Contáctanos a través de:
Portada.Mont Saint Michel en Francia.Foto.Annabel_P Portada.Mont Saint Michel en Francia.Foto.Annabel_P

Europa

Mont Saint Michel en Francia, una belleza inigualable

Conoce el maravilloso Mont Saint Michel en Francia uno de los destinos favoritos por muchos. Su esencia es única y ya verás por qué.

Mont Saint Michel en Francia, también es conocido como “la maravilla”, Victor Hugo se refería a este lugar diciendo: “El Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto”.

Francia. Foto: Archivo.
Mont Saint Michel en Francia. Foto: Archivo.

Mont Saint Michel en Francia

Se trata de una pequeña isla rocosa situada en la región de Normandía, al noroeste de Francia, a solamente 3 horas y media de París, es un lugar que atrae a turistas de todo el mundo y es uno de los lugares más visitados de Francia.

La abadía del Mont-Saint-Michel domina la inmensidad de la bahía, es el punto culminante del lugar.

Mont Saint Michel en Francia.Foto.Anónimo.1.jpg
Patrimonio UNESCO. Foto: Anónimo

El nombre se debe a la abadía consagrada al Arcángel San Miguel, cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.

En 708, Aubert, obispo de Avranches, fundó el santuario sobre el Mont-Tombe; esta decisión la tomó, ya que se cuenta que el Arcángel San Miguel apareció aquí tres veces sucesivas.

Interior de Mont Saint Michel
Interior de Mont Saint Michel. Foto: Archivo.

La marea que lo caracteriza

Una de las particularidades de este hermosísimo lugar, es que su maravillosa bahía es el escenario de las mayores mareas de Europa; en cuanto el nivel de la marea supera 14.5 metros de altura, el Mont se convierte en una isla, durante algunas horas.

Para admirar este fenómeno, hay que llegar 2 horas antes del horario de plena mar y se puede observar desde el Mont, las murallas, la terraza oeste (plaza de la abadía), o el nuevo puente-pasarela.

La bahía dispone de muchos puntos de observación privilegiados como la Roche Torin en Courtils, en Grouin del Sur, en Vains-Saint-Léonard y en Gué de l’Epine en Val-Saint-Père entre otros.

Mont Saint Michel en Francia. Foto.Art Tower.2
Mont Saint Michel en Francia. Foto: Art Tower.

Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel, duraron aproximadamente diez años, terminando en 2015, ofreciendo una cara más renovada a este histórico lugar.

Desde 1979 Mont Saint-Michel está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una simple visita o un fin de semana es una experiencia inolvidable.

Te invitamos a conocer más del destino turístico número uno del mundo, Francia y su extraordinario Mont Saint Michel ¡ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar.

Mont Saint Michel

Entertainment

Stanley Kubrick, lo mejor del cine en The Exhibition

Presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, conoce el increíble museo inversivo de Stanley Kubrick,The Exhibition.

Te presento el museo inversivo ideal para todos los cinéfilos y fieles seguidores de las obras cinematográficas de Stanley Kubrick, the exhibition, conozcámoslo, pues ¡una aventura nos aguarda!

The exhibition Foto de Eye Filmmuseum

Stanley Kubrick, the exhibición

¿Sabias qué…? Este museo cuenta con más de 600 piezas que se volvieron testigo de la increíble carrera cinematográfica de Stanley Kubrick.

Pero déjame te cuento que este asombroso cinematógrafo es uno de los más importantes referentes culturales del siglo XX, sin duda alguna ¡Grandioso!

Stanley Kubrick Foto de Historia y biografia de

Pues, al visitar esta increíble exposición, nos sumergiremos en la mente del genio para descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas.

Sin duda alguna se convierte en una asombrosa exposición, así que ¿Ya estás listo para verla? Pues la podrás encontrar ¡el Círculo de Bellas Artes!

Este asombroso recinto es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa y que, desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural.

Circulo de Bellas Artes Madrid Foto de abbie bernet

¿Como es estar dentro de la mente de Kubrick?

Para disfrutar y conocer más sobre la mente de este director, al iniciar este itinerario tan singular nos permitirá rodearnos de las atmósferas de las películas de Kubrick.

Este asombroso recorrido que estamos seguros que amarás, está repleto de claves para entender su trascendencia como director de cine único.

Lo mejor de todo es que, te sumerge en la mente del director para descubrir a fondo su obra cinematográfica, sin duda alguna, es una experiencia ¡increíble!

