mejores-balnearios-hidalgo-480px-640px-6

¡Ven a darte un buen chapuzón este fin de semana con tu familia en Hidalgo! No vayas tan lejos de la Ciudad de México para divertirte.

 

Por lo regular solemos buscar las vacaciones como quien busca un oasis en el desierto, en ocasiones parecieran tan lejanas como un espejismo que nunca alcanzamos. Afortunadamente cada semana contamos con un par de días para descansar y distraernos de las actividades cotidianas de la vida diaria. Si eres de los que esperan con ansia el viernes, pero luego no saben qué hacer el fin de semana, te  invitamos a que salgas a un destino cercano a tu ciudad.

Para los habitantes de la Ciudad en México el estado de Hidalgo es una excelente opción que invita a visitar sus Pueblos Mágicos, corredores turísticos, atractivos naturales y sus fantásticos y divertidos balnearios.

Si sientes que ya no conoces el sol de tanto estar encerrado en la oficina y tus hijos están cansados de ir a la casa de la abuela cada semana, entonces es hora de lanzarte a disfrutar de incontables horas de diversión y relajación en las albercas, jardines y cómodas instalaciones de los balnearios de Hidalgo, a continuación te presentamos una selección de los mejores.

Grutas de Tolantongo

Este balneario se encuentra dividido en dos secciones: la de la “Gruta” y la del “Paraíso Escondido”, en la primera encontramos una maravillosa caverna repleta de estalactitas y estalagmitas formadas durante cientos de años gracias al el agua y el vapor que brotan del manantial que nace del interior de la cueva y que ofrece una cálida experiencia con temperaturas de los 35º a los 38º centígrados.

 

Por su parte “Paraíso Escondido” cuenta con una alberca y un tobogán diseñados para la diversión de los pequeñines; Y para los adultos que quieran liberarse del estrés,  existe un área con más de 40 pozas termales alimentadas por cascadas y riachuelos que dan vida a estos sensacionales jacuzzis naturales.

Si decides quedarte más de un día, debes saber que a lo largo de todo el balneario existen zonas para acampar, baños, regaderas y restaurantes. Además, proveen el  servicio de renta de casas de campaña, cobijas, colchonetas y leña para hacer fogatas.

Dirección:

Carretera Ixmiquilpan Tolantongo km 45. San Cristóbal CP 42370

grutastolantongo.com.mx

Parque Acuático Dios Padre

Si te sientes Michael Phelps y quieres practicar tus mejores brazadas, no hay mejor lugar al que puedas asistir que el Parque Acuático Dios Padre famoso por su alberca olímpica que ofrece un amplio espacio para que te puedas ejercitar libremente.

mejores-balnearios-hidalgo-480px-640px-15

Déjate sorprender por el géiser artificial, sus toboganes y hasta un barco en el área de albercas infantiles. Ahora que si las albercas no son lo tuyo, entonces puedes dejarte consentir por el agua de alguna de sus pozas termales.

El parque está totalmente equipado para pasar un fin de semana inolvidable, para empezar ¿Qué tal te caería una rica sesión de masaje o un impactante vuelo en globo? Después cuando desciendas, te espera una buena reunión para jugar en su billar o cantar una rola en su karaoke. Por la noche te puedes hospedar en  su hotel o en la zona de camping.

Dirección:

Carretera México – Laredo Km. 156, Ixmiquilpan, Hidalgo

www.padiospadre.com.mx

Parque Acuático Ecológico Tlaco

No te pierdas la oportunidad de asolearte en su playa artificial o de lanzarte en alguno de sus múltiples toboganes que garantizan horas de máxima diversión para ti y tu familia. Además, puedes relajarte en alguno de sus saunas naturales ubicados en pequeñas cuevas a las faldas de la montaña.

mejores-balnearios-hidalgo-480px-640px-16

Las actividades fuera del agua incluyen un circuito de tirolesas de diferentes grados de complejidad en donde un equipo de jóvenes capacitados te guiará a través de esta emocionante aventura que cruza el parque en su totalidad.

Al ser un balneario familiar cuenta con cabañas con capacidad hasta para 10 personas ideal para llevar a la abuelita y ¡Hasta el perico!.

Dirección:

Carretera Progreso – Ixmiquilpan km. 16, Tlacotlapilco, Chilcuautla, Hidalgo

tlacoac.com.mx 

Parque Acuático Maguey Blanco

Imagínate lanzarte desde una liana como si fueras Tarzán y caer en un lago natural de 8 metros de profundidad, eso es lo que te ofrece este divertido balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

Su área infantil se encuentra plagada de juegos acuáticos, resbaladillas y toboganes que provocarán la sonrisa de tus pequeños,  además ofrece un área para acampar y un restaurante bar.

Las cabañas se encuentran en lo alto del parque lo que asegura una vista espectacular. Con la renta de las mismas incluye la entrada a las instalaciones acuáticas hasta para cuatro personas.

Dirección:

Carretera Ixmiquilpan -Progreso  Maguey Blanco, Ixmiquilpan, Hidalgo

magueyblanco.com.mx

Parque Acuático Te-Pathe

¿Aburrido de los toboganes tradicionales? Pues entonces te invitamos a que pruebes la “Kamilancha” un impresionante caída de 22 metros para la cual es necesario utilizar una cámara especial para facilitar tu protección. Solo apta para valientes

El torbellino es otra atracción en al cual no solo caerás directo a la alberca, sino que lo harás dando vueltas hasta el mareo definitivo.

Para los más pequeños de la familia existe “El Castillo” y “La guarida Pirata” en donde podrán dejar volar la imaginación mientras se sienten corsarios en altamar.

mejores-balnearios-hidalgo-480px-640px-12

No podemos dejar pasar la alberca familiar, la emocionante alberca de olas y el trayecto llamado Río Lento donde sólo basta dejarse llevar por el movimiento tranquilo del agua. El parque también está equipado con un área de camping y un restaurante.

Dirección

Carretera México – Laredo km 152.5 Ixmiquilpan, Hidalgo.

tepatheacuatico.com.mx

Hotel Balneario Tzindejèh

Si no te gustan los tumultos pero quieres disfrutar de un baño en aguas termales, este es el lugar para ti, se trata de un pequeño hotel con cómodas habitaciones y tres albercas de agua de manantial con una temperatura de 31 °C que se vacían, lavan y llenan cada 24 horas. También existen chapoteaderos para que los niños disfruten horas de diversión.

mejores-balnearios-hidalgo-480px-640px-1

No por ser íntimo deja de ser un hotel con todas las comodidades, las habitaciones tienen televisión por cable y servicios como masajes corporales, dulcería, fuente de sodas, vestidores, regaderas y un restaurante bar.

Dirección:

Km 170 carretera México-Laredo, Tasquillo, Hidalgo

tzindejeh.com.mx

Ahora ya lo sabes, para disfrutar del sol no hace falta esperar las vacaciones, sólo necesitas un fin de semana y la decisión de lanzarte a uno de los divertidos balnearios que se encuentran en el estado de Hidalgo, lugar que ofrece el mejor clima para repetir constantemente esta experiencia acuática.

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

 

Dejar respuesta