Contáctanos a través de:
Navidad en el barrio del Sol Madrid. Foto: François Genon Navidad en el barrio del Sol Madrid. Foto: François Genon

Europa

Navidad en el barrio del Sol Madrid, hermosa tradición

En la antigua Plaza del Sol las luces y la vendimia navideña hacen cálido el invierno; las cosas que hacer en familia se acompañan de chocolate caliente, churros y turrón.

El barrio del Sol, Madrid tiene hermosas tradiciones de Navidad pues sus calles se llenan de luz y espíritu navideño.

La capital de España es ya de por sí bella con sus amplias calles, edificaciones antiguas y parques hermosos.

Pero en las épocas de fiestas la ciudad se llena de colores, los adornos y luces inundan las plazas y las zonas de mayor afluencia.

Navidad en el barrio del Sol. Foto Cosmética Natural Sannai

Por ello es un buen tiempo para viajar a este destino y pasar navidad en el barrio del Sol, Madrid.

Uno de los barrios de mayor arraigo de Madrid (y de España) es el barrio de Sol, cuya Plaza del Sol, data del siglo XVIII.

Es así que es la más representativa y la ideal para celebrar las más importantes festividades de los madrileños.

via GIPHY

Navidad en el barrio del Sol, Madrid

Navidad en el barrio del Sol

En la Plaza del Sol se  instala un mercadillo navideño muy  grande además de ser el mas famoso para visitar en esta temporada, el mercado ocupa el interior de la Plaza Mayor (se ubica a 300 m. de la Plaza del Sol).

Todo este  extenso espacio de la ciudad de Madrid está lleno de puestos con distintos artículos para adornar las casas con la temática decembrina.

Y principalmente venden las figurillas para el nacimiento o el “Belen” como se conoce en España.

Navidad en el barrio del Sol. Foto España. Cuánto te quiero

Después de comprar, un chocolate y un turrón

En La Puerta del Sol es donde se pone el árbol más grande y  hacia cualquier calle que te dirijas desde ahí se encontrará iluminada; pero no todo son compras también hay que tomar algo caliente y dulce.

Justo a un lado de la Plaza del Sol también podemos encontrar el mercado San Miguel, el cual también suele estar iluminado con luces navideñas.

Este es un buen sitio para tomar algún refrigerio después de las compras navideñas.

Navidad en el barrio del Sol. Foto Vida de Madrid

Una costumbre deliciosa es ir a tomar un chocolate caliente, y mejor aún si los acompañas con unos  churros, la opción es ir  a la chocolatería San Gines.

En cual los visitantes suelen acudir después de Noche Vieja para deleitarse con esta tradición gastronómica.

En navidad otra delicia gastronómica que se acostumbra comer es el turrón; este dulce es un clásico en toda España y consiste en una masa dulce con miel y almendras.

Chocolate Caliente. Foto: Karolina Grabowska
Chocolate Caliente. Foto: Karolina Grabowska

La navidad sigue en el barrio del Sol

Es justo a un lado de la importante plaza de este barrio (La Puerta del Sol) la diversión de las fechas se sigue animando, con muchas cosas que hacer.

Sobre todo hay actividades para los más pequeños, ya que ahí encontrarás “Cortylandia”

Se trata de una instalación de entretenimiento, en la que se ofrece  un espectáculo aproximadamente cada hora.

Navidad en el barrio del Sol. Foto Vida de Madrid

Se muestran escenas navideñas con algunos robots que se mueven y pareciera que cantan y bailan al ritmo de la música.

Uno de los atractivos mas importantes de estas festividades es la exposición de dioramas de “Belén” o como los conocemos en México, pesebres o nacimientos.

Se realizan diferentes representaciones con diversos escenarios y figurillas que le dan esa gran espectacularidad que la caracteriza.

Navidad en el barrio del Sol, Madrid. Foto: Craig Whitehead
Navidad en el barrio del Sol, Madrid. Foto: Craig Whitehead

Es así como se une la comunidad para representar escenas de la navidad de los Belenes tradicionales de la capital, de una forma nueva y espectacular.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Navidad y la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y del Madrid de los Austrias.