The exhibition Foto de University of the arts

The exhibition, la historia detrás de un gran director

Este gran museo se vuelve un sitio realmente maravilloso para conocer la trayectoria artística de Stanley Kubrick, que a puesto que muchos de nos ecantaria descubrir

La cual está representada por completo, desde sus inicios como fotógrafo en Look Magazine y recorriendo sus primeros pasos tras la cámara con sus documentales.

Eso si, sin dejar de lado a las películas de aprendizaje como: “El beso del asesino” y los largometrajes que fueron construyendo su prestigio como “Lolita” o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscu la cual esta última le valió 4 nominaciones al Oscar.

Peliculas dirigidas por Stanley Kubrick Foto de Economia Digital

Y nuestro camino continua hasta llegar a la obra que da paso a un punto de cambio pues en 2001 sale “Una odisea del espacio”, una película que en su momento, rompió todos los esquemas del género y se convirtió en un fenómeno cultural.

Aunque esto no es todo, pues entre las salas podremos encontrar más obras maestras, como: “La naranja mecánica” o “El resplandor”

Pero sin olvidarnos de todas aquellas películas que nunca se llevaron a cabo, como lo son “Napoleón”, “Los papeles arios” o “Inteligencia Artificial” e incluso la película que se estrenó sin la posibilidad de encargarse del montaje final, “Eyes Wide Shut”.

Stanley Kubrick, The Exhibition Foto de DFF.DGILM

Una de las exposiciones más llamativas

Sin duda alguna esta exposición es una de las mejores del mundo cinematográfico que ha enamorado a más de uno de sus visitantes.

Pues este muestra la esencia de un gran director que dio paso al cine moderno, claro, siempre sorprendiendo a todos con géneros como el cine negro, ciencia ficción o el cine bélico.

Además, como si fuera poco, la exposición de Stanley Kubrick, desde su creación en 2004 ¡ha viajado por todo el mundo!

Kubrick Movies Foto por Stanley Kubrick The Exhibition

Visitando ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seúl, São Paulo, Melbourne, Toronto, París, Copenhague, Ámsterdam, Roma, Berlín o Londres, sin duda alguna fantástico.

Así que ya no busques más razones para visitarlo, pues Isabel Sánchez, encargada de esta asombrosa exhibición los espera con los brazos abiertos, para que junto a ella viajen por la mente de Stanley Kubrick.

El resplandor Foto por VIKTOR KOLEV Stanley Kubrick The Exhibition

¡Queremos visitar Stanley Kubrick, The Exhibition!

Si ya te estas animando a visitar esta maravillosa exhibición inmersiva y la quieres visitar lo mas pronto posible, aquí te dejamos toda la información.

Podrás visitarlos en Círculo de Bellas Artes Calle de Alcalá, 42 , Madrid en un horario de martes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Eso si, ten en cuenta que los lunes y los días festivos se encuentra cerrado, además, te recomendamos llegar con anticipación, pues el ultimo pase se entrega una hora y media antes del cierre.

Circulo de Bellas artes madrid Foto de Eusea

Es hora de comprar los tickets

¿Estás buscando comprar los pases? Pues la entrada general para personas mayores de 13 años está en 14€, para niños arriba de 4 años está en 6€ y menores a estos entran ¡Gratis!

Además, estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán disfrutar de un 15% de descuento sobre el precio de la entrada general.

Pero eso si, esto solo es válido si se hace la compra en las taquillas del Círculo de Bellas Artes y cada uno de estos descuentos no son acumulables a otras promociones.

La Naranja Mecanica Foto por Stanley Kubrick The Exhibition

Y aún que comprar los boletos en las taquillas tienen ciertos beneficios, nosotros te recomendamos comprarlos en línea, ya que así podrás garantizar tu visita, además de evitar las grandes filas que hay en el recinto.

Te sugerimos que no te pierdas más esta oportunidad, vieja por un par de horas a la mente de uno de los mejores cinematográficos de siglo y enamórate de la exposición.

Pero eso si recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Madrid Foto de florian wehde
Continua Leyendo

Bebidas

Descubre un clásico Italiano: El vino Chianti

¡Delicia imperdible!

Como todos sabemos cada país tiene muchos productos y comidas o costumbres originarios de cada región que hacen que cada uno sea diferente, hoy hablaremos de uno de los productos con denominación de Origen en Italia, para ser exactos del vino Chianti.

No solo eso, pues también te contaré algunas características que lo hacen especial y muy representativo de Italia.

Vino Chianti, delicia italiana. Foto por Uvis.

La cultura del vino en Italia

Al igual que Francia, con quien se disputa continuamente el ranking del mayor país productor de esta bebida, Italia cuenta con prácticamente todo tipo de vinos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, y se pueden degustar en cualquier lugar del país.

