Contáctanos a través de:
Puedes viajar por Estados Unidos a través de los libros | Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Tips para tu viaje Puedes viajar por Estados Unidos a través de los libros | Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Tips para tu viaje

América

4 libros que te harán viajar a través de Estados Unidos

En cada página descubre un nuevo destino y sigue conociendo el mundo 📚

Nadie podrá negar que el olor a un libro nuevo, que con el pasar de las páginas cada vez te sumerge en la historia es un placer absoluto, y en esta ocasión te vamos a presentar 4 libros que harán viajar a través de Estados Unidos.

Mientras lees uno de estos libros 📚 comenzarás a viajar por los Estados Unidos.

Pues los libros son los mejores aliados para los viajeros y hasta guías turísticos, con ellos descubrimos más y más lugares, además de la historia del lugar.

Los siguientes libros te harán viajar sin la necesidad de salir de casa, pero a su vez, crearán en ti la sensación de comenzar a planear tu siguiente viaje por los Estados Unidos.

Viaja por los Estados Unidos a través de los siguientes libros y planea un viaje fantástico. Foto: Brand USA
Viaja por los Estados Unidos a través de los siguientes libros y planea un viaje fantástico. Foto: Brand USA

Libros para viajar por Estados Unidos sin salir de casa ¡Tienes que leerlos!

En 1920 se lleva a cabo una historia que ha cautivado a mucha gente, hablamos de El gran Gatsby, que también ha hecho sus apariciones en obras de teatro, ópera y películas.

La historia del libro habla de un castillo en donde Gatsby comparte confidencias con Nick Carraway, que ahora es el Castillo Oheka.

El Castillo Oheka es un sitio en el que puedes hospedarte y formó parte de El gran Gatsby. Foto: Tripadvisor
El Castillo Oheka es un sitio en el que puedes hospedarte y formó parte de El gran Gatsby. Foto: Tripadvisor

Éste último es un hotel que tiene suites con el nombre del protagonista, este hotel se ubica en Long Island, y para visitarlo puedes adquirir un tour con visita guiada.

De mismo modo, el libro ha tenido un gran impacto que en el icónico Hotel Plaza hay una habitación con el nombre del autor de El gran Gatsby.

Esta habitación simula la época de la historia y es posible disfrutarla si la reservas ¡Será una experiencia única!

La habitación dentro del Hotel Plaza se inspira en la década en la que se lleva a cabo la historia del libro. Foto: Papeles de los 70
La habitación dentro del Hotel Plaza se inspira en la década en la que se lleva a cabo la historia del libro. Foto: Papeles de los 70

Y si quieres seguir conociendo Nueva York a través de la historia puedes visitar algunos bares de jazz al estilo de Daisy Buchanan.

Si quieres más realismo, visita alguno de los speakeasys, uno de los sitios clandestinos que proveían alcohol en la época de la prohibición y que estaban escondidos entre los estrechos callejones.

¡Sentirás que estás en la película!

Los speakeasys de Nueva York son espacios increíbles para un trago. Foto: NYCgo
Los speakeasys de Nueva York son espacios increíbles para un trago. Foto: NYCgo

Para encontrarte con Jay Gatsby será necesario ir a bailar y divertirte en Please Don’t Tell situado en St. Marks Place en East Village.

El sitio está conservado casi igual que en los días de la ley seca y podrás disfrutar de tragos y cócteles que tienen como base el whisky.

Please Don’t Tell de Nueva York. Foto: Time Out
Please Don’t Tell de Nueva York. Foto: Time Out

Viaja a través de las historias de estos autores

Para seguir conociendo Estados Unidos a través de los libros y seguir viajando, puedes inspirarte en el libro En el camino de Jack Kerouac.

Esta historia ha inspirado a miles de viajeros a recorrer por carretera cada rincón del país ¿Te atreverías a vivirlo?

A través de sus páginas te adentrarás en la famosa Ruta 66 y por las librerías y cafeterías de San Francisco.

Comienza tu aventura por la Ruta 66. Foto: Brand USA
Comienza tu aventura por la Ruta 66. Foto: Brand USA

Además, en la misma ciudad inmortalizaron a al escritor con un callejón que es puente entre Chinatown y North Beach que lleva por nombre Jack Kerouac Alley.

Cerca del puente se encuentra el Café Vesuvio, un lugar mítico que si eres fan del libro tienes que visitar, pues aseguran “nunca fue el mismo desde que en octubre de 1955 lo pisaron por primera vez los beatniks.

El Café Vesuvio es perfecto para pasar la tarde tomando una bebida para después continuar tu viaje por Estados Unidos. Foto: Viator
El Café Vesuvio es perfecto para pasar la tarde tomando una bebida para después continuar tu viaje por Estados Unidos. Foto: Viator

En el camino, es un libro que sirvió de impulso para que los viajeros dejaran salir su espíritu salvaje y comenzaran a vivir la vida en carretera.

La conjura de los necios es un libro que te sacara carcajadas desde el primer instaste, y te llevará de viaje de la mano de Ignatius J. Reilly a través del Barrio Francés de Nueva Orleans y los bares donde nace el jazz en la calle Bourbon.

También podrás recorrer el Río Misisipi, la avenida City Park y la calle Royal hasta llegar a la estatua de Ignatius en donde podrás tomarte una foto del recuerdo ubicada en Canal Street.

