Contáctanos a través de:
Fin de semana en Hidalgo. Foto: La Roja Fin de semana en Hidalgo. Foto: La Roja

Fin de Semana

Fin de semana en Hidalgo, ¡El turismo de este lugar es único!

Hidalgo lo tiene todo: te espera el bosque, antiguas minas, museos y edificios de estilo inglés; te sentirás en un pasado lleno de esplendor.

Situado al norte de la Ciudad de México, el estado de Hidalgo tiene gran influencia inglesa, ya que empresarios de Inglaterra explotaban las minas de este lugar. Pasa un fin de semana en Hidalgo, te encantará.

Un fin de semana en Hidalgo. Foto: De 10

Poco a poco los ingleses dejaron rasgos característicos de su cultura en Hidalgo, como los primeros partidos de fútbol soccer.

Con el reloj monumental, que se encuentra en Pachuca, te podrás dar cuenta de la importancia que tuvieron los ingleses en México.

pachuca Hidalgo turismo
Pachuca, Hidalgo Turismo. Foto: Rafael David De la Vega

Ya que este monumento fue donado por Inglaterra y quien lo diseñó fue el mismo arquitecto del Big Ben.

Por su historia y su belleza natural, Hidalgo es una gran opción para pasar tus fines de semana, sigue leyendo para que descubras lo grandioso de tu próxima escapada

pachuca (1) Hidalgo turismo
Teatro, Hidalgo Turismo. Foto: DomAlberts

¡Itinerario para un gran fin de semana en Hidalgo! Viernes.

Terminando tus compromisos empieza tu viaje hacia Real del Monte. Este es un pueblo mágico de legado minero. Todo te transporta al pasado, por su arquitectura antigua y sus minas.

En este pueblo mágico fue donde se jugó por primera vez en México fútbol soccer. También este pueblo es uno de los que tiene más influencia inglesa y ahora verás porqué.

Real del Monte Hidalgo turismo
Real del Monte, Hidalgo Turismo. Foto: Ted McGrath

Puedes llegar un viernes en la noche, y pernoctar en algún hotel del pueblo para vivir el suspenso: Se dice que al ser un pueblo muy antiguo se pueden sentir todas las vibras.

Probablemente ya conoces la típica leyenda “La llorona”, se dice que en las noches la escuchas gritar. Muchos viajeros aseguran que es cierto.

Que en las noches el poblado tiene un toque fantasmal y que se escuchan sonidos muy extraños.

real del monte Hidalgo turismo
Real del Monte, Hidalgo Turismo. Foto: Archivo

¡Itinerario para un gran sábado!

Para disfrutar el fin de semana, te recomiendo que te despiertes temprano para aprovechar todo el día.  Toma el turibus para que te cuenten la historia del pueblo.

Podrás ver dónde se realizó el primer partido de fútbol que ahora es un estacionamiento y escuchar la historia de cómo sucedió.

Este turibus será inolvidable y único, entre pequeños callejones te sentirás como en un juego mecánico por todas las subidas y bajadas; además de la adrenalina de tener que esquivar ramas y cables.

RealDelMonte6
Turibus, Hidalgo. Foto: Archivo

Pasa un fin de semana en Hidalgo, visita la Mina de Acosta

Esta mina es una de las más antiguas, puedes entrar a explorarla y ver los artefactos que se utilizaban en el siglo XVII. Está a 400 metros bajo tierra, y aún tiene toda la maquinaria de la época.

Debido a los accidentes de los mineros hay un túnel que lo conecta a nuestro siguiente destino.

Mina de Acosta (1) Hidalgo turismo
Mina de Acosta, Hidalgo. Foto: Ollin Cuauhtli Evaristo Mendez

Hospital Inglés ¡de terror!

Este hospital abandonado de los años 50, es de lo más escalofriante. Puedes pernoctar ahí pero pocos son los valientes que se atreven.

Se dice que se siente una energía muy pesada ya que todo está intacto de cómo lo dejaron en su época.

hospital ingles
Hospital Inglés. Foto: Sonia Caparrós

Podrás ver las camillas que te harán recordar las películas de guerra del siglo pasado, tienen los artefactos con los que sujetaban y “amarraban” para que no se soltaran los pacientes que se habían roto algún hueso.

Hay una habitación de cirugías y una farmacia intacta llena de medicamentos de 1950. Muchos llegaron a morir aquí y es por eso que escucharás muchas historias de terror.