Y recuerda #Nunca dejes de Viajar

Navidad en el barrio del Sol Madrid. Foto: Dieter K
Navidad en el barrio del Sol Madrid. Foto: Dieter K

Europa

¿Ya sabes como se celebra la navidad en Noruega?

¡No hay como Noruega si de festejar navidad se trata!

Si te gusta vivir la temporada navideña con toda la actitud, te invitamos a disfrutar una Navidad en Noruega, lugar en donde se realizan los auténticos festivales de luces, una considerable cantidad de eventos para todas las edades, en los cuales los habitantes se preparan durante semanas para disfrutar, como cada año, ¡de una celebración como ninguna otra!.

Qué mejor que ir preparando las christmas vibes que en un lugar en donde las hogueras, la calidez de su gente, y las luces de colores se pueden disfrutar por cada uno de sus rincones, ¡este es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de estas fechas!.

Navidad en Noruega. Foto por VisitOSLO.

¿Esconder escobas?

Si vivir la navidad en Noruega aun no te parece muy atractivo, probablemente cause un poco de curiosidad en ti descubrir una de sus tradiciones mas famosas: los noruegos esconden las escobas de sus hogares antes de ir a dormir durante la navidad.

Pero, ¿por qué hacen eso? bueno, pues de acuerdo a una leyenda Noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos se encuentran en busca de escobas para volar y es por eso que los habitantes esconden sus escobas, para evitar que estos seres puedan escabullirse, ¡increíble!.

Existe también la tradición en la que algunos hombres salen a disparar al aire durante esta noche como señal de advertencia hacia las brujas o hacia quien sea que busque acercarse a sus familias.

¡Conoce las tradiciones de Noruega!. Foto por Visit Norway.

¡Navidad en todas partes!

En la ciudad de Drøbak, localizada al sur de Noruega, se encuentra la famosa “casa de la navidad” que puedes visitar durante todo el año. Se trata de la única tienda escandinava de objetos navideños que contiene también una oficina de correos para las cartas a Santa Claus.

Y qué mejor que disfrutar de las calles de Noruega repletas de luces y adornos. En Bergen, por ejemplo, las escuelas, guarderías, empresas y miles de personas contribuyen cada año desde 1991 para crear ¡un pueblo de pan de jengibre!.

Bergen, en donde la navidad huele y sabe a jengibre. Foto por Gran Viaje.

No dejes de darte una vuelta por el pueblo de Røros, que con sus casas de madera y adornos en cada una de ellas te pondrá de muy buen humor.

No muy lejos de Oslo vas a encontrar Hadeland Glassverk, y si al igual que nosotros eres fan de comprar souvenirs, entonces este lugar te va a encantar, pues vas a encontrar una gran variedad de piezas de vidrio navideñas que han sido hechas a mano por artesanos locales.

Røros. Foto por Nutshell Norway.

La deliciosa gastronomía Noruega

Visita las pastelerías y no dejes de probar las pastas y galletas de navidad típicas de Noruega como goro, krumkake o berlinekrans.

En los supermercados puedes comprar un divertido kit de bricolaje para montar tu propia casa de de pan de jengibre en miniatura.

Krumkake. Foto por Visit Norway.

Como puedes ver, Noruega es un claro ejemplo de echar la casa por la ventana durante la navidad, el país entero se convierte en un enorme festival de luces que permanecen encendidas durante varias semanas hasta después del año nuevo para mantener esa atmósfera de cuento de hadas.

Navidad en Noruega. Foto por VDC.

Y si ya te decidiste a preparar tus maletas y volar a Noruega, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre las posibilidades de canjear tus Puntos Premier para disfrutar de las mejores experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto: CP El Souvenir
Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Europa

Castillo de Hunyad, ¡una construcción de cuento de hadas!

¿Ya conoces el lugar en donde el vampiro mas famoso de la historia permaneció preso por 7 años?

