Contáctanos a través de:
Prepárate para el enfrentamiento por el control del mar Caribe. Foto:Cultura Ocio Prepárate para el enfrentamiento por el control del mar Caribe. Foto:Cultura Ocio

Geek

8 locaciones donde se grabó Piratas del Caribe

Zarpa al estilo del Perla Negra y conoce los lugares en donde los Piratas del Caribe dejaron su huella
⛵️🏴‍☠️

Las películas de Piratas del Caribe han sido de las mejores en cuanto a producción por Disney, sin mencionar sus bellas locaciones; atrévete a descubrir las mejores 8 y a encontrar el Cofre de la Muerte.

¿Listo para conocer 8 locaciones de las películas de Piratas del Caribe?

¿De qué trata Piratas del Caribe?

La popular saga de aventura y piratas cuenta con 5 películas hasta el momento.

Su primera cinta (La Maldición del Perla Negra) se estrenó en 2003 la cual fue nominada a cinco premios Oscar; una saga mítica que te hace querer convertirte en un pirata para tener grandiosas hazañas en alta mar.

No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee
No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee

Se ambientó en la época del auge de la piratería, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow y sus aventuras tras ser capturado y traicionado por su antigua tripulación llevándose su barco, el Perla Negra, que ahora se encuentra al mando del Capitán Barbossa.

Tras lo sucedido, Sparrow escapa y va en busca de lo que le pertenece, sin embargo no lo hace solo, a lo largo de la trama lo ayuda un herrero y armero llamado William Turner.

Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube
Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube

Will desea ayudar al capitán pues su amada Elizabeth Swann, la hija del Gobernador, también fue capturada por Barbossa.

Tanto Jack como Will deben unir fuerzas, experiencia y cantidades exageradas de ron para recuperar lo que aman; un desenlace lleno de maldiciones, traiciones ¡Y muchas sorpresas!

Las secuelas de ésta entrega cinematográfica son igual de buenas cómo la primera, siguen las andanzas y luchas del auténtico Capitán Jack Sparrow.

Conoce al intrépido y suertudo Capitán Jack Sparrow.

Es en gran parte de las islas del mar caribe donde se encuentran las hermosas locaciones que se usaron para filmar diferentes escenas de la franquicia Piratas del Caribe.

Isla Tortuga, la locación icónica

Fuera de la ficción, ésta locación era visitada por aquellos crueles aventureros que recorrían el mar.

Se caracterizaba por ser un refugio en donde asaltaban embarcaciones ya que no había otra ley más que la pirata.

Se dice que Cristóbal Colón le llamó así a la isla porque desde lo lejos se divisa como una tortuga, otros dicen que el nombre se debe a los cientos de éstos animalitos que pasean por sus alrededores, ¡Impresionante!

La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití
La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití

En la cinta, Isla Tortuga es conocida por ser un lugar lleno de piratas y de mala muerte donde Jack reúne a su tripulación, ¡Es muy mencionada en casi toda la saga!

San Vicente y las Granadinas, la locación de Port Royal

Son lugares caribeños con panoramas montañosos y verdes, los cuales salen en las primeras dos entregas de la saga de Piratas del Caribe.

En la Bahía Wallilabou se construyó el set de Port Royal y no en el original que se encuentra en Jamaica; aunque muy pocas escenas se hicieron en lo que queda del real Port Royal.

¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI
¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI

La locación de Port Royal que se usó en el rodaje de Piratas del Caribe sigue estando de pie, al oeste de San Vicente y se puede visitar, aunque ahora es un museo con un estilo deteriorado con teléfonos antiguos, ahí no hay puertas ni vigilantes.

En la isla de Bequia, en Granadinas se rodaron partes de la maldición del Perla Negra en un sitio llamado Kingstown.

Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris
Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris

También está Petit Tabac, la locación donde Jack y Elizabeth son abandonados a su suerte y toman ron hasta el amanecer, ¡Es uno de los destinos preferidos por los amantes de la franquicia!

Excelente para aquellos viajeros que buscan lugares tranquilos y poco poblados para descansar además de conocer los lugares donde cruzaron los Piratas del Caribe.

Bahamas en Cuba, la locación “más pirata”

Aquí yacen historias sobre viles piratas gobernando aquellas tierras, dichos relatos siguen recorriendo los oídos de los habitantes, sin embargo hoy en día es amada por sus cristalinas y maravillosas playas.

Cuánta relajación podrías tener en una locación como esta... Foto: Vixi Pixi
Cuánta relajación podrías tener en una locación de Piratas del caribe como esta… Foto: Vixi Pixi

Cuenta con 30 islas y 700 islotes aproximadamente; fue elegida como la Isla Inocencia para ser locación de las ocurrencias del Capitán Jack Sparrow, siendo las islas Gran Bahama, Exuma y White Cay que también aparecen en los filmes de la segunda cinta.

Isla Dominica

La locación tropical se hizo famosa gracias a su participación en la película; fue en la segunda parte, El Cofre de la Muerte, donde aparece el río de Isla Dominica, Indian River.

En Dominica se encuentra Bahía Prince Rupert, durante el filme El Perla Negra estuvo anclado en ese lugar, el cual en realidad es bastante tranquilo y excelente para visitar.

Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay
Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay

Para los amantes de la aventura, se hacen recorridos a pie por los diferentes puntos donde se construyeron los sets de filmación.

Incluyendo Indian River como también el Valle de la Desolación, en donde Sparrow casi termina como cena de los caníbales; además de Shipwreck Cove.

No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar... Foto: Breathe The World
No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar… Foto: Breathe The World

Península de Samaná en República Dominicana

Una de las locaciones de Piratas del Caribe fue la Península de Samaná, gran sitio paradisiaco lleno de frondosa vegetación, arena y cálidas aguas cristalinas que solamente el Caribe te puede ofrecer.

Uno de los pequeños 64 cayos que contiene la Bahía de Samaná se llama Cayo de los Pájaros y es uno de los lugares donde se filmó Piratas del Caribe.

Ubicada al noreste de la isla, famosa por ser un lugar donde se pueden observar a las ballenas jorobadas; cada inicio de año, estos enormes animales llegan a este sitio para realizar su espectacular ritual de apareamiento.

Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido
Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido

Además, en ésta cálida locación se pueden practicar diversas actividades de ecoturismo.

Uno de los más queridos por los visitantes es el kitesurfing, se trata de un deporte extremo donde se usa una tabla de surf y una cometa de tracción con la cual eres arrastrado por el aire y así disfrutar de la brisa del océano.

Puerto Rico

Partes de la cuarta entrega, Navegando en Aguas Misteriosas, fueron filmadas en ciertas locaciones de Puerto Rico, específicamente en las playas de islas de Palomino y Palominitos.

¿Será igual de impenetrable que la "Bahía del Naufragio? Foto: Avianca
¿Será igual de impenetrable que la “Bahía del Naufragio? Foto: Avianca

Otras escenas fueron filmadas en el Viejo San Juan, el cual sirvió como exterior para la fortaleza española que aparece en la película.

Hawái isla Oahu y Kauai

El gran paraíso hawaiano también se hizo presente en la cuarta película de la saga de piratas; la isla de Oahu, donde se encuentra la maravillosa playa de Waikiki y una de las ciudades más grandes en tierras hawaianas la cual es Honolulu.

Kauai es una de las islas más pequeñas de Hawái, además que hay muy poca población, por ello fue una de las favoritas para grabar.

Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson
Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson

Australia

Para la quinta cinta, La Venganza de Salazar, se decidió filmar en Australia en el área de Gold Coast; los sets de filmación estuvieron en diferentes puntos de este país.

Se usó el parque de Doug Jennings en el Split de Southport para montar uno de los 12 barcos que se utilizaron en el filme, asimismo otro lugar fue la Bahía de Raby.

Las playas de Queensland como Whitehaven fueron el paisaje de escenas importantes del rodaje.

¡Ya quiero estar en una bonita playa del Caribe! Foto: Carlo Ghio
¡Qué hermosa locación del Caribe! Foto: Carlo Ghio

Otras locaciones clave en la película se encuentran en Nueva Gales del Sur cómo también playa de la Caleta en Cádiz, ¡Parajes perfectos para visitar y gozar en Australia!

Es fantástico que una de las franquicias más taquilleras en la industria del cine haya sido grabada en todos éstos hermosos destinos que puedes visitar con familia o amigos.

¿Qué esperas para ver toda la saga de Piratas del Caribe?

¿Qué te parecieron las locaciones de Piratas del Caribe? No tardes en disfrutar de las historias sobre éstos grandes filmes de piratas y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Consejos de viaje

Apps para aprender lenguas indígenas para tu siguiente viaje ¡esto sí es novedad!