Los libros te harán viajar por Estados Unidos y conocerás el Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Viator
Los libros te harán viajar por Estados Unidos y conocerás el Barrio Francés de Nueva Orleans. Foto: Viator

Los libros nos invitan a viajar ¡Es el turno de Estados Unidos!

Y el último de los libros que te hará viajar por los Estados Unidos, pero no menos importante es Hacia rutas salvajes.

La historia narra los motivos que llevan a un joven a deja su hogar y comenzar a vivir en lo salvaje al nadar con ballenas en Baja California y andar en el Río Colorado en un kayak.

El protagonista también viaja al Parque Nacional de Denali de McCandles en Alaska, que sí buscas llegar aquí puedes tomar un autobús de la Ruta Denali Park.

El Parque Nacional Denali te invita a vivir un día lleno de aventura salvaje. Foto: Brand USA
El Parque Nacional Denali te invita a vivir un día lleno de aventura salvaje. Foto: Brand USA

Durante la ruta podrás admirar carneros de Dall, alces, caribúes y osos ¡Será una travesía impresionante!

Además, hay una gran cantidad de actividades para disfrutar cómo caminatas, ciclismo, pesca y campamentos, especialmente con el clima cálido.

Mientras que con el clima frío la nieve será el acompañante para disfrutar del esquí y los paseos con raquetas.

Qué te han parecido estas opciones en la que los libros te invitan a viajar por Estados Unidos ¿Ya estás empacando las maletas?

Y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

¿Por qué debes visitar Puerto Rico si eres un foodie?

¡Lo mejor de la isla a tu paladar!

Con una creatividad sin límites y una transformación constante, la cocina puertorriqueña ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero paraíso gastronómico. Si eres un foodie, Puerto Rico debe estar en tu lista de sitios a visitar, pues las combinaciones en sus sabores, y exquisitos aromas seguro conquistarán a tu paladar.

Desde San Juan hasta Cabo Rojo, desde Rincón hasta Fajardo, ¡y un sinfín de puntos intermedios que puedas imaginarte!, todos repletos de platillos maravillosos en donde seguro encuentras tu favorito.

Puerto Rico. Foto por Royal Caribbean.

¡Puerto Rico es pura tradición!

¡Puerto rico es mucho más que arroz y habichuelas! La gastronomía es una parte esencial de la cultura de Puerto Rico, que mezcla la herencia de elementos de la cocina española, africana y taína.

Por supuesto que un viaje por la isla no está completo si no pruebas los platillos característicos de la región; como el mofongo, que consiste en plátanos verdes fritos, machacados con sal, ajo y aceite de oliva y que suelen acompañarse con algunos otros ingredientes como salsas, mariscos y aguacate.

Mofongo. Foto por Ann in the kitchen.

Vayamos ahora con sus deliciosos pasteles, que mas bien tienen el aspecto de un tamal y se preparan desde hace muchos años atrás con masa de plátano verde y se rellenan con carne de cerdo guisado.

Y por supuesto que no puede faltar el postre, por lo que no te puedes perder del famoso tembleque (un pudín cremoso y muy fresco a base de coco).

Puerto Rico foodie. Foto por Allrecipes.

Tambien debes probar los casquitos de guayaba, que consisten en una pasta de guayaba acompañada de queso blanco local. ¡un must en tu visita!.

Para acompañar tus platillos, te sugerimos hacerlo con una refrescante piña colada (Puerto Rico es la cuna de esta bebida) en uno de los muchos bares que vas a poder elegir en el viejo San Juan…y si eres mas de chelita ¡ni te preocupes! pues existe una gran variedad de cervecerías disponibles.

¿Sabías que Puerto Rico es la cuna de la piña colada?. Foto por Freepik.

Sus reconocidos chefs

La isla ha logrado colocarse en el mapa no solo por sus maravillosos paisajes de playa o por ofrecer las tardes mas soleadas y el ambiente mas cálido, sino también por el potencial de su gente que destaca muchísimo en el ámbito de la gastronomía.

Iniciemos con José Santaella, chef propietario del Restaurante Santaella y que con su carrera de 20 años tiene para nosotros platillos locales que incorporan sabores y técnicas de todo el mundo.

Santaella. Foto por Here Magazine.

Vayamos ahora con el espectacular Juan José Cuevas, quien comenzó trabajando en el Arkelare y fue galardonado con tres estrellas Michelin en San Sebastián, España, pero su viaje culinario también lo llevó a las cocinas de Barcelona, San Francisco y Nueva York.

En Puerto Rico es el chef ejecutivo de 1919, un restaurante del cual el menú se centra en platos de la granja a la mesa preparados con los ingredientes orgánicos y locales más frescos.

Restaurante 1919. Foto por Sabrosia.

Y si de experiencias culinarias se trata entonces hablemos del café puertorriquense. En los últimos años, muchas haciendas cafetaleras se han abierto al público, ofreciendo recorridos por la finca y llevando a los visitantes a través del proceso de producción desde la semilla hasta la taza. ¡toda una experiencia!.

¿Que tal, foodies? Esperamos que al igual que nosotros ya se encuentren ansiosos por visitar este país. Y si van a volar a Puerto Rico, les sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañados por Aeroméxico y su programa de viajero frecuente Club Premier. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Trending