Contáctanos a través de:

Restaurantes

La Buena Barra, todo un espectáculo culinario en Polanco

la buena barra restaurante

La región norte de nuestro país es sin duda un referente en la preparación de carnes y cortes a la parrilla. Es por ello que muchos restaurantes buscan crecer su mercado a través de nuevas propuestas gastronómicas que llegan cada día a la CDMX.

Hay algunos clásicos que no pasan de moda y que jamás lo harán. Incluso son referentes de su ciudad natal, como La Buena Barra de Monterrey.

En Polanco se localiza esta sucursal de cortes y cocina regia que sorprende desde que llegas. El calorcito del asado se respira en los aromas que hacen que el antojo se incremente…

¿Qué hace diferente a La Buena Barra por encima de otros restaurantes? 

Quizá su atención, quizá el sabor de sus preparaciones norteñas en conjunto con ingredientes chilangos o tal vez una mezcla de ambos que harán de tu estancia una sorpresa deliciosa.

la buena barra restaurante

Vista general del restaurante. Foto: Luis Juárez

¿Por dónde empezar? 

Sea de noche o en una comida por la tarde, las entradas son un must en La Buena Barra. Te recomendamos algo ligero como la tostada de ceviche con mango y aguacate o si quieres comenzar con la carne, qué mejor opción que la del trompo al pastor que es llevado a tu mesa, ¡te sentirás un maestro taquero!

la buena barra restaurante ceviche

Ceviche con mango. Foto: Luis Juárez

Otra exquisitez es la carne seca o la Barbachera, una especie de barbacoa de arrachera. La recomendación de El Souvenir es el Taco de jaiba desnuda con aderezos de chile serrano y cacahuate. El pequeño crustáceo es dorado a las brasas con un sabor inigualable que se origina en los mares del Estado de Campeche.

Taco de jaiba con aderezos. Foto: Luis Juárez

 

Los platos estrella de La Buena Barra

Entre su gran oferta gastronómica de mar y tierra, La Buena Barra resalta la preparación y el estilo de sus cortes. Dos platillos son las absolutas recomendaciones:

El lechón al ataúd, una especie de parrilla-horno de metal en el que es cocinado el cerdo por un lapso de entre 3 a 5 horas. Lo bañan con sus jugos de arriba a abajo y se le coloca páprika para que la piel quede crocante y la carne muy suave. Los tacos se acompañan con cebolla morada curtida, microgreens y papitas asadas.

la buena barra lechon al ataud

Tacos de lechón al ataúd. Foto: Luis Juárez

La otra recomendación es indiscutiblemente un espectáculo: Caña de Rib Eye al mezcal en bloque de sal del Himalaya con mantequilla de morilla (hongo) y foie gras.

El plato es terminado en tu mesa, donde un mesero te presenta el corte entero. Comienza por rebanarlo para después untar un poco de mantequilla en cada medallón, para finalizar con un cucharón lleno de mezcal oaxaqueño que se flamea y provoca la sorpresa de los comensales.

la buena barra restaurante rib eye

Caña de Rib Eye al mezcal. Foto: Luis Juárez

Las salsas de habanero, chile de árbol, tomate fresadilla junto a los chiles toreados y las tortillas de harina son de un sabor único.

Acompañar el corte con una Ensalada de Corazones (lechugas, alcachofa, arúgula, queso de cabra enchipotlado, palmitos y semillas de girasol) o un vino con etiqueta propia elaborado por Casa Madero es básico para completar esta experiencia.

la buena barra restaurante vino

Vino de la casa. Foto: Luis Juárez

Cerrando con broche de oro

El postre para algunos es el punto más importante de un menú y La Buena Barra también crea dulces espectáculos. Prueba de ello es el pastelito tibio de chocolate y nieve de vainilla, o su Red Velvet con palomitas dulces. Pero el premio se lo lleva sin duda alguna el Volcán de caramelo con helado de cardamomo y espuma de vainilla hecha en sifón y presentada con nitrógeno.

la buena barra restaurante postres

Pastelito de chocolate tibio. Foto: Luis Juárez

la buena barra restaurante postres

Red velvet con palomitas dulces. Foto: Luis Juárez

Date una vuelta por este restaurante que mezcla un concepto original traído de Monterrey y adaptado a los citadinos que buscan alternativas interesantes en la zona de Polanco. Además de comer delicioso, estarás en un agradable ambiente.

Sin duda, vale la pena el arte culinario que desprende cada platillo de su menú.

Restaurantes

Descubre los 5 restaurantes más sorprendentes en el mundo ¡Querrás comer aquí!

Comer siempre será delicioso y más si lo haces en uno de estos lugares 🍽

Desayuno en las alturas Foto- Chamonix

¡Qué deliciosa es la comida! ¿Cierto? Pero qué te parece que además de disfrutar unos exquisitos platillos también gozas de una experiencia inigualable en los restaurantes más sorprendentes del mundo.

Aquí te presento 5 restaurantes sorprendentes en el mundo que además de brindarte deliciosa comida, prometen hacer inolvidable tu estancia en sus peculiares pero sorprendentes restaurantes.

Saudavel Cardapio GIF by Porta Dos Fundos - Find & Share on GIPHY

Restaurante Du Midi; uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo

Ubicado en Chamonix Francia, se encuentra este peculiar restaurante ubicado a 3,842 metros de altura.

A Du Midi lo podrás encontrar en el pico de una montaña, en él preparan deliciosos platillos caseros y lo mejor de todo es que siempre son elaborados con productos frescos y de la mejor calidad, eso sí, su menú cambia constantemente.

Con un rango de precio 1,000 a 2,000 pesos, este restaurante te ofrece una experiencia gastronómica de las 11:30 am hasta las 15:00 pm, todos los meses del año exceptuando noviembre.

restaurantes mas sorprendentes. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix
Uno de los restaurantes más sorprendentes. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix

El Castillo de Nieve de Kemi

Castillo de Nieve de Kemi ¡El restaurante de hielo! Sí, como lo escuchas, este increíble lugar está construido y decorado por puros bloques de hielo.

Aunque eso sí, te recomiendo ir bien abrigado pues la temperatura en este lugar es de -5°c, pues se encuentra en el extremo norte del golfo de Botnia.

Castillo de Nieve de Keni. Foto: Minube
Castillo de Nieve de Keni. Foto: Minube

Pero lo más increíble de este castillo es que año con año desde 1996 en el mes de enero se manda a construir el complejo, pues en la primavera y verano debido al calor se derrite.

En este restaurante ubicado en Finlandia podrás probar la deliciosa comida típica de Finlandia, además de increíbles tragos en su peculiar Bar.

Si te gustaría visitarlo aquí te dejo la dirección de uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo.

Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia
Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia

Restaurante El Diablo

Este restaurante se encuentra en este listado tan peculiar debido a que se encuentra sobre el cráter del volcán Ilario.

Es un edificio circular en donde sirven aves, trozos de carnes y su especialidad barbacoa, cabe resaltar que todo esto es cocinado por el calor del cráter del volcán extinto, pues a pesar de que su última erupción fue en 1824 aún mantiene calor.

Restaurante el diablo. Foto: Las Provincias
Restaurante el diablo. Foto: Las Provincias

Y si no me crees, en tu visita podrás entrar a la cocina en donde emana el calor del volcán.

Visita El Diablo en un horario de 12:00pm a 15:45pm, los precios varían entre los 5 euros y los 20 euros.

Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento
Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento

Dining Dining Pop; uno de los restaurantes más sorprendentes del mundo

Dining Dining Pop está creado para aquellos amantes de la naturaleza, pues se trata de cuatro estructuras de madera que se encuentra en la copa de los arboles a 6 metros de altura.

Dining dining Pod. Foto: Orange Smile
Dining dining Pod. Foto: Orange Smile

En Dining Dining Pop podrás disfrutar desde pescados envueltos en hojas de platanar, hasta una canasta que consta de chips de plátano y batata, todo fresco y conseguido en la región.

Pero esto no lo es todo pues este restaurante ubicado en la isla Kood de Tailandia y está galardonado con dos estrellas Michelin.

Si te interesa saber más sobre este restaurante da clic aquí.

Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva
Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva

Hot Air Ballon

Hot Air Ballon es un restaurante que nace de una alocada idea de la extraordinaria Chef Angelique Schmeinok.

Durante un recorrido por Países Bajos podrás disfrutar de platillos como la salsa de melón acompañada con queso tierno de casa joven, Twents, ceocante de sésamo y alcaparras. ¿Acaso no suena delicioso?

Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender
Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender

El recorrido dura alrededor de 5 horas y tiene capacidad para entre 5 a 10 personas.

Si te interesa saber más presiona aquí para que te animes a visitarlo.

Hot Air Balloon Restaurant. Foto:- BAS Ballonvaart
Hot Air Balloon Restaurant. Foto:- BAS Ballonvaart

Sin duda son lugares asombrosos y fuera de lo común, anímate a vivir experiencias únicas y visita cualquiera de estos alucinantes restaurantes y recuerda ¡Nunca dejes de viajar y de comer!

Continua Leyendo

Nayarit

Carao: el restaurante del Chef Enrique Olvera en One&Only Mandarina

Comida con un una vista espectacular
¿No te encantaría disfrutarlo?

Restaurante Carao del Chef Enrique Olvera en hotel Mandarina. Foto: Archivo

En la costa de la Riviera Nayarit se encuentra el hotel One&Only Mandarina, un nuevo y extraordinario resort que alberga el nuevo restaurante del Chef Enrique Olvera que lleva por nombre “Carao”.

Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo
Carao es un restaurante exclusivo que se encuentra en el hotel Mandarina dentro de la Riviera Nayarit. Foto: Archivo

Carao, el restaurante del Chef Enrique Olvera

Carao será un restaurante exclusivo que brindará a sus huéspedes una experiencia innovadora a través de las raíces gastronómicas de Nayarit.

Uno de los objetivos principales que busca dar el chef en el restaurante es el explorar las bondades de la gastronomía de la región.

Además del equilibrio de los sabores de México a través de una experiencia fresca y contemporánea en compañía de la innovación y autenticidad que ha distinguido al chef.

Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo
Los platillos que se ofrecen el el restaurante Carao del Chef Enrique Olvera ¡Son una delicia! Foto: Archivo

Dentro del menú que podrás encontrar en el restaurante se refleja pasión por la comida mexicana moderna reconocida a nivel mundial.

También se reinventan platillos y se especializan con ingredientes tradicionales, mismos que son maridados con mezcales, tequilas, agave artesanal y otros licores finos.

Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo
Un platillo único y especial que encontrarás en el restaurante Carao. Foto: Archivo

Entre ellos destacan las cervezas mexicanas y vinos locales e internacionales seleccionados.

Carao es un restaurante exclusivo que ofrecerá cenas con espectaculares vistas del atardecer de Mandarina.

Las instalaciones

El restaurante Carao cuenta con una cocina abierta, áreas íntimas de comedor interior y exterior, y un acogedor bar y salón.

Además de una piscina de borde infinito solo para adultos que se extiende sobre la ladera de la montaña en dónde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas.

La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo
La piscina infinita es uno de los atractivos más espectaculares. Foto: Archivo

Todo esto mientras disfrutan de un menú selecto junto a la piscina y lounge con bocadillos ¡Todo disponible desde mediodía hasta las 6:00pm!

Dime si no se te antoja estar aquí ahora mismo y disfrutar del paraíso qué Riviera Nayarit ofrece.

El restaurante Carao del Chef Enrique Olvera es magnífico con vistas impresionantes. Foto: Archivo
El restaurante Carao del Chef Enrique Olvera es magnífico con vistas impresionantes. Foto: Archivo

Para más información da click aquí ¡Y nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

El restaurante Arby’s llega a Guadalajara ¡A disfrutar!

Jamás habrías probado unas hamburguesas tan deliciosas
🍔🍟

Arby's, restaurante en Guadalajara. Foto: Greg's Southern Ontario

Has escuchado a tus padres o tíos hablando sobre Arby’s, si no lo has hecho es un restaurante a donde iban ellos cuando eran más jóvenes y en el cual se tenían las hamburguesas más ricas, y ahora ha llegado a Guadalajara.

Arby’s regresa a México para llenar la nostalgia de aquellos clientes fieles a la comida rápida.

El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart
El restaurante Arby’s en Guadalajara está de regreso en México. Foto: Mike Mozart

La cadena restaurantera es una de las más grandes de nuestro país vecino, Estados Unidos.

El nombre de este lugar viene de la unión de las letras RB ya que en inglés los sonidos de ambas letras conforman el nombre Arby.

La RB son esencialmente importantes ya que son las iniciales de los fundadores de la cadena de comida rápida ¡Vaya dato!

Ya abrieron en Guadalajara el restaurante Arby’s  ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo
Ya abrieron en Guadalajara el restaurante Arby’s ¡Corre a conocerlo! Foto: Archivo

Para que el recuerdo sea aún mejor te platicaré de cómo es que la cadena regresa a nuestro país, esperando ser un éxito como lo fue hace más de 25 años.

¡El regreso de Arby’s!

El pasado octubre se abrieron las puertas de un nuevo restaurante de Arby’s en Guadalajara, el cual cuenta con un espectacular menú donde el mayor protagonista es la carne ¡Exactamente! Carne de muy alta calidad.

La receta de Estados Unidos se mezclará con muchas más opciones que los tapatíos disfrutaran, así como “Pulled Pork”, “Pork Belly”, “Smoked Beef Brisket”, “Roast Beef”, pechuga de pavo y pollo crujiente.

Complementando con gran variedad de papas como las “Curly Fries”, aros de cebolla o deliciosos dedos de queso Mozzarella ¡Muchas delicias!

Las hamburguesas son una delicia ¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart
Las hamburguesas son una delicia ¡Te encantarán! Foto: Mike Mozart

Lo mejor de todo es que es el primer restaurante en el mundo en ofrecer refrescante cerveza de barril, con marcas Modelo Especial y Negro Modelo.

Imagina acompañar las exquisitas hamburguesas junto con refrescantes bebidas.

Ahora que se pueda, visita la nueva sucursal que se ubica en el centro comercial La Gran Plaza Fashion Mall, siendo uno de sus restaurantes con dos pisos y con capacidad de 120 asientos como máximo.

Las hamburguesas del restaurante Arby’s en México son deliciosas.

Restaurante Arby’s en México

En el año de 1994 la cadena restaurantera por circunstancias de fuerza mayor tuvo que retirarse del país a causa de una crisis económica, sin embargo, a pesar de los hechos, decidió volver con mayor intensidad a las tierras mexicanas.

La idea para iniciar el nuevo proyecto es que en los primeros 5 años se posicionen más de 30 sucursales alrededor del país, empezando con 18 en Guadalajara.

Posteriormente poner 12 en el estado de Querétaro, si se logra la meta se pondrán más locales alrededor de los años ¡Esperemos eso!

Se antoja pasar una tarde en este restaurante. Foto: SiouxFalls.Business
Se antoja pasar una tarde en este restaurante. Foto: SiouxFalls.Business

Empieza a ahorrar y viaja al hermoso estado de Guadalajara para vivir los recuerdos de tus padres o tíos disfrutando de un delicioso menú del restaurante Arby’s.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.  

Continua Leyendo

Trending