Contáctanos a través de:
Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar

En Familia

Asómbrate con el Lago de Camécuaro, ¡Único en Michoacán!

Te aseguro que la maravilla de este parque te dejará encantado, su belleza es única ¡Te vas a enamorar del Lago Camécuaro en Michoacán!

La madre naturaleza nos otorga lugares únicos y sorprendentes, como es el caso de este Parque Nacional que parece un lugar de cuento de hadas. ¡Conoce el Lago Camécuaro en Michoacán!

Sus aguas cristalinas logran darle a este lugar un efecto mágico, siendo una de las cosas que más lo caracteriza sus peculiares árboles.

Paisaje Camécuaro. Foto Pasión x Michoacán
Paisaje Camécuaro Foto: Pasión x Michoacán

El Lago de Camécuaro se ubica en Tangancícuaro, Michoacán, fue declarado un Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1960.

Este lago se encuentra rodeado por hermosos árboles que tienen cientos de años, pero no cualquier tipo de árbol, los que hacen este lugar único son los ahuehuetes o también conocidos como ciprés mexicano.

Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar
Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar

El ahuehuete, un árbol de origen mexicano

Se hizo un símbolo representativo del centenario de la independencia mexicana en 1921, la antigüedad que se le considera para esta especie es de 2,000 años. ¡Obsérvalos de cerca en el Lago Camécuaro en Michoacán!

Ahuehuete Foto: Pasión x Michoacán
Ahuehuete Foto: Pasión x Michoacán

Qué hacer en el Parque Nacional Lago Camécuaro en Michoacán

Si te gusta nadar, esta es una de las opciones para divertirte en este lugar, donde inicia el lago la profundidad no es mucha, por lo que no tendrás problemas si no sabes nadar.

Una de las cosas más recomendables es un agradable paseo en lacha, donde también puedes llegar a disfrutar de una espectacular vista y una agradable platica con tu acompañante.

Sombra bajo el árbol Foto: Pasión x Michoacán
Sombra bajo el árbol Foto: Pasión x Michoacán

El precio que tiene la renta de las lanchas es de 250 pesos con remador y de 200 pesos la lancha que no tiene remador. ¡Visita el Lago Camécuaro en Michoacán!

Una de las cosas que más te pueden relajar es estar dentro del agua, ¡Aquí puedes bucear! Disfrutarás del día mientras observar de la naturaleza desde otra perspectiva.

Lancha Foto: Pasión x Michoacán
Lancha Foto: Pasión x Michoacán

Si vas acompañado con niños, realizar snorkel es un gran idea, enseña a los pequeños como convivir con la naturaleza, claro, ¡Sin dañar el Lago Camécuaro en Michoacán!

Acampar es una gran experiencia que no te puedes perder y que podrás disfrutar con tu familia y amigos; recuerda que el costo por cada casa para dos personas es de 180 pesos la noche.

Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar
Lago Camécuaro en Michoacán. Foto Ricardo Villar

Lago Camécuaro en Michoacán

En ocasiones llega a ser un poco complica el decidir a donde ir, y el Parque Nacional Lago de Camécuaro ¡Lo tiene todo! Puedes encontrar el espacio donde puedes llegar a realizar una carne asada con tu familia o un picnic.

Para los niños chiquitos se encuentra un área de juegos infantiles, y una de las cosas que no te puede faltar es saltar de la cuerda, ¡Una actividad familiar!

Patos Foto: Pasión x Michoacán
Patos Foto: Pasión x Michoacán

En cuanto a comida, dentro y fuera del parque se encuentran puestos de alimentos donde puedes disfrutar de la comida típica mexicana.

El costo no es un problema porque puedes encontrar desde platillo económicos hasta platillos más elaborados. ¡Sólo en el Lago Camécuaro en Michoacán!

Hombre admirando el lago Foto: Pasión x Michoacán
Hombre admirando el lago Foto: Pasión x Michoacán

Un costo accesible por una experiencia de lujo

Disfrutar de este lugar mágico es mucho más económico de lo que te puedes imaginar, ya que el costo de entrada es de únicamente 20 pesos y el estacionamiento cuesta 30 pesos por día.

