Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla

Un evento de veneración a la Virgen de la Asunción que te dejará fascinado, te dejamos los detalles de esta celebración…

Durante la semana del 15 de agosto de cada año, Zacatlán recibe a cientos de turistas durante su magno evento conocido como la Feria de la Manzana, un evento con tinte social, comercial y artístico; de hecho es uno de los más importantes en toda Puebla.

Zactlán Motociclo

Centro de Zactlán de las Manzanas. Foto: Motociclo.

Curiosamente el nombre de Zacatlán, significa lugar donde abundan los zacates y en realidad lo que abundan son los zacates, las manzanas, los duraznos, las peras y moras azules, esto gracias al clima tan peculiar que tiene la región.

cascada-zacatlan México destinos

Zacatlán, un pueblo mágico con mucho para ofrecer. Foto: México Destinos.

El objetivo de la Feria de la Manzana, Zacatlán

El motivo de esta feria es la bendición de la manzana, donde además de bendecir este fruto y dar las gracias por su producción anual, se venera a la virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, por ello, esta feria se le dedica a ella.

107930_1asunción zacatlán enamorándome de puebla

Veneración a la Virgen de la Asunción. Foto: Enamorándome de Puebla.

Lo que debes comprar en la feria sin duda es una buena sidra, un dulce típico, un vino, ocoxal, pan de queso, café, refrescos de la región y alguna artesanía.​

A cantar, bailar y divertirse en el festival

Durante la feria se puede apreciar en los pabellones toda la producción frutícola, industrial, artesanal y gastronómica de la región además de poder ser partícipe o testigo de diversos espectáculos como el desfile de carros alegóricos, actividades de charrería, hipnotizantes danzas étnicas, eventos deportivos y juegos mecánicos.

Charrería en Zacatlán A caballo por la región

Charrería en Zacatlán. Foto:  A caballo por la región.

Cada año, durante el evento, se cuenta con la participación de algunos cantantes y grupos musicales.  En este magno evento han participado artistas como: Reik, Ximena Sariñana, Belanova, Los Ángeles Azules, entre muchos otros.  

El cierre de una grata experiencia

Todo inicio lleva a un fin y el cierre de la feria se hace a mediodía del domingo, donde para cerrar con broche de oro, inicia un colorido desfile de carros alegóricos que inundan las calles de alegría e incluso promueven la belleza de las mujeres de Zacatlán, pues las mujeres serranas más bellas de Zacatlán de las Manzanas tienen el encargo de ir en los carros alegóricos repartiendo manzanas, las cuales disputan los presentes con singular alegría.

Feria-de-la-manzana-Foto-En-políticos

Reparto de manzanas en la Feria de Zacatlán. Foto: En políticos.

Cabe mencionar que los carros alegóricos son producto de la particiáción de las comunidades pertenecientes a este municipio, así como escuelas y organizaciones en la ciudad.​

¿Cómo llegar a Zacatlán?

Desde Puebla:

Para poder gozar de la Gran Feria de la Manzana y las bellezas de Zacatlán disfrutando la belleza de otros pueblos mágicos debes tomar la autopista de cuota 150 y seguir la desviación a Tlaxcala (autopista de cuota 117), pasando la ciudad, tomar carretera federal 119 rumbo a Apizaco, el camino lo llevará hasta Zacatlán, pasando por los pueblos de Tlaxco y Chignahuapan.

La otra opción es llegar directo, para lo cual basta tomar la autopista de cuota a Huauchinango que te permitirá ahorrar alrededor de 40 minutos de viaje, la desviación se encuentra sobre la autopista 119.

Feria-de-la-manzana-Foto-Dónde-ir

¡Ven por tus manzanas! Foto: Dónde ir.

Desde la CDMX:

El trayecto te llevará al rededor de 2 horas si manejas precavidamente pero a buena velocidad, lo que debes hacer es tomar la carretera  México-Pachuca/Pachuca–Tulancingo/Tulancingo-Huauchinango y de ahí tomas la desviación a Zacatlán.

Así que ya lo sabes, no te puedes perder de este gran evento en sus próximas ediciones y #Nuncadejesdeviajar.

CDMX

¿Sin planes para este fin de semana? ¡Visita el FESTIVAL TURÍSTICO DE LA CDMX en Av Reforma!

Conoce los estados y la oferta turística de nuestro México.

PORTADA Festival Turístico CDMX

Como una forma de exhibir la oferta turística cultural de la Ciudad de México y 22 estados de la República, se realizará desde el 11 hasta el 14 de julio el Festival Turístico de la CDMX. Este evento se llevará a cabo entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, y claro, todos están invitados a conocerlo. ¡Así que no te lo puedes perder!

Festival Turístico de la Ciudad de México en 2023. Foto - Web
Festival Turístico de la Ciudad de México en 2023. Foto – Web

¿De qué trata el Festival Turístico de la CDMX?

