Contáctanos a través de:
Museo de Art Contemporáneo de Mty Foto: La Tempestad Museo de Art Contemporáneo de Mty Foto: La Tempestad

Fin de Semana

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey: un lugar lleno de expresión

Contemplar el arte contemporáneo en Monterrey, es un pasatiempo que todos deberíamos adoptar

El arte contemporáneo es particular y muy expresivo, este movimiento lo podemos encontrar en muchos rincones de México, y si eres fan de éste arte, ¡El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey te fascinará!

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Pinterest

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se inauguró en el año de 1991. Su arquitecto Ricardo Legorreta, buscaba específicamente que el museo tuviera una mezcla de luces naturales y artificiales.

En sus más de 10,000 metros cuadrados se exhiben 11 salas.

También posee un increíble espejo de agua, una cafetería, un restaurante con servicio buffet, un asombroso patio de las esculturas y un auditorio.

Restaurante MARCO Foto: Zankyou
Restaurante MARCO Foto: Zankyou

Las 11 salas de exhibición que el MARCO posee fueron diseñadas para que todas tuvieran diferentes formas, tamaños y diseños.

Así los visitantes pueden disfrutar de diferentes atmósferas y ambientes a lo largo de cada rincón del museo ¡Increíble!

Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel
Obras del MACRO Foto: Nuevo León Travel

Este museo tiene una misión muy social, la cual es promover el arte contemporáneo de todas partes del mundo, pero específicamente en difundir las artes visuales latinoamericanas.

El MARCO busca ser principalmente el mejor centro cultural de promoción del arte contemporáneo de Latinoamérica.

Arte
Pasillos en Arte. Foto: Zona Turística

Salas de exhibición

El museo posee colecciones temporales y una colección permanente.

La colección permanente llamada Sala México posee alrededor de 100 pinturas mexicanas de artistas como Diego Rivera, Carlos Mérida y María Izquierdo.

Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO
Sala de exhibición del Museo Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Museo MARCO

Sus colecciones temporales han sido de gran nivel, pues el museo ha resguardado más de 230 exhibiciones.

Son obras de importantes de escultores y pintores ingleses, japoneses, cubanos y más.

También obras de importantes mexicanos como Frida Kahlo, Enrique Guzmán, Julio Galán Rodolfo Morales, Ricardo Mazal, entre otros.

Arte
Salas de Exhibición. Foto: Wejoytrip

De todas las exposiciones que el MARCO ha resguardado se resaltan las exposiciones Hechizo de Oaxaca, PIXAR veinte años de animación, BMW Art Collection, Frida Kahlo, y Grandes Maestros Mexicanos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey posee un patio central, el cual está rodeado de las galerías, en éste se realizan conciertos, reuniones y banquetes.

La Paloma Foto: Lourdes Legorreta
La Paloma Foto: Lourdes Legorreta

A la entrada del museo de encuentra una plaza con una escultura gigante de bronce en forma de una paloma, la cual tiene una altura de 6 metros y pesa 4 toneladas.

La Paloma le da homenaje al Palomar de Luis Barragán, esta escultura es obra del artista plástico mexicano Juan Soriano.

Entrada al museo
Cultura Marco. Foto: Cultura Colectiva

Programas sociales del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Ya que la misión del MARCO es difundir el arte latinoamericano, también pretende ayudar a desarrollar habilidades artísticas de la comunidad.

Para esto el museo lleva a cabo actividades, eventos y programas para lograr su objetivo.

El MARCO desarrolló el programa CreArte, el cual consiste en realizar actividades especiales para personas con discapacidad, personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad, adultos mayores y personas de otras etnias.

Contemporaneo
Monterrey Contemporáneo. Foto: Aló San Luis

Además con la intención de que éstos desarrollen sus habilidades y capacidades artísticas y mejorar la comunicación entre la comunidad, ¡Impresionante!

El MARCO también posee otro programa llamado MARCOmóvil, el cual consiste en generar audiencias para promover el arte a diferentes públicos, y que estos tomen actividades que enriquezcan su aprendizaje.

Museo en Monterrey
MARCO. Foto: Vik Muniz

¿Dónde?

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se encuentra en la Macroplaza del centro de Monterrey, específicamente en Juan Zuazua esquina con Padre Raymundo Jardón, 64000 Monterrey, Nuevo León.

La entrada general tiene un costo de 90 pesos mexicanos, y a 35 pesos mexicanos a estudiantes con credencial, a niños de 5 a 12 años y a adultos mayores con credencial del INAPAM.

Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros
Macroplaza Foto: Viajes Ontiveros

Puedes ahorrarte el costo de la entrada si asistes los miércoles, ya que la entrada es libre todo el día.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey está abierto de martes a domingo de las 10:00 am a las 18:00 pm, y los miércoles de 10 a 20 horas.

Para saber finalmente más de este asombroso museo, puedes dar click aquí.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey Foto: Portal MX

No cabe duda de que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey también tiene que estar incluido en tu itinerario de viaje a la capital regia.

Y recuerda, #NuncadejesdeViajar

Turisteando

Fin de Semana

SISAL Pueblo Mágico ¡El mejor rincón de Yucatán!

¡El secreto de Yucatán que pocos deben saber!

Sisal Pueblo Mágico. Foto: Mérida I.

Los yucatecos han tenido al Pueblo Mágico de Sisal como uno de los mayores secretos de la Península (incluso después de su nombramiento el año pasado), lo mejor es que se encuentra a una hora de Mérida.

Arte urbano fauna de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano fauna de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Hay personas que lo conocen y buscan que nadie se entere de este sitio, tal vez por la razón de mantenerlo tranquilo y encantador sin tantos tumultos; pero nosotros aquí te decimos todo acerca de este rincón de Yucatán.

Sisal, una joya con dos mares

En la esquina entre el Golfo de México y el comienzo del Mar Caribe se localiza Sisal. Pueblo Mágico inmerso entre lagunas, mar y un ambiente lleno de suma tranquilidad.

Letras monumentales – Foto Luis Juárez J.

Al comenzar tu recorrido por este pueblo mágico, debes iniciar en el Parque municipal, en donde vendedores y pobladores recorren las calles continuamente para ofrecer algunos productos y transmitir con su sonrisa, la tranquila vida de los pobladores.

En un costado del parque se localiza la Iglesia de Sisal, un templo católico de arquitectura diferente y con paneles solares que sorprenden, aquí hace parada el Cristo Negro en su recorrido por el mar durante las fiestas patronales, acompañado de pescadores.

Iglesia de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Iglesia de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Un pueblo mágico con historia

Es al otro lado de este recinto que se encuentra el Fuerte de Santiago. Dicha fortaleza fue una edificación de gran importancia en el siglo XVI, dado que Sisal era paso de mercaderes y embarcaciones hacia Campeche provenientes de la Habana.

Seguramente piratas y ladrones de esa época eran contenidos desde este punto para evitar saqueos, cosa que era muy común en los lugares de desembarque.

Fuerte de Santiago Sisal - Foto Luis Juárez J.
Fuerte de Santiago Sisal – Foto Luis Juárez J.

A un costado, sobre la avenida principal se ubica el Edificio de la Aduana, una construcción con un corredor bellísimo y arquerías que vale la pena descubrir.

Desde este punto es conveniente no perder de vista las artesanías y comercios que se encuentran a lo largo del andador el cual te conducirá hasta llegar al muelle. pero antes, encontrarás las letras monumentales tan llenas de color para la clásica foto que debes subir a redes sociales.

Edificio de la Aduana - Foto Luis Juárez J.
Edificio de la Aduana – Foto Luis Juárez J.

El paraíso de Yucatán

A partir de aquí podrás caminar por el muelle, sentir la arena fina en los pies y darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de las playas de Sisal.

Si te gusta descubrir sitios interesantes, camina hacia el poniente de la playa y observa las palapas hasta llegar a Punta Baz. No está de más decirte que lleves lentes obscuros y un buen sombrero que te cubra del sol.

Punta Baz Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Punta Baz Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Este sitio es un lugar apacible lleno de excelentes paisajes con avistamiento de aves.

Ahí también se encuentra el puerto y la fosa de cocodrilos, un espacio que conecta a los manglares del poblado.

Si te gustan las experiencias extremas puedes contratar a personas que realizan actividades deportivas que te llegarán a fascinar como el kitesurfing o el buceo ya que estarás tocando las cristalinas aguas del Caribe Mexicano.

Manglares de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Manglares de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Sorpresas cerca de Sisal

De igual forma puedes ir a Celestún para apreciar los flamingos rosados o descubrir La Carbonera y Chuburná, unas playas paradisiacas e islotes con dunas donde podrás descansar ¡porque para eso son las vacaciones!

Muelle del Puerto de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Muelle del Puerto de Sisal – Foto Luis Juárez J.

El último secreto de este pueblo mágico es conocer sus cenotes, ubicados entre el poblado de Hunucmá (puedes llegar en bicicleta) o incluso acercarte a la cabecera municipal para tener contacto con la cultura maya.

Hunucmá, Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Hunucmá, Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Gastronomía exótica

Por supuesto no dejes de probar sus platillos a base de pescados y mariscos. deberas escoger entre el Pulpo maya, ceviches, camarones rebosados, plátanos fritos con azúcar y la especialidad de temporada, platos hechos con patos canadienses.

Sisal en Bici - Foto Luis Juárez J.
Sisal en Bici – Foto Luis Juárez J.

Con todos estos secretos revelados esperamos que en tu próxima visita a Yucatán conozcas Sisal, el rincón mejor conservado de la península. No se lo cuentes a nadie. ¡Solo a quien más quieras!

Continua Leyendo

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

América

Los mejores lugares para ir de compras en California

Sabemos que no hay mejor plan que ir en busca de un buen outfit o conocer nuevos restaurantes, así que checa esta lista.

El “Golden State” es una joya en esto del shopping, tiene una amplia gama de marcas de diseñadores reconocidos mundialmente y que se encuentran disponibles para ti en muchas de las regiones que te traemos a continuación; descubramos estos lugares para ir de compras en California.

Muchas de sus marcas y diseñadores tienen raíces californianas como Rodarte, Trina Turk & Mr. Turk, Mary Kate y Ashley Olsen que venden su marca en The Row, todas ofreciendo prendas increíbles, así que prepárate porque tu maleta de vuelta estará acompañada por unos kilitos de mas.

Conoce los mejores lugares para ir de compras en California. Foto por Visit Leuven.

Sonoma y Valle de Napa

Sonoma Plaza es el lugar ideal para quienes disfrutan mas del estilo “cowboy”. Los sombreros, camisas de cuadros, botas de cuero y pantalones acampanados llenan los estantes de Bosworth & Son en Geyserville.

Pero si prefieres un estilo boho chic y sus combinaciones entre lo hippie, étnico y oriental, la vuelta a Robindira Unsworth en el centro de Petaluma, es obligatoria.

Bosworth & Son. Foto por Ceilume.

Aquí hallarás no solo ropa y accesorios, sino también artículos de decoración para el hogar y mucho mas.

Si bien, el Valle de Napa es reconocido por sus importantes viñedos y experiencias gourmet, no hay mejor manera de complementar la tarde que pasando unas horas por Lincoln Avenue.

En algunas de sus tiendas como Blackbird, seguro va a salir a la luz la señora que llevas dentro, pues tendrás la oportunidad de elegir entre algunas de sus muchas piezas para decorar el hogar, o bien, comprar unos bonitos accesorios vintage para mujer en Mad Mod Shop.

Lugares para ir de compras en California. Foto por Mad Mod Shop.