Panteón ingles en Hidalgo. Foto: La silla rota Hidalgo

Este es el Panteón Inglés

En este lugar descansan los restos de los mineros ingleses que trabajaron estas tierras, otro sitio escalofriante en el que también podrás notar un estilo inglés en sus tumbas y sus lápidas encontrarás escrita su historia.

Las tumbas “están viendo hacia Inglaterra”, excepto una, que no creas que está desacomodada. Una tumba ve hacia otro lado porque es de un minero español.

Fin de semana en Hidalgo

Museo del paste ¡qué rico!

Podrás conocer la historia del paste que también viene de Inglaterra.

Era un lunch para los mineros, la orilla del paste no se comía ya que la hacían para que de ahí agarraran el paste y después tiraran la orilla porque sus manos estabas sucias por el trabajo de las minas.

Aquí también podrás hacer tu paste y probar varios sabores. Sin embargo, el original es el que se llama “Paste minero” que está hecho de carne, papa y cebolla.

Hidalgo turismo
Pastes, Hidalgo Turismo. Foto: El Souvenir

Viaja en el tiempo

Al terminar tu visita en Real del monte, podrás seguir tu recorrido por Hidalgo hacia Huasca de Ocampo.

Este fue el primer pueblo mágico del estado, está rodeado de cañones y bosques. Sus calles empedradas y sus casas de cantera blanca y tejado rojo te harán regresar a la época minera.

Huasca de Ocampo (1) Hidalgo turismo
Huasca de Ocampo, Hidalgo Turismo. Foto: Carlos Vizzuett photographer

Museo del duende

Este museo es único en México, pertenece a una dama alemana que se encargó de recolectar duendes de todo el mundo.

En las noches se hacen recorridos en el bosque en busca de duendes, también cuentan algunas anécdotas relacionados con estos seres.

Que hacer un fin de semana en Hidalgo. Museo del duende. Foto: Claudia Gámez

Te puedes hospedar en las cabañas que se encuentran cerca del museo, tienes que hacer reservación para que puedas asegurar tu lugar,.

También puedes pernoctar en el hotel/cabañas del museo, que cuenta con balneario,  o si quieres acampar.

Museo del duende
Museo del Duendes,Turismo Hidalgo. Foto: Archivo

¡Itinerario para un gran domingo!

Probablemente estarás un poco cansado del día anterior y de pasar la noche buscando duendes. Así que para el domingo te proponemos sólo dos actividades:

Recorrer el museo del duende, ahora sí en la parte interior, la cuál consta de tres salas de duendes, hadas, trolls y gnomos.

Cada uno lleva una descripción de sus características y su nombre; ya sea del amor, salud, sabiduría, etc.

Museo del duende
Museo del duende, Turismo Hidalgo. Foto: Archivo

Las personas que creen en ellos les ponen monedas y les piden algo, con ese dinero la dueña del museo se encarga de comprarles ropa.

Además, ahí te explicarán por qué no los podemos ver, pero te enseñarán pruebas de que si existen, mediante algunos vídeos e historias.

Al final, puedes llevarte un souvenir desde $15 hasta por más de $5,000.

Fin de semana en Hidalgo

Prismas Basálticos, Hidalgo

Antes de regresarte, visita esta maravilla natural: los prismas basálticos, son formaciones rocosas con figuras geométricas que lo hacen muy atractivo.

Además, este sitio extraordinario, tiene una bella cascada cayendo sobre sus rocas a treinta metros de altura.

Turismo Hidalgo.
Prismas Basalticos, Turismo Hidalgo. Foto: Turismo en México

¿Qué comer un fin de semana en Hidalgo?

Si visitas Hidalgo, no puedes perderte su gastronomía y bebidas típicas, debes probar el pulque, ya que es muy reconocido de la zona, así como su pan de pulque y los chiniquiles que son los gusanos de maguey.

chinicuiles Turismo Hidalgo.
Chibicuiles, Turismo Hidalgo. Foto: Más de MX

También puedes comer barbacoa, que se caracteriza por ser horneada en la tierra; se hace un hoyo en la tierra de un metro de profundidad.

Anímate a conocer un estado con mucha historia y ¡Nunca dejes de viajar!

Hidalgo, Pachuca. Foto. Archivo

GALERÍA DE IMÁGENES

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

América

Los mejores lugares para ir de compras en California

Sabemos que no hay mejor plan que ir en busca de un buen outfit o conocer nuevos restaurantes, así que checa esta lista.

El “Golden State” es una joya en esto del shopping, tiene una amplia gama de marcas de diseñadores reconocidos mundialmente y que se encuentran disponibles para ti en muchas de las regiones que te traemos a continuación; descubramos estos lugares para ir de compras en California.

