Stadium Swim fue recientemente inaugurado en el 2021, se trata de una serie de albercas rodeadas de camastros, cabañas, camas balinesas y lo más impresionante de todo: una pantalla gigante de alta definición que se expande por 43 metros mostrando lo más actual del mundo deportivo. 

Stadium Swim at Circa Resort & Casino
Stadium Swim at Circa Resort & Casino Actividades deportivas en Las Vegas

Piensalo como un sportbook acuático, ideal para tomar el sol y nadar en un ambiente divertido. Este sitio es el alucine de cualquier aficionado de los deportes, la cerveza, las botanas y las piscinas porque ¡Todo está en un solo lugar!

El ambiente es inigualable, el DJ se encarga de amenizar y poner en tono a los asistentes, mientras en la pantalla se pueden observar diferentes partidos al mismo tiempo: béisbol, básquetbol y por supuesto fútbol americano.

Además. si eres de los que los deportes te vulven loco, podrás consultar las tablas y estadísticas de todo tipo de actividades deportivas en Las Vegas o en todo el mundo. 

Night Stadium Swim Owner's Suite Exterior
Night Stadium Swim Owner’s Suite Exterior

Stadium Swim se encuentra en el rooftop del Circa Resort justo en donde empieza la emblemática calle Freemont del downtown.

Su acceso es 365 días al año y permanece abierto de las 8:00 am a 11:00 pm. La entrada general tiene un costo de 18 USD y es posible rentar camas y cabañas para mayor privacidad.

Mayores informes y reservaciones en circalasvegas.com/stadium-swim/

Night Stadium Swim Black Raven
Night Stadium Swim Black Raven. Actividades deportivas en Las Vegas

Top Golf, ¡Mucho más que swings!

Viajar siempre es el mejor pretexto para probar cosas nuevas y qué mejor  hacerlo en un lugar controlado y divertido. Es por eso que si nunca has practicado golf, llegó el momento de hacerlo. 

Top Golf Las Vegas cuenta con instalaciones de primera en donde podrás practicar este deporte, pero sin caminar grandes extensiones, sin asolearte y eso sí, saboreando unos deliciosos snacks y bebidas más que refrescantes. 

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Top Golf Las Vegas cuenta con un sistema moderno que registra la trayectoria de las pelotas por lo que la competencia es mucho más inmediata y divertida, piensalo, es como un boliche en donde los participantes toman turnos y en una pantalla se muestra su puntuación. 

¿Cómo te caería un chapuzón después del golf? Pues agarra tu traje de baño porque Top Golf Las Vegas cuenta con una alberca  para la diversión de todos los asistentes.

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Te aconsejamos checar su calendario ya que en su piscina se organizan fiestas temáticas que se alargan toda la noche y las reservaciones se ponen a la orden del día; eso nos da una idea de qué tan divertido es y por supuesto, su demanda como una de las mejores atracciones de las Vegas.  

Top Golf se encuentra muy cerca del strip, la avenida  donde se localizan la mayoría de los hoteles. La renta de espacio por hora es de 50 USD hasta para 6 personas.

Reservas y mayor infromación en https://topgolf.com/us/las-vegas/

Top golf Las Vegas
Top Golf. Actividades deportivas en Las Vegas

¿Qué esperas para hacer hacer el viaje más deportivo de tu vida? #NuncaDejesdeViajar

Actividades deportivas en Las Vegas

Continua Leyendo

Trending