Contáctanos a través de:

Europa

Conoce las marionetas de República Checa, ¡Son fabulosas!

Regresa a tu niñez mientras disfrutar el arte de las marionetas
¡Disfruta del show!

Conoce las únicas marionetas capaces de volver locos de risa a niños y adultos directo desde República Checa.

La belleza de República Checa Foto: Sin maletas
La belleza de República Checa. Foto: Sin maletas

El arte titiritero es la mejor forma de representar increíbles y fantásticas historias, ¿Listo para conocerlas?

Marionetas de República Checa

Sabías que las marionetas de República Checa no son un simple souvenir, éstas forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Marionetas de República Checa Foto: Guías viajar
Marionetas de República Checa. Foto: Guías viajar

Desde el otro lado del mundo te traemos la sorprendente historia de estas marionetas que se han convertido en un legado de este increíble país.

El comienzo de los titiriteros

Todo comenzó en la edad media con Johann Baptist Hilverting, Girolamo Renzi y Josef Anton Geissler, por mencionar algunos de los primeros creadores de este arte.

En ese entonces, hacían sus presentaciones en los mercados, ferias, ceremonias religiosas o fiestas de la localidad.

Primeros teatros titiriteros Foto: Espectáculo de Marionetas Don Giovani
Primeros teatros titiriteros. Foto: Espectáculo de Marionetas Don Giovani

Haciendo crecer este arte en el siglo XVIII, cuando se crearon las primeras compañías dedicadas al arte del titiritero.

¿Qué representaban las marionetas de República Checa?

Iniciaron interpretando obras bíblicas, tragedias inglesas, algunas comedias italianas, óperas y espectáculos de estilo barroco.

Con el tiempo algunas obras fueron adaptadas para niños y otras tenían el fin de desarrollar un sentimiento por la nación checa, mientras hablaban de política e historia.

Interesantes, ¿No lo crees? Foto: Pedro Martinez Lopez

Acontecimientos históricos

Aunque estás marionetas han pasado muchos acontecimientos históricos, los que más sobresalen son las dos guerras mundiales.

La Asociación de Titiriteros de República Checa se dedicó a darles momentos de felicidad a todas las personas de República Checa, ¡Es sorprendente!

Marionetas de República Checa. Foto: Facebook

Fue en ese momento cuando las personas le tuvieron verdadero cariño a estas marionetas.

Transformación de las marionetas de República Checa

Las primeras marionetas se elaboraron con madera, pero su aspecto rígido era lo que permitía que interpretara diversos personajes.

El cambiarles la ropa y la voz ayudaban a eso, pues podían interpretar desde una indefensa princesa hasta una temible bruja.

Marionetas República Checa Foto: Friendly Rentals
Marionetas de República Checa. Foto: Friendly Rentals

Aunque para poder hacer eso los titiriteros del siglo XIX tenían que tener una excelente habilidad para cambiar de voces y darle vida a las marionetas.

Ahora en la actualidad no es tan fácil, ya que las marionetas tienen ciertos rasgos que las convierte en únicas.

Marionetas de República Checa. Gif: Archivo

Museo Pilsen

Este museo es muy importante en el arte titiritero de República Checa, ya que aquí vas a encontrar la historia de los titiriteros más famosos.

Mientras conoces cómo se fueron modificaron estos artefactos con el paso del tiempo, ¡No te puedes perder la gran colección de marionetas!

Museo Pilsen. Foto: Las lugares más interesantes de nuestro planeta

Conocerás la historia de estas increíbles marionetas

En la primera sala del museo vas a poder descubrir los primero títeres de la historia y la maqueta del primer teatro, el cual pertenecía a la familia Škoda.

El segundo piso está lleno de la historia de la familia Škoda, personajes de los cuentos de hadas y algunas marionetas para que tú hagas tu propia historia, ¡Prepara tu garganta para crear las mejores historias!

Marionetas de República Checa. Vídeo: Agencia Luis Partida

Por último vas a poder dar un recorrido por todas las Marionetas modernas, ¿Listo para conocerlas?

Ahora que ya conoces de estas increíbles marionetas de República Checa no te vas a poder ir de este país sin comprar la tuya. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Consejos de viaje

L´Aiguille Du Midi, ¡las moñtañas vistas como nunca antes!

