Contáctanos a través de:
lago de bled eslovenia lago de bled eslovenia

Europa

El lago de Bled, un lugar de cuento de hadas en Europa

Todos recordamos aquellos magníficos castillos de los cuentos de hadas que se encontraban sobre una montaña con un hermoso lago que durante las noches se llenaba con las luces de miles de velas que los habitantes soltaban. ¿Te imaginas poder estar ahí? Pues resulta que es posible y no necesitas visa. Eslovenia es el país donde se encuentra el Lago de Bled, un lugar que nos recuerda esos relatos fantásticos.

La única isla de Eslovenia está en el lago de Bled

lago de bled

Lago de Bled, vista panorámica. Foto Eslovenia Info

A solo 56 Km de Ljubljana, la capital de Eslovenia, en Europa, se encuentra el lago de Bled, uno de los destinos turísticos más visitados y reconocidos en Eslovenia por su espectacular vista de las montañas y aguas cristalinas.

El lago se corona por el castillo de Bled que ha estado ahí desde hace más de 1000 años y se encuentra sobre un acantilado de 125 metros. Por otro lado, justo en el centro de este hermoso cuerpo de agua hay una pequeña isla con una iglesia que según cuenta la leyenda si la tocas mientras pides un deseo, éste se hará realidad.

Festival Bled Days and Bled Night

festival bled days

Festival de Bled. Foto Bled

En el penúltimo fin de semana de julio el pueblo de Bled se llena de vida, música, juegos y mucha comida en un festival donde todo el pueblo participa. El objetivo principal es promover sus platillos tradicionales preparados y presentados de manera moderna.

Al ocaso, el lago de Bled comienza a brillar mientras los organizadores sueltan más de 15 mil velas en cascaras de huevo (fabricadas por Andrej Vidic de Bled, quien las prepara durante algunos meses y con las cáscaras de huevo suministradas por la pastelería local Zima). Miles de velas iluminan todo el lago y alrededores junto con magníficos fuegos artificiales que brillan con infinidad de colores  en el cielo nocturno.

Sin duda un espectáculo imposible de olvidar.

Ocho actividades en el lago de Bled

  • Tomar una pletna (la embarcación típica de bled) y llegar hasta la isla central. Tiene un costo de 12 euros. Es una embarcación a remo ya que están prohibidos los motores por motivo de preservar el medio ambiente y la calma del lago
  • Tocar la campana de los deseos. Una vez que llegues a la isla central del lago, tras subir 99 escalones, llegarás hasta la iglesia de la Asunción donde, por seis euros podrás tocar la campana y pedir un deseo.
  • Subir al castillo de Bled en lo alto de la montaña la entrada cuesta 11 euros.
  • Probar el tradicional postre esloveno llamado blejska kremna rezina o pastel de crema desangrada y el Blejska Grmada.
  • Nadar. El lago cuenta con zonas de “playa” donde puedes sumergirte un rato y tomarte fotos con la vista de la isla. En general, se puede nadar en todo el lago; no obstante, hay lugares que lo prohíben a través de señales.
  • Conocer las leyendas del lago. Alrededor de este lago hay un interesante número de leyendas sobre amor, campanas hundidas, entre otras historias.
  • Rentar una bici y recorrer la garganta de Vintgar: kilómetro y medio de recorrido por un barranco, ríos verdes terminando en una cascada de arenisca. Los paisajes son espectaculares.
  • Además de las hermosas vistas y comida también encontraremos actividades extremas cerca de bled: rafting, barranquismo nocturno, kayak y zipline entre otras que podremos encontrar

Información útil

El idioma oficial es esloveno pero, prácticamente todo el mundo habla inglés y resulta que algunos habitantes dominan idiomas latinos como el español, italiano y portugués.

La electricidad es de 220 voltios CA, 50 Hz. Y los enchufes son de dos clavijas redondas.

El clima es alpino: inviernos fríos y veranos suaves, en el interior con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

La moneda oficial es el euro pero la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito como forma de pago, los cajeros automáticos los encuentras en casi todos lados.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

Las 5 ciudades imperdibles de Emilia- Romagna

¡Vamos al norte de Italia! A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Emilia- Romagna Foto. Pixibay

¡Vamos al norte de Italia!  A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia! Italia tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.

Emilia Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo ve a este lugar y si te gusta el mar y relajarte también a este sitio. Además, es rico en historia y gastronomía.

Te daré mis 5 ciudades favoritas de Emilia Romagna.y qué hacer en ellas:

1-Bologna

Es la capital de Emilia Romagna Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país.

También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” la Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la grasa por la comida típica de la ciudad.

Puedes hacer varias cosas en Bologna, como visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de a ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.

También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.

Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores. Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso.

Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos. Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.

2-Ravenna

Está entre Bologna y Venecia. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.

Además, aquí  en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.

Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista.

3-Cesenatico

Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.

Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.

Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado.

4-Ferrara

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.

Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.

Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.

5-Rimini

Es la ciudad favorita de Emilia Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles

También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C, el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio. Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.

Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón de Emilia Romagna.

Estos 5 imperdibles sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero aún hay mucho más.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

15 tips para descubrir Eslovenia

Cómo convertir tu travesía por Europa central en un cuento de hadas inolvidable

Eslovenia Foto. turismoeslovenia

Eslovenia es uno de los destinos más mágicos e increíbles del mundo, tanto por su naturaleza como por los climas fríos y paisajes extraordinarios, que dejan perplejo a cualquiera.

Sus atractivos muchas veces nos hacen recordar los cuentos de hadas y épocas medievales, con asombrosos castillos extensas praderas. Siente la calidez de su gente que siempre nos recibe con una amigable sonrisa en las posadas, para una noche llena de vida con música folklórica.

Cualquiera que sea tu destino dentro de Eslovenia, hay varios puntos que debes tener en cuenta si deseas visitar este gran destino; te traemos los mejores consejos para que nunca dejes de viajar:

1-Botas de senderismo, imprescindibles

La pequeña Eslovenia tiene más de 7,000 KM de senderos, con vistas increíbles para caminar marcados con un círculo rojo con centro blanco

2-Consigue tus mapas

La Asociación Alpina de Eslovenia, con sede en Liubliana, produce mapas y otra información de todos los senderos y rutas por donde puedes caminar, hacer ciclismo y otras actividades. Mantente siempre informado.

3-Los baños públicos

No se encuentran muy bien distribuidos, y normalmente deberás pagar una pequeña tarifa para usarlos, es algo que tomar en cuenta.

4-Las motocicletas

Los automóviles y las furgonetas deben llevar una viñeta para poder conducir en cualquier autopista eslovena, o en la carretera de circunvalación de Liubliana.

5-La Tensión en Eslovenia: 230 V, 50 Hz

Ten en cuenta esto ya que no todos los aparatos eléctricos funcionan con el mismo voltaje, y podrías terminar causando un espectáculo de fuegos artificiales.

6-Casi ningún país requiere visa

Para entrar a Eslovenia casi ningún país requiere el documento, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días, sin embargo debes buscar información de si tu país requiere visa o no.

7-La moneda que se maneja

En Eslovenia es el Euro la moneda oficial. Los cajeros automáticos, a diferencia de los baños, están muy bien distribuidos, encuentras uno prácticamente en cada esquina

8-Las propinas no son comunes 

Está práctica común en otros lugares no es común en Eslovenia, por eso evita llevarla a cabo, para no causar malentendidos.

9-La mejor temporada para esquiar

Esta es por supuesto la temporada de invierno, mientras que para el senderismo los meses de junio-septiembre son los mejores con abundantes flores.

10-Contratar un automóvil

Es la mejor forma de explorar, brindando la máxima flexibilidad y acceso a áreas más remotas y atractivas. El ciclismo es una manera maravillosa de explorar.

11-Los campamentos en Eslovenia

Son baratos y están muy extendidos, y son excelentes formas de alojarse en lugares remotos; muchos sitios tienen bungalows en alquiler si no tienes una tienda de campaña. Hay cabañas básicas en algunas regiones de montaña.

Hospedarse en las granjas puede ser una experiencia muy divertida, podrás ayudar con las tareas domésticas.

Aunque las opciones rusticas son más divertidas y llamativas también encontraras hoteles de alta gama, en verano los precios serán mucho más altos

12-La cocina de Eslovenia

Toma influencias de Austria, Hungría, los Balcanes e Italia para crear una interesante experiencia gastronómica.

Las comidas a menudo son a base de carne: el cerdo, la ternera y la carne de res son los más comunes, además de las carnes curadas como el salami y el prosciutto. Los panes son buenos, las sopas son un aperitivo abundante.

Los vegetarianos pueden luchar un poco en Eslovenia. Las albóndigas con queso son otra buena opción sin carne.

13-Eslovenia produce mucho vino

Algunos de ellos excelente (aunque las cosas baratas a menudo solo saben eso).

Prueba los tintos de la región de Primorska y la Zlata Radgonska Penina blanco espumoso. Pivo (cerveza) es muy popular.

Las principales marcas son Union y Zlatorog. El café expreso y el café turco son comunes

14-No se requieren vacunas específicas 

Se recomienda de cualquier forma sí consulte con su médico de cabecera antes de viajar.

15- Lleva protector protectores de piel

Además de llevar el protector solar, debes saber que las enfermedades transmitidas por garrapatas, incluida la enfermedad de Lyme, están presentes en Eslovenia: usa repelente y comprueba si tienes garrapatas después de caminar en áreas silvestres.

Bono: El idioma nacional es el esloveno

Pero si no lo hablas no te preocupes ya que el inglés es ampliamente hablado. No es necesario hablar esloveno para ir

Algunas palabras que te serán de utilidad como:  Zdravo  que significa “Hola”; Hvala  por “Gracias”; Prosim  para “Por favor” ; Oprostite para “Disculpe” y  Ja  y  No  para “Sí” y “No”

Continua Leyendo

Europa

Desfile histórico del Orgullo Gay en Disney

La empresa icónica de los niños en el mundo celebra la diversidad con su “Magical Pride” en París

portada Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Oveja Rosa

Este es el mes de la comunidad LGBT+, y por supuesto Disney no se iba a quedar atrás; no es la primera vez que vemos que apoya a la comunidad, incluso en sus series ya hay personajes de la comunidad LGBT+. Para esta ocasión se organizó el ya clásico desfile del Orgullo Gay en Disney con luces de colores y muchas sonrisas.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto GayPride Disney

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto GayPride Disney

La celebración se llevó a cabo en Disneyland París, la cual hizo que todo el parque resaltara por los increíbles colores que conforman la bandera para celebrar la diversidad.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Magical Pride 3

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Magical Pride

El gran desfile

Además, del desfile colorido con carrozas, globos, camisetas y uñas de arcoíris, las atracciones estuvieron abiertas hasta tarde, por lo que se pudieron disfrutar de muchas atracciones en la noche en Disney.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Disney UK

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Disney UK

Los personajes icónicos de Disney no iban vestidos con sus regulares atuendos, ya que estos eran con alusión a la bandera LGBT+. Hubo música y competencias de canto que dieron más energía al parque.

Apoyando a la comunidad

Este es un gran paso y muchas personas al enterarse que iba a realizarse el desfile lo quisieron detener; sin sin embargo, el amor ganó y el 1 de junio (2019) se llevó a cabo a pesar de uno que otro manifestante.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto La Vieja Guardia

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto La Vieja Guardia

Incluso Disney ya confirmó que no es la única forma en la que va a apoyar a la comunidad:  próximamente se presentará un personaje de Disney que será abiertamente gay.

Esto vendrá a cambiar la historia de cómo las marcas se unen a un movimiento cada vez más fuerte, el de la igualdad.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Magical Pride

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Magical Pride

Orgullo Gay en Disney

Lo que busca Disney es celebrar la diversidad en el lugar dónde “los sueños se hacen realidad”, es por eso que la propia empresa patrocinó este desfile; por lo que Magical Pride, permitió que todos disfrutaran de una increíble fiesta llena de magia y color.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Magical Pride 4

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Magical Pride

Por supuesto Disney no sólo quiso que se llevarán la experiencia en su memoria y corazón, también pudieron comprar souvenirs como llaveros en forma de corazón con los colores de la bandera y la cabeza de Mickey arcoíris.

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Inside the Magic

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Inside the Magic

Si estás a favor de esta iniciativa de Disney, estamos seguros que eres un viajero amoroso y que como nosotros, queremos un mundo mejor y lleno de alegría y tolerancia. #NuncaDejesdeViajar

Desfile del Orgullo Gay en Disney Foto Magical Pride

Desfile del Orgullo Gay en Disney. Foto Magical Pride

Continua Leyendo

Trending