Contáctanos a través de:

Europa

¿Un pueblito de ensueño? Hablemos de Lauterbrunnen

Vas a sentir como si estuvieras en otro mundo…

Lauterbrunnen es el destino ideal para todos aquellos viajeros que deseen conocer la magia de los Alpes y otros tesoros escondidos de Suiza. Este pueblo forma parte del cantón de Berna y está situado en la región del Oberland Bernés, a sólo 17 minutos en automóvil de la ciudad histórica de Interlaken.

Las localidades que componen Lauterbrunnen son: Eigergletscher, Gimmelwald, Inselfluh, Murren, Stechelberg y Wengen, la mayoría de estos sitios son destinos ideales para todos aquellos amantes de los deportes de invierno.

Lauterbrunnen es una de las reservas naturales más grandes de Suiza gracias a sus 72 cataratas, prados y casitas de madera. Así que, si tú como nosotros amas conocer paisajes exóticos y sacados de un cuento de hadas, sigue leyendo este artículo.

Hermosos paisajes de Lauterbrunnen. Foto por Alpha Coders.

Origen de Lauterbrunnen

Las primeras menciones de este pueblo datan del año 1240 cuando se le menciona como “claro fonte” que en lengua romance significa “fuente clara”. Posteriormente, en los años 1253 el pueblo es llamado Liuterbrunnon por gente alemana y cambiado a Luterbrunnen en 1268.

En documentos se narra que el valle pertenecía a Freiherr de Wadenswil en el siglo 18 y que en 1240 lo vendió al Monasterio Interlaken. Para el año de 1346 Lauterbrunnen ya poseía Murren, Sichellauenen, Gimmelwald y Trachsellauenen que se encontraban bajo poder del Monasterio Interlaken.

En 1488 se construyó un filial de la parroquia Gsteig bei Interlaken y en 1506 tuvo un cura oficial. Finalmente, en 1528 Berna se convierte al protestantismo y Lauterbrunnen se volvió centro de la reforma local.

Montañas de Lauterbrunnen. Foto por Montagna Estate.

5 mejores cosas que hacer en Lauterbrunnen

1.Visitar el Schilthron. Este famosísimo pico forma parte de los Alpes suizos y dentro de la estación de esquí Murren-Schilthorn. Aquí, cualquier persona podrá disfrutar de una vista panorámica a 2,970 metros de altura.

Precios:

Adulto 75,8 CHF/ $1551.66 MXN

Con Swiss Travel Pass 30 CHF/ $614.12 MXN

Con Swiss Half Fare 38 CHF/ $777.88 MXN

Niños (6-15 años) 38 CHF/ $777.88 MXN

2.Sus cascadas. La visita a las 72 cascadas de Lauterbrunnen es la visita ideal para pasar un rato sumamente espectacular. Se encuentran abiertas de abril a noviembre de 9 AM a 5PM.

Distancia: 8 km

Duración: 2 h

Recorrido por las cascadas de Lauterbrunnen. Foto por Expedia.

3.Subir al Observatorio Sphinx. Este es el edificio con mayor altura de Europa. Se encuentra a unos 3,571 metros sobre el nivel del mar. Desde el mirador se pueden contemplar los picos del Jungfrau, El Monch y el Eiger.

Este observatorio tiene 2 laboratorios, una de las estaciones del Global Atmosphere Watch, un taller, dos terrazas para experimentos científicos, junto con una cúpula astronómica con un telescopio de 76 centímetros que tristemente ya no se encuentra funcionando.

Horario: de lunes a domingo de 7:53 AM a 3 PM.

4.Visitar El Palacio de hielo de Jungfrau. Este palacio se encuentra a 3,820 metros de altura. Con un ascensor uno logra introducirse en la era de hielo con resplandecientes cristales y esculturales de hielo elaborados por magníficos artistas.

Duración: 2 a 4 horas.

5.La estación Winteregg. Esta estación de ferrocarriles está cerca de las cascadas Spissbachfall y Buchenbachfall. Una visita muy interesante que sin duda alguna deberás experimentar.

Visita a Schilthorn. Foto por De mayor quiero ser mochilera.

Alojamientos

1.Hostal Valle. Un precioso y pintoresco hostal con una excelente ubicación cerca de atracciones y restaurantes.

Comodidades: Estacionamiento, Campo de golf, wifi gratis en todas las habitaciones, pista de tenis, bicicletas, piscina al aire libre, excelente vista, 240 metros del transporte público, servicio de lavandería, etc.