¡Admira los alpes franceses a casi 4 mil metros de altura!.

Una nueva aventura nos aguarda, así que es hora de agarrar nuestras maletas y dirigirnos a los Alpes Franceses a conocer al mirador L´Aiguille Du Midi.

Este imperdible lugar, te asegura las mejores vistas y por su puesto la diversión, así que te invito a conocer un poco más sobre él.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Amoureux du Monde

Hogar de un mágico lugar

Ubicado en los Alpes Franceses, L´Aiguille Du Midi es, junto al Mont Blanc, la montaña más famosa y por su puesto con las mejores vistas del lugar.

Aunque, en especifico podremos encontrar este mirador en los dominios de Chamonix Mont-Blanc, una mítica pero encantadora aldea alpina muy famosa en el mundo.

¿Te gustaría saber el por qué? Pues este maravilloso lugar es cuna de los deportes de nieve que sin duda alguna vuelven un paraíso para los esquiadores más exigentes.

Chamonix mejor lugar para esquiar Foto de maarten duineveld

Pero aguarda, que no es todo lo que se puede hacer aquí, pues en verano podrás visitar este lugar para realizar una gran variedad de deportes de aventura.

Además, ¿Sabías qué…? Chamonix Mont-Blanc fue hogar de las primeras olimpiadas de invierno en 1924. ¡Increíble!

Juegos Olimpicos de Invierno de 1924 Foto de Diario AS

L´Aiguille Du Midi

Apuesto a que, sin duda alguna, en tu visita a esta pintoresca aldea podrás realizar muchas actividades, pero sin duda alguna la mejor de todas es su mirador.

Pues en la cima de L´Aiguille Du Midi, a nada más que 3,777 metros de altura y excavada literalmente en la roca de la montaña, encontraremos este increíble mirador del mismo nombre.

Sin duda alguna el lugar perfecto, con las mejores vistas de la montaña francesa, que certeramente podemos decir que, la belleza de lugar, es sencillamente abrumadora.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Lega traveler

¿Cómo llegar al mirador?

Al llegar a Chamonix Mont-Blanc, se encuentra la estación del teleférico “Chamonix”, la cual debes tomar para que te lleve hacia la cima de L´ Aiguille Du Midi.

En menos de diez minutos estarás llegando a la estación intermedia que lleva por nombre “Plan D´Aiguille”, que se encuentra a 2317 metros de altitud.

Antes de continuar con el último tramo, déjame te cuento que está estación es el lugar ideal para hacer una parada y aclimatarte a la altura, pues desde aquí podrás comenzar a disfrutar de aquellas maravillosas vistas que solo este lugar tiene.

Teleférico L’Aiguille du Midi Foto por Petit Fute

Algunas de estas magníficas vistas son las de Mont Blanc, los Drus, l’Aiguille Verte, las agujas de Chamonix y el Glacier des Bossons, te aseguramos que no te arrepentirás.

Para continuar con esta aventura, si eres aventurero y te gusta andar por la nieve, puedes llegar caminando al glaciar Mer de Glace en una sencilla excursión.

Si bien es todo un manjar de adrenalina estar en las alturas, la aventura de subir en el teleférico que te lleva a la cima es imperdible, ya que las vistas que ahí se obtienen son indescriptibles.

L'Aiguille du Midi
Teleferico Aiguille du Midi Foto por Lega Traveler

Los Increíbles paisajes de L´Aiguille Du Midi.

Después de un increíble e inolvidable recorrido, al llegar a la cima de esa asombrosa montaña podrás encontrar siete terrazas increíbles.

En cada una de estas terrazas podrás admirar asombrosos paisajes, entre las cuales se encuentran las blancas montañas de Mont Blanc, la que se dice ser, la montaña más alta de Europa.

Y sin duda alguna, este lugar tiene el spot perfecto para una buena sesión de fotos, pues los rayos del sol que acarician las cimas de aquellas montañas son ¡una maravilla!  

Mont Blanc Foto de andrea caramello

Un paso al vacío

Si el viaje a la cima te pareció espectacular, las vistas desde la cumbre y lo que se pude hacer ahí, es sencillamente inolvidable.

Pues aquí podrás disfrutar de una maravillosa atracción llamada Pas Dans le Vide, que significa “paso al vacío”.

Paso al Vacío Aiguille du Midi Foto por EuropaPress

Se trata de una fantástica estructura de cristal, que tiene 5 caras de vidrio que se salen de la estructura principal y que cuelga directamente al vacío, se convirtió en una de las actividades más famosas de L´Aiguille Du Midi.

Aunque eso sí, toma en cuenta que esta estructura tiene mucha seguridad, por lo cual no se puede llevar objetos punzantes, móviles ni calzado propio.

L'Aiguille du Midi
Pas dans la Vide en Aiguille du Midi Foto por French Moments

Un deleite para tus ojos

Es hora de hablar del principal atractivo de este encantador lugar y por supuesto que estamos hablando de aquel irreal paraíso.

Pues aquí se tienen vistas que sin duda alguna son asombrosas y muestra de ello tenemos a Chamonix que se encuentra a una distancia promedio de 3 km de distancia de Pas Dans Le Vide.

Chamonix mont blanc Foto por Aseguratuviaje

Además, también tenemos el Glacier Des Bossons cuya lengua desciende majestuosamente hacia el valle, sin dudarlo es un imperdible de L´Aiguille Du Midi.

Y ni que decir de Mont Blanc que con todo su esplendor podremos apreciar un mar de hielo, roca y nieve que deja con la boca abierta a cualquiera que lo visita.

Eso si te aseguro que, desde el primer momento que pises la estación superior, todas las salas y espacios de Aiguille Du Midi evocaran la épica atmósfera del alpinismo y de las grandes aventuras.

Alpinismo en L´Aiguille Du Midi Foto de luke helgeson

Visita L´Aiguille Du Midi

¿Ya te estás animando a visitar este asombroso mirador? Pues aquí te dejamos algunos de los precios que podrás encontrarte al visitar este fantástico lugar.

Si estas de visita, acompañado de tu familia existe un paquete para grupo que está en aproximadamente 201,60 €.

Paso al vacío Foto por Europa Press

Aunque, si decides ir solo o no te llamo la atención este paquete los boletos individuales están en 50,50 € y un ida y vuelta en 65 €.

Para los peques de la casa el boleto de ida está en 42.90 € y el de ida y vuelta en 55,50, claro esto siendo mayores a 5 años, pues menores de esta edad entran gratis.

Niños en L´Aiguille Du Midi Foto de j.g.d.v

Sigue estás recomendaciones

¡Una gran aventura te espera! Y por su puesto que tienes que estar bien preparado, por eso aquí te dejamos unas recomendaciones para que disfrutes aún más en L´Aiguille Du Midi.

A la hora de visitar este paraíso blanco te recomendamos llevar ropa abrigadora pues aun en verano la temperatura nunca supera los 10° y casi todo el tiempo está en 0°.

Y si eres muy amante de la fotografía, lleva baterías de repuesto, ya que en ambientes muy fríos estas se sueles descargar muy rápido, incluyendo la de los celulares.

L´Aiguille Du Midi Foto de jefferson santos

Sin duda alguna, existen muchos lugares increíbles por visitar y L´Aiguille Du Midi no es la excepción, vive en carne propia la maravilla de la naturaleza y no te pierdas de sus increíbles paisajes.

Así que ¡Prepárate para esta nueva aventura desde las alturas! Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

L'Aiguille du Midi
Teleférico Aguille du Midi Foto por Sellingtrip

Continua Leyendo

Europa

Playa Zandvoort en Amsterdam, ¡Vacaciones al natural!

Pon tu mood open mind on, desnuda tu mente y vamos a conocerla.

El día de hoy te estaremos contando sobre un lugar único donde podrás disfrutar de unas vacaciones ¡a flor de piel!. Y te decimos a flor de piel porque hoy conocerás una playa nudista, sin duda alguna tomar el sol desnudo y disfrutar de las aguas de los mares es algo que debes hacer por lo menos una vez en tu vida y la playa Zandvoort en Amsterdam es una excelente opción

Sabemos que puede ser un poco vergonzoso, pero te aseguro que es una experiencia única que disfrutarás mucho y nunca olvidarás. Pon tu mood open mind on, desnuda tu mente y vamos a conocerla.