Allí, en general, la población sabe mucho de vino y gastronomía. Hasta hace poco, beber era prácticamente obligatorio en cada comida, una gran tradición del lugar.

Vino Chianti. Foto por Tuscan Travellers.

También es importante mencionar que Italia fue uno de los responsables de difundir la cultura enológica (que estudia aspectos del vino) por todo Occidente. En su momento, los inmigrantes italianos no solo llevaron el vino y el acto de beberlo a países como Estados Unidos y nuestro Brasil, sino que también lo popularizaron, ya que, hasta entonces, beber vino era algo restringido a la élite.

Con la larga y clásica oferta de bodegas de la Toscana, la región se ha convertido en un atractivo turístico para italianos y visitantes de otras nacionalidades

Toscana Italiana. Foto por Euroresidentes.

La historia del vino Chianti

En 1716, se creó una ley que regula la producción de vinos de Chianti, la venta y el uso del nombre, además de establecer los límites de las áreas productoras. Así nació la Denominación de Origen de los vinos de Chianti, considerada la primera DO reconocida oficialmente en el mundo a pesar de que los portugueses reivindican la Denominación de Origen del Vino de Oporto como la primera del mundo.

En 1984, la región se convirtió en Denominación de Origen Controlada y Garantizada, la clasificación italiana más alta para vinos.

Vino Chianti. Foto por Itmadein.

A lo largo de la Edad Media, Florencia fue la más poderosa de las ciudades italianas y epicentro de la vinificación comercial. En el siglo XIV, la República Florentina identificó las colinas entre Florencia y Siena como Chianti.

Chianti fue la primera zona vinícola delimitada, cuando en 1716 el Gran Duque Cosimo III de Medici, creó
lo que se cree que es la primera legislación que rige la producción de vino en Italia.

En la década de 1870, el Barón Ricasoli redujo la formula del Chianti a la mezcla o blend de tres variedades Toscanas: Sangiovese por sus aromas; Canaiolo por su fruta para equilibrar la acidez de la anterior y Malvasía para dar frescura.

Florencia, Italia. Foto por Vinetur.

La evolución de la bebida

En el siglo XX, una serie de eventos desafortunados ocurrieron en Chianti. En primer lugar, la zona original (ahora conocida como la zona clásica) se expandió para incluir grandes partes del centro de la Toscana; luego, en 1967, la fórmula de Ricasoli se convirtió en una doctrina anárquica que permitía hasta un 30% de variedades blancas en la mezcla.

Finalmente, el éxodo masivo que comenzó en la década de 1950 desde el campo toscano, llevó al gobierno italiano a financiar la replantación a gran escala de los viñedos toscanos, con un enfoque en la producción en masa en detrimento de la calidad del vino Toscano.

Hoy, Chianti no es el vino que solía ser. Ha sufrido cambios más profundos en los últimos 30 años que cualquier otro vino en Italia, y ahora Chianti Classico es una zona de tintos de clase mundial.

Chianti, Italia. Foto por Italia Delight.

Se ha ido ajustando la fórmula con un mínimo de solo 2% de variedades blancas y permitiendo variedades extranjeras como Cabernet Sauvignon y Merlot.

Como consecuencia una nueva categoría dentro de Chianti Clásico más allá de la de Chainti Classico Riserva fue decretada en 2014, ese año nació el Chianti Clásico Gran Selezione, que se desarrolló para referenciar vinos de calidad superior.

La nueva designación exige que los mejores vinos de la zona sean elaborados con uvas en su totalidad de viñedos propios, y salgan al mercado con al menos 30 meses de maduración en barricas de roble.

Barricas de roble de Chianti. Foto por Vinetur.

De los favoritos italianos

Hoy el Chianti ya no es aquel vino simple y poco estructurado de antaño, para comprobarlo les dejamos algunos de los mejores productores del momento: Castello di Ama, San Giusto a Rentennano, Montevertine, Isole e Olena, Marchesi Antinori , Felsina, Castello di Volpaia y Ricasoli, quien ha resurgido después de 300 años para situarse en la cumbre de la región del Gallo Negro.

Entre los apasionados por el mundo de los vinos, es difícil encontrar a alguien que nunca haya oído hablar o probado el clásico vino Chianti. Esto se debe a la larga tradición de las etiquetas, cuya historia se entrelaza con toda la trayectoria de Italia en la producción de vinos.

Vino Chianti. Foto por DOCG.

Cuando se habla de la etiqueta, es importante aclarar una duda común: Chianti no es el nombre de una uva, sino de una región de Italia que produce vinos.