El horario del Festival Turístico será de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. Durante este tiempo, los productores darán a conocer su arte, artesanías, gastronomía, sabores y costumbres de sus diferentes estados.

Stand de Información turística de la Ciudad de México. Foto - Secretaría de Turismo de la CDMX (Facebook)
Stand de Información turística de la Ciudad de México. Foto – Secretaría de Turismo de la CDMX (Facebook)

Además de ser un espacio para aprender y conocer, también será un lugar de encuentro y reconexión para los residentes de la CDMX que han dejado su lugar de origen, ofreciendo un gran apoyo a los diferentes presentadores.

¿Qué habrá en el Festival Turístico de la CDMX?

También, el Festival Turístico contará con stands de información. Aquí podrás obtener las mejores recomendaciones de sitios para viajar, desde Pueblos Mágicos y playas hasta restaurantes y alojamientos.

Stand de EDOMEX en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2024. Foto - turismo_edomex (Instagram)
Stand de EDOMEX en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2024. Foto – turismo_edomex (Instagram)

También podrás descubrir toda la información sobre la oferta turística de la CDMX, incluyendo sus atractivos más tradicionales y emblemáticos, como los canales de Xochimilco y Tláhuac, la Basílica de Guadalupe, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico y una gran cantidad de museos, y sitios entretenimiento.

¡Actividades culturales!

Y si eso no fuera suficiente, el Festival Turístico de la CDMX también ha preparado actividades culturales de ballet, danzón, boleros y música popular. Además, habrá presentaciones de danza, canto y teatro, con representaciones de diferentes capítulos de la historia nacional. Así que el aburrimiento estará totalmente prohibido en este festejo. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente libre!

Festival Turístico. Foto - Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (X)
Festival Turístico. Foto – Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (X)

Se espera que en este Festival Turístico estén presentes estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México (EDOMEX), Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entre muchos otros más.

Stand de Puebla en el Festival Turístico 2024. Foto - Secretaría de Turismo Puebla (X)
Stand de Puebla en el Festival Turístico 2024. Foto – Secretaría de Turismo Puebla (X)

Te invitamos a vivir el Festival Turístico de la CDMX. Y antes de que vayas, recuerda una de nuestras principales reglas del viajero: “No solo disfrutar del destino, sino también contribuir a su desarrollo y preservación, y conocer la cultura es parte de ello”. ¡Disfruta y diviértete explorando lo mejor de México!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Del 10 al 12 de septiembre! Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Boca del Río

Un encuentro con la cultura viva de 177 Pueblos Mágicos en Veracruz. ¡Entrada libre del 10 al 12 de septiembre!

PORTADA Tianguis Pueblos Mágicos

Como se ha vuelto costumbre cada año, en 2024 se llevará a cabo uno de los eventos turísticos más importantes de México: el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Boca del Río, Veracruz. Durante tres días, podrás encontrar artesanías, música y gastronomía de cada uno de los 177 Pueblos Mágicos que existen hasta ahora en México.

Boca del Río. Foto - ArchDaily
Boca del Río. Foto – ArchDaily

El evento se realizará en un área de 5 mil metros cuadrados y contará con diferentes pabellones de exposición, como artesanías, cultura, academia, gastronomía, arte e inclusión.

Pabellón Artístico del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca, Hidalgo. Foto - En los zapatos de Mónica (YouTube)
Pabellón Artístico del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca, Hidalgo. Foto – En los zapatos de Mónica (YouTube)

Además, habrá un área de negocios donde los operadores turísticos ofrecerán paquetes para visitar los diversos pueblos mágicos de México. También se dará espacio de exposición a los 32 Barrios Mágicos que se han nombrado hasta ahora, y tendrán la oportunidad de presentar sus tradiciones, culturas y principales lugares turísticos.

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca. Foto - El Economísta
Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca. Foto – El Economísta

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 será en Boca del Río

Y no podemos esperar menos en este Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Boca del Río, ya que estos destinos son uno de los principales atractivos del turismo mexicano. Este año, con un mayor espacio de exposición, se espera que su presencia deje una huella en cada visitante.

Cabe recalcar que, a diferencia del Tianguis Turístico, que tiene un enfoque general en el turismo de México, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Boca del Río se centra en presentar no solo un espacio de compras, sino también un lugar para conocer las culturas y tradiciones vivas de México. En cada stand, tendrás la oportunidad de platicar con artesanos, productores y cocineros orgullosos de sus raíces.

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca Hidalgo. Foto - Milenio
Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca Hidalgo. Foto – Milenio

Así que no te lo puedes perder. Con entrada libre, los días 10, 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Boca del Río.

¿Qué visitar en Boca del Río?

