Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Conoce los miradores mas espectaculares de México

¡Porque todo se aprecia mejor desde las alturas!

Descubrir la belleza de los rincones de nuestro país es por mucho una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, y qué mejor manera que hacerlo desde las alturas, es por eso que acà te dejamos una lista de los miradores mas espectaculares de México.

Todos maravillosos, imponentes e increíbles, en esta lista vas a encontrar una gran variedad de miradores, elige tu favorito y alista tu cámara para hacer ¡click! y obtener las fotos mas instagrameables.

Mirador El Pípila. Foto por Que hay Guanajuato.

Los miradores en la Isla Roqueta de Acapulco

Imagínate poder disfrutar de todo el bello puerto de Acapulco desde un mismo punto, ¡pues este mirador lo hará posible!, Desde el faro que se encuentra en La Roqueta puedes admirar todo el puerto de esta ciudad costera.

Después de disfrutar la vista del mirador puedes relajarte en la pequeña playa privada y poco concurrida en la que se encuentra.

La bahía de Acapulco en su geografía, posee diferentes miradores para sorprenderte con su belleza y su grandeza. Para llegar a los miradores de Isla Roqueta debes recorrer un circuito, el cual apenas cuenta con huella de camino, no está muy transitado y tampoco cuenta con letreros por lo que pareciera se encuentra un poco oculto. ¡Pero no te preocupes! te aseguramos que para seguir el camino no necesitas ser un máster y bien vale la pena.

¡Disfruta de La Roqueta como nunca antes!. Foto por Soy Nómada.

Las vistas desde el Cañón de Tolantongo

Sin duda alguna una de las mejores vistas del estado de Hidalgo es la de las Grutas de Tolantongo, que desde cualquier ángulo ofrecen panorámicas del cañón que envuelve el río color turquesa de este parque natural.

La barranca de Tolantongo se encuentra a nada mas y nada menos que 500 metros de altura ideales para apreciar cuevas, grutas, y cientos de especies endémicas de flora y fauna.

Luego de disfrutar de la vista, dirígete a tomar un chapuzón en sus pozas termales, ¡Te encontrarás en uno de los miradores de México con las mejores postales naturales!.

Miradores de México. Foto por México TB.

La mejor vista del mar desde las alturas de acuerdo a National Geographic

Se trata del mirador escénico San Carlos en Sonora, que gracias a su belleza ha sido catalogado como la mejor vista del mar por National Geographic, incluso por encima de lugares como las cálidas playas de Hawai.

Admira las playas, cañones y la cima de una colina volcánica que emerge de las aguas profundas del mar (nos referimos al cerro Tetakawi), tampoco puedes perderte de las ballenas y delfines que nadan muy contentos para darte una peculiar bienvenida.

El desierto y el mar se fusionan en un mismo lugar, que seguro te va a dejar encantado.

Mirador escénico San Carlos. Foto por Vivir México.

Mirador El Roblar en Chiapas

El Cañón del Sumidero cuenta con 6 diferentes miradores y El Roblar es el mas impresionante debido a que se encuentra en el punto mas alto, a 1200 metros sobre el nivel del mar para ser precisos.

Pero espera, antes de iniciar con tu travesía debes saber que tu automóvil tiene que quedarse en el estacionamiento mientras tu asciendes a pie 4 kilómetros y te adentras en la exuberante vegetación con árboles cubiertos de musgo y cientos de orquídeas.

El costo por vivir la experiencia es de $40 mxn y tu boleto tiene una vigencia de dos días. Puedes disfrutar del mirador de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Miradores de México. Foto por Viajeros Chiapas.

“El Pípila”, Guanajuato

Guanajuato es muy reconocida por ser una ciudad llena de color y con mas historia en hechos que marcaron la independencia de nuestro país.

El Pípila es uno de los personajes mas reconocidos durante este movimiento, y es por eso que se hizo un monumento en su honor, además de un mirador por su valentía al protegerse del fuego cruzado durante la independencia e incendiar la Alhóndiga de Granaditas en 1810.

Este mirador se encuentra en la parte mas alta del cerro de San Miguel y fue inaugurado en al año de 1940. Aparte de disfrutar de una panorámica del corazón de Guanajuato, en la parte trasera vas a encontrar un acceso que te permite subir un poco mas desde donde vas a observar la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el teatro Juárez, la universidad de Guanajuato, el jardín Unión y la famosa Alhóndiga de Granaditas.

El Pípila, Guanajuato. Foto por Freepik.