Muchas de sus marcas y diseñadores tienen raíces californianas como Rodarte, Trina Turk & Mr. Turk, Mary Kate y Ashley Olsen que venden su marca en The Row, todas ofreciendo prendas increíbles, así que prepárate porque tu maleta de vuelta estará acompañada por unos kilitos de mas.

Conoce los mejores lugares para ir de compras en California. Foto por Visit Leuven.

Sonoma y Valle de Napa

Sonoma Plaza es el lugar ideal para quienes disfrutan mas del estilo “cowboy”. Los sombreros, camisas de cuadros, botas de cuero y pantalones acampanados llenan los estantes de Bosworth & Son en Geyserville.

Pero si prefieres un estilo boho chic y sus combinaciones entre lo hippie, étnico y oriental, la vuelta a Robindira Unsworth en el centro de Petaluma, es obligatoria.

Bosworth & Son. Foto por Ceilume.

Aquí hallarás no solo ropa y accesorios, sino también artículos de decoración para el hogar y mucho mas.

Si bien, el Valle de Napa es reconocido por sus importantes viñedos y experiencias gourmet, no hay mejor manera de complementar la tarde que pasando unas horas por Lincoln Avenue.

En algunas de sus tiendas como Blackbird, seguro va a salir a la luz la señora que llevas dentro, pues tendrás la oportunidad de elegir entre algunas de sus muchas piezas para decorar el hogar, o bien, comprar unos bonitos accesorios vintage para mujer en Mad Mod Shop.

Lugares para ir de compras en California. Foto por Mad Mod Shop.

Carmel-by-the-sea, Paso Robles y Palm Springs

Para los amantes de comprar artesanías, Carmel-by-the-sea es un must en esta lista, ya que en su boutique Bee Bark & Moss se elaboran cubrebocas, bolsas y almohadas pintadas a mano.

También debes saber que todos sus productos son elaborados con algodón orgánico y materiales reciclados. ¡Qué buen lugar para ir de compras en California!

Las creaciones de Bee Bark & Moss. Foto por BBM.

Pero Paso Robles tampoco se queda atrás, y tiene para nosotros General Store, el paraíso para los amantes de la cocina, pues encontrarás todo lo necesario para elaborar algunas recetas locales, ¿y por qué no? suministros para que te prepares unos buenos drinks.

¡Ah!, y tampoco nos olvidemos de sus exquisitas mermeladas artesanales y salsas picantes ideales para acompañar tus creaciones.

Y si andas en un mood muy cultural, entonces date una vuelta por Uptown Design District en Palm Springs, pues alberga mas de 50 boutiques y galerías como Just Fabulous, que tiene libros de absolutamente todos los temas, arte muy original y esculturas.

No te pierdas de las mermeladas artesanales de General Store. Foto por La Nación.

Beverly Hills y Los Ángeles, ¡Los favoritos para ir de compras en California!

Y como ya no pudimos aguantar la emoción de presentarte estos dos destinos, aquí te traemos la ostentosidad en todos los sentidos.

El lujo se vive en Rodeo Drive, Beverly Hills, hogar de las tiendas de algunas de las marcas internacionales mas importantes como Prada, Gucci, Versace, Valentino, Dior y Tiffany.

Lugares para ir de compras en California. Foto por Naturae USA.

En Los Ángeles, The Grove es uno de los destinos mas importantes para armarte un buen outfit en tiendas como como Anthropologie, Apple, Michael Kors, Coach y Nordstrom, disfrutar de una buena cenita o simplemente divertirte.

Y si de experiencias VIP hablamos, Westfield Century City tiene ascensores secretos, estacionamientos para autos de lujo, ¡y horarios especiales para que las celebridades vayan de compras por sus tiendas!

Westfield Century City. Foto por LA Times.

Bay Area, San Diego y Orange County

Iniciaremos con Bay Area, que en su Town & Country Village nos ofrece alrededor de 70 tiendas, restaurantes y servicios de alta gama.

En San Diego, el Fashion Valley tiene propuestas que se adaptan a todos los bolsillos. La oferta es tan variada que año con año este destino recibe a millones de visitantes de todo el mundo en busca de disfrutar de uno de los mejores lugares para ir de compras en California.

Louis Vuitton en Town & Country Village. Foto por LV.

Creemos que no hay mejor combinación que la playa y un buen lugar para ir de shopping, es por eso que debes visitar South Coast Plaza en Orange County.

Se trata del complejo comercial de lujo mas grande de California con tiendas de íconos de la moda como Prada, Hermès y Chanel que sin duda no puedes perderte.

