Contáctanos a través de:

Playa

Maykana, el nuevo club de playa más HOT de la Riviera Maya

El spot ideal para disfrutar del lujo, unos buenos tragos y mucha diversión.

Las incomparables playas de Riviera Maya dan la bienvenida a Maykana, el nuevo beach club perteneciente a Fairmont Mayakoba, una propiedad de lujo que ha decidido hacer a Maykana parte de la renovación del resort y que apuesta a convertirse en el lugar mas sexy de la costa.

Luego de una inversión multimillonaria, los resultados de este lugar son de otro nivel, ¡aquí simplemente el lujo nunca es suficiente! Y bueno, seguro ya te encuentras listo para conocer todos los detalles al respecto, así que sin más, vamos a comenzar.

Maykana Riviera Maya. Foto por Puros Viajes.

Una “canasta de bienvenida”

Maykana, que se traduce como “canasta de bienvenida”, se convertirá en el corazón del Fairmont Mayakoba y será un punto de encuentro para todos los huéspedes.

Será un recibimiento como muy pocos en el mundo, en donde la calidez del personal y el excelente servicio van a elevar tu experiencia por completo.

El nombre proviene de “May” (por la cultura maya donde se encuentra el resort) y representa el deseo de invitar a los visitantes a experimentar la incomparable historia y riqueza local que abrazan a Riviera Maya, por supuesto que los cinco elementos de la naturaleza han sido plasmados en el club de playa: tierra, fuego, aire, agua y éter.

Maykana. Foto por Just Be.

“Kana”, por su parte, quiere decir “canasta” en lengua maya, lo cual supone del espacio que da la bienvenida a los huéspedes para hacerlos sentir como si se encontraran en casa, pero rodeados por las aguas del Caribe y la belleza de su selva.

Construido con materiales locales y respetando al medio ambiente en todo momento, la lujosa y texturizada paleta de colores que da vida a Maykana se complementa con toques de tonos fríos en representación de los cuerpos de agua que lo rodean.

Su rooftop (que por cierto, es un concepto adults only) cuenta con un bar, infinity pool y espacios de relajación con forma de los cenotes característicos de la región. ¡Una obra maestra del diseño que rinde homenaje a la herencia natural mexicana!.

Prueba los sabores de Maykana Riviera Maya. Foto por Food and Travel.

Los restaurantes y bares de Maykana

Iniciemos con Fuego, el restaurante estilo boho-chic que crea momentos perfectos a cualquier hora del día, ha sido inspirado en Tulum y cuenta con una parrilla de leña para comer al aire libre y saborear la vida de una manera mas relajada y sencilla, pero sin dejar de lado ese toque fancy.

En Gaia Seafood Restaurant se espera que sientas uno de los elementos mas maravillosos: la tierra. Y como el 71% de la tierra esta conformada por agua, entonces acá se sirven mariscos frescos, con una variedad nacional e internacional muy interesante.

Cielo Rooftop. Foto por Puros Viajes.

Cielo Rooftop bar es la zona mas animada para echar drinks, una buena platicada y por las noches divertirte mientras combinas tus movimientos de baile con el compás de las olas del mar. ¡Ah! y no te puedes perder de su ritual diario durante la puesta de sol.

Si lo que buscas es algo más elegante y privado, el concepto de Aqua seguro te va a encantar. Durante el día se sirven excepcionales cócteles y por la noche, llega una experiencia gastronómica incomparable y exquisita.

Los mejores cócteles están en Maykana. Foto por MonTime.

Ya sea para la hora del desayuno, comida, o cena, en Brisas Terraces el menú y su variedad de coctelería son ideales para compartir un buen momento con tu familia o amigos.

¿Que esperas para disfrutar de los sabores mas seductores del Caribe y las mejores vistas de la costa? Déjate consentir por el lujo de Fairmont Mayakoba, y si viajas a Riviera Maya, conoce las promociones y opciones de vuelo que Aeromar tiene para ti.

¡Recuerda que Aeromar ya vuela al Caribe Mexicano! Visita su página oficial para obtener mas información sobre los beneficios de viajar con la aerolínea y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.
Conoce los paquetes que Aeromar tiene para ti. Foto por Aviación 21.

Baja California

¡Tres platillos de San Felipe que enamorarán a tu paladar!

¿Listo para consentir a tu paladar?

Te presento el hogar de tres platillos imperdibles, San Felipe, un municipio joven de Baja California ubicado al sur de Mexicali, junto al Mar de Cortés.

Pues en este destino de sol y playa, entre sus miles de atributos se encuentra su deliciosa gastronomía con base en mariscos. El secreto, es que este cuenta con un increíble territorio de costa que nos da ingredientes de mar con sabor y apariencia únicos. ¡Te invito a conocerlos!