Zandvoort. Foto por Surf Forecast.

¡3 kilómetros de pura relajación!

Zandvoort es una de las playas más famosas de Países Bajos y aunque es una playa pública, existe una zona completamente dedicada al nudismo, se trata de tres kilómetros de costa donde puedes tomar el sol desnudo.

Los tres kilómetros se encuentran entre los polos 68 y 71, marcadas por señalamientos. Se trata de una playa llena de arena muy fina y con destellos dorados, la aguas del Mar del Norte son frías, alcanzando una temperatura máxima de 20°C y soplan vientos muy fuertes.

Playa Zandvoort Amsterdam. Foto por Discover Holland.

Si buscas un ambiente de diversión, con música y baile o un lugar para practicar deporte o ejercicio al aire libre, Zandvoort es el lugar ideal para relajar el cuerpo y el alma a lo natural.

Esta playa neerlandesa ofrece distintos lujos, entre ellos 5 pabellones de playa con bocadillos, comida y bebidas en el área naturista, aunque se trata de una playa nudista, algunos pabellones solicitan que los turistas usen ropa en el momento de su cena y dentro de las instalaciones.

Más que una playa, se trata de un complejo turístico cómodo, acogedor y muy limpio; no te apures que hay suficientes sombrillas y camastros para todos los turistas.

Zandvoort. Foto por KiteSurfSchool.

Dentro de la playa de Zandvoort no sólo podrás disfrutar de un buen baño de sol, también existen instalaciones para practicar diversas actividades, tales como el atrevido windsurf, la dedicada pesca, el intrépido kitesurf, el misterioso senderismo, el ciclismo y el buceo.

Sin embargo también existen lugares para los amantes de las fiestas y el buen ambiente, puedes visitar y divertirte dentro de cafés, restaurantes, clubes nocturnos, casinos y algunos antros muy famosos. Si visitas Zandvoort mas te vale esperar el atardecer, ya que podrás presenciar de un espectáculo de la naturaleza lleno de colores y belleza.

Windsurf. Foto por ZVT.

¿Como llegar? Y mas detalles sobre la Playa Zandvoort en Amsterdam…

Es importante mencionar que para llegar hay varias maneras, puedes tomar el tren desde Amsterdam con dirección a Zandvoort Aan Zee, de ahí puedes tomar el autobús de conexión 81 y bajar en la parada final. Aunque hay muchas opciones de alojamiento en la costa y en la ciudad, ya sea un hotel, departamento, un hostal y campings.

Países Bajos es un país sin montañas, eso significa que el clima es mayormente cálido, marino y húmedo. La temperatura en los veranos alcanza un poco más de los 20°C y en invierno es muy frío, donde los termómetros llegan a medir hasta 1°C.

Países Bajos. Foto por Colombia.com

Los días soleados son muy pocos y las lluvias suceden a menudo con vientos muy fuertes; el mejor
momento para viajar a Zandvoort es en primavera y el verano, donde la temporada de playa dura de Julio a Agosto.

Uno de los hoteles favoritos de los turistas dentro de la ciudad neerlandesa es el B&B Zandvoort que se ubica a 5 minutos en coche de la playa nudista, ofrece habitaciones sencillas, dobles, estudio y superior que alcanzan hasta los 200€, todas las habitaciones incluyen desayuno y Wifi gratis, además de baño privado; las amenidades dependen del tipo de habitación que escojas.

B&B. Foto por pagina oficial del hotel.

Te debemos de advertir que fotografiar a otros turistas desnudos está mal visto e incluso en algunos lugares está completamente prohibido. Antes de visitar cualquier playa nudista deberás investigar las reglas de la playa para visitarla, en Zandvoort está prohibido fotografiar a los turistas desnudos y puedes ingresar en desnudez completa.

Ya conoces un poco de este destino interesante, atrévete a descubrirlo y experimentar cosas únicas. Arráncate la pena y la ropa en Zandvoort y tacha un viaje más en tu bucket list.

Zandvoort, Amsterdam. Foto por Holland.