Vive la experiencia de ir de compras en California. Foto por Visit Buena Park.

Cerremos con Oakland y Santa Bárbara

Por último pero no menos importante, tenemos para ti Oakland, un lugar lleno de tiendas con prendas que son tendencia en la moda y accesorios únicos, además de personalizados.

En Santa Bárbara se encuentra Funk Zone que se ha convertido en el sitio mas visitado por compradores hípster que buscan una buena prenda para rellenar su guardarropa.

Los coloridos muros de Funk Zone. Foto por The Sta Barbara Independent.

Aquí el ambiente es ideal para tomar unas fotos que vayan directo a tu Instagram con sus paredes repletas de graffiti que adornan los cafés, boutiques, restaurantes y tiendas de surf.

¿Ya estás listo para ir de compras en California? Elige entre una de las muchas opciones y pasa horas recorriendo las calles en busca de un buen outfit. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Disfruta de una tarde con tus amigos en Funk Zone. Foto por 7×7 Bay Area.
Continua Leyendo

Fin de Semana

¿Cómo ha sido la evolución de los Pueblos Mágicos y qué les depara el futuro?

20 años de mostrar a los viajeros ¡el encanto de México!

Pueblo Mágico Real del Monte, Hidalgo. Foto: JT ASTK

Te has preguntado ¿han tenido la evolución de los Pueblos Mágicos a partir de su nombramiento? ¿Cuáles han sido sus beneficios y ¿A quién o quienes ha beneficiado?

Para conocer esta valiosa información, Miguel Torruco Marqués titular de Sectur presentó el Primer  Estudio Económico de los Pueblos Mágicos.

Pueblo Mágico Bernal, Querétaro. Foto: JT ASTK
Pueblo Mágico Bernal, Querétaro. Foto: JT ASTK

Se trata de un compendio estadístico que mediante la captura, análisis e interpretación del impacto económico que ha tenido el programa de Pueblos Mágicos, creado hace 20 años te permite conocer más a fondo lo que cada Pueblo Mágico representa para el turismo.

La evolución de los Pueblos Mágicos

Uno de los principales hallazgos de este análisis elaborado por Sectur es que el Valor Agregado Censal Bruto turístico de estos destinos es que presentó una tasa de crecimiento media anual de 11.9 por ciento de 2003 a 2018.

La Noche que Nadie Duerme. Huamantla-Tlaxcala. Foto: Sectur
La Noche que Nadie Duerme. Huamantla-Tlaxcala. Foto: Sectur

El senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República aseguró que el documento permite ver cómo ha avanzado este programa que nació hace 20 años, y que hoy la presente administración federal ha respetado y fortalecido.

“Porque al final del día lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas, que tengan un empleo y que vivan mejor” señaló.

Santiagos de Coscomatepec, Veracruz. Foto: Sectur
Santiagos de Coscomatepec, Veracruz. Foto: Sectur

“Por primera vez se cuenta con datos estadísticos económicos, en materia de turismo, provenientes de los Censos Económicos que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada cinco años”.

“Esto aporta nuevos elementos y criterios para una mejor toma de decisiones en el nombramiento de futuros Pueblos Mágicos”, apuntó.

Una próxima red de Alcaldes

El titular de la Secretaría de Turismo detalló que se busca dar a conocer información estratégica que dimensione el valor económico de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Pueblo Mágico Tapijulapa, Tabasco. Foto: JT ASTK
Pueblo Mágico Tapijulapa, Tabasco. Foto: JT ASTK

También aseveró que la Secretaría de Turismo sustenta su trabajo en el uso y aprovechamiento de la información, sin la cual sería imposible monitorear y medir el desempeño de la actividad turística.

“Con este trabajo se apoyará a la Red de Alcaldes de los Pueblos Mágicos y a sus Comités Ciudadanos en los esfuerzos de planeación turística a nivel municipal y local”, acotó.

Fiestas en Paracho Michoacán. Foto: Sectur
Fiestas en Paracho Michoacán. Foto: Sectur

Resultados para todos los involucrados

De igual manera, se desea que este estudio favorezca la integración de productos turísticos, dando mayor valor agregado a la actividad y a la confluencia de las cadenas productivas.

De esta manera finalizó asegurando que este estudio apunta a tener resultados que son útiles para el diseño de política pública; para un muy activo sector privado de la industria; y también para todos aquellos viajeros que participan en la actividad turística.

Pies Viajeros Foto: Pueblo Mágico Izamal en Yucatán
Pueblo Mágico Izamal en Yucatán. Foto: Pies Viajeros
Continua Leyendo

Trending