Mirador del puente de cristal en Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas es un bello Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla, lleno de color, relojes, y por supuesto…¡manzanas!.

Este bello pueblito es hogar de un puente único de cristal que te dejará boquiabierto pues se encuentra suspendido en el aire a aproximadamente 400 metros de altura sobre la barranca de los Jilgueros. El puente fue construido con cristal templado y se encuentra sostenido por una estructura de acero inoxidable que sin duda va a poner a prueba tu vértigo.

Desde lo alto vas a observar la magnífica sierra norte de Puebla y cientos de cascadas a tu alrededor. ¿Y sabes que es lo mejor?, ¡que la entrada es completamente gratis! no te lo puedes perder.

Mirador puente de cristal Puebla. Foto por Poblanos.

El mirador de la Torre Latinoamericana

Visitar el zócalo capitalino siempre es un excelente plan de fin de semana, así que si te encuentras de vuelta por la CDMX, entonces no puedes perder la oportunidad de visitar el mirador de la Torre Latinoamericana.

Gracias a su ubicación tan céntrica y privilegiada, esta torre es uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad junto con sus 48 pisos y 180 metros de altura.

Este lugar se hizo muy popular debido a que fue el primer rascacielos de cristal y aluminio en una zona altamente sísmica como la CDMX. Subir es una experiencia increíble, sobre todo para los amantes de los atardeceres pues las vistas son ¡de revista!.

Miradores de México. Foto por GetYourGuide.

Torre escénica, Cancún

Uno de los sitios mas espectaculares no solo de México, sino del mundo es la Riviera Maya un lugar muy especial con una gran cantidad de playas turquesas del caribe mexicano.

La torre escénica es una de las estructuras mas altas del caribe, en donde vas a disfrutar de Cancún y sus alrededores por algunos kilómetros. La torre se eleva a unos 85 metros y te recomendamos subir en la mañana o por la tarde para que puedas apreciar todo el panorama.

¿Ya elegiste tu mirador favorito?, cuéntanos cual te ha parecido mas interesante y #Nuncadejesdeviajar!.

Torre escénica. Foto por DM.

Baja California Sur

¿En dónde ver los mejores atardeceres en México?

El Pacífico Mexicano se viste de naranja, púrpura, rojo ¡y más!

México es un país repleto de las vistas más hermosas y admirables, desde escenarios naturales con exuberante vegetación, playas, lagos, y muchas otras opciones. Pero el mejor momento llega cuando cae el sol y el color anaranjado tiñe el cielo creando una atmósfera diferente, es por eso que te traemos los mejores atardeceres en México.

Te compartimos los 5 destinos en México en donde puedes disfrutar de las mejores vistas antes de que llegue la romántica noche y vivir una experiencia única llena de colores cálidos.

Los mejores atardeceres en México. Foto por DMN.

Punta Cometa, Oaxaca

Al sur del estado de Oaxaca, en el Océano Pacífico está ubicado Punta Cometa, un lugar en forma de media luna que es considerado uno de los lugares perfectos para visualizar amaneceres y atardeceres. 

Punta Cometa se ubica en Mazunte y es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur. Su localización estratégica permite que desde esta zona se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol.

Punta Cometa, Oax. Foto por Tu Experiencia.

Debes saber que cientos de turistas se dan cita en este lugar, exclusivamente para admirar las puestas de sol mientras disfrutan de una buena compañía, o de un momento a solas mientras los acompaña el sonido de las olas del mar de fondo.

Aquí también vas a poder disfrutar de las migraciones de ballenas de Diciembre a Marzo, y la migración de parvadas de pelícanos que adornan el cielo.

Debes saber que en este maravilloso sitio, y su tienes suerte, podrás apreciar manadas de delfines que llegan a los pies de la bahíia y seguramente te dibujarán una sonrisa, momento especial para agradecer lo bello de la naturaleza.

Los mejores atardeceres en México. Foto por Reto Foto.

Puerto Vallarta, Jalisco

Se dice que si de disfrutar buenos atardeceres se trata, Puerto Vallarta es la opción. Y es que el destino tiene una variedad increíble de playas que llenan de magia a sus visitantes.

Pero no solo se trata de playas, también nos referimos a su biodiversidad, buen clima y el mar, que desde cualquiera de sus rincones nos regala atardeceres que se convierten en experiencias inolvidables.

Una de nuestras playas favoritas es Yelapa o “Lugar donde se juntan o encharcan las aguas”. En Yelapa abundan los artistas, pintores, escultores, escritores y cineastas que aprecian el contacto directo con la naturaleza y la tranquilidad de la vida sencilla y rústica… y por supuesto, ¡los atardeceres más bonitos!