Mariscos de San Felipe Foto: Yasmine Duch

Torre de mariscos estilo San Felipe

Te presento el primer platillo de este lugar, la torre de mariscos estilo San Felipe, una de las comidas favoritas en este oasis que sin duda alguna es un delicioso manjar para disfrutar.

Este platillo incluye varias capas de camarón, callo, pulpo, pescado, aguacate, pepino, cebolla morada y una salsa picosita a base de clamato y diversas salsas.

Torre de Mariscos Foto: Instagram San Felipe Baja California

¿Ya se te antojo? Pues el mejor punto para comer esta maravilla es en el restaurante la Morena.

Este lugar lleno de tradición desde 1996 cuenta con un variado menú de desayunos, comida, cena de pescados, mariscos y por su puesto, nuestra ya deliciosa comida mexicana.

Comida mexicana Foto: Hybrid Storytellers

Ceviches, un famoso platillo de San Felipe

Una razón más para enamorarte de este destino son los ceviches, uno de los más ricos platos fuertes y aperitivos de México, obvio cuando de manjares del mar se habla.

Y lo mejor de todo es que gracias a que en San Felipe los ingredientes son tan bastos puedes encontrar creativas variaciones de camarón, pulpo, pescado, calamar, almeja ¡o hasta combinados!

Además de estos deliciosos platillos de San Felipe te cuento que en este paraíso mexicano es tanta su destreza que tiene su propio ¡Ceviche Fest!.

ceviche, platillo de San Felipe Foto: Yasmine Duch

Se trata de una muestra gastronómica en la que más de 12 restauranteros concursan y por su puesto presumen la receta de la casa.

Participan sitios como Restaurant Rosita, La Palapa Beach Café, King Albert Beach Restaurant, La Vaquita Marina, Matilde Restaurant, Miguel’s Fish & Chips, Hotel El Cortez Restaurante y Mariscos Las Caguamas, por mencionar algunos.

Restaurantes de San Felipe Foto: La Palapa Beach Club

Platillos de camarón, qué delicia

Hemos llegado al ultimo de los tres platillos de San Felipe, aunque este se podria decir que es más de uno, pues lo importante es que tenga camarón.

Durante tu estancia será imposible y por supuesto, no puedes perderte la maravilla de probar algún platillo que tenga camarón.

Platillo de camarones Foto: Farhad Ibrahim Zade

Pues esta zona tiene las opciones más dinámicas y sabrosas de la frontera, déjame contarte de algunas.

Comenzando por el aguachile, camarones con langosta o un corte de carne, al coco, en tiradito y todo un abanico de más posibilidades que puedes comer.

Algunas de las opciones en las que podrás comer esta delicia son Mariscos Las Caguamas, The Sweet Spot Bistro, Restaurante Pavilion de Rancho el Dorado, C&G Glamping, Rosita Restaurant, Kaori sushi o Restaurante de Hotel El Cortez.

Restaurante La Vaquita Marina Foto: Facebook La Vaquita Marina

Aunque, acá entre nos, entre los platillos de San Felipe ,uno de los favoritos del restaurante La Vaquita Marina son los “Camarones Konsag”.

Se trata de una especialidad de camarones rellenos de carne de jaiba, queso crema; empanizados en ajonjolí, nuez, almendra y acompañados de una salsa de jamaica y mango. ¿A caso no se te antojo? ¡porque a mi si!

Mariscos empanizados Foto: Instagram San Felipe Baja California

¿Algo más que comida? ¡Hay un Festival del camarón!

Déjame decirte que si te encanta el camarón, deberás darte una vuelta por el Festival del Camarón de San Felipe.

Año con año, el primer fin de semana de noviembre en el malecón, podrás ir a degustar este manjar de agua dulce y salada.

Camarón Foto: Tetiana Padure

Aquí no hay más que diversión pues podrás disfrutar de música bailables y por su puesto bebidas mexicanas como el mezcal, tequila y vino.

Claro, además de degustar de las mejores recetas con base en este ingrediente considerado el mejor y más grande camarón azul.

Y por su puesto no podría faltar el concurso de Chefs locales, de los restaurantes más famosos de San Felipe. ¡Que emoción!

Grandes cocineros Foto: Jonathan Macedo

Pero ¿Te gustaría probar algo de estos delicios platillos de San Felipe Pues estas emblemáticas comidas pueden disfrutarse en los restaurantes del malecón y la zona centro de este municipio.

Aunque, si quieres complementar tu comida, aquí también puedes encontrar los clásicos antojitos mexicanos y de cocina internacional.

Platillo de mariscos Foto: Cloris Ying

¿Qué más hacer en San Felipe?

Eso si, te cuento que además de su exquisita comida, en este paraíso cálido predominan los paisajes de ensueño rodeados de naturaleza.