Ubicación: Fuhren, Lauterbrunnen, Lauterbrunnen, Suiza, 3822

Cuenta con una calificación de 9.6.

Hostal Valle. Foto por Hostelworld en Español.

2.Hotel Steinbock. Un hotel con un acabado más moderno en su interior, pero con muy espectacular.

Comodidades: Estacionamiento, Alquiler de bicicletas, wifi gratis, pet friendly, barbacoa, pista de tenis, campo de golf en el lugar, bar, casino, limpieza diaria. Ubicación: Bahnhofplatz 477B, Lauterbrunnen, Lauterbrunnen, Suiza, 3822.

Cuenta con una calificación de 8.4.

Hotel Steinbock. Foto por Tripadvisor.

3.Hotel Oberland. Un hotel con 5 pisos y recámaras con acabados de madera.

Comodidades: 310 metros al transporte público, wifi gratis en todas las habitaciones, cambio de divisas, balcón, bar, alquiler de bicicletas, estacionamiento, campo de golf, sala de juego, check in-out express, cafetería.

Ubicación: Fuhren, Lauterbrunnen, Lauterbrunnen, Suiza, 3822

Cuenta con una calificación de 8.6.

Así que si quieres formar parte de un paisaje encantado ven a conocer Lauterbrunnen en Suiza

Y recuerda,

#Nuncadejesdeviajar!.

¡Visita Lauterbrunnen!. Foto por Expedia.

Europa

La Cueva Vazecká, ¡un lugar lleno de misterio!

Descubre los años de historia que se esconden tras este lugar…

Sin duda alguna cada uno de los lugares que visitamos tiene un encanto único, como las bellas playas del Caribe o las folclóricas calles de las grandes metrópolis, pero el día de hoy conocerás un lugar que además de su encanto único, está lleno de misterio y curiosidades. Se trata de la cueva Vazecká, una cueva de piedra caliza llena de estalactitas de hasta ¡400 metros de largo! y mide hasta 530 metros de longitud ¿lo puedes creer?

Los visitantes sólo pueden recorrer 235 metros, ya que lo demás es casi imposible ingresar por su altura. Este monumento natural se encuentra entre las ciudades de Liptov y Propad, en el pueblito de Vazec para ser más exactos, justo a los pies de las montañas de los Altos Tatras dentro de la gran Eslovaquia.

Vazec. Foto por Agoda.

¿Que hay dentro de la cueva?

La cueva Vazecká fue descubierta en 1922, pero los trabajos de adaptación para el publico tomaron dos años y finalmente en 1924 fue abierta al turismo.

Dentro de Europa es considerada como “el joyero subterráneo del Alto Liptov” y también es considerado uno de los yacimientos más importantes de huesos de oso cavernario y es un gran atractivo turístico para las personas que viajan a este país del centro de Europa.

Cueva Vazecká. Foto por Enjoy Tatras.

Al entrar a la cueva podrás impresionarte con una estatua que representa a un oso cavernario, que realmente es una de las características más importantes de la cueva pues cuando las personas hablan de ella su primera referencia siempre es la gran estatua del oso.

El escultor Daniel Tatarka realizó esta obra de arte a tamaño real, por lo que conocerás el como eran los osos en esa época y que te transportará sin duda a años atrás.

Cueva Vazecká. Foto por RTVS.

La elaboración de la estatua tuvo un estudio previo donde se evaluó cada detalle del oso, desde la forma de sus huesos hasta los movimientos de los mismos, para poder hacer la estatua lo más cercana posible a la realidad ¡incluso hasta su peso es casi el mismo del oso real!

Explora a detalle la Cueva Vazecká

La cueva está adornada por las azules, amarillas, transparentes y cerosas estalactitas, estalagmitas y los transparentes laguitos de Sintra, así que si la visitas ten mucho cuidado porque algunas son muy pequeñas y muy filosas, debes usar un calzado ideal para caminar dentro de ella.

Al explorarla te encontrarás con sus anfitriones pues dentro de ella viven muchos murciélagos e insectos de diferentes tipos; sin embargo la araña Eukoenenia es la más popular, ya que este tipo de arañas sólo viven dentro de las cuevas.

Pero hay más que puntas naciendo del techo y del suelo, pues dentro de la sala de los laguitos, llamada así ya que dentro de ella encontrarás pequeños lagos que nacen de las cascadas de la cueva, sus formas son similares a las termas de Roma o las de Pamukkale de Turquía.

También podrás conocer uno llamado el Laguito de las Serpientes por su similar forma a la de una serpiente.

Sala de los laguitos. Foto por Sport Turism.

Cada una de las salas tiene algo único, pero la más impactante es la galería Zverinec o Casa de fieras, ya que dentro de ella encontrarás formas de varios animales tales como la cabeza de un oso tomando miel o la de un camaleón con una abeja sentada en la punta de su lengua o la más popular que es la figura de la oreja gigante de un elefante y el símbolo de la cueva que es minarete.

¿Qué más hacer en Vazec?

Cerca de la cueva, se encuentra el Parque Nacional Bajos Tatras, se trata de un área natural protegida de más de 782km2, donde especies como el oso pardo y plantas exóticas coexisten dentro de este gran y verde parque eslovaco.

Dentro del parque podrás practicar el senderismo pues tiene más de 1,000 km de rutas trazadas para caminar y despejar la mente, o simplemente puedes armar un día de campo con tus amigos o familia.

Parque Nacional Bajos Tatras. Foto por AllTrails.

Otra muy buena opción es visitar el Aquapark Tatralandia, el parque acuático de Eslovaquia, el cual se encuentra en las afueras de Liptov, cerca de la cueva.

Al visitarlo vas a disfrutar de 14 piscinas termales, 30 toboganes y demás atracciones acuáticas, así como una ciudad occidental, un parque en miniatura además del wellness center y también podrás relajarte en su spa; el parque cuenta con playa, un hotel para hasta 700 personas, así como restaurantes y bares dentro del parque.

Aquapark Tatralandia. Foto por Holiday Village.

Si eres fan de conocer lugares nuevos y tienes curiosidad de descubrir lo que esconde la cueva Vazecká, no lo pienses más y planea tu viaje a Europa para que puedas conocer las curiosidades de este lugar, te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Cueva Vazecká. Foto por Tatry.

Continua Leyendo

Europa

Festival del Queso Rodante, un ritual bizarro de primavera

¿Estás listo para el Cheese Rolling? ¡Pues vámonos!

Conoce uno de los rituales más asombrosos de gran bretaña que te harán salir de tu zona de confort ¡El Festival del Queso Rodante!

Así que, ¿De qué va el Cheese Rolling? ¿Qué es lo que se tiene que hacer? Bueno, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Festival del Queso Rodante Foto por Upsocl

Un festival fuera de lo común.

Tal vez en occidente estamos acostumbrados a tener festivales para recibir a la primavera con bailes alusivos a el sol y la fotosíntesis, un ejemplo de ello es ir a las pirámides a recibir la energía, pero en gran bretaña no es así.

Y aunque suena difícil de creer, pues todos nos imaginamos a los británicos como personas sumamente tranquilas, sensatas, y educadas, bueno, pues hoy te vamos a contar cómo los ingleses pueden volverse realmente locos con un queso.

Si hablamos de Festivales raros y peligrosos, este Festival del Queso Rodante, está considerado como uno de los eventos más bizarros de Gran Bretaña y el mundo.

Cheese Rolling Foto por Mi Brújula

Lo más curioso es que incluso tiene su propia película, la cual tiene por nombre Let´s Roll, creado por el director de cine en Londres, Chris Thomas.

Como hemos dicho, y aunque no lo creas, para las personas que llegan a asistir e incluso para los aficionados este evento llega a ser bastante peligroso

Por esto, este festival es considerado como deporte extremo, así que, la recomendación es que asistan las personas que son muy valientes y quieran vivir una nueva experiencia.

El Festival del Queso Foto por Upsocl

¿Qué es el Festival del Queso Rodante?

Anualmente, el último lunes del mes de Mayo se celebra el Festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake.

Este día se usa, ya que para los británicos es día festivo en Cooper’s Hill, aunque todo empezó y se trata de una festividad local, que con el paso del tiempo ha ganado fama internacional y hoy en día cuenta con miles de visitantes anuales de todo el mundo.

Dado a su popularidad, este festival se ha llevado a varios lugares de Gran Bretaña, eso sí, con algunas condiciones, empezando con los lugares elegidos, pues deben ser pueblos pequeños con pronunciadas y resbaladizas colinas.

Gloucester lest Roll Foto por El Acento News

¿Qué se hace?