Las noches estrelladas son de igual manera un must en tu visita…la tranquilidad abunda y la calidez de sus habitantes te hará sentir de lo mejor. Dicen que el Pacifico Mexicano te atrapa cada tarde y no te deja ir.

Yelapa. Foto por MTC.

No podían faltan en nuestra lista de los mejores atardeceres en México…Los Cabos

Los Cabos no solo ofrecen las olas más aventureras para disfrutar del surf, también cuentan con los restaurantes y hoteles de la más alta categoría para que los viajeros disfruten de un destino de vanguardia con escenarios increíbles,

Aquí en Los Cabos, el sol parece jugar a esconderse detrás del famoso Arco de San Lucas, una de las más hermosas formaciones rocosas del estado que todo el mundo quisiera visitar y ver de cerca la rómantica Playa del Amor.

En este sitio puedes disfrutar de igual manera de tours exclusivos en los que vas a poder admirar las bellezas que se esconden en el mar. Solo basta con dejarse abrazar con los atardeceres de tonos morados y naranjitas ¡Déjate sorprender por toda la biodiversidad de Baja California Sur!

Atardecer en Baja. Foto por Los Cabos.

Mazatlán

En Maza, a la hora del atardecer, el cielo se viste de tonos púrpura para ofrecer un paisaje sin igual. Se puede disfrutar de la vista sentado a la orilla del mar, navegando, o bien, a través de un paseo en su hermoso malecón de 21 km de largo.

Pasea por este Malecón, ya sea que lo recorras en bici, caminando, patinando o ¡Conoce las famosas pulmonías!

Pero si a ti lo que te mueve es la gastronomía, Mazatlán también conquista paladares con su variedad de mariscos, los más frescos y con una gran variedad, porque no hay como tener la barriga llena, y el corazón contento. ¿Qué tal te caerían unos ricos Tacos Gobernador?

Atardecer en Mazatlán. Foto por México en fotos.

Por último y no menos importante…Sonora

Al igual que los destinos que te presentamos anteriormente, también se dice que Sonora tiene de los atardeceres más bellos de México, y es que el cielo parece ponerse de acuerdo con los parajes para ofrecer una vista totalmente imperdible.

Acá el mejor spot lo encuentras en su mirador escénico San Carlos, reconocido a nivel mundial gracias a las maravillosas fotografías de las puestas de sol que puedes tomar durante tu visita.

Los mejores atardeceres en México. Foto por Coyotitos.

En la Bahía San Carlos vas a tener una vista panorámica del Mar de Cortés, playas, cañones, islas, y el contraste del mar junto con el desierto. Sus montañas de piedra roja te van a regalar los mejores spots para tus redes sociales.

Y bien, viajeros, ahora que ya conocen los sitios para disfrutar de los mejores atardeceres de México, alisten su cámara fotográfica, ¿y por qué no? hasta su vinito favorito para deleitar su paladar, y sus pupilas mientras aprecian este espectáculo de la naturaleza: México.

Te sugerimos consultar las tarifas y vuelos disponibles de Aeromar, ya que cuentan con una gran variedad de destinos dentro de la república y costos muy accesibles que seguro se adaptan a tus necesidades. Recuerda viajar al Pacífico y, #Nuncadejesdeviajar.

El Pacífico Mexicano se viste de naranja, púrpura, rojo ¡y más!
Vuela con Aeromar. Foto por Aviation Club Center.

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Te traemos las novedades del tianguis turístico 2022!

La industria turística vuelve mas fuerte que nunca y llena de sorpresas.

El pasado 22 al 25 de Mayo, Acapulco fue sede de uno de los eventos mas importantes en la industria de los viajes: el tianguis turístico 2022. A esta reunión asistieron las empresas mas importantes dedicadas a este sector, que desde 1975 llevan a cabo este evento buscando generar nuevas alianzas, empleos, así como promover innovadoras ideas que se adapten a las necesidades del viajero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada. ¡Enhorabuena para el turismo de nuestro país! Ahora, vayamos con algunos de los anuncios mas importantes.

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022. Foto por Shore Excursions.

Nayarit, reconocido como el estado líder en inversión y empleo

Buenas nuevas por parte de Nayarit, pues en la edición número 46 del Tianguis Turístico destacó al ser reconocido como el estado líder en inversión y empleo en la industria del turismo. El secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suarez, dio a conocer las maravillosas cifras.