Si cerramos los ojos e imaginamos un castillo de cuento de hadas, probablemente podemos pensar en este, pues al contemplar su exterior nos lanzamos a un viaje de fantasía, donde el príncipe azul tiene que salvar a la princesa del malvado dragón. Nos referimos al Castillo de Hunyad, que gracias a sus detalles es conocido por ser el mas bello de Rumania y probablemente, ¡de toda Europa!.

También conocido como “El castillo de los Corvino” (En honor al creador de esta obra, Juan de Hunyiadi) del que su hijo se llamaba Maías Corvino. Vayamos a descubrirlo.

Castillo de Hunyad. Foto por Historia Arte.

Un poco de su historia…

El Castillo de Hunyad data del siglo XV, fue construido sobre las ruinas de otro castillo perteneciente al reino de Hungría. Cabe mencionar que este anterior era de un menor tamaño.

Tiene un estilo gótico, aunque con el paso de los años ha sido ampliado, remodelado y restaurado. Se le han agregado características renacentistas y de estilo barroco hasta darle el aspecto de cuento de hadas y de vampiros como el que conocemos en las historias de hoy en día.

Rumania. Foto por BPL.

Rumania no existía como reino independiente, hasta 1881, así que durante muchos años este fue uno de los castillos mas importantes del reino de Hungría, además de pieza clave en la defensa contra el imperio otomano.

No fue hasta el siglo XX que sufrió un gran incidente con el cual se veía condenado a quedar en las ruinas totalmente…Sin embargo, en 1974 fue restaurado y convertido en un museo, y en uno de los destinos turisticos mas visitados del país.

Hunyad. Foto por Qcosas.

La estructura del castillo de Hunyad

La construcción cuenta con 7 torres: la de la puerta antigua, la de la puerta nueva, torre de San Juan Capistrano, torre deshabitada, torre tamborilero, la de la maza, y la llamada Turnul Neboisa (que se traduce como “No tengas miedo”).

Pese a su enorme tamaño este lugar no se hace visible hasta que estás lo suficientemente cerca de el, pero se podría decir que su exterior es de lo mas valioso que tiene este recinto, pues cuenta con numerosos elementos renacentistas, aunque sigue predominando el estilo gótico.

Sin pensarlo la zona mas bella del lugar es la entrada, ya que tiene una pasarela de madera adornada con pendones y estandartes medievales, con un arco de entrada bajo la torre principal que nos hará sentir como en una película de caballería.

Hunyad. Foto por Freepik.

Su interior no está en las mejores condiciones si lo comparamos con su maravilloso exterior, sin embargo hay tantas salas por ser visitadas que seguro encuentras tu fav.

Por ejemplo, la sala en la que se exhiben las maquinarias de tortura medieval que van a dejarte boquiabierto, o la cárcel del castillo.

Se dice que el sótano estaba lleno de osos pardos, y ahí mismo, los habitantes del castillo arrojaban a los prisioneros después de ser torturados.

Tampoco dejes de darte una puerta por su patio de armas que tiene un desnivel y alrededor se encuentran las logias.

Castillo de lo Corvino. Foto por Photo Hound.

Sus imperdibles leyendas

Como en todo buen lugar histórico, las leyendas no pueden dejar de hacerse presentes y en el Castillo de Hunyad, una de las mas famosas y tal vez la mas contada es la leyenda que dice que dentro de las paredes del castillo, estuvo preso durante 7 años Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.

Pero no nos olvidemos que tambien se cuenta que el pozo que se encuentra en una de sus esquinas fue cavado por prisioneros turcos, a quienes se les prometio libertad al terminarlo.

Castillo de Hunyad. Foto por FP.

Luego de 15 años, al culminar el pozo, fueron ejecutados cruelmente. Los prisioneros dejaron un escrito en las paredes con la siguiente frase: “Tienes agua, pero no alma”.

¿Que opinan viajeros?, una visita a un lugar tan lleno de historias es sin duda un imperdible en su lista de futuras experiencias, ¿no?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Un imperdible en Rumania. Foto por KPEM.

Continua Leyendo

Trending