La Toscana clásica se encuentra en el centro de Italia, y en el centro de la Toscana, entre Florencia, Siena y Arezzo, se encuentra Chianti, una región encantadora llena de colinas.

Por defecto, las etiquetas de Chianti siempre se elaboran a partir de la uva Sangiovese y deben contener al menos el 80% de la variedad. Otras variedades, como Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, no pueden exceder el límite del 15% en la composición del blend. Las uvas blancas deben estar presentes hasta en un 10% del vino.

Uva Sangiovese. Foto por Divvino.

¡Marida tu vino Chianti!

El destacado sabor de las etiquetas tiene éxito en todo el mundo, alcanzando el estatus de vino más exportado de Italia.

Además del volumen de consumo, la increíble calidad de las etiquetas de Chianti de hoy en día también se confirma por el estatus de un vino con Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG).

Para lograr un exquisito maridaje, te sugerimos hacerlo con una pasta con salsas a base de tomate, una pizza de peperoni, embutidos con salami y queso, un pastel de bacalao, risotto de tomate seco, y carnes rojas en general.

Maridaje con Vino Chianti. Foto por Los Vinos.

Elige tu favorito y deleita a tu paladar con una inigualable explosión de sabores. Y si te vas a lanzar a viaje a Italia, entonces te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce las promociones disponibles y vuela a bordo de los aviones mas cómodos y con un servicio de primera calidad, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Tarjeta Club Premier. Foto por El Souvenir.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

L´Aiguille Du Midi, ¡las moñtañas vistas como nunca antes!

¡Admira los alpes franceses a casi 4 mil metros de altura!.

Una nueva aventura nos aguarda, así que es hora de agarrar nuestras maletas y dirigirnos a los Alpes Franceses a conocer al mirador L´Aiguille Du Midi.

Este imperdible lugar, te asegura las mejores vistas y por su puesto la diversión, así que te invito a conocer un poco más sobre él.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Amoureux du Monde

Hogar de un mágico lugar

Ubicado en los Alpes Franceses, L´Aiguille Du Midi es, junto al Mont Blanc, la montaña más famosa y por su puesto con las mejores vistas del lugar.

Aunque, en especifico podremos encontrar este mirador en los dominios de Chamonix Mont-Blanc, una mítica pero encantadora aldea alpina muy famosa en el mundo.

¿Te gustaría saber el por qué? Pues este maravilloso lugar es cuna de los deportes de nieve que sin duda alguna vuelven un paraíso para los esquiadores más exigentes.

Chamonix mejor lugar para esquiar Foto de maarten duineveld

Pero aguarda, que no es todo lo que se puede hacer aquí, pues en verano podrás visitar este lugar para realizar una gran variedad de deportes de aventura.

Además, ¿Sabías qué…? Chamonix Mont-Blanc fue hogar de las primeras olimpiadas de invierno en 1924. ¡Increíble!

Juegos Olimpicos de Invierno de 1924 Foto de Diario AS

L´Aiguille Du Midi

Apuesto a que, sin duda alguna, en tu visita a esta pintoresca aldea podrás realizar muchas actividades, pero sin duda alguna la mejor de todas es su mirador.

Pues en la cima de L´Aiguille Du Midi, a nada más que 3,777 metros de altura y excavada literalmente en la roca de la montaña, encontraremos este increíble mirador del mismo nombre.

Sin duda alguna el lugar perfecto, con las mejores vistas de la montaña francesa, que certeramente podemos decir que, la belleza de lugar, es sencillamente abrumadora.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Lega traveler

¿Cómo llegar al mirador?

Al llegar a Chamonix Mont-Blanc, se encuentra la estación del teleférico “Chamonix”, la cual debes tomar para que te lleve hacia la cima de L´ Aiguille Du Midi.

En menos de diez minutos estarás llegando a la estación intermedia que lleva por nombre “Plan D´Aiguille”, que se encuentra a 2317 metros de altitud.

Antes de continuar con el último tramo, déjame te cuento que está estación es el lugar ideal para hacer una parada y aclimatarte a la altura, pues desde aquí podrás comenzar a disfrutar de aquellas maravillosas vistas que solo este lugar tiene.

Teleférico L’Aiguille du Midi Foto por Petit Fute

Algunas de estas magníficas vistas son las de Mont Blanc, los Drus, l’Aiguille Verte, las agujas de Chamonix y el Glacier des Bossons, te aseguramos que no te arrepentirás.

Para continuar con esta aventura, si eres aventurero y te gusta andar por la nieve, puedes llegar caminando al glaciar Mer de Glace en una sencilla excursión.