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de este hermoso lugar que no tiene comparación con ningún otro lugar en el mundo.

Árboles en Camécuaro Foto: Pasión x Michoacán
Árboles en Camécuaro Foto: Pasión x Michoacán

#NuncaDejesDeViajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Molcaxac en Puebla, lugar de cascadas y cavernas

Las aguas cristalinas y la aventura te esperan en este rinconcito rodeado por naturaleza.

Todos coincidimos con que México es uno de los mejores países para disfrutar de los espectáculos que la naturaleza nos regala, y el municipio de Molcaxac en Puebla es un ejemplo más de estas bellezas.

Situado a 65 km al centro-sur de la capital de Puebla, este sitio lleno de encanto te cautivará con sus imponentes caídas de agua e impresionantes cavernas. ¡Vámonos a la aventura!

Descubre Puebla. Foto por Turismo a fondo.

Nidal de los gorriones

El nombre Molcaxac se deriva del náhuatl y significa “Nidal de los gorriones”.

Fue la población náhuatl quien fundó el lugar. Fue perteneciente al distrito de Tepexi en el año de 1895. Después, se constituyó como un municipio libre teniendo como cabecera principal la villa de Molcaxac.

Molcaxac, Nidal de los gorriones. Foto por Puebla Travel.

En la región encontrarás un clima muy agradable si eres amante de las lluvias, además de un sitio de interés si disfrutas de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Molcaxac se ha caracterizado por sus hermosas cascadas y cavernas que han permanecido con el paso de los años, y que nos permiten disfrutar de diversas actividades ideales para un finde con tus amigos o familia.

Toma increíbles postales en cada rincón de Puebla. Foto por Molcaxac Ayuntamiento.

¡Hora de un chapuzón en Molcaxac, Puebla!

La diversión apenas comienza en Molcaxac Puebla, que posee diferentes cascadas. Empecemos con la cascada “Cola de Caballo”, en la cual tendrás acceso a vistas impresionantes del municipio.

Cuenta con aproximadamente 45 metros de altura y el agua es proveniente del Río Atoyac o también conocido como Río Balsas, que recorre los estados de Puebla y Tlaxcala.

En “Los Pescaditos” encontrarás una cascada con 7 pozas de agua y otras pequeñas caídas de agua igualmente magníficas.

Molcaxac en Puebla. Foto por Puebla Travel.

“Coralito de los duendes” y “Texcal Portal” son otros de los sitios que no puedes perderte en Molcaxac Puebla para tomar un buen chapuzón.

Aledaño a este sitio yace el “Río Zoquiac”, que tiene 7 pozas de aguas cristalinas y cascadas que ascienden hasta los 30 metros de altura.

Si decides practicar alguna de las actividades extremas que ofrece el lugar, no olvides seguir todas las medidas de seguridad para garantizar una adecuada visita.

El enigmático Cerro de Tentzo. Foto por Juan Carlos Aranda.

¿Te animas a descubrir sus cavernas?

El recorrido no acaba aquí, porque Tentzo te estará esperando. Si lo tuyo es lo paranormal, entonces te invitamos a internarte en sus cavernas que albergan mitos y leyendas sobre la aparición de seres sobrenaturales que te impactarán.

Tampoco puedes perderte de “Puente de Dios”, una caverna que ofrece paseos en lancha a través de su río.

Puente de Dios en Molcaxac Puebla. Foto por Esteban Mtz.

Una de las curiosidades de “Puente de Dios” es que es una caverna que se ha formado debido a un terremoto, ¿curioso, no?

Te aconsejamos que para cerrar con broche de oro esta experiencia por Molcaxac en Puebla, pongas a tu barriga muy feliz probando la gastronomía local que incluye pipián, tamales de ceniza, mole poblano, ate de guayaba, dulce de calabaza o jamoncillo.

No te pierdas del exquisito mole poblano. Foto por Puebla Travel.

Y si lo tuyo es irte de viaje, pero no te gusta el tema de la manejada, entonces conoce a nuestros amigos de Autotur.