Tan solo en lo que va del año, su reactivación turística tuvo un alza del 95% con viajeros nacionales e internacionales que se dan cita para descubrir algunas de las playas mas impresionantes de México.

Descubre Nayarit. Foto por Riviera Nayarit.

Se ha generado un producto interno bruto turístico de $8,878,000,000 mxn, siendo uno de los sectores que mas aportan en la economía de los nayaritas.

Nayarit es un destino turístico de relevancia, se posiciona como estado líder en inversión turística privada, genera 427 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos, ¡una excelente noticia!.

Nayarit. Foto por Factor Energético.

Querétaro tampoco se quedó atrás…

Como era de esperarse, en el Tianguis Turístico, Querétaro logro negociaciones muy importantes, entre las que destacan sus nuevas alianzas con Aeroméxico.

Buscando mostrar mas de su riqueza cultural a los turistas del mundo, el estado en conjunto con la aerolínea firmaron un acuerdo para trabajar en nuevas conexiones tanto para turistas nacionales como internacionales que desean visitarlo, esto, con el fin de continuar potencializando el destino.

Tianguis Turístico 2022. Foto por A21.

Por si fuera poco, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, firmó un acuerdo en el que se reúnen los estados de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, para importantes intercambios de promoción turística.

Se busca crear paquetes en conjunto, rutas y circuitos en las que todos los destinos antes mencionados sean visitados y nos regalen un poquito de toda su belleza.

Querétaro, el estado lleno de riqueza cultural. Foto por City Express.

La primer ruta Guadalajara-Bogotá con Viva Aerobus

La aerolínea mexicana se ha consolidado como la primera en poner a la venta un servicio directo entre Guadalajara y Bogotá.

Con esta ruta se busca no solo fomentar el turismo, sino también fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Conoce la ruta Guadalajara-Bogotá.

La ruta iniciará operaciones a partir del 29 de Octubre de este año (con dos vuelos a la semana) y con tarifas que irán desde los $1,780 mxn en vuelos sencillos.

La necesidad de crear esta ruta surgió debido a las cifras que se han presentado actualmente, en las que la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2021. ¡Prepárate para volar con Viva!.

Vuela con Viva. Foto por Blog Viva.

Chihuahua infinito, la nueva campaña presentada en el Tianguis Turístico 2022

“Chihuahua Infinito” es el nombre de esta nueva campaña de promoción turística, inspirada en la grandeza del territorio del norte, que busca mostrar su historia, profundidad y belleza.

“Los sabores, la aventura, la naturaleza, la cultura y la gente de nuestro estado son los protagonistas de esta promesa de descubrimiento sin fin”, dijo María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas ¡Ah Chihuahua!.

Creel, Chihuahua. Foto por VMC.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un tradicional sotol o una carne seca Chihuahuenses, además de sus vivencias inagotables con una cara distinta para cada viajero.

Durante el Tianguis Turístico 2022, Chihuahua tuvo reuniones con mas de 80 compradores que quedaron fascinados con las nuevas propuestas del estado.

Chihuahua es cultura. Foto por Pasillo Turístico.

Los Cabos y su distintivo Queer Destinations

Los viajeros buscan cada vez mas disfrutar de experiencias que se adapten a sus necesidades y gustos, y para esto Los Cabos trabaja constantemente.

Siendo uno de los destinos mas visitados en México por turismo nacional e internacional, durante el Tianguis Turístico 2022 se reconoció al lugar como el primero en nuestro país en contar con este distintivo,  por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

Los Cabos, el primer estado con distintivo Queer Destinations. Foto por Travel Report.

Es de suma importancia considerar este sector, pues representa alrededor del 16% de sus visitantes anuales.

Se espera que al finalizar el 2022, 9 destinos mas cuenten con este distintivo internacional, entre los que se encuentran Oaxaca, Mazatlán, Isla Mujeres y Guadalajara.

Tianguis Turístico 2022. Foto por Los Cabos.

La inversión de 610 mdp de Camino Real

La cadena hotelera Camino Real, dio a conocer su nuevo proyecto, en el que se invertirán 610 millones de pesos en la remodelación de algunas de sus propiedades, así como la construcción de nuevos hoteles.

Se han destinado 80 millones de pesos para su propiedad en Polanco, en la que recientemente se inauguró su bar sobre agua con la mixología mas exquisita de la ciudad.

Camino Real Polanco. Foto por Hotel Info.

El presupuesto también se ha destinado para Camino Real Huatulco, pues con sus playas certificadas el destino se ha vuelto mas demandado por viajeros nacionales e internacionales.

