Museo hotel el salto Colombia, En Cundinamarca a orillas del Río de Bogotá en Colombia se encuentra un asombroso lugar construido en 1924, y es el Hotel El Salto.
Este lugar es conocido por tener un estilo peculiar y elegante, ¿Listo para descubrirlo?
Su ubicación es clave, ya que se encuentra en la orilla de un acantilado, y tiene una vista al salto Tequendama, el cual es una cascada de 157 metros de altura.
El Hotel El Salto de Colombia no funcionó como hotel, así que le dieron la función de una terminal de ferrocarril, y de la misma forma no volvió a funcionar por lo que fue adaptado a un restaurante.
Y para el año de 1990 el lugar fue abandonado, dicen que fue debido a la polución del río que se encuentra al borde del abismo.
Museo hotel el salto Colombia, Leyendas terroríficas
Se dice que muchas personas eligieron este acantilado para acabar con sus vidas, estos saltaban al vacío.
Turistas y viajeros afirman haber visto cosas paranormales en el Hotel El Salto, muchos comparten historias de fantasmas y almas en penas.
Las personas que cuidan este hotel dicen que ya es muy normal la presencia de eventos paranormales, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que siempre se siente una atmósfera pesada.
Cuando el hotel se encontraba abandonado tenías que pedir un permiso con las personas que lo cuidaban para poder entrar y así poder conocerlo.
Muchas personas optan por volar un dron para poder visualizarlo ya que en era difícil poder recibir el permiso para entrar al lugar.
Las tomas que se hacían eran espectaculares pues tras ser abandonado se rodeó de mucha naturaleza, creando un escenario maravilloso e impresionante.
¡El Hotel El Salto actualmente es un museo!
El Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Granja Ecológica El Porvenor se Hicieron cargo de este edificio, lo remodelaron para transformarlo en el actual Casa Museo.
El 23 de agosto de 2012 fue abierto al público con una principal exposición llamada Cervantes.
Hasta el día de hoy el museo se encuentra 100% remodelado y tienen visitas guiadas, si tú deseas visitarlo con tu grupo de familia tienes que programar la visita.
Si quieres ir sólo está abierto al público los fines de semana y días festivos.
Si quieres saber más acerca del Casa Museo Tequendama da click aquí.
Aquí encontrarás actividades recreativas para niños; la entrada al museo tiene un costo de $8000 pesos colombianos, o sea 50 pesos mexicanos, los niños tienen la entrada gratis.
Si estás decidido a visitar este lugar en tu viaje a Colombia debes admirar la vista desde sus ventanas a la cascada, ¡Es un escenario increíble!
Y recuerda, ¡Nuncadejesdeviajar!