Si bien es todo un manjar de adrenalina estar en las alturas, la aventura de subir en el teleférico que te lleva a la cima es imperdible, ya que las vistas que ahí se obtienen son indescriptibles.

L'Aiguille du Midi
Teleferico Aiguille du Midi Foto por Lega Traveler

Los Increíbles paisajes de L´Aiguille Du Midi.

Después de un increíble e inolvidable recorrido, al llegar a la cima de esa asombrosa montaña podrás encontrar siete terrazas increíbles.

En cada una de estas terrazas podrás admirar asombrosos paisajes, entre las cuales se encuentran las blancas montañas de Mont Blanc, la que se dice ser, la montaña más alta de Europa.

Y sin duda alguna, este lugar tiene el spot perfecto para una buena sesión de fotos, pues los rayos del sol que acarician las cimas de aquellas montañas son ¡una maravilla!  

Mont Blanc Foto de andrea caramello

Un paso al vacío

Si el viaje a la cima te pareció espectacular, las vistas desde la cumbre y lo que se pude hacer ahí, es sencillamente inolvidable.

Pues aquí podrás disfrutar de una maravillosa atracción llamada Pas Dans le Vide, que significa “paso al vacío”.

Paso al Vacío Aiguille du Midi Foto por EuropaPress

Se trata de una fantástica estructura de cristal, que tiene 5 caras de vidrio que se salen de la estructura principal y que cuelga directamente al vacío, se convirtió en una de las actividades más famosas de L´Aiguille Du Midi.

Aunque eso sí, toma en cuenta que esta estructura tiene mucha seguridad, por lo cual no se puede llevar objetos punzantes, móviles ni calzado propio.

L'Aiguille du Midi
Pas dans la Vide en Aiguille du Midi Foto por French Moments

Un deleite para tus ojos

Es hora de hablar del principal atractivo de este encantador lugar y por supuesto que estamos hablando de aquel irreal paraíso.

Pues aquí se tienen vistas que sin duda alguna son asombrosas y muestra de ello tenemos a Chamonix que se encuentra a una distancia promedio de 3 km de distancia de Pas Dans Le Vide.

Chamonix mont blanc Foto por Aseguratuviaje

Además, también tenemos el Glacier Des Bossons cuya lengua desciende majestuosamente hacia el valle, sin dudarlo es un imperdible de L´Aiguille Du Midi.

Y ni que decir de Mont Blanc que con todo su esplendor podremos apreciar un mar de hielo, roca y nieve que deja con la boca abierta a cualquiera que lo visita.

Eso si te aseguro que, desde el primer momento que pises la estación superior, todas las salas y espacios de Aiguille Du Midi evocaran la épica atmósfera del alpinismo y de las grandes aventuras.

Alpinismo en L´Aiguille Du Midi Foto de luke helgeson

Visita L´Aiguille Du Midi

¿Ya te estás animando a visitar este asombroso mirador? Pues aquí te dejamos algunos de los precios que podrás encontrarte al visitar este fantástico lugar.

Si estas de visita, acompañado de tu familia existe un paquete para grupo que está en aproximadamente 201,60 €.

Paso al vacío Foto por Europa Press

Aunque, si decides ir solo o no te llamo la atención este paquete los boletos individuales están en 50,50 € y un ida y vuelta en 65 €.

Para los peques de la casa el boleto de ida está en 42.90 € y el de ida y vuelta en 55,50, claro esto siendo mayores a 5 años, pues menores de esta edad entran gratis.

Niños en L´Aiguille Du Midi Foto de j.g.d.v

Sigue estás recomendaciones

¡Una gran aventura te espera! Y por su puesto que tienes que estar bien preparado, por eso aquí te dejamos unas recomendaciones para que disfrutes aún más en L´Aiguille Du Midi.

A la hora de visitar este paraíso blanco te recomendamos llevar ropa abrigadora pues aun en verano la temperatura nunca supera los 10° y casi todo el tiempo está en 0°.

Y si eres muy amante de la fotografía, lleva baterías de repuesto, ya que en ambientes muy fríos estas se sueles descargar muy rápido, incluyendo la de los celulares.

L´Aiguille Du Midi Foto de jefferson santos

Sin duda alguna, existen muchos lugares increíbles por visitar y L´Aiguille Du Midi no es la excepción, vive en carne propia la maravilla de la naturaleza y no te pierdas de sus increíbles paisajes.

Así que ¡Prepárate para esta nueva aventura desde las alturas! Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

L'Aiguille du Midi
Teleférico Aguille du Midi Foto por Sellingtrip

Continua Leyendo

Trending