Y si viajas a Amsterdam, te sugerimos ir acompañado de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Vuela con nuestra aerolínea fav y #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Europa

Zsélic: El asombroso parque de las estrellas en Hungría

Increíbles bosques llenos de cascadas y un cielo oscuro adornado de miles de estrellas, esto solo en el maravilloso Zsélic.

En esta aventura te presentare Zsélic, un área protegida al suroeste de Hungría, que estamos seguros que amarás.

Pues en este lugar podrás observar aquel cielo obscuro adornado de estrellas, que muy pocas veces se puede apreciar con claridad, sin duda alguna una maravilla.

Parque de estrellas Zsélic
Parque Zselic Foto de Facebook turismodeestrellas

Conozcamos Zsélic

Definitivamente Hungría es un país que vale la pena conocer, no solo por su cultura, sino también por su historia y ni hablar de aquellos increíbles paisajes que tiene.

Y aquí te traemos un poco de lo mejor de este encantador país, por su puesto que estamos hablando de su hermoso cielo estrellado.

Turismo de estrellas Foto de benjamin davies

Esta obra de arte natural podrás disfrutarla de la mejor manera desde el Parque Zsélic DarkSky, un parque con una superficie de 10,500 hectáreas de área protegida.

Lo mejor de todo es que este parque no solo se preocupan por la conservación de la naturaleza, sino también por su asombrosa noche estrellada.

Esto los ha llevado a ser uno de los mejores lugares de Europa para hacer astroturismo ¿Qué dices? ¿Te animas a visitarlo?

Paque Zsélic
Hotobágy National Park Foto de Zoltan Tasi

La historia detrás del parque de las estrellas

Este parque comenzó como un increíble proyecto entre el parque nacional Duna-Dráva y la Asociación Astronómica Húngara.

Tras firmarse el acuerdo, el proyecto amplió su alcance al trabajar con los 17 municipios cercanos a la región y la sociedad de iluminación de Hungría para minimizar el impacto de las comunidades en el parque.

Observación de estrellas
Foto de Facebook

Con todo este trabajo en equipo se busco minimizar y mantener el parque libre de contaminación lumínica, lo que ayuda a que todas aquellas estrellas se vean con mejor claridad

Con este proyecto se busco proteger el cielo oscuro en Hungría, llevando así a Zsélic y al parque Nacional Hortobagy a convertirse en patrimonio mundial.

Sin duda alguna Hungría tiene mucho que ofrecernos en cuanto al turismo de estrellas y mucho que enseñarnos sobre cómo evitar la contaminación y definitivamente es un país que tienes que poner en tu lista sí o sí.

Zsélic observación de estrellas
Turismo de estrellas Foto de Casey Horner

Zsélic y su fama internacional

Déjame te cuento que este parque en la actualidad no es cualquier lugar para visitar, pues este tiene un gran renombre detrás ¿Te gustaría conocerlo?

La zona en la que se encuentra Zsélic no tiene mucho tiempo de ser descubierta, pues este se hizo mundialmente conocido hasta 2009.

Pero esto sucedió después de otorgarle el título de Park Dark Sky o en español parque de las estrellas por la Asociación Internacional Dark Sky.

Hotrtobágy Foto de Denes Kozma

El parque de las estrellas

Después de un poco de historia, te cuento que este magnifico parque consta de un observatorio público, un mirador de madera y por supuesto no podían faltar las áreas dedicadas al descanso ¡Dentro del bosque!

Además, este te ofrece experiencias que te aseguramos nunca olvidaras, sin olvidar que aprenderás mucho sobre la naturaleza y el universo que nos rodea.

Obsrvación de estrellas Parque Foto de John Fowler

Tesoros naturales de la región de Zsélic, los hábitats que se encuentran en el bosque, el agua y lo asombroso del cielo, son algunas de las cosas que podrás aprender en este parque.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la Via Láctea o la luz zodiacal, fenómenos poco o nada visibles alrededor del mundo.

Te recomendamos que no dejes de visitar este lugar y por supuesto disfrutar de la hermosa vista que te ofrece este parque y recuerda #Nuncadejesdeviajar.

Observación de estrellas Foto de Jeremy Thomas
Continua Leyendo

Trending