Ideales para viajar por las comunidades indígenas y compartir sonrisas.

Apps para aprender lenguas indígenas mientras tienes tiempo y planeas el siguiente viaje por México o por el mundo, siempre es bueno aprender dialectos, idiomas o lenguajes que faciliten todo al momento de interactuar.

Por eso aquí te presentamos algunas apps para aprender lenguas indígenas. Expresiones tan comunes como gracias, por favor, hola, adiós, y muchas otras más ayudan mucho cuando visitamos comunidades.

"apps para aprender lenguas indígenas"
Palabras necesarias cuando viajamos – Foto Luis Juárez J.

Guía para aprender dialectos y lenguas indígenas

Además de lo anterior, al viajar nos encontramos con poblaciones donde se leen ciertas indicaciones en sus dialectos, fachadas de negocios con palabras en otra lengua o las clásicas guías de viaje en diferentes idiomas.

En México se hablan 50 lenguas y dialectos. Los cuales nos demuestran que tenemos un país rico en cultura con una profunda identidad lingüística; eso sin contar con las ramificaciones autóctonas de las poblaciones.

Atractivos con distintos dialectos y lenguas - Foto Luis Juárez J.
Atractivos con distintos dialectos y lenguas – Foto Luis Juárez J.

Apps para aprender lenguas indígenas

¿Te imaginas llegar a la Sierra Tarahumara y hablar su dialecto o entender el Tepehuán en el centro del país?. Qué tal un viaje por la península de Yucatán para conversar con los lugareños.

Por eso, a continuación te dejamos un listado con esas herramientas que te ayudarán a prepararte (con tiempo) para ese viaje etnológico.

"apps para aprender lenguas indígenas"
dialectos y lenguas de México – Foto Luis Juárez J.

INALI: Página de los dialectos en México

Este sitio oficial del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) es de gran ayuda. Sobre todo si tu intención es un viaje en donde quieres estar inmerso en las comunidades.

Cuenta con publicaciones en PDF para que veas y conozcas las expresiones más comunes en cada una de los dialectos y lenguas, lo mejor es que puedes descargarlos. 

Además están  disponibles prontuarios con notas de audio para conocer las frases de cortesía en Popoloca, Náhuatl, Maya, Wixárika, Mazahua, Chichimeco y muchas lenguas más.

Lenguas indígenas. Sitio del INALI – Imagen INALI

Diccionarios efectivos de lenguas y dialectos

Por otro lado, existen plataformas como Aulex, Tradukka o un diccionario en náhuatl hecho por la UNAM y para tener acceso únicamente dale click a los siguientes botones.

Catálogo de dialectos y lenguas indígenas - Imagen INALI
Catálogo de dialectos y lenguas indígenas – Imagen INALI

Aprende lenguas indígenas desde tu celular

En las tiendas de aplicaciones existen diccionarios o algunos softwares en donde puedes conocer todo acerca del dialecto que necesites.

Para Oaxaca te recomendamos Yalam App que cuenta con una infografía de sus regiones, así como un vocabulario con lenguas como el Chatino, Chontal, Chinanteco, Zapoteco, Mixteco, etc. 

Dialectos y lenguas en Yalam - Foto Luis Juárez J.
apps para aprender lenguas indígenas- Imagen Playstore

Otras apps..

Náhuatl App es otra propuesta con juegos para que aprendas a identificar la terminología más común. Esta app es ideal para quienes se quieren acercar a la etimología de los mexicanismos.

 Maya – Náhuatl Dictionary, el nombre de la app describe la posibilidad de encontrar un diccionario que te arroja resultados de los términos más comunes en Maya, los relaciona con los idiomas inglés y español.  

Por otro lado, Chiapas cuenta con la app Diccionario Ch´ol.  una herramienta muy importante para conocer y comunicarse más de las etnias del sureste.

Aprende náhuatl - Foto Luis Juárez J.
Aprende náhuatl – Foto Luis Juárez J.

Para viajar por el mundo

En todo el catalogo de tu móvil se ubican otras aplicaciones que se llaman justamente de la misma forma: “Speak and translate”, son una gran opción para aprender la pronunciación correcta.

Además en estas apps podrás tener a la mano un diccionario para traducir en automático palabras o frases del del idioma español al inglés, árabe, francés, italiano y hasta lenguas africanas. 