Carmel-by-the-sea, Paso Robles y Palm Springs

Para los amantes de comprar artesanías, Carmel-by-the-sea es un must en esta lista, ya que en su boutique Bee Bark & Moss se elaboran cubrebocas, bolsas y almohadas pintadas a mano.

También debes saber que todos sus productos son elaborados con algodón orgánico y materiales reciclados. ¡Qué buen lugar para ir de compras en California!

Las creaciones de Bee Bark & Moss. Foto por BBM.

Pero Paso Robles tampoco se queda atrás, y tiene para nosotros General Store, el paraíso para los amantes de la cocina, pues encontrarás todo lo necesario para elaborar algunas recetas locales, ¿y por qué no? suministros para que te prepares unos buenos drinks.

¡Ah!, y tampoco nos olvidemos de sus exquisitas mermeladas artesanales y salsas picantes ideales para acompañar tus creaciones.

Y si andas en un mood muy cultural, entonces date una vuelta por Uptown Design District en Palm Springs, pues alberga mas de 50 boutiques y galerías como Just Fabulous, que tiene libros de absolutamente todos los temas, arte muy original y esculturas.

No te pierdas de las mermeladas artesanales de General Store. Foto por La Nación.

Beverly Hills y Los Ángeles, ¡Los favoritos para ir de compras en California!

Y como ya no pudimos aguantar la emoción de presentarte estos dos destinos, aquí te traemos la ostentosidad en todos los sentidos.

El lujo se vive en Rodeo Drive, Beverly Hills, hogar de las tiendas de algunas de las marcas internacionales mas importantes como Prada, Gucci, Versace, Valentino, Dior y Tiffany.

Lugares para ir de compras en California. Foto por Naturae USA.

En Los Ángeles, The Grove es uno de los destinos mas importantes para armarte un buen outfit en tiendas como como Anthropologie, Apple, Michael Kors, Coach y Nordstrom, disfrutar de una buena cenita o simplemente divertirte.

Y si de experiencias VIP hablamos, Westfield Century City tiene ascensores secretos, estacionamientos para autos de lujo, ¡y horarios especiales para que las celebridades vayan de compras por sus tiendas!

Westfield Century City. Foto por LA Times.

Bay Area, San Diego y Orange County

Iniciaremos con Bay Area, que en su Town & Country Village nos ofrece alrededor de 70 tiendas, restaurantes y servicios de alta gama.

En San Diego, el Fashion Valley tiene propuestas que se adaptan a todos los bolsillos. La oferta es tan variada que año con año este destino recibe a millones de visitantes de todo el mundo en busca de disfrutar de uno de los mejores lugares para ir de compras en California.

Louis Vuitton en Town & Country Village. Foto por LV.

Creemos que no hay mejor combinación que la playa y un buen lugar para ir de shopping, es por eso que debes visitar South Coast Plaza en Orange County.

Se trata del complejo comercial de lujo mas grande de California con tiendas de íconos de la moda como Prada, Hermès y Chanel que sin duda no puedes perderte.

Vive la experiencia de ir de compras en California. Foto por Visit Buena Park.

Cerremos con Oakland y Santa Bárbara

Por último pero no menos importante, tenemos para ti Oakland, un lugar lleno de tiendas con prendas que son tendencia en la moda y accesorios únicos, además de personalizados.

En Santa Bárbara se encuentra Funk Zone que se ha convertido en el sitio mas visitado por compradores hípster que buscan una buena prenda para rellenar su guardarropa.

Los coloridos muros de Funk Zone. Foto por The Sta Barbara Independent.

Aquí el ambiente es ideal para tomar unas fotos que vayan directo a tu Instagram con sus paredes repletas de graffiti que adornan los cafés, boutiques, restaurantes y tiendas de surf.

¿Ya estás listo para ir de compras en California? Elige entre una de las muchas opciones y pasa horas recorriendo las calles en busca de un buen outfit. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Disfruta de una tarde con tus amigos en Funk Zone. Foto por 7×7 Bay Area.
Continua Leyendo

Trending