Eslovenia es el país donde se encuentra el Lago de Bled, un lugar que nos recuerda relatos fantásticos.
Todos recordamos aquellos magníficos castillos de los cuentos de hadas que se encontraban sobre una montaña con un hermoso lago que durante las noches se llenaba con las luces de miles de velas que los habitantes soltaban
Por ello te hablaremos el Lago Bled y las actividades que puedes realizar si visitas este lugar.
La única isla de Eslovenia está en el lago de Bled
A solo 56 Km de Ljubljana, la capital de Eslovenia, en Europa, se encuentra el lago de Bled, uno de los destinos turísticos más visitados y reconocidos en Eslovenia por su espectacular vista de las montañas y aguas cristalinas.
El lago se corona por el castillo de Bled que ha estado ahí desde hace más de 1000 años y se encuentra sobre un acantilado de 125 metros.
Por otro lado, justo en el centro de este hermoso cuerpo de agua hay una pequeña isla con una iglesia que según cuenta la leyenda si la tocas mientras pides un deseo, éste se hará realidad.
Festival Bled Days and Bled Night
En el penúltimo fin de semana de julio el pueblo de Bled se llena de vida, música, juegos y mucha comida en un festival donde todo el pueblo participa.
El objetivo principal es promover sus platillos tradicionales preparados y presentados de manera moderna.
Al ocaso, el lago de Bled comienza a brillar mientras los organizadores sueltan más de 15 mil velas en cascaras de huevo (fabricadas por Andrej Vidic de Bled, quien las prepara durante algunos meses y con las cáscaras de huevo suministradas por la pastelería local Zima).
Miles de velas iluminan todo el lago y alrededores junto con magníficos fuegos artificiales que brillan con infinidad de colores en el cielo nocturno.
Sin duda un espectáculo imposible de olvidar.
Ocho actividades en el lago de Bled
- Tomar una pletna (la embarcación típica de bled) y llegar hasta la isla central. Tiene un costo de 12 euros. Es una embarcación a remo ya que están prohibidos los motores por motivo de preservar el medio ambiente y la calma del lago
- Tocar la campana de los deseos. Una vez que llegues a la isla central del lago, tras subir 99 escalones, llegarás hasta la iglesia de la Asunción donde, por seis euros podrás tocar la campana y pedir un deseo.
- Subir al castillo de Bled en lo alto de la montaña la entrada cuesta 11 euros.
- Probar el tradicional postre esloveno llamado blejska kremna rezina o pastel de crema desangrada y el Blejska Grmada.
- Nadar. El lago cuenta con zonas de “playa” donde puedes sumergirte un rato y tomarte fotos con la vista de la isla. En general, se puede nadar en todo el lago; no obstante, hay lugares que lo prohíben a través de señales.
- Conocer las leyendas del lago. Alrededor de este lago hay un interesante número de leyendas sobre amor, campanas hundidas, entre otras historias.
- Rentar una bici y recorrer la garganta de Vintgar: kilómetro y medio de recorrido por un barranco, ríos verdes terminando en una cascada de arenisca. Los paisajes son espectaculares.
- Además de las hermosas vistas y comida también encontraremos actividades extremas cerca de bled: rafting, barranquismo nocturno, kayak y zipline entre otras que podremos encontrar
Información útil
El idioma oficial es esloveno pero, prácticamente todo el mundo habla inglés y resulta que algunos habitantes dominan idiomas latinos como el español, italiano y portugués.
La electricidad es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.
El clima es alpino: inviernos fríos y veranos suaves, en el interior con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.
La moneda oficial es el euro pero la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago, los cajeros automáticos los encuentras en casi todos lados.