Realmente es divertido saber cómo suenan las expresiones en algunos idiomas. Para ello Google translate tiene esta herramienta en sus buscadores.

Aplicaciones sobre lenguas y dialectos - Imagen Playstore
apps para aprender lenguas indígenas – Imagen Playstore

Lo ideal es que aproveches este tiempo para aprender nuevas cosas en la comodidad de tu casa y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Geek

Destinos en México para trabajar en casa y relajarse

¿Te imaginas tener un home office en alguno de estos lugares?
Estaría increíble, conócelos y anímate a disfrutar de tu trabajo de otra manera.

Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Dekra

El año 2020 ha sido muy diferente a todos los demás, el trabajo remoto ha sido una parte de él, al cual nos hemos tenido que adaptar de un modo u otro por ello te presentaremos 5 destinos en México para trabajar “en casa”.

Imaginas estar en un hermoso lugar turístico dónde puedas trabajar y relajarte como si estuvieras en la comodidad de tu propia casa ¡Aquí los conocerás!

En los siguientes destinos podrás relajarte y seguir trabajando desde este destino, porque seamos sinceros todos ¿A quién no le gustaría trabajar todos los días teniendo la vista de preciosas montañas y cristalinas playas?

Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa con algunos de estos destinos en México. Foto: Infobae
Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Infobae

Tepoztlán, Morelos

Para comenzar si lo que buscas es estar en un lugar tranquilo que tenga un toque hogareño, este precioso Pueblo Mágico será excelente para ti.

Es un conocido como “el lugar del nacimiento de Quetzalcóatl” y te ofrece momentos de concentración para que puedas trabajar.

Teniendo una preciosa vista al Cerro del Tepozteco, donde su cumbre está decorada por un adoratorio prehispánico.

El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura
El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura

Servicios en Tepoztlán, Morelos

Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de exquisitos platillos a la hora de comer, como por ejemplo una deliciosa cecina acompañada de unas tortillas hechas a mano.

Ya que este lugar es perfecto para trabajar como tú lo prefieras, desde tu habitación o una terraza, aquí cuentan con bañeras de hidromasaje donde sin duda todos olvidaríamos el estrés.

Además con unas ricas tortitas de flor de colorín, y si quieres terminar tu jornada de la mejor manera posible será estar en Amomoxtli.

Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México
Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México

Destino Cuernavaca, Morelos

Si lo que estás buscando a parte de trabajar es recargar energías y tomar el sol ¡Cuernavaca será el destino ideal para ti!

Y qué mejor complemento que una alberca al aire libre, como en Las Mañanitas, donde además de disfrutar el agua de la piscina, puedes consentirte y terminar de relajarte con un masaje o con un facial.

O si lo que necesitas es inspiración para llevar a cabo o concluir con algún proyecto en específico el estilo colonial de este lugar será el mejor para ello.

Cuernavaca es un destino en México para trabajar desde casa. Foto: Archivo
Cuernavaca es un destino en México para trabajar desde casa. Foto: Archivo

La arquitectura perfecta para relajarte

Encontrarás el estilo colonial impregnado por todo Cuernavaca, en el Palacio de Cortés, y en las calles del centro.

Todo esto en conjunto será suficiente para ayudarte a despertar esa chispa, así que Cuernavaca es de las mejores opciones para relajarte.

Palacio de Cortés. Foto: Pablo René
Palacio de Cortés. Foto: Pablo René

Puerto Vallarta, Jalisco

¿No te gustaría recibir una llamada de trabajo, la cual puede durar horas pero atenderla con una preciosa vista a la playa? Las costas de este afrodisiaco lugar son perfectas para esto.

Sin embargo, si prefieres la comodidad y privacidad de un espacio cerrado, en Mondavi sus habitaciones están perfectamente equipadas para poder trabajar sin contratiempos.

Y así mismo podrás trabajar viendo un hermoso atardecer junto al mar, también este lugar cuenta con una alberca infinita, y un jacuzzi.

La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta
La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta

Otro destino San Miguel de Allende

Esta es una de las ciudades coloniales más populares de nuestro país, así que no puede quedar fuera de esta lista, pues aquí se mezcla el profesionalismo y la relajación.

Pues si bien se conoce que es un lugar muy turístico cuenta con cierta tranquilidad, si prefieres desconectarte por un momento recorriendo sus hermosas calles y su vista a la catedral.