Camino Real Hoteles enfocará sus esfuerzos en la creación de ambientes agradables para las nuevas generaciones, a través de la conectividad y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus
huéspedes. ¡Espera todas las sorpresas que tienen para ti!

Bahías de Huatulco. Foto por MenteUrbana.

Estas han sido solo algunas de las noticias mas importantes que se dieron a conocer en la edición 46 del Tianguis Turístico 2022.

Sin duda alguna, este año será de suma importancia para la industria, tras la recuperación de una pandemia que afectó a todos los sectores económicos. ¡Enhorabuena para el turismo de México! #Nuncadejesdeviajar.

Camino Real Huatulco. Foto por Hoteles Camino Real.

Continua Leyendo

En Familia

Después de la pausa, los Hoteles IHG se preparan para sorprender a sus socios

La hotelerías se reinventa para dar beneficios a los huéspedes leales

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG

Después de un periodo de dos años de encierro forzoso, los viajeros de todo tipo están listos para conocer el mundo a través de los viajes y nuevas experiencias de alojamiento.

Durante esta pausa sanitaria, los hoteleros han tenido que reinventarse y la marca de IHG Hotels & Resorts no pensaban quedarse atrás.

Hoteles IHG. Holiday Inn Acapulco, Foto: IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Acapulco, Foto: IHG

Novedades de los Hoteles IHG

Para reconectar con sus huéspedes leales, ha modificado su portafolio de marcas de hospedaje y ha hecho cambios en su programa de lealtad IHG Rewards.

Ejemplos de lo anterior se pueden mencionar como:

La reciente afiliación

De los hoteles Mr, & Mrs. Smith al portafolio de IHG. Se trata de encantadores y lujosos hoteles Boutique con más de 1700 propiedades en todo el mundo.

Hoteles IHG, Kimpthon Tulum. Foto: IHG
Hoteles IHG, Kimpthon Tulum. Foto: IHG

Tarifas dinámicas en Hoteles IHG.

Las cuales permiten adquirir noches de hospedaje de regalo a través de puntos, o combinarlas con dinero para que los que les gusten viajar, viajen más.

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG
Intercontinental Cancún. Foto: IHG

El programa de lealtad más grande en hotelería

El cual que permite a sus miembros excelentes bonificaciones en puntos y otros grandes beneficios en los viajes de negocios o de placer.

El programa se dará a conocer el próximo mes de marzo con todos los planes de bonificación de puntos para sus afiliados.

Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG
Hoteles IHG. Intercontinental Cancún. Foto: IHG

Un nuevo nivel en sus afiliados

El “Gold Elite”, el cual se otorga a partir de 20 noches con un suplemento de bonificación del 40% en puntos. ¡algo muy atractivo para los viajeros de corazón!

Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG

Cambio de nombre en el nivel superior

Antes llamado “Spire Elite” ahora se reconoce como “Diamont Elite” al nivel más alto de afiliados, sus bonificaciones son del 100%.

Programa de Afiliación IHG Rewards
Programa de Afiliación IHG Rewards

La lealtad se compensa en Hoteles IHG

Dentro de las novedades de IHG Hotels & Resorts su Director ejecutivo, Keith Barr, ha definido estos cambios en la marca a favor de los viajeros:”Viajar es la mayor recompensa, y eso es el corazón de lo que estamos haciendo con nuestro programa de lealtad”.

Hoteles IHG. StayBridges Chihuahua, Foto: IHG
StayBridges Chihuahua, Foto: IHG

“Cada vez que nuestros miembros eligen quedarse en nuestros hoteles, estamos aumentando sus oportunidades para viajar más, experimentar más y cosechar beneficios que no obtendrán en ningún otro lugar”. Aseguró Barr al también referirse que los servicios de hospitalidad han evolucionado considerablemente debido a que las necesidades de los huéspedes van cambiando.

Hoteles IHG. Intercontinental Cozumel. Foto: IHG
Intercontinental Cozumel. Foto: IHG

¿Qué esperas para ganar puntos?

Así que, si ya eres un miembro del programa de fidelidad IHG Rewards, mantente atento porque se esperan nuevas alianzas, marcas, experiencias y beneficios para todos sus afiliados.   

Si deseas más información no olvides checarla en este link y recuerda que “ganar puntos no requiere de esfuerzo y canjear puntos, es muy sencillo”.

Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG
Hoteles IHG. Holiday Inn Cabo San Lucas. Foto IHG

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending