Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Key West la isla de la libertad y la tolerancia

Cuando hablamos de la Florida generalmente pensamos en la vibrante ciudad de Miami o en los grandes parques de diversiones de Orlando, pero existe un lugar considerado un verdadero paraíso, lleno de actividades pero alejado de todo el ajetreo de las grandes ciudades. Nos referimos a Key West.

key west01

Key West es una isla que lo tiene todo, diversión, cultura, relajación y sol los 365 días del año. La pequeña población enamora a los viajeros con sus maravillas naturales, las decenas de casas de colores estilo Victoriano y la actitud amable de todos los habitantes, son parte del encanto isleño.
Este paraíso se localiza en el punto más al sur de la Florida, a sólo 140 kilómetros de Cuba. De hecho, existe un monumento que marca que la población es el punto más al sur de Estados Unidos Continental. Su clima es tropical y su mar refleja un hermoso azul turquesa.

Dicen por ahí que la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual se asienta en los mejores lugares para vivir o descansar y Key West es el mejor ejemplo. Este sitio fue gobernado por Richard Heyman quien es reconocido como el primer alcalde abiertamente gay del país, también es el primer lugar donde se aceptaron las parejas del mismo sexo en el estado. Una historia de más de cincuenta años de colectivo respaldan la apertura de la ciudad, las banderas de arcoíris ondean por doquier, signo de la tolerancia que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que los visita.

La mejor manera de conocer la ciudad es en el Gay Key West Trolley el cual realiza recorridos por los puntos más importantes de la isla. El trolebús recorre los lugares históricos más importantes como la casa donde habitó el escritor Tennessee Williams autor de “Un Tranvía llamado deseo” o la casa abierta al público de Ernest Hemingway.

key west02

En el itinerario se informa de todos los puntos de atracción LGBT como son: bares, hoteles, restaurantes y atracciones. Los tours aseguran pasar un buen rato gracias a los graciosos comentarios de sus guías y la participación de la gente. Estos paseos inician todos los sábados a las cuatro de la tarde.

Si decides que el Trolley no es lo tuyo y prefieres recorrer la isla por tu cuenta, siempre puedes rentar una bicicleta y visitar algunas de las cálidas playas como “South Beach” al final de la calle Duval, la “Higgs Beach” la cual cuenta con su propio muelle ideal para tomar muy buenas fotos o la playa “Dogs Park” famosa por su fina arena.

Key West es un lugar para olvidarse de los automóviles y recorrerla a pie, al caminar por las calles lo mismo podemos encontrar una galería de arte, un restaurant gourmet o hasta una pequeña tienda de souvenirs. La actividad cultural es muy importante no sólo por los eventos artísticos, también por considerarse el hogar de importantes creadores plásticos.

key west03

Ahora que si lo tuyo son las actividades al aire libre, existen compañías dedicadas a cumplir tus fantasías; tal es el caso de Blue Q Key West agencia que organiza excusiones de kayak, veleo y observación de delfines. Experiencia exclusiva para ellos porque el uso de ropa es opcional ideal para los que disfrutan del nudismo. Es una empresa pequeña pero con años de experiencia que garantizan la atención profesional y personalizada.

El hospedaje es un tema fácil, las casas de huéspedes LGBT abundan por las calles, la mayoría son de muy buena calidad, pero si te interesa un hotel con todos los servicios el Island House Resort For Men hará de tus fantasías una realidad. Cuenta con sauna, bar, restaurante y una alberca nudista.
Para las chicas existe Venus Charters, un negocio operado por su propietarias quienes llevarán a las damas a un encuentro con la madre naturaleza mediante la práctica del snorkeling o el avistamiento de delfines. También cuenta con un tour de pesca deportiva exclusiva para ellas.

key west04

A lo largo del año existen tres temporadas fuertes para el colectivo dentro de la Isla, la primera es el Parade que se celebra en junio de cada año como en casi todo el mundo, centenares de personas de todas las nacionalidades llegan para festejar la libertad. La segunda es el Gay Spring Break, que atrae a estudiantes de todo el Estados Unidos para disfrutar el fin del invierno durante los meses de marzo y abril.

El tercer evento es el Women Fest, un encuentro lésbico que reúne a todas ellas para intercambiar experiencias y festejar acompañadas de un ambiente tropical. Se organizan eventos como torneos de golf, muestras cinematográficas, carreras en jet ski y fiestas en la alberca con ropa opcional. El encuentro dura una semana completa durante el mes de septiembre cuando la ciudad se transforma en un espacio dedicado exclusivamente para ellas.

key west05

Key West es la isla de la libertad y la tolerancia. La primer visita bastará para querer regresar por siempre, visitarla es dejarse sorprender por un secreto bien guardado que no todos han tenido la oportunidad de descubrir. No pierdas la oportunidad de visitarla y contarnos que te pareció.

 

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Oaxaca, Patrimonio de México

¿Qué estás esperando para ir a Oaxaca? Disfruta de este gran lugar y enamórate de él

Fiestas y ferias de Oaxaca Foto Voz e imagen noticias

Sin lugar a dudas Oaxaca es uno de los destinos de México con tradiciones aún vivas dentro de sus calles y sus pobladores; por esa razón es uno de los que cuentan con más fiestas y ferias de todo México.

Es así como Oaxaca resalta su color, su alegría, el folclore y tradiciones de esta hermosa ciudad, razón por la que aquí te decimos algunas de sus fiestas y ferias más conocidas.

Fiestas de Oaxaca

Las mayordomías

Es una fiesta de devoción a una imagen religiosa llamada “La Mayordomía“, lo mejor de todo es que las personas que organizan esta fiesta son todos los mayordomos.

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto Vive Oaxaca

Una de las fiestas y ferias de Oaxaca es La mayordomía Foto: Vive Oaxaca

La fiesta tiene un banquete para toda la comunidad, ¿puedes imaginar cuanta comida hay ahí?

Tienen la tradicional quema de fuegos pirotécnicos y por supuesto los hermosos bailes regionales del lugar.

Carnaval de Silacayoapan

Silacayoapan se encuentra en las montañas de Oaxaca, su carnaval es impresionante, en él los danzantes de la región simulan ser mulatos costeros, se pintan con carbón y cenizas, además usan mascaras representativas de animales.

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca Foto: Quadratín Oaxaca

Los danzantes usan para sus representaciones música chilena mixteca, y debes saber que el recorrido del carnaval dura tres días y empieza en miércoles de ceniza.

La noche de rábanos, una de las fiestas de Oaxaca, Patrimonio de México

Un feria en donde muchos expositores se presentan en el centro de la ciudad ¡para competir en un concurso de rábanos!

El inicio de esta festividad es el 23 de diciembre en donde cada una de las personas que concursan exhiben la creatividad y diseños únicos que se pueden realizan con este vegetal, al final del concurso, el ganador es celebrado con música a su alrededor.

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Estas piezas de arte se exhiben en esta festividad oaxaqueña Foto: El imparcial de Oaxaca

Y si quieres asistir a esta festividad debes llegar temprano para poder ver lo que hacen los artistas, ya que hay testimonios de personas ¡que esperan hasta cuatro horas para poder ver todo lo qué hay!

Ferias de Oaxaca

Guelaguetza, de las Ferias y fiestas más conocidas de Oaxaca

Una de las feria más populares no sólo de México sino de todo el mundo.

Da inicio el lunes 20 de julio y termina el 27 de julio, lo mejor de este lugar son las representaciones costumbristas de las diversas comunidades del estado, además de las deliciosas muestras gastronómicas, las increíbles artesanías y las actividades deportivas.

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

La Guelaguetza está entre las fiestas y ferias más famosas de Oaxaca Foto: Sopitas

Aparte de contar con diferentes exposiciones, conciertos y eventos culturales, esta feria te dará a conocer más sobre Oaxaca.

Martes de brujas Santa Cruz Xoxocotlán 

Esta feria se realiza todos los martes de la semana después del miércoles de ceniza.

Dentro de la feria se pueden disfrutar de diferentes conciertos y bailables, lo mejor es que cada uno de ellos se basa en diferentes artistas Oaxaqueños.

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto El imparcial de Oaxaca

Esta feria de Oaxaca une al talento oaxaqueño en un sólo lugar Foto: El imparcial de Oaxaca

Lo más delicioso en gastronomía son los deliciosos tamales y atoles, ¿no se te antojan?

Feria del mezcal

Si tú eres uno de los amantes del mezcal, [email protected], déjame decirte ¡que este es el lugar ideal para ti!

Esta increíble feria inició en 1997 y hoy en día cuenta con más de 100 marcas registradas en el mercado.

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Elige tu mezcal favorito y ¡a probarlo! Foto: Rumbo México

Este evento se presenta en julio, y recuerda que no todo se trata de mezcal, sino que también podrás disfrutar de gastronomía de Oaxaca, actividades artísticas y culturales.

Así que asiste a este gran evento que es conocido mundialmente con tu familia o amigos.

Clima en Oaxaca

Oaxaca al ser un estado ubicado en zona costera, en su clima predomina el cálido subhúmedo, la temperatura máxima que se ha registrado es de 31°C que se presentan en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 12.5° C el cual se presenta en el mes de enero.

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Disfruta de las fiestas, ferias y clima de Oaxaca Foto: El imparcial de Oaxaca

Las lluvias se presentan en los meses de junio a octubre, y lo mejor del clima es que puedes degustar un sinfín de fruta, entre las más deliciosas es el mango, plátano, coco naranja, ¿cuál se te antoja?

Así que no te pierdas nada de este hermoso estado, que sin duda una vez que lo visites no te vas a querer ir, ¡disfruta de las fiestas y ferias de Oaxaca!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

Semana Santa bajo el agua en Puerto Madryn, Argentina

Las actividades de Semana Santa se llevan a cabo de forma diferente dependiendo el lugar, descubre cómo se representa el viacrucis en esta zona argenta.

Levantamiento de la Cruz en el Viacrucis de Semana Santa bajo el agua Foto Archivo

La ciudad de Puerto Madryn en Argentina, ofrece una manera única en la que se puede vivir un viacrucis, y es que viven su Semana Santa bajo el agua.

Semana Santa bajo el agua Foto viajohoy.com

Semana Santa bajo el agua Foto: viajohoy.com

Si bien la ciudad ofrece una amplia oferta turística, lo que la hace única en estos días previos a la pascua es el llevar a cabo esta actividad que tiende a convertirse en un evento clásico de la ciudad.

Además de que se piensa que con el pasar de los años comience a atraer turismo debido a la realización del viacrucis bajo el agua.

Fieles listos para comenzar el viacrucis bajo el agua Foto Archivo

Fieles listos para comenzar el viacrucis bajo el agua Foto: Archivo

¿Cómo se realiza su Semana Santa bajo el agua?

El cura en compañía de la cruz y de fieles seguidores recorren las distintas estaciones del viacrucis estando ocho metros bajo el agua con iluminación para que los espectadores puedan ver desde la superficie.

Hay gente que acompaña el recorrido desde veleros, lanchas o kayak.

Fieles y espectadores en el viacrucis bajo el agua Foto Archivo

Fieles y espectadores en el viacrucis bajo el agua Foto: Archivo

El evento tiene entre dos horas y media de duración debido a los recorridos bajo el agua.

Todo el recorrido culmina en el muelle en donde fieles y espectadores ya esperan con cánticos y velas encendidas en las manos que ilumina el final del camino.

Realización del viacrucis en Puerto Madryn

Realización del viacrucis en Puerto Madryn Foto: Municipalidad de Puerto Madryn

Para la ejecución de la misa por Semana Santa, se diseñó una burbuja de acrílico cubierta de una estructura de hierro y con un sistema de radio que permite transmitir la ceremonia en vivo para la gente de la superficie.

Existen otras actividades que acompañan a las acciones por Semana Santa, por lo que no habrá motivo de dejar a un lado Puerto Madryn como un destino para visitar en las vísperas de Pascua por su Semana Santa bajo el agua.

Espectadores en actividades de Semana Santa bajo el mar Foto Archivos de Facebook

Espectadores en actividades de Semana Santa bajo el mar Foto: Archivos de Facebook

Si conoces algún otro sitio en donde vivan la Semana Santa en una manera única o distinta coméntanos en dónde, al igual que tú ¡queremos descubrir el mundo!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Exposición Women: Poder femenino en foco ¡130 años de la mujer en fotografías!

Un viaje en el tiempo de rostros femeninos con historias de luchas eternas

Exposición Women Foto NatGeo 5

La capital argenta, Buenos Aires, es la sede de la exposición Women: Poder femenino en foco, dónde se reflejan 130 años en fotografías con base en las mujeres del mundo.

La exposición muestra una selección de fotografías a cargo de National Geographic, mismas que exponen las más impactantes y reveladoras fotografías de principios del Siglo XX a la fecha, teniendo presente a la mujer como la gran protagonista.

Exposición Women Foto NatGeo 1

Exposición Women. Foto NatGeo

Exposición Women, las mujeres a lo largo de la historia

Más de 60 fotografías adornan está exposición que representa a mujeres de más de 30 países, sus recorridos y posicionamientos a través del mundo.

Los trabajos relatan historias que día a día viven las féminas en su existencia, reflejando la cultura, tradiciones y sentimientos que habitan su ser.

Exposición Women Foto NatGeo 6

Exposición Women. Foto NatGeo

Además de la parte visual, las fotos son acompañadas de reveladoras historias que ofrecen un panorama de lo que significa ser mujer alrededor del mundo.

Historias que hablan

Uno de los retratos más reconocidos es el de La Niña Afgana en el campo de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán. Fotografía que le ha dado la vuelta al mundo a través de las generaciones.

Exposición Women Foto NatGeo 3

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que en la exposición contarás con paneles de forma intercalada con el nombre “Through the Lens”.

Estos paneles que muestran anécdotas sucedidas tras la toma de las fotografías, todas relacionadas con sus experiencias al capturar.

Exposición Women Foto NatGeo 2

Exposición Women. Foto NatGeo

¿Cuándo puedo disfrutar de la exposición?

La muestra puede ser apreciada en la Usina de Arte de Buenos Aires, ya abrió sus puertas desde el 7 de febrero para concluir el 24 de marzo. Así que si estás en esa ciudad o planeas ir, la exposición será un gran momento en tu viaje.

Exposición Women Foto NatGeo 8

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que la entrada es libre y está dirigida para todo público; además está dividida en seis ejes que representan la alegría, la belleza, el amor, la sabiduría, la fortaleza y la esperanza.

Es la oportunidad perfecta para empaparte de la cultura e historia de la mujer en el mundo y todo lo que refleja en miradas, acciones, momentos y sentimientos.

Exposición Women Foto NatGeo 7

Exposición Women. Foto NatGeo

Mientras armas tu viaje te invitamos a que le des clic a algunas de las fotografías de la exposición. Disfruta y conoce a través de la historia femenina del planeta, empápate de la cultura del mundo, míralo a través de la mirada de una mujer  y #NuncaDejesdeViajar

Exposición Women Foto NatGeo 4

Exposición Women. Foto NatGeo

Continua Leyendo

Trending