Y para aprovechar al máximo el viaje hasta Veracruz, no sería mala idea darse una vuelta para conocer Boca del Río. Este paraíso costero se enriquece con el encanto del mar del Golfo de México. Para evitar la indecisión sobre qué visitar primero, aquí te presentamos los tres mejores lugares para conocer en Boca del Río:

Casa Museo de Agustín Lara: Agustín Lara, cantante, compositor y actor mexicano, es un símbolo de la música y la poesía veracruzana. En su antigua residencia, ahora convertida en museo, podrás ver objetos personales del cantautor y conocer más sobre su vida.

Casa Museo de Agustín Lara. Foto - Identidad Veracruz
Casa Museo de Agustín Lara. Foto – Identidad Veracruz

Foro Boca: Este lugar es la sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y también un recinto artístico y cultural para las artes escénicas y musicales de la región. Con diferentes espectáculos que se presentan en cada temporada, podrás vivir el arte y disfrutar de la hermosa vista al mar que ofrece el lugar.

Foro Boca. Foto - Architectural Digest Veracruz
Foro Boca. Foto – Architectural Digest Veracruz

Iglesia de Santa Ana: Ubicada junto al Zócalo de Boca del Río, la Iglesia o Parroquia de Santa Ana es un pequeño espacio con grandes detalles arquitectónicos en su fachada e interior. Cuenta la leyenda que la Señora de Santa Ana, patrona del pueblo, ayuda a los pescadores durante el mes de julio, aumentando la pesca de robalo y camarón.

Iglesia de Santa Ana. Foto - XEU Noticias
Iglesia de Santa Ana. Foto – XEU Noticias

¡Veracruz te espera!

No te puedes perder la oportunidad de descubrir los grandes tesoros que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos guardan para ti, donde evitar enamorarte de Boca del Río será imposible.
¡Veracruz te estará esperando!

Boca del Río. Foto - Escapadas mx
Boca del Río. Foto – Escapadas mx

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Magia en Texas! El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos conquista San Antonio

¡San Antonio se enamoró de la magia de México en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos!

PORTADA Tianguis Internacional Pueblos Mágicos

¿Qué creen? ¡El Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas, fue todo un éxito! Nuestro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, nos contó que este evento tuvo una participación increíble, con nada más y nada menos que 677 expositores, 191 compradores y más de 6,500 visitantes. ¡Imagínense la energía que se vivía ahí!

Stand de Oaxaca. Foto-FB
Stand de Oaxaca. Foto-FB

Pueblos Mágicos en Estados Unidos

Torruco Marqués estuvo acompañado por el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, y juntos reconocieron a todos los aliados estratégicos y participantes de los diferentes programas y pabellones. ¡Hasta nombraron a 12 nuevos Barrios Mágicos de México! Y por supuesto, le dieron un aplauso a los 139 Pueblos Mágicos que estuvieron presentes en este Tianguis Internacional.

Stand Sonora. Foto-FB
Stand Sonora. Foto-FB

El Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos fue un éxito gracias al trabajo en equipo del gobierno, empresas privadas, agentes de viaje, cámaras y asociaciones. ¡Hasta nuestra embajada en Estados Unidos y los 11 consulados de México en Texas le echaron muchas ganas! Pero Torruco Marqués le dio un reconocimiento especial al cónsul Rubén Minutti y su equipo, porque sin ellos no hubiera sido posible.

Expositores Tianguis Internacional Pueblos Mágicos. Foto-FB
Expositores Tianguis Internacional Pueblos Mágicos. Foto-FB

12 nuevos Barrios Mágicos

Los nuevos Barrios Mágicos nombrados en el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos fueron: La Estación, en Aguascalientes; Centro Histórico de San José del Cabo, en Baja California Sur; Ojo de Agua, en Coahuila; Colima Capital, en Colima; Tenayuca-Santa Cecilia, en el Estado de México; Tetelcingo, en Morelos; Bellavista, en Nayarit; San Francisco “El Origen”, en Puebla; San Francisco Anbanica, en Querétaro; Paseo del Ángel, en Sinaloa; Centro Histórico de Victoria, en Tamaulipas; y Mexicapan, en Zacatecas.

Eventos. Foto-FB
Eventos. Foto-FB

Un evento accesible e incluyente

Algo súper interesante es que el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos fue el primero accesible e incluyente. Había un pabellón especializado que ofrecía productos turísticos para personas con discapacidad. ¡Así todos pueden disfrutar de la magia de nuestros Pueblos Mágicos!

Expositores. Foto-FB
Expositores. Foto-FB

Hablando de magia, Torruco Marqués invitó a todos los mexicanos y estadounidenses de San Antonio y Texas a que incluyan estos destinos en sus próximas vacaciones. ¡Hay de todo, desde cultura, aventura y naturaleza hasta románticos escapes!

Stand de Cozumel. Foto-FB
Stand de Cozumel. Foto-FB

Este evento dejó claro que México tiene mucho que ofrecer al mundo. Nuestros destinos mágicos están listos para recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos. ¿Quién se anima a descubrir la magia de México en su próximo viaje?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending