Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla

Un evento de veneración a la Virgen de la Asunción que te dejará fascinado, te dejamos los detalles de esta celebración…

Durante la semana del 15 de agosto de cada año, Zacatlán recibe a cientos de turistas durante su magno evento conocido como la Feria de la Manzana, un evento con tinte social, comercial y artístico; de hecho es uno de los más importantes en toda Puebla.

Zactlán Motociclo

Centro de Zactlán de las Manzanas. Foto: Motociclo.

Curiosamente el nombre de Zacatlán, significa lugar donde abundan los zacates y en realidad lo que abundan son los zacates, las manzanas, los duraznos, las peras y moras azules, esto gracias al clima tan peculiar que tiene la región.

cascada-zacatlan México destinos

Zacatlán, un pueblo mágico con mucho para ofrecer. Foto: México Destinos.

El objetivo de la Feria de la Manzana, Zacatlán

El motivo de esta feria es la bendición de la manzana, donde además de bendecir este fruto y dar las gracias por su producción anual, se venera a la virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, por ello, esta feria se le dedica a ella.

107930_1asunción zacatlán enamorándome de puebla

Veneración a la Virgen de la Asunción. Foto: Enamorándome de Puebla.

Lo que debes comprar en la feria sin duda es una buena sidra, un dulce típico, un vino, ocoxal, pan de queso, café, refrescos de la región y alguna artesanía.​

A cantar, bailar y divertirse en el festival

Durante la feria se puede apreciar en los pabellones toda la producción frutícola, industrial, artesanal y gastronómica de la región además de poder ser partícipe o testigo de diversos espectáculos como el desfile de carros alegóricos, actividades de charrería, hipnotizantes danzas étnicas, eventos deportivos y juegos mecánicos.

Charrería en Zacatlán A caballo por la región

Charrería en Zacatlán. Foto:  A caballo por la región.

Cada año, durante el evento, se cuenta con la participación de algunos cantantes y grupos musicales.  En este magno evento han participado artistas como: Reik, Ximena Sariñana, Belanova, Los Ángeles Azules, entre muchos otros.  

El cierre de una grata experiencia

Todo inicio lleva a un fin y el cierre de la feria se hace a mediodía del domingo, donde para cerrar con broche de oro, inicia un colorido desfile de carros alegóricos que inundan las calles de alegría e incluso promueven la belleza de las mujeres de Zacatlán, pues las mujeres serranas más bellas de Zacatlán de las Manzanas tienen el encargo de ir en los carros alegóricos repartiendo manzanas, las cuales disputan los presentes con singular alegría.

Feria-de-la-manzana-Foto-En-políticos

Reparto de manzanas en la Feria de Zacatlán. Foto: En políticos.

Cabe mencionar que los carros alegóricos son producto de la particiáción de las comunidades pertenecientes a este municipio, así como escuelas y organizaciones en la ciudad.​

¿Cómo llegar a Zacatlán?

Desde Puebla:

Para poder gozar de la Gran Feria de la Manzana y las bellezas de Zacatlán disfrutando la belleza de otros pueblos mágicos debes tomar la autopista de cuota 150 y seguir la desviación a Tlaxcala (autopista de cuota 117), pasando la ciudad, tomar carretera federal 119 rumbo a Apizaco, el camino lo llevará hasta Zacatlán, pasando por los pueblos de Tlaxco y Chignahuapan.

La otra opción es llegar directo, para lo cual basta tomar la autopista de cuota a Huauchinango que te permitirá ahorrar alrededor de 40 minutos de viaje, la desviación se encuentra sobre la autopista 119.

Feria-de-la-manzana-Foto-Dónde-ir

¡Ven por tus manzanas! Foto: Dónde ir.

Desde la CDMX:

El trayecto te llevará al rededor de 2 horas si manejas precavidamente pero a buena velocidad, lo que debes hacer es tomar la carretera  México-Pachuca/Pachuca–Tulancingo/Tulancingo-Huauchinango y de ahí tomas la desviación a Zacatlán.

Así que ya lo sabes, no te puedes perder de este gran evento en sus próximas ediciones y #Nuncadejesdeviajar.

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Cerveza Victoria presenta Victoria Cempasúchil

La experiencia que promete ponernos la piel chinita con cientos de recuerdos que pareciera cobran vida…

¡Cerveza Victoria tiene para nosotros una experiencia multisensorial de otro nivel! Nos referimos a Victoria Cempasúchil y se trata de ofrendas que cobran vida en la explanada del monumento a la madre para poner a vibrar tus emociones.

Con estas representaciones, se espera ponernos la piel chinita haciendo honor a la afirmación “Somos ofrendas vivas”, mediante la cual recordaremos a aquellos que ya no nos acompañan de una manera muy colorida e innovadora.

Victoria Cempasúchil. Foto por Technocio.

¡Una costumbre que ha trascendido por siglos!

Y es que el hecho de poner ofrendas con los alimentos y bebidas favoritas de nuestros difuntos es una tradición que se practica desde cientos de años atrás, y que nos llena de emoción para recibirlos con los brazos abiertos las noches del 1 y 2 de noviembre.

El monumento a la madre de la CDMX será el escenario perfecto para vivir una de las celebraciones mas importantes de la temporada de día de muertos, en donde los colibríes y cientos de flores de cempasúchil guiarán el camino de la experiencia.

Una emotiva experiencia en CDMX. Foto por Ecosfera.

En este camino, los visitantes van a poder adentrarse en un recorrido por diferentes momentos de memoria e introspección, acompañados de instalaciones, fotos, videos, degustaciones, audios y personajes que nos regalan un viaje a los recuerdos…

Victoria Cempasúchil abrió sus puertas el pasado 17 de Octubre y desde entonces ha hecho que cientos de personas conecten con sus seres queridos mediante este homenaje especial a través de una personalización con fotos en habitaciones en las que pareciera como si los recuerdos florecieran.

Foto por CDMX Secreta.

Las actividades de Victoria Cempasúchil

Si eres todo un influencer, no olvides tomarte una foto en el campo de flores de Cempasúchil o en los coloridos hologramas de colibríes.

Disfruta de la ofrenda monumental de 6 metros invertida, donde podrás ver los elementos mas icónicos de los altares de día de muertos y personalizar la ofrenda en tiempo real, con fotos de tus seres queridos.

Victoria Cempasúchil. Foto por 360º.

Vive intensamente los dos Infinity Rooms, en los que verás como floreces en un Cempasúchil. Tampoco te pierdas de la mercancía que Cerveza Victoria ha preparado especialmente para ti.

Victoria Cempasúchil estará disponible del 17 de Octubre y hasta el 21 de Diciembre con funciones cada hora desde las 10:00 y hasta las 19:00 hrs. El costo de acceso es de $245 mxn, ¡adquiere los tuyos pronto!.

Y si andas de paso por la CDMX y buscas una manera sencilla, cómoda y segura de viajar, entonces conoce las opciones que Autotur ofrece al público. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood

¡Será mejor que corras por tu vida!

Halloween ya se encuentra a la vuelta de la esquina y hemos preparado para ti un especial con los eventos mas espeluznantes alrededor del mundo. Convoca a todo tu aquelarre a este escalofriante evento y atrévete a vivir el terror de Halloween Horror Nights en el famoso parque de diversiones Universal Studios en Hollywood, California.

El parque se prepara para recibir a miles de personas en uno de los sucesos mas terroríficos del año. Lo mejor, es que cada año ofrecen nuevas y emocionantes experiencias que seguro te van a sacar un muy buen susto.

Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Las atracciones de Halloween Horror Nights

Vas a encontrar muchas actividades para ti y tus amigos; desde casonas embrujadas, zonas de sustos y entretenimiento en vivo, atracciones, souvenirs, snacks y bebidas temáticas.

Cada año, los Estudios Universal le dan vida a las películas y series de terror mas escalofriantes, sus casonas tienen un nivel de producción tan impresionante que no te va a quedar otra opción mas que correr.

Horror Nights en Universal. Foto por Discover Universal.

Tenemos por ejemplo,”The Weekend, pesadilla por horas”, que como su nombre lo dice, hace alusión al cantante de “Blinding Lights” y “The Hills”. Disfruta de esta pesadilla surrealista en la que no será nada sencillo encontrar una salida.

Tampoco dejes de pasar por “Los Horrores de Blumhouse”, en donde serás presa del secuestrador de una de las películas mas recientes que han marcado al cine del terror: Teléfono negro. Corre con mucho cuidado, pues un asesino freaky también ronda por esta casona en busca de una presa.

Myke Myers te espera en la “Víspera de todos los santos” para hacerte vivir ¡la peor velada de tu vida!.

The black phone en Universal. Foto por LA Times.

Zonas de miedo siniestras

¿De verdad creíste que fuera de las casas embrujadas estarías a salvo? Temo decirte que no, pues en Halloween Horror Nights nadie lo está con lo seres que recorren el parque al caer la noche.

Zombies, monstruos, payasos, y entes de otro mundo esperan para correr por ti. En el pueblo del terror, se encuentran los personajes de algunas de las leyendas urbanas mas famosas, como La Llorona y El Chupacabras.

Halloween Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Para los amantes de los payasos, Universal Studios le ha otorgado motosierras a un clan de payasos ¡dementes!, así que mucho cuidado.

Por supuesto que aparte de hacer uso de las atracciones de terror, tienes acceso al resto del parque. Date una vuelta por sus 38 tiendas de souvenirs para que te lleves un recuerdo de este momento.

HHN. Foto por Tampa Bay Times.

Toma nota…

Si vas a visitar Halloween Horror Nights, pues el costo de la entrada general es diferente de acuerdo al día de la semana. Los precios van desde los $1700 mxn hasta los $2300 mxn. La entrada solo es válida para el parque y días seleccionados y el evento comienza a partir de las 7 pm.

Te sugerimos descargar la app del parque para disfrutar de una mejor experiencia. Ahí vas a encontrar el menú de los restaurantes, puedes consultar los horarios de las atracciones, cargos extras y hacer uso de mapas interactivos.

Las noches mas escalofriantes de Universal. Foto por Discover Universal.

¡No te pierdas de uno de los eventos mas escalofriantes de la historia! y prepárense porque durante esta semana iremos de visita a los eventos mas halloweenescos del mundo.

Si viajas a California, te sugerimos conocer las opciones de volar con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre como acumular Puntos Premier y la manera de canjearlos por nuevas experiencias. #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending