Contáctanos a través de:

Relax

¿Te encantan las aguas termales? Conoce las del Hotel Lourdes

Un lugar ideal para relajarse en San Luis Potosí…

¿Te gusta tomar un buen baño caliente? Hoy en día existen diversos espacios con aguas termales y que fueron derivados de la intensa actividad volcánica, convirtiéndose en una gran cantidad de manantiales de aguas termales a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano, tal es el caso del Hotel Lourdes, un lugar ideal para relajarse en San Luis Potosí.

Este hotel y balneario ha cautivado a mas de uno con sus deliciosas aguas termales, a las que mas de uno acude para relajarse o bien, a las que muchos visitantes deciden visitar para curar sus dolencias, ya que cuentan con propiedades curativas.

Hotel Lourdes. Foto por Centraldereservas.com

El Hotel Lourdes está ubicado entre los límites de los municipios de santa María del río y Tierra nueva
en San Luis Potosí, surgió a principios del siglo XX por la necesidad de albergar a las personas que visitaban su manantial y aprovechar las propiedades curativas del agua.

Con el tiempo se ha convertido en un destino prestigioso de descanso y convivencia, este lugar cuenta con piscinas para que la gente pueda relajarse placenteramente, además cuenta con áreas verdes y espacios muy confortables.

Hotel Lourdes. Foto por Booking.com

Dentro del hotel se encuentra el balneario que es la embotelladora del manantial con el mismo nombre, la cual se surte de agua mineral del estado y otros lugares.

Además de poder pasar un momento relajante con baño caliente, estas aguas que poseen propiedades medicinales podrán ayudarte a tener una mejor salud y bienestar.

Las temperaturas de estas aguas son en promedio de 32 °C, lo que las hace ligeramente radioactivas y alcalinas.El Hotel Lourdes ha sido lugar de sanación para muchas personas con padecimientos hepáticos y renales, pues sus aguas ayudan a mejorar estos padecimientos.

Hotel Lourdes, SLP. Foto por Balnearios de México.

El Hotel Lourdes cuenta con aproximadamente 36 habitaciones, las cuales están ubicadas en hermosas terrazas con diferentes vistas hacia el río, las montañas, la alberca y los manantiales, todas super confortables y amplias para tu descanso.

Los costos por habitación van desde los $1,700 MXN por persona, aunque también existe la posibilidad de incluir tus comidas, solo es cuestión de que elijas el paquete que se acomode mejor a tu presupuesto y para eso te recomendamos visitar la pagina oficial del hotel.

Hotel Lourdes. Foto por Sol San Luis.

Vas a encontrar una gran variedad de actividades donde podrás relajar tu cuerpo y músculos en las tinas de hidromasaje con agua mineral proveniente de manantiales. Disfruta por las noches de las áreas para fogatas especialmente diseñadas para realizar lunadas y divertirse en compañía.

También puedes aprovechar de una segunda alberca con menor profundidad para los niños, o simplemente disfrutar de las canchas deportivas de voleibol basquetbol y squash, del billar, ping pong,
futbolito, áreas de juegos infantiles y mucho más.

Hotel Lourdes, SLP. Foto por Booking.com

Ahora solo falta algo bien importante: su ubicación. Hotel Lourdes se encuentra en la Calle Francisco Zarco 389, Alamitos, 78280 San Luis Potosí, y si te decides por visitarlo, te sugiero ampliamente visitar la pagina oficial de Autotur.

Ahí vas a encontrar todo lo necesario en cuanto a temas de transporte, ademas de que te aseguramos vas a viajar a bordo de las unidades mas cómodas y seguras. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Balneario Lourdes SLP. Foto por Cronista.

Guanajuato

Pedernal Hotel en San Miguel de Allende. Un refugio termal imperdible

El lugar donde la historia, la naturaleza y el descanso se entrelazan en armonía.

San Miguel de Allende, con su encanto colonial y calles empedradas, es un destino que cautiva a los viajeros. Entre sus tesoros ocultos se encuentra Pedernal Hotel, un lugar donde la historia, la naturaleza y el descanso se entrelazan en armonía.

Pedernal Hotel. Foto por Booking.com

A solo 10 minutos del corazón de San Miguel de Allende, Pedernal Hotel se alza como un oasis de tranquilidad. Aquí, las aguas termales y las formaciones rocosas nos invitan a desconectar del bullicio y sumergirnos en una experiencia única que se ha desempeñado un papel relevante en la comunidad local, siendo un punto de encuentro para viajeros, artistas y amantes de la naturaleza.

Habitación Tradicional: Con 1 cama King size, 4 almohadas mullidas y sábanas de calidad, esta habitación es un remanso de paz. La televisión de pantalla plana con NETFLIX incluido nos brinda entretenimiento tras un día de exploración.

Pedernal Hotel. Foto por Pedernal SMA.