Bueno, hasta ahora tal vez ya sepas de lo que trata el festival del queso rodante, y si, es como te lo estas imaginando, pero déjanos contarte un poco.

El maestro de ceremonias quien es el que dirige la actividad, lanza desde lo más alto de la colina un queso típico de la zona, el “Double Gloucester”, un queso no pasteurizado y semiduro.

El Queso rodante Foto por La Patilla

La competición consiste en perseguirlo mientras rueda hacia abajo por la colina, y la primera persona que logre agarrarlo es el absoluto ganador y claro, aparte de llevarse la victoria, también se lleva el queso.

Una celebración bastante divertida y extrema que vale la pena vivir, lo mejor de todo es que cualquier persona puede participar, pero ten cuidado, tal vez suena sencillo, pero no todo es como lo pintan.

Ganador consecutivo del Festival del Queso Foto por Cuponera App

El Festival del Queso Rodante y sus quesos.

Estamos de acuerdo que todos los competidores intentan atrapar el queso, ¿cierto?, la cuestión aquí es que la mayoría no toma en cuenta algunos aspectos importantes.

Un ejemplo es que el queso pesa cerca de 4 kg y puede alcanzar velocidades de más de 110 km/hora bajando por una pendiente muy inclinada, por lo cual es casi imposible conseguirlo.

Festival del Queso Foto de El español

Por esta razón, aunque nadie logre agarrar el queso, también puede llegar a ganar quien esté más cerca de atraparlo y alcance la línea de meta.

 Ten en cuenta que, entre el desnivel, el barro y la hierba, mantenerse en pie es casi imposible, ya que la mayoría de participantes acaban rodando, casi de descontrolados cómo va el queso.

Festival del queso rodante Foto por La voz Digital

Una competencia algo peligrosa.

Ya en la parte baja de la colina se ubican los cátcheres, unos hombres corpulentos que están muy atentos en detener a los participantes con excesos de velocidad.

Aunque se cuenta con su ayuda, eso no evita que haya numerosas caídas, fracturas, esguinces y choques entre los participantes, que pueden acabar en accidentes, hospitalizaciones y lesiones graves.

Si bien la caza del queso puede a llegar a ser un poco peligrosa, muchas personas de otras partes del mundo buscan su lugar en esta celebración que es única en el mundo.

Gloucester Cheese Rolling Foto por El acento News

Por si te estabas preguntando sobre la seguridad del queso, bueno pues, como medida de protección se le protege colocándole un borde con unas láminas de madera compacta, las cuales se adornan con unos lazos, de manera que llegue hasta el final del camino en una sola pieza.

Si no deseas participar, pero aun así te gustaría probar el queso, durante el evento hay venta de ruedas de queso más pequeñas y dulces, es todo un ambiente de fiesta y una manera muy peculiar de recibir la primavera.

Así que si eres una de esas personas valientes, que le gusta lo extremo y conocer lugares nuevos no pierdas más oportunidad, toma el primer vuelo y disfruta de esta aventura, solo recuerda #NuncaDejesDeViajar

Gran Bretaña Foto de Visit Britain
Continua Leyendo

Europa

Destinos irreales y el Lago Eibsee en Alemania

El lago mas hermoso de los Alpes bávaros…

Existen lugares que parecen ser sacados de una película, que dudas si son reales o no, o que están fuera de este mundo. El día de hoy conoceremos un lugar lleno de una belleza natural y que realmente parece sacado de una película de fantasía, se trata de uno de los destinos más hermosos en el mundo: el lago Eibsee.

Es un lugar con paisajes totalmente hermosos que te dejará postales de ensueño, se encuentra en Alemania, en la región de Baviera para ser exactos muy cerca de la frontera con Austria y a una hora
de Múnich, así que los turistas que visitan esta ciudad no pueden dejar pasar por alto la visita a este encantador lugar.

Eibsee, Alemania. Foto por Reinsen.

Aguas turquesa como ninguna

La belleza del lago Eibsee es maravillosa y única, sus aguas cristalinas color turquesa hacen que se reflejen las altas montañas llenas de nieve que lo rodean, los verdes bosques que lo abrazan y las islas que brotan de el hacen que sea un paisaje totalmente increíble.

El lago tiene más de tres mil años de vida pues nació gracias a un deslizamiento de tierra que ocurrió durante el retroceso de un glaciar y tiene aproximadamente dos kilómetros cuadrados de superficie, es un lago muy extenso y lleno de maravillas.

Eibsee. Foto por Visita Munich.

Al llegar al destino podrás explorar el lago y sus alrededores gracias a las diversas actividades que puedes emprender en este lugar. El lago cuenta con una ruta de senderos circular, donde podrás disfrutar de una caminata a las orillas del mismo que te permitirá disfrutar de todos sus paisajes y te aseguro que ninguno es igual que el otro, pasearás de la mano de la brisa del lago y de los olores frescos del bosque.

También tienes la opción de conocer el extenso lago navegando sus aguas cristalinas, pues puedes rentar un bote de remos o de pedales, aunque también puedes navegar en una tabla, así podrás explorar el lugar de una manera diferente y muy divertida.

Atardecer en Lago Eibsee. Foto por Pxfu.

Aquí el aburrimiento no es una opción, puedes divertirte con un refrescante chapuzón en las ¡playas del lago! así como lo leíste, el lago cuenta con pequeñas playas llenas de piedras de todas las formas y colores.

Te recomendamos que si te llama la atención aventarte a las aguas del lago, lo hagas en las temporadas de verano, ya que las aguas del lago tienen temperaturas muy frías.

Playas del Lago Eibsee en Alemania. Foto por Muniqueando.

El Zugspitze, ¡de las montañas mas altas de Europa!

Si lo tuyo no es caminar o nadar, puedes subirte el teleférico y experimentar una aventura llena de adrenalina al pasearte por los paisajes alpinos llenos de color blanco. Este teleférico te lleva directamente al Zugspitze, una de las montañas más altas de Europa y el mundo.

Y es que si te encuentras visitando el hermoso lago Eibsee no debes dejar pasar la oportunidad de
conocer este lugar, pues se trata del punto más alto de Alemania, con una altura de ¡2,962 metros! Pero sin duda alguna esta experiencia te lleva a nuevas alturas donde podrás conocer toda la ciudad y sus tesoros.

Zugspitze. Foto por Destinations.

Puedes subir a este lugar por el teleférico del lago o bien por el tren que hace parada exactamente en la entrada.

Si te animas a subir, debes de pagar un boleto que cuesta 68€, es un viaje de ida y vuelta por persona, también puedes llevar a tu perrito y su boleto sólo cuesta 6€, pero si viajas con toda tu familia o amigos puedes preguntar por una tarifa especial para grupos grandes en las páginas oficiales donde también podrás encontrar información acerca de sus horarios, ya que estos varían de acuerdo a la estación y clima del lugar.

Teleférico del lago Eibsee en Alemania. Foto por Holiday Check.

¿Que debo empacar si voy a visitar el Lago Eibsee en Alemania?

El clima en el sur de Alemania es muy inestable, a una hora puede estar soleado y a la otra lloviendo a cantaros, así que te recomendamos llevar ropa impermeable o por lo menos una chamarra que te proteja del frío y de la lluvia.

Si tu idea es tomar un paseo en los senderos, debes de llevar ropa cómoda y zapatos especiales para caminar entre el bosque y la tierra alemana.

Riessersee Hotel. Foto por Booked.net

Si viajas en el verano, más vale que empaques tu traje de baño para sumergirte en las aguas del lago Eibsee; no olvides llevar tu cámara para capturar cada uno de los paisajes únicos de este lugar y que no se te pase empacar una batería portátil para tu celular, obviamente no debes de olvidar el agua y alimentos.

Si deseas conocer más allá del lago Eibsee y alargar tu visita, puedes hospedarte en el Riessersee Hotel ubicado en Garmisch, un pueblito cerca de Grainau. El hotel está cerca del lago, a tan sólo 10 minutos en carro y no te preocupes por el estacionamiento ya que el lugar cuenta con espacio disponible.

Grainau. Foto por Globettroting.

El hotel es altamente recomendado por varios turistas que han visitado este lugar, también cuenta con lugares donde comer algunos platillos internacionales y también algunos típicos de Alemania.

Te aseguro que lugares como este no existen dos, cada esquina del lago Eibsee tiene alguno único que sin lugar a duda te sorprenderá.

Atrévete a conocer este sitio fuera de este mundo y explora el destino de esquina a esquina, saldrás lleno de nuevas experiencias y recuerdos inolvidables. #Nuncadejesdeviajar!

Eibsee en invierno. Foto por Late rooms.
Continua Leyendo

Trending