Un ejemplo de ello son las áreas de camping junto al mar, las playas de aguas cálidas de mareas bajas ideales para nadar, además de increíbles desiertos como el Valle de los Gigantes o las aguas termales naturales frente al Mar de Cortés quete aseguro que enamoraran a todos tus sentidos. 

Desierto de Baja California Foto: Marcus Wood Bridge

Por su puesto, no podemos olvidarnos de los increíbles hoteles que Baja California tiene para ti, esperando para darte tus vacaciones de ensueño.

¿Te animas a ir? No lo pienses más y atrévete a probar alguno de los platillos de San Felipe, te aseguro que no te arrepentirás. Y recuerda #Nuncadejesdecomer!.

Disfruta Baja California Foto: Greg Neff
Continua Leyendo

Hoteles

El Cid La Ceiba en Cozumel, un paraíso caribeño

¡El all inclusive mas increíble de Quintana Roo!

Darte una escapadita a un hotel familiar todo incluido siempre será un plan ideal si buscas vacacionar, y qué mejor manera de ser recibido en las calurosas playas de Cozumel, que con una bienvenida cálida y placentera. Todo esto vas a encontrarlo en El Cid la Ceiba, el paraíso caribeño donde se mezcla la despreocupada actitud con relajación suprema gracias a las hermosas vistas del mar.

Al estar recostado frente a las aguas turquesas de Cozumel, vas a sentir la brisa por tus mejillas como si de una caricia de suave melodía mexicana se tratara. ¡Una experiencia maravillosa!.

El Cid La Ceiba, Cozumel, Foto por ECLCC.

Comodidad en toda la extensión de la palabra

Todas las suites de El Cid la Ceiba disponen de aire acondicionado, pantalla plana, y un balcón que nos regala los mejores amaneceres y atardeceres del Caribe.

El complejo cuenta con dos piscinas super refrescantes, pistas de tenis, un spa, una zona de bar, 2 restaurantes y bañeras de hidromasaje.

El Cid. Foto por ECLCC.

Con la idea de ofrecer un servicio de la mas alta calidad, tienes a tu disposición el room service las 24 horas del dia, ademas de un concierge que te va a ayudar con todas tus peticiones especiales y va a recomendarte los mejores destinos de la isla.

Encontrar el hotel ideal en Cozumel ya no es toda una tarea complicada, pues El Cid es la mejor opcion para viajeros que como a ti y a mi, nos gusta ser apapachados por los mejores.

El Cid la Ceiba. Foto por ECLCC.

Conoce las cavernas subterráneas y arrecifes de coral

Al acercarte al personal de recepción, te van a proporcionar información sobre los horarios para practicar snorkel. Este es un pequeño recorrido dentro de la propiedad, en donde vas a poder nadar acompañado por tortugas marinas y descubrir toda la fauna marina que se esconde en sus aguas.

Pero si eres mas aventado y buscas ir un poco mas hacia las profundidades, entonces agenda una de las clases de buceo que también ofrece el hotel.

Snorkel en El Cid. Foto por ECLCC.

Aquí las aguas son tan cristalinas que vas a poder disfrutar de una vista a nada mas y nada menos que 200 pies de profundidad.

¡Pero espera!, si lo tuyo no es nadar, entonces pon mucha atención pues aun hay mucho mas por disfrutar…

Buceo en El Cid Cozumel. Foto por Resorts.

El Cocay Spa & Temazcal Center

Si de disfrutar una buena tarde de chill out se trata, entonces el hotel El Cid la Ceiba será tu mejor aliado. Vamos a empezar por contarte sobre su temazcal, que es una muy buena opción para pasar un rato de relajación.

La experiencia del temazcal se realiza con el fin de hacer sudar a nuestro cuerpo a través de una serie de vapores medicinales que son producidos por el contacto de las hierbas con varias piedras “al rojo vivo” mientras te encuentras dentro de una choza.

Cocay Spa. Foto por Abraham Maximiliano.

También vas a encontrar una gran variedad de tratamientos y masajes para reducir el estrés, dolor de cabeza y estomacal, y si andas romántico entonces pregunta por los masajes en pareja que incluyen una decoración con pétalos de rosa, vinito y unos exquisitos chocolates.

Te sugerimos consultar al concierge para solicitar información sobre los horarios y días disponibles.

Spa El Cid. Foto por Cid Resorts.

¡Descubre Cozumel!

Cuenta la leyenda que la diosa Ixchel (diosa del amor y la fertilidad) vivía en la isla. Debido a esto, los pobladores comenzaron a construir templos religiosos en honor a esta deidad.

