¡El acuario más enorme de Latinoamérica está en México! El Gran Acuario Mazatlán se encuentra en esta ciudad de Sinaloa, famosa por sus playas y paisajes costeros, así que aquí podrás conocer a las especies más características del mar sinaloense y otras partes de la república.
Un edificio desde el fondo del mar
Desde tu llegada al Gran Acuario Mazatlán te vas a sorprender por la maravillosa arquitectura que posee, ya que el edificio parece una ruina futurista, llena de vegetación en varias de sus paredes, envueltas de un color gris que hacen un contraste padrísimo.
Una de estas torres es bañada por un velo de agua y da la impresión de que la estructura surge del mismísimo mar hasta la superficie, para traer hasta ti a todas las especies que viven en él.
Atractivos en el Gran Acuario Mazatlán
Algunas de las peceras en el Gran Acuario Mazatlán tienen una forma cilíndrica asombrosa, y en ellas habitan gran cantidad de peces, vegetación y corales.
Prepara tu cámara cuando cruces el túnel de cristal, que te envolverá con las aguas del océano mientras bancos de peces y tiburones nadan a tu alrededor, ¡una experiencia inolvidable!
En otra sala, decenas de medusas son contenidas en esferas de cristal, que se cubren por agua y asemejan grandes gotas del océano flotantes colocadas en esta zona del acuario.
Para sentir que estás viajando en un submarino, hay peceras tipo ventana, en las que pareciera que te encuentras navegando por el fondo del mar, habitado por langostas y estrellas de mar.
El atractivo principal del Gran Acuario Mazatlán, es su pecera gigante con ¡40 metros de largo! Es como si estuvieras viendo una enorme pantalla de cine, en la que cruzan peces, tiburones, caballos de mar y mantarrayas.
Nada más para que te des una idea, esté último estanque se llena con dos millones de litros de agua.
A las afueras del acuario, puedes relajarte en el Jardín Botánico, que alberga alrededor de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo. También se pueden encontrar un ranario con 21 acuaterrarios y 120 ranas, además de guacamayas y tortugas.
Todo el Mar de Cortés en un solo lugar
A pesar de la vistosidad que estas peceras puedan tener, todos los seres vivos que habitan en ellas tienen los mejores cuidados y alimentaciones, ya que el Gran Acuario Mazatlán se dedica a preservar especies del Mar de Cortés.
Dentro del festival de tamaños y colores que puedes apreciar en cada uno de los estanques se encuentran 4000 individuos de más de 350 especies de flora y fauna.
36 especies de mamíferos y 31 cetáceos (entre ellos la ballena gris), cinco de los siete tipos de tortugas marinas existentes en el mundo y más de 1.300 especies, incluyendo a los tiburones, son algunas de las creaturas que encontrarás en el Gran Acuario Mazatlán.
Sé de los primeros en visitar el Gran Acuario Mazatlán
El Gran Acuario Mazatlán recién abrió sus puertas a finales de abril, por lo que apenas se encuentra en una primera etapa. Este magnífico sitio aún guarda varias sorpresas, como la apertura de hábitats para pingüinos y lobos marinos.
Si quieres ser de los primeros en visitar el acuario más grande de Latinoamérica, te invitamos a visitar el sitio oficial, en donde puedes adquirir tus entradas, que van desde los $280 pesos MXN ($16 dólares USD aproximadamente).
El Gran Acuario Mazatlán abre de Lunes a Domingo, en un horario de 10:00 AM a 6:00 PM, ¡así que aparta un día para ir a disfrutar este atractivo lugar en Sinaloa!
#NuncaDejesDeViajar