Con ellos podrás rentar una camioneta para tu escapada de fin de semana, además de que tienes la opción de contar con un operador perfectamente capacitado que te permitirá llegar seguro a tu destino. #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja a Molcaxac Puebla con Autotur. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

América

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

¡Bienvenido sea el invierno! Y las tardes de deslizarnos por la nieve en compañía de nuestra familia y amigos.

La temporada de invierno en Estados Unidos ya está aquí, y con ella, ha llegado el momento de deslizarnos por las colinas y disfrutar de los mejores complejos turísticos de esquí.

Practicar este deporte sin duda alguna nos hará pasar un momento lleno de diversión con nuestra familia o amigos, ¡así que prepárate, porque la aventura apenas comienza!

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por PowderHounds.

Stowe y su Mountain Resort

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe.

Este sitio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, y una de ellas es el esquí. Las pistas se encuentran en el Stowe Mountain Esquí, dos imponentes montañas a las que podrás tener acceso a través de una góndola o de sus 13 telesillas.

Stowe Mountain Esquí. Foto por CoolWorks.

Podrás elegir entre sus 116 pistas con diferentes niveles de dificultad, o bien, disfrutar de uno de los 6 parques distribuidos en sus 200 hectáreas.

Si vas en un mood mas relajado, entonces toma un paseo en trineo, practica la pesca en hielo, patina sobre hielo, o renta una moto de nieve.

Pero la diversión aún no termina, ya que también encontrarás algunas galerías, obras de teatro y comedias musicales, además de una amplia variedad de restaurantes para elegir.

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por Welcome Abroad BA.

Aspen Mountain Ski y Snowmass

Aspen y Snowmass en Colorado parecen escenarios sacados de una película, con sus bosques repletos de vegetación y cubiertos por la nieve, además de sus montañas ideales para practicar diferentes actividades por horas y horas.

Ambos lugares han adquirido gran importancia por sus oportunidades para esquiar, ya que cuentan con 4 montañas: Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk.

Aspen Mountain Ski Resort. Foto por Aspensnowmass.

Están muy cerca unas de las otras, tanto, que tendrás oportunidad de recorrer las 4 montañas durante todo tu día.

Aspen Mountain Ski resort, ofrece sobre todo pistas para personas que han practicado el esquí durante un buen tiempo, mientras que en Snowmass, encontrarás pistas para los mas expertos, así como para principiantes.

Y para los foodies, Aspen y Snowmass tienen mas de 100 restaurantes con comida local ideales para probar las delicias gastronómicas de Colorado.

Disfruta de un desayuno en las montañas de Colorado. Foto por The Limelight.

Lake Tahoe, uno de los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada es una visita obligada. 

Se dice que “En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”. Se antoja una visita a Lake Tahoe, ¿no?.

La nieve de invierno de aquí es ideal para disfrutar de complejos de montaña de primer nivel, tales como Palisades Tahoe, que fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960.

Esquí en Lake Tahoe. Foto por Tahoesouth.

En sus instalaciones se encuentra una pista de patinaje en medio de las montañas, además de enormes jacuzzis con agua super calientita.

Y seguramente luego de una tarde por los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos querrás relajarte un poco. Así que visita The Ritz-Carlton de Northstar y prueba sus cócteles artesanales mientras disfrutas las vistas panorámicas de las montañas desde los enormes ventanales.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, The Ritz-Carlton. Foto por Tahoe Luxury.

Park City, Utah. Un destino de clase mundial

En pleno corazón de las montañas rocosas se encuentra Park City con sus mas de 400 pistas de esquí y dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain.

Esta es el área de esquí mas grande de los Estados Unidos. Y si te quieres poner muy fancy, en Deer Valley encontrarás valets de esquí uniformados, gastronomía gourmet y una escuela de esquí premiada y reconocida internacionalmente.

Deer Valley. Foto por DV.

Recorrer Park City es muy sencillo, ya que cuenta con servicio gratuito de autobuses eléctricos, además de una gran cantidad de museos, galerías y sitios de interés para elegir.

Luego de descubrir los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos, esperamos que ya te encuentres planeando tu próximo viaje y que al igual que nosotros, disfrutes esta temporada de invierno al máximo. Abrígate bien y #Nuncadejesdeviajar!.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, Park City. Foto por Outdoor Sports Magazine.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

Trending