San Miguel De Allende Imagen de Eduardo Ponce de Leon en Pixabay
San Miguel De Allende. Foto: Eduardo Ponce de León| Pixabay

Una hacienda perfecta

En la Hacienda El Santuario San Miguel de Allende, los huéspedes podrán trabajar donde ellos prefieran, su habitación o en una sala de estar.

En esta sala tendrás una excelente vista a un precioso jardín, o a un lado de una chimenea y así darle un toque diferente a tus noches de desvelo.

Disfrutando de una lágrimas de virgen, esta es una bebida tradicional prepara a base de betabel y de otras frutas, si visitas este lugar no olvides pedir esta deliciosa bebida.

Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel
Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel

Mazatlán, un destino en México para trabajar desde casa

Sin duda alguna de los mejores lugares para revitalizarse es el mar, sol y la arena, uno de los mejores para disfrutar de estos elementos es la Perla del Pacífico, en las playas de Mazatlán.

Donde tu vista estará siempre rodeada de un hermoso cielo azul despejado, y un clima templado, aunque es considerado perfecto para vacacionar y aprender a surfear, también es ideal para dar una escapada de trabajo.

No te pierdas la oportunidad de recorrer el malecón, se ve fantástico de día y de noche, así que no importa la hora siempre estará lleno de vida, como su Centro Histórico con toque coloniales.

Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México
Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México

Un buen hotel

Aunque los planes son pasar todo el día fuera disfrutando de Mazatlán, habrá que tener un momento para apartarse y concentrarse.

Y que mejor manera que hacerlo desde las terrazas de las habitaciones del Hill House Mazatlán, donde escucharás el ir y venir del mar, para que no lo extrañes.

O puedes decidir quedarte en el área abierta al lado de la piscina, para que no te sientas encerrado.

El mar de Mazatlán se equipa para que sea un destino mexicano dónde puedes trabajar “desde casa”. Foto: Diario de Morelos
El mar de Mazatlán se equipa para que sea un destino mexicano dónde puedes trabajar “desde casa”. Foto: Diario de Morelos

Sal, relájate y disfruta de tu trabajo en uno de estos grandiosos puntos turísticos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Plataformas digitales para viajar, ¡Sus ventajas!

Es de viajeros renovarse, ¡olvídate de Indiana Jones! y empieza a hacer uso de la tecnología que ahora esta más que nunca al alcance de la mano.

Plataformas digitales para viajar. Imagen: pixabay

Las ventajas de usar plataformas digitales para viajar son muchas, facilitándonos tareas que van desde la solicitud de crédito para contar con dinero, hasta visitas virtuales del sitio a donde vayamos a ir.

Actualmente vivimos en una era de transformación hacia un mundo digital y el sector del turismo no se escapa de ello.

Plataformas digitales para viajar. Imagen: Swisscom

Ventajas de usar plataformas digitales para viajar

Y es que esta transformación digital no solo beneficia a los viajeros sino también a los comercios, ya que estos pueden ofrecer productos y servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.

A continuación te enlistamos, algunos de los beneficios que nos brindan las plataformas digitales a la hora de planear tu viaje.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Archivo
Plataformas digitales para viajar. Foto: Archivo

Se acabó la era de tener que interrumpir el viaje para ir al banco

Es común durante el viaje quedarse sin dinero mientras estás disfrutando del destino, lo cual te obliga ir al banco.

Actualmente esto ya no es necesario pues instituciones bancarias permiten realizar estos procesos mediante plataformas digitales de una manera rápida y fácil.

Solo necesitas tu teléfono para hacer traspasos o transacciones. Y en cuestión de minutos habrás solucionado tu problema.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Luigi Mengato
Plataformas digitales para viajar. Foto: Luigi Mengato

Puedes encontrar hoteles con increíbles descuentos usando plataformas digitales para viajar

También ya no es indispensable atenernos a las pocas opciones que nos ofrecen las agencias de viajes en cuanto a hospedaje se refiere, ya que hay un universo de opciones en internet.

Se acabó la era de consultar aquellas gruesas y engorrosas guías telefónicas para preguntar precios por hospedaje o servicios adicionales.

De la misma forma podemos obtener recomendaciones de servicios gracias a la valoración proveniente de otros viajeros a través de sus opiniones, fotos, videos y redes sociales.

Plataformas digitales para viajar. Foto: FirmBee

Aparta tu hospedaje con solo un click

Las búsquedas online a través de nuestros dispositivos móviles o pc´s nos permiten conocer con un solo clic distintos hoteles, precios, servicios, ubicación y hasta excelentes ofertas en linea.