Habitación Plus: Ideal para compartir, estas habitaciones dobles cuentan con 2 camas King size. Las sábanas suaves y la televisión de pantalla plana nos aseguran un descanso reparador.

Los testimonios de los huéspedes son un reflejo de la magia que se vive en Pedernal Hotel. Algunos destacan la calidez del personal, la tranquilidad del entorno y la sensación de estar en un verdadero oasis.

Los momentos memorables incluyen atardeceres en la terraza, baños en las aguas termales y cenas bajo las estrellas. Los servicios excepcionales, como masajes relajantes y tratamientos de spa, han dejado una impresión duradera en quienes han visitado este refugio.

Masaje en Pedernal. Foto por Estetica Link.

Los huéspedes de Pedernal Hotel pueden disfrutar de una variedad de actividades cercanas. Los senderos para caminar ofrecen vistas panorámicas de los alrededores, mientras que los miradores permiten contemplar la belleza natural de Guanajuato.

Además, se organizan excursiones guiadas para explorar los alrededores, visitar sitios históricos y descubrir la cultura local.

Pedernal. Foto por Booking.com

La arquitectura de Pedernal Hotel combina elementos tradicionales con toques contemporáneos. Su diseño se integra armoniosamente con el entorno natural, utilizando materiales locales y respetando la belleza de los alrededores. Los espacios interiores reflejan la elegancia y la serenidad que caracterizan a este refugio termal.

El restaurante de Pedernal Hotel ofrece una experiencia culinaria única. Los platillos más representativos de Guanajuato, como los chiles en nogada y el pozole, se preparan con ingredientes frescos y amor.

Además, el chef sorprende a los comensales con creaciones originales que fusionan lo tradicional con lo contemporáneo.

Pedernal Hotel. Foto por Booking.com

Se dice que las rocas de El Pedernal, que rodean el hotel, tienen propiedades energéticas especiales. Algunos creen que estas piedras albergan secretos ancestrales y que caminar entre ellas renueva el espíritu. Las leyendas locales hablan de encuentros con seres místicos y momentos de inspiración en este lugar.

Las aguas termales de Pedernal Hotel son un bálsamo para el cuerpo y el espíritu. Sumérgete en las albercas con agua original termal y siente cómo la tensión se disipa. El entorno natural y las vistas panorámicas son un regalo para los sentidos.

Disfruta de sus aguas termales. Foto por Booking.com

Además, el spa ofrece masajes relajantes y tratamientos de belleza para completar la experiencia de bienestar.

Las aguas termales que fluyen en el Pedernal Hotel brotan de manantiales naturales, un regalo de las profundidades de la tierra, calentadas a través de procesos geotérmicos y enriquecidas con minerales que se dice poseen propiedades tanto curativas como relajantes.

Pedernal Hotel. Foto por Allende Hotels.

Sumergirse en estas aguas es abrazar la esencia misma de la naturaleza, donde la calidez envolvente alivia la tensión muscular y potencia la circulación sanguínea, ofreciendo un refugio de bienestar y serenidad.

La riqueza mineral de estas aguas promete no solo un alivio terapéutico, sino también un bálsamo para la piel, brindando a quienes las visitan una oportunidad de mejorar afecciones cutáneas como la psoriasis o el acné, mientras que la serenidad del entorno alivia la mente de estrés y ansiedad.

Pedernal Hotel es más que un alojamiento; es un viaje en el tiempo, una conexión con la naturaleza y un regalo para los sentidos. Y si viajas a Guanajuato, te recomendamos darte una vuelta por la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar transportes cómodos y seguros que se adaptan a tus necesidades y harán de tu próxima aventura, algo inolvidable. #Nuncadejesdeviajar!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Relax

San Diego: Un oasis de bienestar y relajación

San Diego ofrece una experiencia única que combina lujo y naturaleza, proporcionando el entorno ideal para rejuvenecer y relajarse…

Inicia un nuevo año y con esto, imagínate tener un viaje de bienestar y relajación ya que esto es esencial para arrancar el año nuevo renovado y con energía. San Diego ofrece el escenario perfecto para ello.
Con sus lujosos spas, oferta culinaria saludable, centros de bienestar holísticos y espacios naturales al aire libre, esta ciudad californiana es un verdadero paraíso de relax.

En este destino, los viajeros podremos encontrar una amplia gama de lugares y servicios diseñados para mejorar su bienestar tanto físico como emocional. La ciudad ofrece una experiencia única que combina lujo y naturaleza, proporcionando el entorno ideal para rejuvenecer y relajarse.

Déjate consentir en San Diego. Foto por San Diego Explorer.