Como agradecimiento, la diosa les mandó a su ave favorita (la golondrina), es por eso que Cozumel quiere decir “Tierra de las golondrinas” en honor a la cultura maya.

Cozumel. Foto por Destinations.

Siendo así, ten por seguro que encontraremos ruinas mayas a lo largo y ancho de los paisajes vírgenes de la jungla. Prepara tus pupilas para gozar de las hermosas lagunas y abundante flora y fauna que se nos cruzaran durante todo el camino por la isla.

Uno de los mas importantes resorts en Cozumel nos espera para hacer de todo, ¡o nada en absoluto!. ¿Que esperas para conocerlo?.

Disfruta Cozumel. Foto por Zona Arqueológica C.

Y si viajas a Cozumel, te recomendamos conocer las opciones que tienes si decides volar con Aeromar.

Descubre las ventajas a las que tienes acceso y disfruta de volar con la aerolínea orgullosamente mexicana. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Playa

Palancar, uno de los arrecifes más increíbles de Cozumel

¿Estás listo para bucear?

 El arrecife de Palancar es considerado uno de los más bellos y majestuosos de la isla de Cozumel gracias a sus colores, diversidad de especies subacuáticas y a su formación coralina con una superficie de 284,300 kilómetros; considerada la segunda más grande del planeta después de Australia.   

Este arrecife cuenta con 45 pies (12 metros de profundidad) y forma parte de la barrera arrecifal de Cozumel llamada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” y conocida como “Gran Arrecife Maya”.

Un arrecife majestuoso. Foto por Rincones de México.

Bucear en este lugar se considera una de las actividades más fascinantes del mundo tanto para nacionales como extranjeros. Aunque la mayoría de turistas son provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa central.

Flora y fauna marina

Como te mencionamos anteriormente, el arrecife de Palancar está constituido principalmente por una comunidad coralina, en dónde además de microorganismos también habitan: moluscos, esponjas, crustáceos, equinodermos, entre otras.

De igual manera, podrás encontrar desde anémonas gigantes, camarón limpiador moteado, cangrejo ermitaño rojo, pez mariposa, pez ángel azul, pez damisela, hasta múltiples especies de tiburones, caballitos de mar y especies endémicas como la tortuga carey; una de las especies marinas más vulnerables del mundo.   

Tortuga carey. Foto por Atlas Animal.

¿Qué actividades puedes realizar en Playa Palancar?

  1. Snorkel. Excusión de snorkel en los espectaculares arrecifes de Palancar, Colombia y Cielo. Duración: 2 horas aproximadamente

2. Buceo. Buceo para principiantes y expertos. Servicio de certificación PADI, de open wáter avanzado, open wáter rescate, nitrox, etc.

3. Motos acuáticas. Disfruta de un paseo en el mar mientras tu cuerpo se llena de adrenalina. Duración: 30 minutos y 1 hora.

4. Paracaídas. Disfruta de una excepcional vista a 300 metros de altura. Duración: 15 minutos.

Snorkeleando en las profundidades. Foto por Shutterstock.

¿Qué comer en Playa Palancar?

Sabemos que una de las mayores preocupaciones al viajar es encontrar un lugar donde comer, y no sólo eso sino un restaurante con comida fresca y con una buena sazón.

El Restaurante y bar de Playa Palancar te dejará con la boca abierta con su gran variedad de platillos y sabores.

Aquí tendrás la oportunidad de degustar tus alimentos desde la palapa del restaurante o a las orillas del mar en donde encontrarás camastros, camas bali y mucho más.

Algunos de los platillos más solicitados del restaurante son: ceviches de pescado, sopa de mariscos, camarones palancar y filete de pescado.

Bandeja de mariscos. Foto por Playa Palancar.

¿Cómo llegar?

Palancar está ubicado a 2 kilómetros del sur de Cozumel.

Para emprender este excitante viaje te recomendamos tomar la siguiente ruta:

  1. Llegar a Playa del Carmen y tomar un ferry con destino a Cozumel
  2. Tomar un taxi que te lleve a Playa Palancar.
Entrada a Playa Palancar. Foto por Playa Palancar.

Precio del Ferry a Cozumel: Adulto desde $250 MXN hasta $600 MXN y Niño desde $200 MXN hasta $400 MXN. Duración: 40 minutos.

Precio del taxi de Cozumel a Playa Palancar: desde $160 MXN a $200 MXN. Duración: 23 minutos.

En caso de contar con automóvil puedes conducir desde la ciudad de Cancún a Playa Palancar. La duración de dicho trayecto es de 3 horas.

Toma en cuenta que el horario de la Playa Palancar es de 9 de la mañana a 5 de la tarde de Lunes a Domingo.

#Nuncadejesdeviajar!.

Playa Palancar. Foto por qué hacer en México.
Continua Leyendo

Trending