Además, hay distintas plataformas y aplicaciones indispensables que te ayudarán a tener un viaje más organizado.

Tu hospedaje a un click. Imagen: Jacob Botter
Tu hospedaje a un click. Imagen: Jacob Botter

Vuelos de oferta y destinos que no tenías en mente

En cuanto al transporte, actualmente todo se ha digitalizado, ahora es más fácil contar con plataformas de aerolíneas que te permitan conocer sus rutas y ofertas que de otra forma ni enterado estarías.

Lo ideal es consultar sus páginas o aplicaciones de las distintas aerolíneas, te recomiendo que sigas a todas, no sabes cuándo habrá una oferta que te lleve al otro lado del mundo.

Plataformas digitales para viajar. Foto: SOZIALHELDEN
Plataformas digitales para viajar. Foto: SOZIALHELDEN

Boletos digitales

Obviamente al ser todo digital, tu boleto te llegara en cuestión de un segundo y solo te vas a preocupar por hacer la maleta.

Recuerda que ahora puedes hacer el check in antes de tu vuelo y presentar tu celular en el aeropuerto sin tener que imprimir nada.

Plataformas digitales para viajar. Foto: BenediktGeyer
Plataformas digitales para viajar. Foto: BenediktGeyer

OTAS

Si así lo deseas puedes reservar en las plataformas digitales para viajar, comúnmente llamadas OTAS (on line travel agencies), son muchas y la ventaja es que puedes comprar todo en una sola plataforma

Es decir, vuelo, hotel, renta de auto, tours, entradas de espectáculos o parques, tickets de bus, seguro de viaje, etc.

Son preferibles aquellas que tengan asistencia en línea por cualquier duda que tengas y, así puedas chatear con algún asesor.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Pexels
Plataformas digitales para viajar. Foto: Pexels

Metabuscadores, una de las plataformas digitales para viajar

Los metabuscadores, funcionan de una manera todavía más detallada y son más recomendables. Te dire la razón.

Dentro de su sistema y base de datos, busca todas las posibilidades de tu solicitud en los globalizadores de aerolíneas y OTAS a los cuales está conectado; asegurando con ello algo más certero.

Metabuscadores. Imagen: iphonedigital
Metabuscadores. Imagen: iphonedigital

Contrata un guía turístico de forma fácil

Si deseas contar con la asesoría de un servicio de visitas guiadas de manera personalizada, en las plataformas digitales es posible encontrar uno fácil y rápidamente.

Ciertamente, estos guías pueden trabajar de manera independiente o son empresas especializadas en tours locales.

Los precios varían de acuerdo a tu presupuesto; por lo tanto, vale la pena revisar las distas plataformas de visitas guiadas.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Tumisu
Plataformas digitales para viajar. Foto: Tumisu

Ventajas de usar las plataformas

Cabe mencionar que ademas, las plataformas y apps digitales tienen la gran ventaja de contar con foros, webs y redes sociales sobre el servicio que pretendas contratar, ahora nada es oculto.

Así mismo, las empresas pueden contactar contigo si hubó algo que no te agradó y pueden llegar a un acuerdo para tu próxima visita.

Plataformas digitales para viajar. Imagen: DrSquatchSoapCo

Consulta sitios para degustar exquisiteces locales

Sin duda alguna, una de las cosas que no puedes dejar pasar en un viaje, es degustar la gastronomía local al llegar a un sitio por primera vez.

Anteriormente la mejor manera de encontrar estos locales era preguntándole al personal del hotel, los cuales en ocasiones no nos indicaban por el más adecuado.

Con las plataformas digitales podemos encontrar varios sitios de comida local con la ventaja de contar con precios estimados, calidad de la comida, servicios, ambiente y por supuesto, las opiniones de otros consumidores.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Piviso
Plataformas digitales para viajar. Foto: Piviso

Las plataformas digitales para viajar son lo de hoy

El destino nos alcanzó y ahora todo está en la nube y alcance de cualquier persona, basta dedicar un tiempo en las plataformas digitales para viajar.

Organizar tu viaje previo mientras vas soñando con ese destino especial y después, ¡vivirlo!, es parte de la magía que nos ofrece la tecnología.

Así es que actualizate y recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Plataformas digitales para viajar. Foto: Marrisu
Plataformas digitales para viajar. Foto: Marrisu
Continua Leyendo

Trending