En San Diego podemos encontrar varios spas de renombre que ofrecen tratamientos renovadores y efectivos. Solo imagina el facial personalizado que podrás disfrutar, algún masaje relajante, terapias holísticas y con espacios que permitirán que tu cuerpo genere una conexión y rejuvenecimiento tan completo que tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Algunos de los imperdibles que sin duda tendrás que disfrutar son:

Rancho Bernardo Inn. Foto por RBI.
  • Spa en Rancho Bernardo Inn: Si lo que buscas es serenidad, lo podrás encontar
    aquí, donde los bungalows de tratamiento al aire libre y una lujosa piscina privada
    se encuentran en medio de fragantes elementos botánicos permitiendo una
    conexión completa con la naturaleza.
  • Spa en The Lodge at Torrey Pines: Ubicado en un lugar tan tranquilo y con vista a
    los acantilados costeros que se elevan sobre el Océano Pacífico, que generará una
    experiencia única por tan bonitas e impresionantes vistas que podrás apreciar. Este
    Spa ofrece a los visitantes una experiencia única inspirada en la prístina costa de
    La Jolla, incluido el compromiso de utilizar productos marinos y botánicos, y
    tratamientos inspirados en el océano brindados por terapeutas expertos. Los
    beneficios que tiene el usar este tipo de productos es que mejora el acné, y contiene
    propiedades exfoliantes que permiten tener un cutis limpio y libre de toxinas.
  • Spa en Fairmont Grand Del Mar: Lleva el bienestar a un nivel de arte superior en
    este centro de bienestar holístico. El principal spa – resort de San Diego es uno de
    los 60 spas “Cinco Estrellas” de Forbes en el mundo y cuenta con un menú completo
    de tratamientos, como limpieza facial y masajes terapéuticos, así como una línea de
    productos orgánicos personalizados.
  • Spa en Paradise Point Hotel & Resort: Este spa, lo encontramos ubicado en el exuberante
    follaje tropical que rodea el resort isleño de Paradise Point, se encuentra un resort spa de
    primer nivel en California, en este spa podrás encontrar rituales exóticos de islas de todo el
    mundo y las influencias locales de San Diego. Te encantará que en este spa podrás disfrutar
    de un santuario de spa íntimo y acogedor
Spa en Fairmont Grand Del Mar. Foto por Travelzoo.

Si lo que buscamos es limpiar el cuerpo desde el interior y sus los propósitos de año nuevo incluyen una alimentación más saludable, el lugar que sin duda debemos visitar es al tranquilo vecindario de Ocean Beach en San Diego para disfrutar de Peace Pies.

Te encantará esta cafetería, aquí encontraremos ensaladas, wraps y otros platos crudos, veganos, sin gluten y sin soya, como una adorable lasaña que consiste en fideos de calabacín con capas de pesto de hemp, alfredo de nuez de la india, verduras marinadas cubiertas con salsa marinara y parmesano de nueces.

Piece Pies. Foto por HappyCow.

Otra opción que nos encanta es The Plot en Oceanside, en el norte del condado, es un restaurante galardonado que ofrece alimentos deliciosos, de alta calidad y algunos innovadores platillos completamente basados en plantas, al tiempo que celebran las prácticas de cero desperdicio.

Algunos de los más destacados del menú incluyen rollos de sushi veganos, como el rollo crujiente hecho con garbanzos picantes, atún, aguacate y pepino enrollados en nori y cubiertos con tempura crujiente y teriyaki, y los ñoquis de camote de Okinawa con zanahorias pequeñas asadas, rábanos carbonizados en escabeche y puré de zanahoria.

Come saludable en San Diego, The Plot. Foto por OpenTable.

Con su clima ideal y hermosos paisajes, San Diego invita a sus visitantes a reconectar con la naturaleza. Las reservas naturales, como Torrey Pines State Natural Reserve, ofrecen la experiencia de senderos para caminatas donde se pueden disfrutar vistas espectaculares del Océano Pacífico, ideales para una experiencia de bienestar al aire libre.

Otra forma de encender el espíritu y activar esa conexión con la naturaleza es subirse a una bicicleta para explorar. En Missión Bay podrás disfrutar de esto, con una extensión de casi 20 km, el sendero para sigue el interior de la hermosa bahía, lo que permite a los ciclistas disfrutar de la belleza natural del océano y las ensenadas mientras están rodeados de cielos azules y despejados.

San Diego, Torrey Pines State Natural Reserve. Foto por That Adventure Life.

Estamos convencidos que muchas maneras de conectar, relajarse y sentirse con mucha actitud lo que resta del año existen, pero nuestra favorita es en donde nos pongamos en primer lugar a nosotros
y nos dejemos consentir. Vayamos a aventurarnos y disfrutar de todas estás opciones que te damos
y seguro te encantarán. #Nuncadejesdeviajar!

Torrey Pines State Natural Reserve. Foto por San Diego.
Continua Leyendo

América

Descubre la magia de un viaje a Quebec, ¡relajación y bienestar!

Una experiencia única de conexión y bienestar a través de una selección cuidadosamente curada de spas.

Un viaje a Quebec es mucho más que paisajes impresionantes como los del barrio Petit Champlain, la place Royale, las llanuras de Abraham o el Edificio del Parlamento, lugares que cuentan con una historia tan rica como las vistas que poseen; es un refugio para aquellos que buscan renovar cuerpo y alma. En esta encantadora provincia, encontrarás una experiencia única de conexión y bienestar a través de una selección cuidadosamente curada de spas.

Petit Champlain. Foto por Justin Plus Lauren.

La primera parada es en el vanguardista Spa Bota Bota en el Viejo Puerto de Montreal hasta la historia impregnada de serenidad en el Strøm Nordic Spa en Quebec.

Cada rincón de esta provincia te invita a disfrutar de momentos únicos mientras te consientes con unos buenos merecidos masajes y con una excelente vista que es más que seguro que hará desaparecer todas tus inquietudes.

La belleza y la hospitalidad de este lugar será suficiente para que el llamado a ese preciado momento de paz será suficiente para frenar la vida cotidiana y darte un buen respiro de las responsabilidades que acarreas día con día.

Spa Bota Bota. Foto por Bota Bota.

Conecta con la naturaleza en el Geos Spa Sacacomie, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del lago Sacacoime y un entorno tranquilo de valles y montañas. ¿Alguna vez has escuchado hablar de la balneoterapia? O en palabras más sencillas, una terapia con agua en movimiento a diferentes temperaturas, ¿verdad que suena delicioso? Estas aguas minerales te devolverán a la vida una vez te dejes llevar por su suave movimiento.

Los resorts y posadas turísticas de Quebec ofrecen una calidad vacacional inigualable, abrazando a los viajeros con la majestuosidad de las imponentes montañas y la paz que el agua te transmitirá. Aquí podrás disfrutar de actividades al aire libre, relajantes opciones de spa y la deliciosa cocina local.

Geos Spa. Foto por Mariage.

Explora la región de Outaouais, donde el pueblo de Old Chelsea estará esperando tu llegada para que disfrutes del Nordik Spa-Nature, el spa de día más grande de Norteamérica con sus 7,500 metros cuadrados.

Un espacio que ofrece una experiencia termal multi-sensorial en un bello entorno natural que mejorará tu salud y bienestar de la mano con sus siete piscinas y jacuzzis, así como nueve saunas de distintos tipos y
donde destaca su ritual Aufguss, que consiste en una experiencia sensorial que tiene como base el calor y los aceites esenciales.

Nordik Spa-Nature. Foto por Samatva Yoga.

En este recorrido termal, encontrarás tratamientos únicos, como el tratamiento Källa, que reproduce el bienestar del mar Muerto en una gran piscina flotante. Gracias a la sal Epsom que incluye, el agua ofrece una experiencia única en el continente americano.

Además, podrás disfrutar del nuevo tratamiento Banyä, un ritual inspirado en la tradición rusa que se desarrolla en una de las saunas. Durante el tratamiento, se sacudirá tu cuerpo con hojas de eucalipto en varios momentos para activar la circulación.

Tratamiento Källa. Foto por Nordik Spa-Nature.

¡Aquí no acaba todo! Si es que planeas estar en Bromont, deberías probar BALNEA spa + réserve thermale, que se destaca como un ícono entre los spas de Quebec, reinventando de manera única y creativa el arte de la relajación.

Con un circuito termal, natación al aire libre y tratamientos inspirados en culturas internacionales, ofrece una experiencia inolvidable que celebra la conexión entre la naturaleza, la arquitectura y la relajación.

Viaje a Quebec. Foto por Nordik Spa-Nature.

Por último, pero no menos importante, tenemos el Amerispa Spa Nordique Morin Heights en Laurentides. Se presenta como un oasis en el corazón de un bosque centenario, proporcionando a los visitantes una experiencia relajante al incomparable estilo nórdico.

Visita sus saunas, baños de vapor, jacuzzis al aire libre y áreas de relajación con chimeneas que se combinan para ofrecer un auténtico paraíso nórdico, un lugar donde la conexión con la naturaleza y la auto reflexión se vuelven la atracción principal.

Viaje a Quebec. Foto por Amerispa.

¡Deja que Quebec te invite a sumergirte en un viaje de bienestar y conexión a través de sus rejuvenecedores spas! Descubre la belleza y la serenidad que esta encantadora provincia tiene aguardando para ti, donde cada rincón se convierte en una oportunidad de relajación intensa, creando memorias de las cuales te verás compartiendo con familia y amigos más rápido de lo que crees, todas y cada una hechas especialmente para aquellos que buscan escapar y rejuvenecer. #Nuncadejesdeviajar!

BALNEA spa. Foto por TourismExpress.
Continua Leyendo

Trending